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Autor:Meza Borja, Juan Aníbal.
Título:Módelo integrativo del proceso educativo y de psicología de la educación^ies / Integrative model of the educational process and educational psychology
Fuente:Universidad ANR;13:97-109, 2008. .
Descriptores:Psicología Educacional
Educación
Cognición
Afecto
Límites:Humanos
Masculino
Femenino
Localización:PE1.1

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Autor:Reyes Bossio, Mario Alexander.
Título:Estados de ánimo y orientación de meta en futbolistas profesionales^ies / Mood states and goal orientation in professional football players
Fuente:Cultura. Rev. Asoc. Doc. USMP;27(23):299-312, dic. 1992. ^btab.
Resumen:El objetivo principal del presente trabajo consistió en examinar la relación del estado de ánimo y las orientaciones de meta, en un grupo de futbolistas profesionales. Asimismo, buscamos comparar los estados de ánimo, según edad y club de procedencia. La muestra estuvo conformada por 111 participantes, entre los 17 y los 35 años, pertenecientes a diferentes clubes (5) de Lima Metropolitana. Se utilizó el cuestionario de estados de ánimo forma abreviada POMS, para medir el estado de ánimo y el cuestionario de orientación al ego y a la tarea en el deporte, ambos cuestionarios cuentan con las propiedades psicométricas adecuadas para la muestra respectiva. Entre los principales resultados se halló: a) Existen correlaciones altas positivas entre tensión, depresión, fatiga y hostilidad; entre orientación meta tarea y vigor una correlación negativa entre vigor, fatiga y depresión b) No existen diferencias significativas en los estados de ánimo según edad y club de procedencia. (AU)^iesThe main purpose of this study was to determinate the relationship between mood states and goal orientation, in professional Peruvian Football players. Also, we compare the mood states by age and club sports. The sample was conformed by 111 participants, between 17 and 35 years old, belonging to different football clubs (5) in Metropolitan Lima. We used the questionnaire of mood states short form POMS to measure the mood state and the task and ego orientation sport questionnaire. Both questionnaires have psychometric properties for this sample. The main results we found were: a) The existence of positive relationship between tension, depression, fatigue and anger; between task orientation and vigor; and negative relationships between vigor, fatigue and depression. b) There are no significant differences in mood states variables by age and club sport. (AU)^ien.
Descriptores:Afecto
Orientación
Fútbol/psicología
Hombres
Límites:Humanos
Adolescente
Adulto
Localización:PE1.1

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Autor:Fridman Markewitz, Mary Sarah.
Título:La resiliencia en el periodo de la niñez^ies / Resilience in childhood
Fuente:Avances psicol;13(1):9-19, ene.-dic. 2005. ^bilus.
Resumen:Este artículo trata sobre la resiliencia; un término contemporáneo referente a la capacidad de todo ser humano para resistir ante condiciones adversas y sobre todo, recuperarse de ellas. Sin embargo, ningún niño puede volverse resiliente por si solo; deberá de haber adquirido en su primera infancia relaciones afectivas que le permitan grabar en su memoria un proceso de estabilidad interna. Esta idea es estudiada desde sus orígenes etimológicos, pasando por los diversos enfoques que se han empleado hasta ahora tomando en cuenta los factores de riesgo, los ámbitos generadores de resiliencia y las distintas maneras de intervenir a partir de nuestra perspectiva. (AU)^iesThis article is about resilience, a contemporary word referred to the human being capacity to face adverse conditions and recover from them. However no children can turn resilient by himself. He should have learned, during his first childhood, the affective relationships that let him save in his memory an internal stability process. This is studied from its etymological origins, going through diverse focus used until now considering risky factors, generating conditions of resilience and the different ways of acting from our point view. (AU) ^ien.
Descriptores:Adaptación Psicológica
Afecto
Límites:Humanos
Masculino
Femenino
Niño
Localización:PE1.1

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Autor:Leiva de Chamochumbi, Martha.
Título:Programa de estimulación sensorial pre-natal PESPN^ies / Program of prenatal sensorial stimulation
Fuente:Avances psicol;12(1):81-101, 2004. .
Resumen:El Programa de Estimulación Sensorial Prenatal, fue creado con la necesidad aparente de buscar que nuestras embarazadas peruanas logren un proceso de acomodación vivamente significativo hacia la formación de sus bebés y brindarles la posibilidad de mantener un equilibrio armónico entre ellos; controlando su estrés previa orientación y tratamiento a sus dificultades; y de esta manera poder también potencializar intrauterinamente sus habilidades maduracionales del feto en formación. Se respeta el concepto de desarrollo del bebé, de la pareja y de la familia. (AU)^iesThe program of Prenatal Sensorial Stimulation, it was created with the apparent necessity of to look for that our pregnant Peruvians achieve a vividly significant accommodation process toward the formation of their babies and to offer them the possibility to maintain a harmonic balance among them; controlling their stress previous orientation and treatment to their difficulties; and this way to also be able to potential from the uterus the abilities of maturation of the fetus in formation. The concept of the baby’s development is respected, of the couple and of the family. (AU)^ien.
Descriptores:Embarazo
Relaciones Materno-Fetales
Afecto
Límites:Humanos
Masculino
Femenino
Embarazo
Localización:PE1.1

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Id:PE1.1
Autor:Ferrand Seminario, Janice; Espinoza Badajos, Iris Telca.
Título:La disciplina y el afecto^ies / The discipline and affection
Fuente:Avances psicol;12(1):51-56, 2004. .
Resumen:Este artículo es un enfoque interdisciplinario y de síntesis sobre la disciplina y el afecto, dos ideas que son estudiadas desde sus orígenes etimológicos pasando por su evolución conceptual a través del tiempo. Nuestra cultura ha exaltado el valor del afecto, dado que venimos de una Era en la que han predominado el amor, la fe y la ilusión, en detrimento de la disciplina de vida que les permita descubrir y practicar a los largo de sus vidas los principios universales de Verdad, Bondad, Unidad, Abnegación, Trabajo, Sobriedad, Autodisciplina y Altruismo. (AU)^iesThe present article is an interdisciplinary and synthetic point of view about the discipline and affection, two ideas which have been studied from their etymological actual origins going through their conceptual evolution in time. Our culture has prevailed the value of affection, since we come from a period of time during which prevailed love, faith, and illusion in detriment of discipline. We think children should be educated in a discipline of life that could make it possible for them during their to discover and practice the Universal Principles such as Truth, Kindness, Unity, Sacrifice, Work, Sobriety, Self-discipline and Altruism. (AU)^ien.
Descriptores:Afecto
Valores Sociales
Principios Morales
Límites:Humanos
Masculino
Femenino
Niño
Localización:PE1.1

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Autor:Saavedra Villalobos, Juan Alfredo.
Título:El soporte biológico de la psicología profunda^ies / Biology support of profound psycology
Fuente:Rev. neuropsiquiatr;52(4):222-234, dic. 1989. .
Resumen:Se resume las contribuciones neopsicoanalíticas sobre la psicología del self, la empatía y las imágenes corporales externas. Las dos primeras son indispensables para entender la formación o deformación de la personalidad, la salud y los desórdenes mentales; las últimas para explicarse la formación e internalización de la imagen de la figura tutelar. Todas son necesarias para el establecimiento de la confianza y la conducta del vínculo del niño, estrechamente ligado a lo biológico. De acuerdo a los avances de la psicología y la psiquiatría del desarrollo, la salud o enfermedad mental dependen tanto de las relaciones niño-persona tutelar en etapas muy tempranas de la vida del niño cuanto de sus relaciones en etapas posteriores, lo que hace menos sombría la psicoterapia de los viejos. Se enfatiza que tales relaciones no son sólo unidireccionales, son transacciones dinámicas reverberantes, ya que el niño moviliza también las improntas de las personas tutelares y del terapeuta, frutos a su vez de transacciones con sus antepasados. Los hallazgos neurobiológicos y los neopsicoanalíticos permiten entender los fundamentos biológicos de la ansiedad de anticipación y crónica, el aprendizaje, la memoria, la vida afectiva, la empatía, la sexualidad y el desaprendizaje terapéutico (AU)^ies.
Descriptores:Neurobiología/recursos humanos
Psicología
Biología
Psicoanálisis
Ansiedad
 Afecto
 Aprendizaje
Localización:PE1.1

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Autor:León Donayre, Ramón.
Título:Un estudio acerca de la envidia en los centros laborales en el Perú^ies / A study on envy in the Peruvian workplace
Fuente:Persona;(5):147-165, 2002. ^btab.
Resumen:Se llevó a cabo una investigación acerca de la presencia de la envidia en los centros laborales en el Perú, aplicando una encuesta a 167 profesionales (69 hombres y 98 mujeres, entre 21 y 55 años). La muestra respondió a una encuesta con preguntas en las cuales se les solicitaba valorar la envidia en la sociedad peruana, en los centros de trabajo en general, en sus centros de trabajo, y la que ellos creian provocar en los demás, así como también cómo reaccionarían ellos si supieran que eran envidiados. Se encontró una elevada valoración de la presencia de la envidia en los centros de trabajo y en la sociedad peruana, sobre todo en las mujeres. No reconocer los méritos del otro y hablar mal de un compañero fueron las principales expresiones de envidia, según los integrantes de la muestra. (AU)^ies.
Descriptores:Afecto
Lugar de Trabajo
Límites:Adulto
Mediana Edad
Humanos
Masculino
Femenino
Localización:PE1.1

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Autor:Alarcón, Reynaldo.
Título:Variables psicológicas asociadas con la felicidad^ies / Psychological variables associated with happiness
Fuente:Persona;(3):147-157, 2000. .
Resumen:Se reportan los resultados obtenidos en una muestra de estudiantes universitarios peruanos que participaron en una investigación transcultural sobre satisfacción con la vida, concepto que se utiliza en este trabajo como sinónimo de felicidad. Los examinados absolvieron una batería de tests psicológicos de 171 items, que exploraron seis variables presuntamente asociadas a la felicidad. El problema central de este trabajo fue determinar cuál de las variables consignadas en la investigación, predicen "mejor" la felicidad. Se encontró que las variables "satisfacción con la vida" y "frecuencia de afectos positivos" guardan una correlación alta y positiva (p<.01). (AU)^ies.
Descriptores:Felicidad
Afecto
Psicología
Límites:Adolescente
Adulto
Humanos
Masculino
Femenino
Localización:PE1.1

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Id:PE1.1
Autor:Gómez, Efraín A.
Título:El afecto olvidado^ies / The forgoten affect
Fuente:Rev. neuropsiquiatr;68(3-4):129-133, sept.-dic. 2005. .
Resumen:Dentro del marco de la teoría de los afectos de Tomkins, tratamos de sintetizar varias psicologías, con el objeto de presentar una vista multidimensional y panorámica de un afecto importante pero olvidado: la vergüenza. (AU)^ies.
Descriptores:Vergüenza
Afecto
Psicología
Localización:PE1.1

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Id:PE1.1
Autor:Gargurevich Liberti, Rafael.
Título:Propiedades psicométricas de la versión internacional de la Escala de Afecto Positivo y Negativo-forma corta (I-Spanas SF) en estudiantes universitarios^ies / Psychometric properties of the International Short Version of the Positive and negative Affect Schedule (I-Spanas-SF) in university students
Fuente:Persona;(13):31-42, ene.-dic. 2010. ^btab, ^bgraf.
Resumen:El objetivo de la presente investigación fue estudiar las propiedades psicométricas de al versión internacional de la Escala de Afecto Positivo negativo-forma corta-traducción al español de la International Positive and Negative Affect Schedule-Short Form (I-Spanas-SF)- en estudiantes universitarios de lima. El I-Spanas-SF utiliza solo10 de los 20 ítems originales del Spanas. Sus propiedades psicométricas fueron resultados de los análisis factoriales exploratorio y confirmatorio demostraron que la escala I-Spanas-SF está conformada por dos subescalas, las que coinciden con la estructura bifactorial planteada por el Spanas. (AU)^iesThe present research studies the psychometric properties of the Spanish short version of the International Positive and Negative Affect Schedule (I-Spanas-SF) applied to university students in Lima. The Panas (Positive and Negative Affect Schedule) has 20 items and 2 sub-scales (10 for each one) that measures positive and negative affects. The I-Panas-SF only uses 10 of the original items of the Spanas. Psychometric properties were previously evaluated on a large sample of subjects from 52 countries. Results of the exploratory and confirmatory factorial analyses show that the I-Spanas-SF is composed of two sub-scales, which coincide with the bi-factorial structure first designed for the Spanas. (AU)^ien.
Descriptores:Afecto
Cuestionarios
Psicometría
Estudiantes
Medio Electrónico:http://fresno.ulima.edu.pe/sf%5Csf_bdfde.nsf/imagenes/EB6A141E1133656A052578260070D3F5/$file/02-persona13-Gargurevich.pdf / es
Localización:PE1.1

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Id:PE1.1
Autor:Mansilla Natividad, Peggy.
Título:Intensidad afectiva en cuidadores familiares de pacientes con Alzheimer de las ciudades de Lima y Huánuco^ies / Emotional intensity in family caregivers of Alzheimer's patients in the cities of Lima and Huanuco
Fuente:Temat. psicol;5(1):35-49, ene.-dic. 2009. ^btab.
Resumen:La presente investigación tuvo como finalidad: a) Determinar el factor de la Escala de Intensidad Afectiva que predomina en el cuidador familiar de pacientes con Alzheimer de las ciudades de Lima y Huánuco y b) analizar el papel de los factores socio-culturales y su influencia en la experiencia emocional del cuidador familiar. Este estudio fue descriptivo-correlacional; se usó la Escala de Intensidad Afectiva de Larsen (AIM), para evaluar la magnitud con que la emoción ha sido experimentada. Mediante un análisis multivariado, se evidencia que existen diferencias significativas en la intensidad afectiva, predominando los factores afectividad positiva y reactividad negativa en un nivel alto, y el factor serenidad en un nivel bajo. El género y las horas de cuidado inciden en la intensidad; el parentesco, edad, estado civil y grado de instrucción no inciden en la intensidad afectiva. (AU)^iesThe present study aimed at a) identifying which factor of Affective Intensity scale prevails in the family caregiver of patients with Alzheimer in the cities of Lima and Huanuco, b) analyzing the role of socio-cultural factors and their influence on the family caregiver’s emotional experience. This study was descriptive-correlational and the Affective Intensity Scale Larsen (AIM) was used to assess the extent to which emotion has been experienced. By multivariate analysis, it appears that there are significant differences in affective intensity, mainly positive affectivity and negative reactivity factors at a high level, and the serenity factor at a low level. Gender and the hours of care affect the intensity of affection; kinship, age, marital status and education level did not affect emotional intensity. (AU)^ien.
Descriptores:Cuidadores
Afecto
Enfermedad de Alzheimer
Epidemiología Descriptiva
 Perú
Límites:Humanos
Masculino
Femenino
Medio Electrónico:http://repebis.upch.edu.pe/articulos/temat.psicol/v5n1/a4.pdf / es
Localización:PE1.1

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Id:PE13.1
Autor:Cavero Peña, Elena; Esteban Pizarro, Emperatriz
Orientador:Tarqui Mamani, Carolina Beatriz
Título:Afectividad y sexualidad de gestantes con VIH/SIDA que acuden al Instituto Nacional Materno Perinatal, Octubre 2011 - Enero 2012^ies Affectibility and sexuality of pregnant women with HIV / AIDS attending the National Institute Materno Perinatal, October 2011 - January 2012-
Fuente:Lima; s.n; 2012. 70 tab.
Tese:Presentada la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Medicina para obtención del grado de Licenciada en Obstetricia.
Resumen:INTRODUCCIÓN: En la actualidad se han desarrollado diversas estrategias para la prevención de la transmisión del VIH, pero estas están más enfocadas al niño dejando de lado un aspecto emocional que es fundamental en las gestantes con VIH. En estos últimos años, los estudios en temas de sexualidad durante la gestación se han incrementado, debido a la mayor relevancia de la salud integral del ser humano, los estudios de Wlliam Masters y Virginia Johnson (1987), han aportado datos sobre la sexualidad durante el embarazo y la respuesta sexual de la embarazada. No obstante a nivel nacional e internacional las investigaciones realizadas no aportan datos respecto a la sexualidad de mujeres gestantes que viven con VIH. OBJETIVOS: Explicar las manifestaciones de afectividad y sexualidad en mujeres con VIH que acuden aI INMP. MATERIAL Y METODOS: se realizó un estudio cualitativo en el Instituto Nacional Materno Perinatal, se incluyó a seis gestantes con VIH que acuden al INMP; octubre 2011 - enero 2012 y se solicitó el consentimiento informado. Se aplicó entrevistas a profundidad y se digitó las respuestas de la gestante. RESULTADOS: Las gestantes experimentan sentimientos que expresan temor por la progresión de la infección, el efecto de los antiretrovirales, angustia por la incertidumbre del futuro y ansiedad al pensar en una hipotética orfandad en la cual sus hijos quedarían si ella faltara. La notificación de VIH influye en la disminución del apetito sexual tanto en mujeres, como en hombres, siendo más marcado en mujeres, asimismo, se observa que las gestantes optan por la abstinencia. CONCLUSIONES: La condición de gestante viviendo con VIH, produce cierto cambio de la afectividad, antes y después de la notificación. Se evidencia una modificación en la sexualidad de la mujer viviendo con VIH y conductas de riesgo en la mayoría de las entrevistadas. Las mujeres que viven con VIH consideran que la maternidad es un derecho y una necesidad para su realización como mujer, ven en fa maternidad un motivo para vivir (AU)^ies.
Descriptores:Afecto
Sexualidad
Infecciones por VIH
Complicaciones del Embarazo
Investigación Cualitativa
Límites:Humanos
Femenino
Embarazo
Adulto
Localización:PE13.1; O, WQ, 240, C38, ej.1. 010000090188; PE13.1; O, WQ, 240, C38, ej.2. 010000090189

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Id:PE13.1
Autor:Campos Salas, Reyna María
Orientador:Cornejo Valdivia de Espejo, Ángela Rocío
Título:Efectividad de la risoterapia en la mejora del estado de ánimo y disminución de la percepción del dolor en los niños con cáncer de un albergue^ies Effectiveness of laughter therapy in the improving of the state of mood and decrease in the perception of pain in children with cancer from a shelter-
Fuente:Lima; s.n; 2015. 57 tab, graf.
Tese:Presentada la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Medicina para obtención del grado de Licenciatura.
Resumen:La investigación "Efectividad de la Risoterapia en la mejora del estado de ánimo y disminución de la percepción del dolor en los niños con cáncer de un albergue. 2014" tuvo como objetivo demostrar la efectividad de la Risoterapia en la mejora del estado de ánimo y en la disminución de la percepción del dolor de los niños con cáncer del albergue "Casita de la Paz". El estudio corresponde a una investigación de nivel aplicativo, tipo cuantitativo, de método cuasi-experimental de un solo diseño y de corte transversal; la población estuvo conformada por 18 niños del albergue "Casita de la Paz". La técnica de recolección de datos fue la entrevista, la cual consistió en la aplicación de la Escala Visual Análoga de Expresión Facial para el Dolor y la Escala Visual Análoga de Expresión Facial para el Estado de Ánimo. El cual fue aplicado a los niños del albergue, antes y después de cada sesión de Risoterapia. Se realizaron 8 sesiones en los meses de agosto y setiembre del 2014. Los resultados mostraron que la percepción del dolor y el estado de ánimo de los niños, medidos en el pre Test (4.35; 3.47; 3.12; 2.67; 2.47; 2.88; 2.18; 1.65) fueron superiores a los promedios del Post Test (1.24; 1.00; 0.71; 0.39; 0.29; 0.41; 0.18; 0.06). La Risoterapia fue efectiva en la disminución de la percepción del dolor y en la modificación del estado de ánimo en los niños con cáncer del albergue "Casita de la Paz", demostrado a través de la prueba t de student, obteniéndose un t calc. 37.35 con un nivel de significancia de 0.05. (AU)^iesThe investigation "Efficiency of the Risoterapia in the improvement of the state of mind and decrease of the perception of the pain in the children with cancer of a lodging 2014" had as aim demonstrate the efficiency of the Risoterapia in the improvement of the state of mind and in the decrease of the perception of the pain of the children with cancer of the lodging " Little house of the Peace ". The study corresponds to an investigation of applicative level, quantitative type, of quasi- experimental method of an alone design and of transverse court; the sample was shaped by 18 children of the lodging "Little house of the Peace". The technology of compilation of information was the interview, which consisted of the application of the Visual Analogous Scale of Facial Expression for the Pain and the Visual Analogous Scale of Facial Expression for the State of mind. Which was applied to the children of the lodging, before and after every Risoterapia's session. 8 meetings were realized in August and September of 2014. The results showed that the perception of the pain and the state of mind of the children, measured in the pre Test (4.35; 3.47; 3.12; 2.67; 2.47; 2.88; 2.18; 1.65) were superior to the averages of the Post Test (1.24; 1.00; 0.71; 0.39; 0.29; 0.41; 0.18; 0.06). The Risoterapia was effective in the decrease of the perception of the pain and in the modification of the state of mind in the children with cancer of the lodging "Little house of the Peace", demonstrated across the test t of student, one being obtained t calc. 37.35, with a level of significancia of 0.05. (AU)^ien.
Descriptores:Neoplasias/terapia
Afecto
Risaterapia
Manejo del Dolor
Niño Institucionalizado
Análisis Cuantitativo
 Estudios Transversales
Límites:Humanos
Masculino
Femenino
Preescolar
Niño
Medio Electrónico:http://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstream/cybertesis/4138/1/Campos_sr.pdf / es
Localización:PE13.1; E, WY, 156, C24e, ej.1. 010000098308; PE13.1; E, WY, 156, C24e, ej.2. 010000098309

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Id:PE1.1
Autor:González-Arratia López Fuentes, Norma Ivonne; Valdez Medina, José Luis.
Título:Validez de las escalas de afecto positivo y negativo (panas) en niños^ies / Validity of the positive and negative affect schedule (panas) in children
Fuente:Liberabit;21(1):37-47, ene.-jun. 2015. ^btab.
Resumen:El presente estudio tiene como objetivo evaluar las propiedades psicométricas de las escalas PANAS (afecto positivo y afecto negativo), su validez convergente con una medida de resiliencia y fiabilidad en una muestra de 194 niños, de ambos sexos, entre 9 y 12 años edad, de la ciudad de Toluca, México. Del análisis factorial exploratorio con el método de componentes principales y rotación ortogonal, se comprueba la estructura bidimensional, que explica el 44.85 % de la varianza total y confiabilidad alfa de Cronbach alta, lo que sugiere características psicométricas similares a las de la versión original y se comprueba la validez convergente con resiliencia. Se concluye que la escala es pertinente para niños mexicanos, pero se requiere ampliar la muestra que permita el uso de técnicas confirmatorias. (AU)^iesThe present study aims to evaluate the psychometric properties of the Positive and Negative Affect Schedule (PANAS), its convergent validity with a measure of resilience and reliability in a sample of 194 children of both sexes, between 9 and 12 years old in Toluca city, Mexico. The exploratory factor analysis with the principal components method and orthogonal rotation, verifies the dimensional structure that explains 44.85 % of the total variance, and high Cronbach Alpha reliability, suggesting psychometric characteristics similar to those of the original version, and confirms the convergent validity with resilience. It is concluded that the scale is relevant to Mexican children, but there is a need to expand the sample to allow the use of confirmatory techniques. (AU)^ien.
Descriptores:Evaluación de Programas e Instrumentos de Investigación
Estudios de Validación como Asunto
Afecto
Resiliencia Psicológica
Límites:Humanos
Masculino
Femenino
Niño
Localización:PE1.1



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