português | english | français

logo

Búsqueda en bases de datos

Base de datos:
lipecs
Buscar:
DOCENTES []
Referencias encontradas:
Mostrando:
1 .. 20   en el formato [Detallado]
página 1 de 12
ir para página                         
lipecs
seleccionar
imprimir
Id:PE1.1
Autor:Barboza Besada, Eduardo Alberto.
Título:Dr. Víctor Baracco Gandolfo^ies / Dr. Victor Baracco Gandolfo
Fuente:Rev. gastroenterol. Perú;31(2):195-196, abr.-jun. 2011. ^bilus.
Descriptores:Médicos
Docentes Médicos
Límites:Humanos
Masculino
Medio Electrónico:http://sisbib.unmsm.edu.pe/bvrevistas/gastro/vol31_n2/pdf/a16v31n2.pdf / es
Localización:PE1.1

lipecs
seleccionar
imprimir
Id:PE1.1
Autor:Bussalleu Rivera, Alejandro Joaquín.
Título:Dr. Alberto Ramírez Ramos^ies / Dr. Alberto Ramirez Ramos
Fuente:Rev. gastroenterol. Perú;31(2):193-194, abr.-jun. 2011. ^bilus.
Descriptores:Médicos
Docentes Médicos
Gastroenterología
Límites:Humanos
Masculino
Medio Electrónico:http://sisbib.unmsm.edu.pe/bvrevistas/gastro/vol31_n2/pdf/a15v31n2.pdf / es
Localización:PE1.1

lipecs
seleccionar
imprimir
Id:PE1.1
Autor:Zolezzi Francis, Alberto Emilio.
Título:Un adiós a dos grandes del estudio de enfermedades digestivas del Perú^ies / A farewell to two great of the study of digestive diseases of Peru
Fuente:Rev. gastroenterol. Perú;31(2):[108-108], abr.-jun. 2011. .
Descriptores:Médicos
Docentes Médicos
Gastroenterología
Límites:Humanos
Masculino
Medio Electrónico:http://sisbib.unmsm.edu.pe/bvrevistas/gastro/vol31_n2/pdf/a01v31n2-2.pdf / es
Localización:PE1.1

lipecs
seleccionar
imprimir
Id:PE13.1
Autor:Rios Carrillo, Rosmery
Orientador:Rivas Diaz de Cabrera, Luisa Hortensia
Título:Efectividad de un programa educativo "Pensando y Actuando" en los conocimientos de los docentes de niños especiales sobre primeros auxilios en el Centro de Educación Básica Especial Reverenda Madre Mariana Carrigan San Juan de Miraflores 2010^ies Effectiveness of an educational program Thinking and Acting in the knowledge of teachers of special children on first aid, at the Center for Special Basic Education Reverend Mother Marie Carrigan San Juan de Miraflores 2010-
Fuente:Lima; s.n; 2011. x,127 ilus, tab.
Tese:Presentada la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Medicina para obtención del grado de Licenciatura.
Resumen:El presente estudio titulado "Efectividad de un Programa Educativo "Pensando y Actuando" en los conocimientos de docentes de niños especiales sobre primeros auxilios, en el Centro de Educación Básica Especial "Reverenda Madre Mariana Carrigan", del "distrito de SJM-Pamplona Alta, teniendo como objetivo general determinar la efectividad de un programa educativo "Pensando y Actuando" en los conocimientos de docentes de niños especiales, sobre primeros auxilios. Teniendo como propósito motivar e incentivar al profesional de enfermería a tomar conciencia acerca de su rol Preventivo - Promocional, mediante la elaboración diseño e implementación de estrategias metodológicas de intervención a fin de fortalecer conocimientos y saber cómo actuar ante alguna situación de emergencia. Así como, la concientización de los diferentes agentes sociales, que constituyen el entorno inmediato del niño especial, con énfasis en los docentes, así ellos se conviertan en agentes promotores y difundan la información brindada; para que en conjunto desarrollen acciones coordinadas para proteger, promover y fomentar la salud y seguridad del niño con necesidades especiales. El presente estudio es de nivel aplicativo ya que contribuirá en mejorar el actuar ante una emergencia; de enfoque' cuantitativo; el diseño metodológico que se utiliza, según el periodo y secuencia del estudio, es de corte transversal; según el alcance de los resultados es un estudio cuasi experimental, con una población que estará constituida por docentes de niños especiales, del Centro de Educación Básica Especial "Reverenda Madre Mariana Carrigan". El instrumento será una encuesta, el cual será sometido a validez de contenido y constructo a través del juicio de expertos y tendrá como valor final Determinar la efectividad de un programa educativo "Pensando y Actuando" en los conocimientos de docentes de niños especiales, sobre primeros auxilios (AU)^iesThis study entitled "Effectiveness of an Educational Program "Thinking and Acting" in the knowledge of teachers of special children on first aid, at the Center for Special Basic Education" Reverend Mother Marie Carrigan, District SJM-Pamplona Alta, taking The general objective of determining the effectiveness of an educational program "Thinking and Acting" in the knowledge of teachers of special children, first aid. Having as purpose to motivate and encourage nursing professionals to become aware of their role Preventive - Promotional design through development and implementation of methodological strategies of intervention to strengthen knowledge and know how to react to any emergency. As the awareness of different social agents, which are the special child's immediate environment, with emphasis on teachers so they become promoters and disseminate the information provided, to jointly develop coordinated actions to protect, promote and promote the health and safety of the child with special needs. The study is an application level as it will help in improving the act in an emergency; quantitative approach, the design methodology used, depending on the time and sequence of study is cross-sectional, depending on the scope of the results is a quasi-experimental study, with a population that is composed of teachers of special children, the Center for Special Basic Education "Reverend Mother Marie Carrigan". The instrument is a survey, which will be submitted to construct and content validity through expert opinion and the final value will determine the effectiveness of an educational program "Thinking and Acting" in the knowledge of teachers of special children, on first aid (AU)^ien.
Descriptores:Efectividad
Educación en Salud
Investigación en Enfermería
Conocimiento
Docentes
Educación Especial
Primeros Auxilios
Estudios Transversales
Límites:Humanos
Masculino
Femenino
Adulto
Mediana Edad
Localización:PE13.1; E, WY, 113, R63, ej.1. 86801; PE13.1; E, WY, 113, R63, ej.2. 86802

lipecs
seleccionar
imprimir
Id:PE1.1
Autor:Delgado, Honorio.
Título:Encuentro con el alma de Arequipa. Confidenciales evocaciones^ies / Meeting with the soul of Arequipa. Sensitive evocations
Fuente:Agustino;9(40):32-33, mayo 2007. ^bilus.
Descriptores:Médicos
Docentes Médicos
Autobiografía
Límites:Humanos
Masculino
Localización:PE1.1

lipecs
seleccionar
imprimir
Id:PE1.1
Autor:Jarufe Mazzo, Fuad.
Título:Una vida dedicada a la medicina Dr. Fuad Jarufe^ies / A life devoted to medicine, Dr. Fuad Jarufe
Fuente:Agustino;9(40):74-76, mayo 2007. ^bilus.
Descriptores:Médicos
Docentes Médicos
Autobiografía
 Perú
Límites:Humanos
Masculino
Localización:PE1.1

lipecs
seleccionar
imprimir
Id:PE1.1
Autor:Quiróz Paz Soldán, Eusebio.
Título:La Arequipa de Honorio Delgado Espinoza: 1892-1915^ies / The Honorio Delgado Espinoza Arequipa: 1892-1915
Fuente:Agustino;9(40):24-31, mayo 2007. ^bilus.
Descriptores:Docentes Médicos
Perú
Límites:Humanos
Masculino
Localización:PE1.1

lipecs
seleccionar
imprimir
Id:PE1.1
Autor:Mariátegui Chiappe, Javier.
Título:La psiquiatría de Honorio Delgado^ies / Honorio Delgado psychiatry
Fuente:Agustino;9(40):19-23, mayo 2007. ^bilus.
Descriptores:Psiquiatría
Docentes Médicos
Límites:Humanos
Masculino
Localización:PE1.1

lipecs
seleccionar
imprimir
Id:PE1.1
Autor:Basadre Grohmann, Jorge.
Título:Honorio Delgado Espinoza^ies / Honorio Delgado Espinoza
Fuente:Agustino;9(40):13-13, mayo 2007. .
Descriptores:Docentes Médicos
Límites:Humanos
Masculino
Localización:PE1.1

lipecs
seleccionar
imprimir
Id:PE1.1
Autor:Ojeda Sánchez, Carlota Abigail.
Título:Valores interpersonales en docentes de niños y jóvenes con necesidades educativas especiales^ies / Interpersonal values in teachers of children and youth with special educational needs
Fuente:Cultura. Rev. Asoc. Doc. USMP;26(22):415-425, dic. 2008. ^btab, ^bgraf.
Resumen:Esta investigación trata de establecer, si existe jerarquización de valores en base a la importancia que le dan los profesores inherentes a la enseñanza de niños con Necesidades Educativas Especiales. (AU)^iesThis investigation try to establish if exists hierarchic values in base the importance that give the teachers, inherent the teaching of children with Special Educative Necessities. (AU)^ien.
Descriptores:Valores Sociales
Relaciones Interpersonales
Docentes
Educación Especial
Estudiantes
Epidemiología Descriptiva
 Perú
Límites:Humanos
Masculino
Femenino
Adulto
Mediana Edad
Localización:PE1.1

lipecs
seleccionar
imprimir
Id:PE1.1
Autor:Aspilcueta Manya, Ángel Rosendo.
Título:Fuentes de presión laboral, dimensiones de personalidad y estrés laboral en profesores de educación especial de Lima Metropolitana^ies / Sources of work pressure, dimensions of personality and work stress in special education teachers Lima
Fuente:Cultura. Rev. Asoc. Doc. USMP;26(22):387-413, dic. 2008. ^btab.
Resumen:El propósito del estudio fue determinar la correlación que existe entre las fuentes de presión laboral, dimensiones de personalidad y estrés laboral en profesores de Educación Especial de Lima Metropolitana. La muestra estuvo conformada por 308 profesores y fueron evaluados con el Cuestionario de Presiones laborales de Travers y Cooper, el Cuestionario de Personalidad de Eysenck y el Inventario de Burnout de Maslach. Mediante un diseño descriptivo correlacional se hallaron correlaciones de moderadas a significativas entre las tres variables; observándose que a mayor extraversión corresponde menor presión laboral, menor cansancio emocional y despersonalización y en neuroticismo y psicoticismo perciben mayor presión laboral y experimentan mayor cansancio emocional y despersonalización y una menor realización personal. Del mismo modo a mayor presión laboral se observa mayor cansancio emocional y despersonalización y una menor realización personal. (AU)^iesThe purpose of this study was to determine the correlation between the sources of work pressure, dimensions of personality and work stress seen in teachers of Special Education in Metropolitan Lima. The sample was took from 308 teachers and they were evaluated with the Travers’ and Cooper’s Labor Preassure Questionnaire, the Eysenck’s Personality Questionnaria and the Maslach Burnout’s Inventory. Through a descriptive correlational design, there were found correlations, from moderate to significant between the three variables where it was observed that higher extraversion leads to less work pressure, less emotional exhaustion and depersonalization and higher personal fulfillment, on the other hand; those who get high scores in neuroticism and psychoticism perceive higher work pressure and experiencing higher emotional exhaustion and depersonalization and a reduced personal accomplishment. In the same way, from higher work pressure is observed more emotional exhaustion and depersonalization and reduced personal accomplishment. (AU)^ien.
Descriptores:Agotamiento Profesional
Desarrollo de la Personalidad
Docentes
Educación Especial
Epidemiología Descriptiva
 Perú
Límites:Humanos
Masculino
Femenino
Adulto
Mediana Edad
Localización:PE1.1

lipecs
seleccionar
imprimir
Id:PE1.1
Autor:Olivos Ruiz, Zoila.
Título:Actitudes de profesores de básica regular ante los problemas de la masturbación, homosexualidad y la educación sexual en Lima Metropolitana^ies / Basic attitudes of regular teachers to the problems of masturbation, homosexuality and sex education in metropolitan Lima
Fuente:Cultura. Rev. Asoc. Doc. USMP;(1):49-55, mayo 1983. ^bilus.
Descriptores:Masturbación
Homosexualidad
Educación Sexual
Conducta
Actitud
Docentes
Perú
Límites:Humanos
Masculino
Femenino
Niño
Adolescente
Localización:PE1.1

lipecs
seleccionar
imprimir
Id:PE1.1
Autor:Díaz Larena, Claudio.
Título:El proceso de cognición docente y su impacto en la calidad de la educación^ies / Process of teachers' cognition and its impact on quality education
Fuente:Consensus rev. UNIFE;13(1):31-42, ene.-dic. 2008. ^bilus.
Resumen:El mejoramiento de los procesos de enseñanza-aprendizaje supone un cambio de las creencias de una de los actores principales del proceso educativo: el docente. Desde la cognición, los docentes interpretan y adaptan las innovaciones pedagógicas, y promueven u obstaculizan el aprendizaje de los estudiantes. Este artículo aborda el sistema de creencias de los docentes como constructos personales, complejos y subjetivos que tienen un impacto considerable. Tanto en sus percepciones y juicios como en su comportamiento en el aula. En la situación particular del proceso de enseñanza-aprendizaje, el entramado intelectual del docente se origina y desarrolla en la experiencia. Las creencias son particulares y específicas y están determinadas por los contextos educativos y profesionales donde el docente se ha desenvuelto. El proceso de exploración de la cognición docente, objeto de estudio de este artículo, puede ayudar a enriquecer la conceptualización sobre el proceso de enseñanza-aprendizaje, y, además, sirve como base para la autoevaluación y reflexión docente, componentes del desarrollo profesional en la Educación Superior. (AU)^iesThis improvement of the teaching-learning process implies a change of mind in one of the principal elements in the educational process: the teacher. From cognition, teachers, interpret and adapt pedagogical innovations, as well as promote or hinder students’ learning. This paper examines teachers’ belief system as personal, complex and subjective constructs which have a considerable impact on both their perceptions and judgments and their behavior in class. In the particular case of the teaching- learning process, teachers’ intellectual framework rises from and develops within the experience. Beliefs are particular and specific, and are determined by the educational and professional contexts where the teacher has been performing. The exploration process of teachers’ cognition, which is examined here, can help to enrich the conceptualization of the teaching learning process, as well as it can also be the base for self-evaluation and reflection, which are important components for professional development in Higher Education. (AU)^ien.
Descriptores:Cognición
Enseñanza
Docentes
Educación
Psicología Educacional
Evaluación Educacional
Límites:Humanos
Masculino
Femenino
Adolescente
Adulto
Mediana Edad
Medio Electrónico:http://repebis.upch.edu.pe/articulos/Consensus/v13n1/a3.pdf / es
Localización:PE1.1

lipecs
seleccionar
imprimir
Id:PE1.1
Autor:Lizano Espinoza, Carolina; Rueda Goyzueta, Rosa.
Título:Descripción del nivel de desarrollo de las habilidades no cognitivas de docentes de los tres niveles educativos, de Lima y provincias del Perú^ies / The description of development level of non-cognitive abilities in teachers from the tree educational levels, in Lima and peruvian provinces
Fuente:Consensus rev. UNIFE;13(1):7-17, ene.-dic. 2008. ^btab.
Resumen:El objetivo del presente estudio ha sido conocer el nivel de desarrollo de las habilidades no cognitivas en los docentes, como el brindar afecto, seguridad y confianza, el ser tolerante y buscar consensos, relacionarse con los demás, trabajar en equipo, relacionadas a la inteligencia emocional (Ugarriza, 2003) y planteadas en el perfil del egresado de profesión docente, propuesto por el Ministerio de educación (2005). El método empleado es el descriptivo y el diseño descriptivo. El instrumento empleado fue el test de Inteligencia Emocional de Bar- On baremada para por Ugarriza (2001). La muestra está conformada por doscientos cinco docentes de Lima y provincias. Los resultados señalan la urgente necesidad de desarrollar cursos y actividades para contribuir al desarrollo de las habilidades no cognitivas de los docentes. (AU)^iesThe objective of this study was to know the development level of non-cognitive abilities in teachers, such as to provide affection, security and confidence, to be tolerant, and to look for a consensus, interpersonal relationships, team work, all of them related to emotional intelligence (Ugarriza, 2003) and proposed in the profile of the graduated in education, by the Ministry of Education (2005). This is descriptive study with a descriptive design. The instrument applied was the Bar-On Emotional Quotient inventory (scaled by Ugarriza, 2001). The sample included 205 teachers from Lima and provinces. The results show an urgent need of developing courses and activities to contribute to the development of teachers’ non-cognitive abilities. (AU)^ien.
Descriptores:Aptitud
Emociones
Docentes
Apego a Objetos
Perfil Laboral
Epidemiología Descriptiva
 Perú
Límites:Humanos
Masculino
Femenino
Adulto
Mediana Edad
Medio Electrónico:http://repebis.upch.edu.pe/articulos/Consensus/v13n1/a1.pdf / es
Localización:PE1.1

lipecs
seleccionar
imprimir
Id:PE1.1
Autor:Garrido Klinge, Germán.
Título:Obituario al Dr. Carlos Bustamante Ruiz (1910-2004)^ies / Obituary Dr. Carlos Bustamante Ruiz (1910-2004)
Fuente:Bol. Acad. Nac. Med;(0):8-10, nov. 2003-dic. 2004. ^bilus.
Descriptores:Médicos
Docentes Médicos
Límites:Humanos
Masculino
Localización:PE1.1

lipecs
seleccionar
imprimir
Id:PE1.1
Autor:Abugattas Saba, Julio Elías.
Título:In memorian Dr. Eduardo Cáceres Graziani^ies / In Memoriam Dr. Eduardo Caceres Graziani
Fuente:Acta cancerol;38(1):3-4, ene.-jun. 2010. ^bilus.
Descriptores:Docentes Médicos
Oncología Médica
Límites:Humanos
Masculino
Anciano
Localización:PE1.1

lipecs
seleccionar
imprimir
Id:PE1.1
Autor:Alarcón Guzman, Renato Daniel; Perales Cabrera, Juan Alberto; Hernández Camarero, Max; Mendoza Fernández, Alfonso Ricardo; Mariátegui Ezeta, José Carlos.
Título:Conversatorio sobre la obra de Javier Mariátegui^ies / Discussion on the work of Javier Mariategui
Fuente:An. Acad. Nac. Med;0(0):53-56, 2008. .
Descriptores:Psiquiatría
Docentes Médicos
Aniversarios y Eventos Especiales
Límites:Humanos
Masculino
Localización:PE1.1

lipecs
seleccionar
imprimir
Id:PE1.1
Autor:Arce Rodríguez, Elías Melitón; Alarcón Guzman, Renato Daniel; Burstein Alva, Zuño.
Título:Homenaje al AN Dr. Javier Mariátegui Chiappe^ies / Tribute to Dr. Javier Mariátegui Chiappe AN
Fuente:An. Acad. Nac. Med;0(0):49-52, 2008. ^bilus.
Descriptores:Psiquiatría
Docentes Médicos
Límites:Humanos
Masculino
Localización:PE1.1

lipecs
seleccionar
imprimir
Id:PE1.1
Autor:Espinoza Solís, Jaime.
Título:Elogio al académico Dr. Pedro Domínguez Mejía^ies / Academic commend Dr. Pedro Mejia Dominguez
Fuente:An. Acad. Nac. Med;0(0):30-31, 2007. ^bilus.
Descriptores:Cardiología
Cirugía
Docentes Médicos
Límites:Humanos
Masculino
Localización:PE1.1

lipecs
seleccionar
imprimir
Id:PE1.1
Autor:Anon.
Título:El Dr. Javier Navarro^ies / Dr. Javier Navarro
Fuente:Acad. Nac. Cienc. Bol;(3):25-25, dic. 2009. ^bilus.
Descriptores:Médicos
Docentes Médicos
Límites:Humanos
Masculino
Medio Electrónico:http://repebis.upch.edu.pe/articulos/ancb/n03/a1.pdf / es
Localización:PE1.1



página 1 de 12
ir para página                         

Base de datos  lipecs : Formulario avanzado

   
Buscar:
en el campo:
 
1     
2   
3