português | english | français

logo

Búsqueda en bases de datos

Base de datos:
lipecs
Buscar:
ESCRITURA []
Referencias encontradas:
Mostrando:
1 .. 5   en el formato [Detallado]
página 1 de 1
  1 / 5
lipecs
seleccionar
imprimir
Id:PE1.1
Autor:Molina Ordóñez, Janet; Huamaní Saldaña, Charles Augusto; Mayta Tristán, Percy Manuel.
Título:Apreciación estudiantil sobre la capacitación universitaria en investigación: estudio preliminar^ies / Student’s appraisal of the university research training: a preliminary study
Fuente:Rev. peru. med. exp. salud publica;25(3):325-329, jul.-sept. 2008. ^btab.
Resumen:Para identificar la apreciación del estudiante de medicina sobre la formación que recibe por parte de su universidad y el nivel que posee sobre el proceso de investigación, se realizó un estudio en 40 estudiantes asistentes a un curso de capacitación en redaccióncientífica, a quienes se aplicó una encuesta estructurada y anónima. Sólo 30 por ciento de los estudiantes valoran como buena o muy buena la capacitación por parte de la universidad en cuanto a metodología de la investigación y búsqueda de información; sin embargo más del 60 por ciento refiere una capacitación deficiente o nula en el proceso de publicación y lectura crítica. Los estudiantes refieren tener un mayornivel de conocimientos que lo que les brinda la universidad en lectura crítica, búsqueda bibliográfica, redacción de artículos y proceso de publicación (p menor que 0,05). La mayoría (81,2 por ciento) identificó como principal limitación para la publicación la falta de tiempo y apoyo docente. En conclusión, existe una pobre capacitación por parte de las universidades en lectura crítica y proceso de publicación.(AU)^iesTo identify the appreciation of the medical student on the training they receive from their university and the level it has on the researchprocess, a study was conducted on 40 students attending a training course in scientific writing, who was a structured survey and anonymous. Only 30 per cent of students assessed as good or very good training from the university in terms of research methodology andinformation search, but more than 60 per cent refer a poor or no training in the process of publishing and critical reading. Students refer to a higher level of knowledge that what gives them the university in critical reading, literature, writing articles and publishing process (p minor that 0.05). The majority (81.2 per cent) identified as the main constraint to the publication of lack of time and teachers support. In conclusion, there is a poor training from universities in critical reading and publishing process.(AU)^ien.
Descriptores:Investigación
Cursos de Capacitación
Estudiantes de Medicina
Escritura
Universidades
Límites:Humanos
Medio Electrónico:http://www.scielo.org.pe/pdf/rins/v25n3/a14v25n3.pdf / es
Localización:PE14.1; PE1.1

  2 / 5
lipecs
seleccionar
imprimir
Id:PE1.1
Autor:Róndon Cardoso, Héctor Francisco.
Título:Cómo escribir y presentar un trabajo científico^ies / How to write and submit a scientific paper
Fuente:An. otorrinolaringol. Perú;8(3):309-317, dic. 2001. ^btab.
Resumen:Un trabajo científico debe transmitir al lector, de forma clara y precisa, el objetivo que busca su realización y cuál es el resultado que en él se ha obtenido. Debe ser escrito en forma simple, clara y breve. Busca alcanzar estos objetivos dependerá de la técnica y experiencia del autor. En este artículo se pretende exponer cuáles son los elementos básicos que debe contener todo trabajo científico, y qué papel desempeña cada uno. Se comentará como estructurar este trabajo, tanto para la publicación en una revista, como para la presentación en comunicación oral. (AU)^iesThe goal of scientific wok is to give to the reader clear information in the shortest time. To achive this goal depends on the writer’s technique and experience. Ins this article we will review the essential ingredients of a scientific paper and which is the role of each one. We will also make some comments on lecture presentation and on paper preparation for journal submission. (AU)^ien.
Descriptores:Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico
Publicaciones Científicas y Técnicas
Investigación/métodos
Escritura
Localización:PE1.1

  3 / 5
lipecs
seleccionar
imprimir
Id:PE1.1
Autor:Marchena Cardenas, Carlos; Santos, Merle.
Título:Aprestamiento, madurez y lecto-escritura en niños de un Centro Educativo urbano-marginal: estudio piloto^ies / Readiness maturity and reading-writing in school children of a slum area: pilot study
Fuente:An. salud ment;2(1/2):109-121, 1986. ^bilus.
Resumen:Se realizó un estudio descriptivo-comparativo del aprestamiento, madurez y aprendizaje de lecto-escritura en 114 niños de 5 a 7 años de edad del Distrito de Independencia, de Lima. Conformaron la muestra niños con inteligencia promedio, según el test Gráfico de razonamiento, y en adecuado estado de salud, evaluados al inicio del primer grado en madurez para lecto-escritura, por los tests ABC. Los resultados indican que quienes tuvieron aprestamiento previo en Educación Inical no muestran diferencias estadísticas significativas de madurez en relación a los que carecieron de dicho aprestamiento. Al finalizar el año escolar se les evaluó con pruebas de lecto-escritura. En Pronunciación, (subtest de madurez), los niños lograron mejor performance, con diferencia estadística significativa en relación a las niñas. separados en grupos con diferencias de madurez para lecto-escritura, los de madurez superior tiene probabilidad estadística significativa de aprender lectura y escritura, no así, los de madurez inferior. Se aplicó una Ficha de Composición familiar y un Cuestionario psicosocial a sus padres. Las madres tienen mayor participación en auxilio de los niños, que cualquier otro familiar (AU)^ies.
Descriptores:Aprendizaje
Lectura
Escritura
Psicología Educacional
Población Suburbana
Inteligencia
Perú
Límites:Preescolar
Niño
Humanos
Masculino
Femenino
Medio Electrónico:http://repebis.upch.edu.pe/articulos/ansm/v2n1_2/a9.pdf / en
Localización:PE1.1

  4 / 5
lipecs
seleccionar
imprimir
Id:PE1.1
Autor:Whizar Lugo, Victor M.
Título:Actas Peruanas de Anestesiología en el buscador de LILACS: una invitación para superar la grabofobia^ies / Actas Peruanas de Anestesiología in the search LILACS: an invitation to overcome grabofobia
Fuente:Actas peru. anestesiol;20(2):45-47, abr.-jun. 2012. .
Descriptores:Publicaciones Seriadas
Acceso Abierto
Escritura
Bases de Datos de Texto Completo
Medio Electrónico:http://sisbib.unmsm.edu.pe/BVRevistas/actas_anestesiologia/v20n2/pdf/a01v20n2.pdf / es
Localización:PE1.1

  5 / 5
lipecs
seleccionar
imprimir
Id:PE1.1
Autor:Carhuancho Aguilar, José Rafael; Morales Cordero, Jenny.
Título:Redacción de la sección discusión de los artículos médicos en el contexto de la Salud Pública^ies / Writing of discussion section of medicine articles in the context of Public Health
Fuente:Horiz. méd. (Impresa);13(1):51-57, ene.-mar. 2013. .
Resumen:La Salud Pública requiere que los investigadores orienten sus publicaciones a revistas indizadas de alcance global, las que tienen normas y siguen consensos aceptados internacionalmente. La inadecuada redacción de los artículos científicos es una limitante para la publicación de la investigación, siendo la sección de discusión la más compleja de redactar. Por ello, consideramos necesario hacer una revisión de las características principales que debe reunir la sección de discusión para cumplir con los requerimientos actuales de las principales revistas científicas y de esta manera lograr que un mayor número de investigadores participen de la sociedad de la información y del conocimiento, en el contexto de la Salud Pública Global. (AU)^iesPublic health requires that researchers focus their publications in indexed journals of global reach which have their own rules and follow internationally accepted consensus. Proper writing of scientific articles is a constraint for the publication of research, being the discussion, the most complex section to write. Therefore, we consider that it is necessary to review the main characteristics of the discussion section in order to satisfy the current requirements of the major scientific journals, thus allowing our researchers to participate in the information and knowledge society in the context of global public health. (AU)^ien.
Descriptores:Publicaciones Periódicas como Asunto
Escritura
Salud Pública
Medio Electrónico:http://www.medicina.usmp.edu.pe/horizonte/2013_I/Art7_Vol13_N1.pdf / es
Localización:PE1.1



página 1 de 1

Base de datos  lipecs : Formulario avanzado

   
Buscar:
en el campo:
 
1     
2   
3