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Autor:Chang Trujillo, Germán.
Título:Estudio de los valores interpersonales en adolescentes varones y mujeres, con el cuestionario S I V^ies / Study of interpersonal values in male and female adolescents, the questionnaire SIV
Fuente:Cultura. Rev. Asoc. Doc. USMP;(2):44-47, mayo 1984. ^btab.
Descriptores:Relaciones Interpersonales
Cuestionario
Adolescente
Límites:Humanos
Masculino
Femenino
Localización:PE1.1

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Autor:Castro Casas, Vanessa Lucía; Rodríguez Agama, Amparo; Peña Villalobos, Alejandro.
Título:Cuestionario de calidad de vida para pacientes pediátricos con asma (PAQLQ): calidad de vida de niños asmáticos en una muestra poblacional de Lima^ies / Pediatric asthmaquality of life questionnaire (PAQLQ): quality of life asthmatic children in a poblacional sample of Lima
Fuente:Enf. tórax;54(1):7-18, ene.-jun. 2010. ^btab, ^bgraf.
Resumen:Objetivo: Evaluar la calidad de vida de los niños asmáticos en fase estable de 7 a 12 años del Policlínico San José Obrero de Barranco medida con el Cuestionario de Calidad de Vida para Pacientes Pediátricos con Asma PAQLQ. Material y métodos: se realizó un estudio con diseño descriptivo. Uso de muestreo por conveniencia, según criterios de inclusión. Niños y niñas de la muestra obtenida desarrollaron el cuestionario de Calidad de Vida para pacientes Pediátricos con Asma con Actividades Estandarizadas PAQLQ(S) Administrada por un encuestador (Interviewee-Administered Version) Spanish Version for Peru. Resultados: se obtuvo una muestra de 32 niños asmáticos, 17 varones (53.1 por ciento) y 15 mujeres (46.9 por ciento). El promedio de Calidad de Vida que presentan los niños asmáticos de la muestra es regular (70.91 puntos9, considerando una desviación estándar de margen elevado (13.514). el sexo femenino presenta niveles de calidad de vida más elevados (Puntaje=72.48 mujeres, 69.34 varones) y con menor dispersión en sus datos que el sexo masculino (DS=11.308 mujeres, 15.720 varones). Respecto a las dimensiones de la calidad de vida de los niños asmáticos se ven afectados severamente, mientras las funciones emocionales, levemente. Conclusiones: los resultados obtenidos sugieren calidad de vida disminuida en los pacientes pediátricos de la muestra, diferencias entre ambos sexos y afección global de la calidad de vida. En conclusión, los resultados no logran ser representativos pero son datos base futuras investigaciones de calidad de vida en asma pediátrica en el Perú. (AU)^iesObjective: to evaluate the quality of life in the asthmatic children at steady state, 7-12 years of age, that were patients at the public health center “Policlinico San José Obrero” of Barranco measured with the Paediatric Asthma Quality of Life questionnaire PAQLQ. Material and methods: the study has a descriptive design. We used a convenience sample, according to the inclusion criteria. Children of the sample obtained answered to the Standardized Paediatric Asthma Quality of Life Questionnaire(S) Interviewer Administered version, Spanish version for Peru. Results: a sample of 32 asthmatic children was obtained, 17 boys (53.1 per cent) and 15 girls (46.9 per cent). The quality of life of the asthmatic children is on average standard deviation (13.514). Women present higher levels of quality of life (Score=72.48 women, 69.34 men) and less dispersion of its data compared to the men (SD=11.308 women, 15.720 men). About the domains of the children’s quality of life, activity limitation and symptoms were affected severely, meanwhile emotional functions were affected just mildly. Conclusions: the results obtained suggest diminished quality of the life of the pediatric patients of the sample, difference between both genders and affection of the quality of life. In conclusion, the results are not representative but are data base to raise future investigation of quality of life in pediatric asthma in Peru. (AU)^ien.
Descriptores:Asma
Pediatría
Calidad de Vida
Cuestionario
Perú
 Epidemiología Descriptiva
Límites:Humanos
Masculino
Femenino
Niño
Localización:PE1.1

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Autor:Márquez Angeles, Edú; Rodríguez Huayaney, Francesca; Valderrama Pye, Gabriela.
Título:Actitudes hacia la publicidad de cerveza con contenido sexista femenino, en adolescentes varones de dos colegios de Lima^ies / Attitudes toward beer advertising with feminine sexist content, in male adolescents from two schools of Lima
Fuente:Rev. psicol. hered;2(2):81-88, jul.-dic. 2007. ^btab.
Resumen:Se realizó un estudio para conocer las actitudes hacia la publicidad de cerveza con contenido sexista femenino, en adolescentes varones de quinto año de Secundaria, en dos colegios particulares laicos, uno de nivel socio-económico A y otro de C, de Lima. Con tal fin, se utilizó un Cuestionario de Actitudes tipo Likert. Los resultados de lainvestigación evidencian actitudes negativas hacia la publicidad de cerveza con contenidb sexista femenino, en adolescentes de un nivel socioeconómico A; mientras que en adolescentes de nivel socioeconómico C se encontró actitudes positivas hacia este tipo de publicidad. (AU)^iesA study was developed to know the attitudes towards sexist beer advertising, in male adolescents of fifth degree from two private secundary schools (stratification A and C), at Lima. A Likert Scale was applied. The results show negative attitudes towards beer sexist advertising in adolescents stratified as A and positive attitudes towards this advertising in adolescents stratified as C. (AU)^ien.
Descriptores:Actitud
Cerveza
Publicidad como Asunto
Epidemiología Descriptiva
 Cuestionario
Límites:Humanos
Masculino
Adolescente
Medio Electrónico:http://www.upch.edu.pe/fapsi/rph/NUMERO/Marquez.pdf / es
Localización:PE1.1

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Id:PE1.1
Autor:Meza Cuadra, Antonio.
Título:La mortalidad materna en el Perú y las Americas^ies / Maternal mortality in Peru and the Americas
Fuente:Rev. obstet. vallejiana;2(2):127-136, ene.-dic. 2002. .
Descriptores:Mortalidad Materna
Planes y Programas de Salud
Perú
 América Latina
 Cuestionario
Límites:Humanos
Femenino
Localización:PE1.1

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Id:PE1.1
Autor:Neira Magán, César Augusto.
Título:Perfil de personalidad de los arbitros de fútbol peruano: un estudio exploratorio^ies / Personality profile of the Peruvian soccer referees: an exploratory study
Fuente:Liberabit;5(5):17-23, 1999. ^btab.
Resumen:Presentamos una investigación exploratoria acerca de las características de personalidad de los árbitros de fútbol peruanos. La muestra estuvo compuesta por 133 árbitros de las categorías Fifa y primera división, segunda división y tercera división. El instrumento fue el cuestionario de personalidad 16PF de Catell. Los resultados indican qué rasgos resaltantes entre otros son G+, H+, 0- y F-, A-, Q2. (AU)^iesWe present an exploratory investigation about the characteristics of personality of the referee of peruvian soccer. The sample was composed by 133 referees of the categories Fifa and first division, second division, third division. The instrument was the personality questionnaire 16PF of Catell. The results indicate that salient features are G+, H+, 0- and F-, A-, Q2-. (AU)^ien.
Descriptores:Personalidad
Cuestionario de Factores de Personalidad de Cattell
Fútbol
 Perú
Límites:Humanos
Masculino
Medio Electrónico:http://www.revistaliberabit.com/liberabit5/cesar_augusto_neira_magan.pdf / es
Localización:PE1.1

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Id:PE1.1
Autor:Sánchez Saldaña, Leonardo Américo.
Título:Test de educación médica continua: Medicamentos antiguos y vigentes en dermatología^ies / Test of continuing medical education: Old drugs that are in use in dermatology
Fuente:Dermatol. peru;18(3):315-318, jul.-sept. 2008. .
Descriptores:Cuestionario
Talidomida/uso terapéutico
Pentoxifilina/uso terapéutico
Metotrexato/uso terapéutico
Dermatología
Dapsona/uso terapéutico
Antimaláricos/uso terapéutico
Límites:Humanos
Medio Electrónico:http://sisbib.unmsm.edu.pe/bvrevistas/dermatologia/v18_n3/pdf/a02-1.pdf / es
Localización:PE1.1

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Id:PE1.1
Autor:Sánchez Saldana, Leonardo Américo.
Título:Autoevaluación Nº 12^ies / Autoevaluation Nº 12
Fuente:Dermatol. peru;18(3):262-266, jul.-sept. 2008. .
Descriptores:Cuestionario
Dermatología
Límites:Humanos
Medio Electrónico:http://sisbib.unmsm.edu.pe/bvrevistas/dermatologia/v18_n3/pdf/a03v18n3.pdf / es
Localización:PE1.1

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Id:PE1.1
Autor:Escalante Jibaja, Emma Honorata; Escalante Jibaja, Elena.
Título:Exantemas virales: cuestionario de autoevaluación^ies / Questions of autoevaluation: Viral exanthems
Fuente:Dermatol. peru;18(2):139-141, abr.-jun. 2008. .
Descriptores:Cuestionario
Exantema
Límites:Humanos
Medio Electrónico:http://sisbib.unmsm.edu.pe/bvrevistas/dermatologia/v18_n2/pdf/a02-1.pdf / es
Localización:PE1.1

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Autor:Sánchez Saldaña, Leonardo Américo.
Título:Autoevaluación Nº 11^ies / Autoevaluation Nº 11
Fuente:Dermatol. peru;18(2):94-97, abr.-jun. 2008. .
Descriptores:Cuestionario
Dermatología
Enfermedades de la Piel
Límites:Humanos
Medio Electrónico:http://sisbib.unmsm.edu.pe/bvrevistas/dermatologia/v18_n2/pdf/a03v18n2.pdf / es
Localización:PE1.1

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Id:PE1.1
Autor:Jara Facundo, Delia Magna; Velarde, Hernán; Gordillo, Gloria; Guerra, Gustavo; León, Inés; Arroyo, Clarita; Figueroa, Margot.
Título:Factores influyentes en el rendimiento académico de estudiantes del primer año de medicina^ies / Factors associated with academic performance in first-year medical students
Fuente:An. Fac. Med. (Perú);69(3):193-197, jul.-set. 2008. ^btab.
Resumen:Introducción: El rendimiento académico dentro de la universidad es el producto de la influencia de múltiples factores, los cuales se ponen de manifiesto desde los primeros años de estudio. Objetivos: Identificar los factores que afectarían el rendimiento académico en los estudiantes de medicina del primer año de estudios. Diseño: Estudio observacional longitudinal. El tipo de muestreo utilizado fue no probabilístico por cuotas. Lugar: Facultad de Medicina de San Fernando, Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), Lima-Perú. Participantes: Estudiantes de medicina durante el primer año de estudios. Intervenciones: Un cuestionario aplicado a los participantes, examen físico,psicológico y análisis de laboratorio. Principales medidas de resultados: Factores que influyen en el rendimiento académico bajo. Resultados: Se evaluó 40 estudiantes de ambos sexos (14 mujeres y 26 varones), con edades comprendidas entre 18 y 30 años. Procedian de colegio estatal 31 (78 por ciento) y de colegio privado 9 (23 por ciento); en cuanto a hábitos de estudio, 27 (67 por ciento) refirieron leer las materias propias de la profesión, por lo menos una vez al día, mientras que 13 (33 por ciento) lo hacía de manera semanal. El nùmero de horas de estudio al dìa consistió en 1 a 2 horas al día en 10 (25 por ciento), 3 a 4 horas de estudio en 18 (45 por ciento ), 5 a 6 horas de estudio em 10 (25 por ciento) y 2 de ellos (5 por ciento) refirieron estudiar solo en fechas de exámenes; 25 alumnos (62 por ciento) tuvieron como estrategia de estudio solo el uso de la memoria, 7 (18 por ciento) utilizaron lamemoria más los apuntes de clase, 4 de ellos (10 por ciento), apuntes más esquemas, y 4 (10 por ciento), apuntes más esquemas y textos. El carácter predominante de los alumnos fue alegre en 22 (55 por ciento) y no alegre en 18 (45 por ciento). La autoestima fue considerada alta en 15 de los participantes (37,5 por ciento), autoestima moderada en 21 (52,5 por ciento). (AU)^iesIntroduction: The low academic performance at the university is influenced by multiple factors manifested in the early years of study. Objectives: To determine the factors affecting the low academic performance of medical students during their first year of studies. Design: Observational, longitudinal study. Non-probability sampling was used for assessments. Setting: San Fernando Faculty of Medicine, San Marcos National University, Lima-Peru. Interventions: A questionnaire, physical, psychological andlaboratory examinations were applied. Main outcome measures: Factors thatinfluence low academic performance. Results: Forty students (14 femalesand 26 males), aged between 18 and 30 years, were evaluated; 31 camefrom state schools (78 per cent) and 9 from private schools (23 per cent). With regards to study habits, 27 (67 per cent) reported reading the subjects of the profession at least once a day, and 13 (33 per cent) did so weekly. Study hours per day were1 to 2 in 10 (25 per cent), 3 to 4 hours in 18 (45 per cent), 5 to 6 hours in 10 (25 per cent). and 2 (5 per cent) reported studying only the day of test; 25 students (62 per cent) presented as a strategy to study only by memory, 7 (18 per cent) used memoryplus class notes, 4 (10 per cent) used diagrams and notes, and 4 (10 per cent) notes and diagrams and texts. The students predominant character was cheerful in 22 (55 per cent) and not happy in 18 (45 per cent). Self-esteem was considered high in 15 participants (37,5 per cent), moderate in 21 (52,5 per cent) and low in 4 (10 per cent). The socio-economic aspect of the participants revealed that in 17 cases(42,5 per cent) family income was equal to or less than S/ 1 500 (one thousand five hundred soles) a month, the house was own in 23 (57,5 per cent) and rented in 17 (42,5 per cent). House location was largely in popular areas in 25 (62,5 per cent), followed by residential area in 10 (25 per cent), and human settlements in 5 (12,5 per cent).(AU)^ien.
Descriptores:Universidades
Estudiantes de Medicina
Cuestionario
Límites:Humanos
Masculino
Femenino
Adulto
Medio Electrónico:http://sisbib.unmsm.edu.pe/BVrevistas/anales/v69n3/pdf/a09v69n3.pdf / es
Localización:PE1.1

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Id:PE1.1
Autor:Sánchez Saldaña, Leonardo Américo.
Título:Autoevaluación Nº 10^ies / Autoevaluation Nº 10
Fuente:Dermatol. peru;18(1):14-18, ene.-mar. 2008. .
Descriptores:Programas de Autoevaluación
Cuestionario
Educación Médica Continua
Medio Electrónico:http://sisbib.unmsm.edu.pe/bVrevistas/dermatologia/v18_n1/pdf/a03v18n1.pdf / es
Localización:PE1.1

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Id:PE1.1
Autor:Sánchez Saldaña, Leonardo Américo.
Título:Autoevaluación Nº 9^ies / Autoevaluation Nº 9
Fuente:Dermatol. peru;17(3):156-160, sept.-dic. 2007. .
Descriptores:Programas de Autoevaluación
Cuestionario
Educación Médica Continua
Medio Electrónico:http://revistas.concytec.gob.pe/pdf/dp/v17n3/a03v17n3.pdf / es
Localización:PE1.1

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Id:PE1.1
Autor:Sánchez Saldaña, Leonardo Américo.
Título:Autoevaluación Nº 13^ies / Autoevaluation Nº 13
Fuente:Dermatol. peru;18(4):327-331, oct.-dic. 2008. .
Descriptores:Programas de Autoevaluación
Cuestionario
Educación Médica Continua
Medio Electrónico:http://sisbib.unmsm.edu.pe/BVRevistas/dermatologia/v18_n4/pdf/a02v18n4.pdf / es
Localización:PE1.1

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Autor:Bueno Cuadra, Roberto; Martínez Portillo, Armando.
Título:Dimensiones de la personalidad y comportamientos antisociales en escolares de secundaria de Lima Metropolitana^ies / Dimensions of personality and antisocial behaviors in high school students in metropolitan Lima
Fuente:Wiñay Yachay;6(1):102-115, 2002. ^btab.
Resumen:Se investigó en 130 escolares de quinto de año de secundaria de colegios públicos de Lima (de 15 a 20 años), la relación entre la escala del Cuestionario de Conductas Antisociales del Otero y las escalas de Cuestionario de la Personalidad PEN de Eysenck. También se obtuvieron normas percentilares de ambos instrumentos para la población investigada y se hallaron correlaciones test-retest significativas (p menor que 0,001) en todas las escalas del Cuestionario PEN. Las puntuaciones en las cuatro escalas de conducta antisocial: agresión, robo, vandalismo y conducta contra normas, fueron significativamente más altas en varones, sin embargo, ninguna de esas puntuaciones varía con la edad. Tampoco se hallaron diferencias entre sexos en ninguna de las escalas del Cuestionario PEN, aunque las puntuaciones en la escala de psicoticismo se incrementaron significativamente con la edad. Finalmente, se halló una significativa correlación positiva entre conducta contra normas y psicotismo, y negativa entre conducta contra normas y la edad de mentiras del Cuestionario PEN. (AU)^ies.
Descriptores:Conducta
Personalidad
Reproducibilidad de Resultados
Cuestionario
Límites:Niño
Adolescente
Humanos
Masculino
Femenino
Localización:PE1.1

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Id:PE1.1
Autor:Villagran Moreno, José María; Luque Luque, Rogelio; Valls Blanco, José María; Diez Patricio, Antonio; Gay Pamos, Eudoxia; Jimenez Casado, Carmen.
Título:Degradación de las formaciones psicóticas: un intento de objetivación^ies / Degradation of the psychotic structures: an attempt of objectivation
Fuente:Rev. neuropsiquiatr;50(3):154-167, set. 1987. ^ailus.
Resumen:El proceso de recuperación de la psicosis se lleva a cabo a través de una serie de etapas gradativas; de ahí su denominación de proceso de degradación. Este proceso se basa fundamentalmente en dos fenómenos: la debilitación de la certidumbre acerca de la realidad de la formación psicótica y la desactualización de la misma; o sea, la recuperación de un juicio de realidad correcto, sustitutorio del hasta entonces juicio de realidad psicótico. Con el fin de objetivar el proceso de degradación de la psicosis, y en particular los dos fenómenos señalados, hemos diseñado un cuestionario (CEDEP) que evaluá el grado de certeza que un determinado paciente posee sobre la realidad o ficción de sus formaciones psicóticas, tanto actuales como mnésticas. Este trabajo se inserta en la línea de investigación que Castilla del Pino y colaboradores llevan a cabo sobre la psicopatologia de la conducta psicótica (AU)^ies.
Descriptores:Trastornos Psicóticos/diagnóstico
Cuestionario
Trastornos Psicóticos/terapia
Límites:Humanos
Localización:PE1.1

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Id:PE1.1
Autor:Véliz Márquez, José Beutalino.
Título:Validación de un cuestionario de transgresiones ético-médicas^ies / Validation of a questionnaire dealing with medical ethics transgressions
Fuente:Rev. med. hered;17(4):212-219, oct.-dic. 2006. tab.
Resumen:El incremento de las denuncias por transgresiones, en contra de los médicos, motivó, desde 1999, la confección y ensayo de un cuestionario que recoge opiniones sobre la frecuencia de tansgresiones que los médicos observan en sus colegas, cuya quinta versión (22 ítemes) fuera sometida, exitosamente, a pruebas de validez y confiabilidad, resultando una sexta con 06 ítems nuevos. Objetivo: La sexta versión se aplicó en 530 médicos de 22 consejos regionales del Colegio Médico. La validez de constructo teórico se evaluó por medio de la correlación r de Pearson y la concurrente comparando el orden de prelación de porcentajes de respuestas "frecuente" o "muy frecuente" de los 530 médicos, con los alcanzados en un trabajo anterior sobre denuncias en contra de los médicos. Se evaluó la confiabilidad por medio del alfa de Crombach. Resultados: Los índices de validez de todos los ítemes, incluso el 3 y el 4 invalidados en la Quinta versión, fluctuaron entre 0,94 y 0,99 comprobando la validez de constructo. La validación concurrente se estableció comparando el orden de prelación de los porcentajes de las transgresiones observadas y las denuncias que resultó igual. El alfa de Crombach fue de 0,95. Conclusiones: La sexta versión posee validez de constructo teórico y concurrente así como confiabilidad. Se identificaron 6 tipos de transgresiones, siendo la más frecuentemente elegida la que está en relación directa con el paciente (relación médico-paciente). Se recomienda la utilización de estos hallazgos, en educación médica continua y en pre y postgrado. (AU)^ies.
Descriptores:Ética Médica
Errores Médicos
Cuestionario
Medio Electrónico:http://www.upch.edu.pe/vrinve/dugic/revistas/index.php/RMH/article/view/881/847 / es
Localización:PE1.1

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Id:PE1.1
Autor:Instituto Nacional de Salud Mental Honorio Delgado-Hideyo Noguchi (Lima).
Título:Confiabilidad y validez de los cuestionarios de los estudios epidemiológicos de salud mental de Lima y de la selva peruana^ies / Reliability and validity of questionnaires for epidemiological studies of mental health in Lima and the Peruvian jungle
Fuente:An. salud ment;25(Supl. 1):3-259, 2009. ^bilus, ^btab.
Descriptores:Reproducibilidad de Resultados
Cuestionario/utilización
Salud Mental
Estudios Epidemiológicos
Perú
Límites:Humanos
Masculino
Femenino
Medio Electrónico:http://repebis.upch.edu.pe/articulos/ansm/v25sup1/a1.pdf / es
Localización:PE1.1



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