português | english | français

logo

Búsqueda en bases de datos

Base de datos:
lipecs
Buscar:
ANATOMIA/EDUCACION []
Referencias encontradas:
Mostrando:
1 .. 7   en el formato [Detallado]
página 1 de 1
  1 / 7
lipecs
seleccionar
imprimir
Id:PE1.1
Autor:Arias Stella, Javier.
Título:Anatomía patológica en el Perú. Un enfoque histórico^ies / Pathology in Peru. A historical view
Fuente:Rev. med. hered;9(2):81-83, jun. 1998. .
Descriptores:Patología/educación
Patología/historia
Anatomía/educación
Anatomía/historia
Educación Médica
Perú
Medio Electrónico:http://www.upch.edu.pe/vrinve/dugic/revistas/index.php/RMH/article/view/575/542 / es
Localización:PE1.1

  2 / 7
lipecs
seleccionar
imprimir
Id:PE1.1
Autor:Cuya Medina, Cesar.
Título:Metodología constructivista y rendimiento académico en el curso de anatomía y fisiología en la Universidad Nacional del Santa^ies / Methodology constructivist and academic performance in the course of anatomy and physiology at the National University of Santa
Fuente:Proyec. cient;2(1):62-63, jun. 2002. ^bilus.
Descriptores:Anatomía/educación
Fisiología/educación
Métodos
Universidades
Educación Superior
Localización:PE1.1

  3 / 7
lipecs
seleccionar
imprimir
Id:PE1.1
Autor:Araujo Pajares, Jorge Iván; Vera Quipuzco, Miguel Alberto.
Título:Comparación de una evaluación objetiva estructurada (EMOE) con la evaluación tradicional en el área de morfología del modulo II. Escuela de Medicina-UCV^ies.
Fuente:Rev. med. vallej;3(2):107-117, 2006. ^btab.
Resumen:El objetivo del presente trabajo fue aplicar y analizar los resultados de un nuevo examen (EMOE ) de morfología, de carácter objetivo y estructurado, a fin de evaluar su rendimiento académico. El estudio de tipo prospectivo y experimental se realizó a 31 estudiantes de medicina que llevaron el ciclo de Verano de Morfología del Módulo II de la Universidad César Vallejo de Trujillo. Al grupo muestral primero se le aplicó un examen tradicional de Morfología y luego se tomó el examen de morfología objetivo (EMOE). Las notas obtenidas en ambos exámenes fueron comparadas y se encontró que el porcentaje de aprobados y la nota promedio aprobatoria en el examen integrado eran significativamente mayores que las obtenidas con el examen tradicional (61% vs. 16% y 10.7 puntos vs. 7.7puntos respectivamente), encontrándose además que los alumnos tuvieron un 84% de aceptación de este tipo de examen. Se concluye que este examen objetivo estructurado evalúa mejor el rendimiento académico que el examen tradicional en los alumnos que llevaron Morfología. (AU)^iesThe objective of the present research was to be applicable and to examine the results of a new examination ( EMOE ) of morphology , of character objective and structured in order to evaluate its academicals performance. The study of prospective and experimental type was carried out to 31 students of medicine who took Summer's cycle of Morphology of the Module II of University Cesar Vallejo of Trujillo. To the muestral group, first was applied Morphology's traditional exam, and then it was taken the objective exam morphology (EMOE). The notes obtained in both examinations were compared and we founded that the percentage of approbated students and the average note were significantly greater in the integrated exam than the obtained with the traditional exam (61% vs.16% and 10,7 points vs. 7, 7 points, respectively), finding besides that students had 84% of approval of this type ofexam. It is concluded that this objective and structured exam evaluates the academic performance better than the traditional exam in the pupils that carried Morphology. (AU)^ien.
Descriptores:Anatomía/educación
Histología/educación
Embriología/educación
Estudiantes de Medicina
Aprendizaje Basado en Problemas
Estudios Prospectivos
 Epidemiología Experimental
Límites:Humanos
Masculino
Femenino
Adulto
Mediana Edad
Medio Electrónico:http://repebis.upch.edu.pe/articulos/rev.med.vallej/v3n2/a4.pdf / es
Localización:PE1.1

  4 / 7
lipecs
seleccionar
imprimir
Id:PE1.1
Autor:Gutierrez Ventura, Fredy Agustín; Arriola Guillén, Luis Ernesto; Huamaní Parra, Jaime Orlando.
Título:Grado de satisfacción de estudiantes de estomatología en el desarrollo del curso de Anatomía General y Estomatológica con apoyo virtual^ies / Satisfaction of students of dentistry in the development of the course of General Anatomy and Stomatology virtual support
Fuente:Rev. estomatol. Hered;21(3):137-144, jul.-sept. 2011. ^btab.
Resumen:El presente trabajo de investigación determinó el grado de satisfacción de los estudiantes de la Facultad de Estomatología Roberto Beltrán de la Universidad Peruana Cayetano Heredia en el curso de Anatomía General y Estomatológica desarrollado bajo modalidad virtual durante los años 2009 y 2010. Esta modalidad de enseñanza permitió optimizar los recursos de la universidad, favorecer la utilización de métodos virtuales de los estudiantes en su aprendizaje, trasladar docentes de prestigio y calidad a otros centros universitarios con mínimos costos, mejorar la imagen de la universidad y favorecer el intercambio de experiencias educativas. La muestra estuvo conformado por 140 estudiantes: 69 pertenecientes al curso del año 2009 y 71 al del 2010, quienes cumplieron los criterios de selección. Se obtuvieron los siguientes resultados: expectativas muy altas 13% y 14,1%, altas 62,3% y 66,2% en los estudiantes que habían llevado el curso en el año 2010 y 2009 respectivamente. La comunicación con los profesores ha resultado fácil mediante las herramientas de comunicación: correo, foro, chat, hay p=0,002 (p<0,05) se interpreta que hay asociación entre los alumnos que llevaron el curso en el año 2009 y 2010, hay mayor proporción de acuerdo con la comunicación fácil con los que llevaron el curso en el año 2009 y los que llevaron el curso en el año 2010. (AU)^iesThe present investigation determined the ongoing satisfaction of General Anatomy and Stomatology supported by the virtual mode of the students of the Faculty of Stomatology Roberto Beltran de la Universidad Peruana Cayetano Heredia who took the course in 2009 and 2010. These teaching mode allowed to optimize the resources of the university , favors the use of virtual methods, transport prestigious and high quality faculty to other universities at low cost, improve the name of the university and favor the exchange of educational experiences. The sample consisted of 140 students: 69 students took the course in 2009 and 71 students in 2010 who met the selection criteria. The expectations of both groups of students were very high (13%) and (14.1%) and high (62.3%) and (66.2%) respectively in the students who had taken the course in 2010 and 2009 and fewer low expectations were 18.8% and 1.4% low expectations. Communication with faculty has been easy using communication tools: mail, forum, chat, p=0.002 (p<0.05) is interpreted as no association between students whotook the course in 2009 and 2010, there is a greater proportion according to easy communication with the course that led in 2009 and who took the course in 2010.^ien.
Descriptores:Estudiantes de Odontología
Anatomía/educación
Educación en Odontología
Tecnología Educacional
Educación a Distancia
Estudios Transversales
 Epidemiología Descriptiva
Límites:Humanos
Masculino
Femenino
Medio Electrónico:http://www.upch.edu.pe/faest/publica/2011/vol21_n3/vol21_n3_11_art03.pdf / es
Localización:PE1.1

  5 / 7
lipecs
seleccionar
imprimir
Id:PE1.1
Autor:Gutierrez Ventura, Fredy Agustín.
Título:Plastinación como innovación en la enseñanza de Anatomia^ies / Plastination as innovation in the teaching of anatomy
Fuente:Rev. estomatol. Hered;23(4):175-176, oct.-dic. 2013. .
Descriptores:Preservación Biológica
Cadáver
Anatomía/educación
Límites:Humanos
Medio Electrónico:http://www.upch.edu.pe/faest/publica/2013/reh_vol23_n4/reh_vol23_n4_art000.pdf / es
Localización:PE1.1

  6 / 7
lipecs
seleccionar
imprimir
Id:PE1.1
Autor:Gutierrez Ventura, Fredy Agustín.
Título:La importancia de la anatomía en ciencias básicas^ies / The importance of basic sciences anatomy
Fuente:Rev. estomatol. Hered;23(3):115-116, jul.-sept. 2013. .
Descriptores:Anatomía
Anatomía/educación
Enseñanza
Educación en Odontología
Límites:Humanos
Medio Electrónico:http://www.upch.edu.pe/faest/publica/2013/reh_vol23_n3/reh_vol23_n3_art000.pdf / es
Localización:PE1.1

  7 / 7
lipecs
seleccionar
imprimir
Id:PE14.1
Autor:Miranda Solis, Franklin.
Título:La plastinación como método de conservación de tejidos biológicos para docencia e investigación en la anatomía humana^ies / Plastination as a method of preservation of biological tissue for teaching and research in human anatomy
Fuente:Rev. peru. med. exp. salud publica;32(4):819-820, oct.-dic. 2015. ^bilus.
Descriptores:Anatomía/educación
Enseñanza
Investigación
Medio Electrónico:http://www.rpmesp.ins.gob.pe/index.php/rpmesp/article/view/1780/1698 / es
Localización:PE14.1



página 1 de 1

Base de datos  lipecs : Formulario avanzado

   
Buscar:
en el campo:
 
1     
2   
3