português | english | français

logo

Búsqueda en bases de datos

Base de datos:
lipecs
Buscar:
HISTOLOGIA/EDUCACION []
Referencias encontradas:
Mostrando:
1 .. 1   en el formato [Detallado]
página 1 de 1
  1 / 1
lipecs
seleccionar
imprimir
Id:PE1.1
Autor:Araujo Pajares, Jorge Iván; Vera Quipuzco, Miguel Alberto.
Título:Comparación de una evaluación objetiva estructurada (EMOE) con la evaluación tradicional en el área de morfología del modulo II. Escuela de Medicina-UCV^ies.
Fuente:Rev. med. vallej;3(2):107-117, 2006. ^btab.
Resumen:El objetivo del presente trabajo fue aplicar y analizar los resultados de un nuevo examen (EMOE ) de morfología, de carácter objetivo y estructurado, a fin de evaluar su rendimiento académico. El estudio de tipo prospectivo y experimental se realizó a 31 estudiantes de medicina que llevaron el ciclo de Verano de Morfología del Módulo II de la Universidad César Vallejo de Trujillo. Al grupo muestral primero se le aplicó un examen tradicional de Morfología y luego se tomó el examen de morfología objetivo (EMOE). Las notas obtenidas en ambos exámenes fueron comparadas y se encontró que el porcentaje de aprobados y la nota promedio aprobatoria en el examen integrado eran significativamente mayores que las obtenidas con el examen tradicional (61% vs. 16% y 10.7 puntos vs. 7.7puntos respectivamente), encontrándose además que los alumnos tuvieron un 84% de aceptación de este tipo de examen. Se concluye que este examen objetivo estructurado evalúa mejor el rendimiento académico que el examen tradicional en los alumnos que llevaron Morfología. (AU)^iesThe objective of the present research was to be applicable and to examine the results of a new examination ( EMOE ) of morphology , of character objective and structured in order to evaluate its academicals performance. The study of prospective and experimental type was carried out to 31 students of medicine who took Summer's cycle of Morphology of the Module II of University Cesar Vallejo of Trujillo. To the muestral group, first was applied Morphology's traditional exam, and then it was taken the objective exam morphology (EMOE). The notes obtained in both examinations were compared and we founded that the percentage of approbated students and the average note were significantly greater in the integrated exam than the obtained with the traditional exam (61% vs.16% and 10,7 points vs. 7, 7 points, respectively), finding besides that students had 84% of approval of this type ofexam. It is concluded that this objective and structured exam evaluates the academic performance better than the traditional exam in the pupils that carried Morphology. (AU)^ien.
Descriptores:Anatomía/educación
Histología/educación
Embriología/educación
Estudiantes de Medicina
Aprendizaje Basado en Problemas
Estudios Prospectivos
 Epidemiología Experimental
Límites:Humanos
Masculino
Femenino
Adulto
Mediana Edad
Medio Electrónico:http://repebis.upch.edu.pe/articulos/rev.med.vallej/v3n2/a4.pdf / es
Localización:PE1.1



página 1 de 1

Base de datos  lipecs : Formulario avanzado

   
Buscar:
en el campo:
 
1     
2   
3