português | english | français

logo

Búsqueda en bases de datos

Base de datos:
lipecs
Buscar:
PSICOLOGOS []
Referencias encontradas:
Mostrando:
1 .. 20   en el formato [Detallado]
página 1 de 2
ir para página        
  1 / 27
lipecs
seleccionar
imprimir
Id:PE1.1
Autor:Benites Morales, Luis Alfredo.
Título:Formación académica y regulación profesional de la Psicología en el Perú. Psicólogos, por qué y para qué^ies / Academic and Professional Regulation of Psychology in Peru. Psychologists, why and what
Fuente:Cultura. Rev. Asoc. Doc. USMP;25(21):55-79, dic. 2007. ^btab, ^bgraf.
Resumen:Se presenta una descripción histórico-crítica del desarrollo de la Psicología como profesión. Se realiza una nueva revisión de la formación académica-profesional del Psicólogo en el Perú. Se establece un marco metodológico para el estudio de la estructura curricular en la formación del Psicólogo en el país. Se presenta una evaluación de los planes de estudio de la carrera de Psicología de varias universidades públicas y privadas de Lima y se propone una estructura curricular consensuada y un perfil profesional del Psicólogo con formación integral y con énfasis en la generación de competencias generales y específicas que caractericen al egresado de Psicología en el Perú. Se presentan los criterios profesionales y normas legales que regulan el ejercicio profesional del Psicólogo peruano. Se analizan y presentan los criterios que establecen el porqué y para qué del Psicólogo en los contextos clínicos, educativos, laborales y sociales. Se señalan las pautas que determinarían su demanda y sustentarían la necesidad de la actuación profesional del Psicólogo en la actualidad. (AU) ^ies.
Descriptores:Psicología/educación
Psicólogos
Educación Profesional
Metodología
Programas de Estudio
Perfil Laboral
Perú
Límites:Humanos
Localización:PE1.1

  2 / 27
lipecs
seleccionar
imprimir
Id:PE1.1
Autor:Olivos Ruíz, Zoila.
Título:La pornografía y la labor del psicológo^ies / Pornography and the work of psychologist
Fuente:Cultura. Rev. Asoc. Doc. USMP;(2):62-63, mayo 1984. .
Descriptores:Literatura Erótica/psicología
Psicólogos
Límites:Humanos
Masculino
Femenino
Localización:PE1.1

  3 / 27
lipecs
seleccionar
imprimir
Id:PE1.1
Autor:Arrieta Gonzales, Isabel.
Título:Consideraciones sobre las funciones del psicólogo en el área educacional y la disciplina escolar^ies / Considerations on the role of psychologists in the area of education and school discipline
Fuente:Cultura. Rev. Asoc. Doc. USMP;(2):38-43, mayo 1984. .
Descriptores:Psicólogos
Psicología Educacional
Estudiantes
Límites:Humanos
Masculino
Femenino
Localización:PE1.1

  4 / 27
lipecs
seleccionar
imprimir
Id:PE1.1
Autor:Rodríguez Vílchez, Edgar.
Título:La terapia centrada en esquemas de Jeffrey Young^ies / The scheme therapy of Jeffrey Young
Fuente:Avances psicol;17(1):59-74, ene.-dic. 2009. ^bilus.
Resumen:La terapia de esquemas es una psicoterapia integradora que combina elementos de las escuelas cognitivo-conductuales, teoría del apego, gestalt, constructivistas y elementos dinámicos. Young ha estado elaborando la terapia de esquemas durante los últimos 20 años, a partir de la casuística de todos aquellos que comparten sus planteamientos. La terapia de esquemas surge como una alternativa de afronte para aquellos pacientes con trastornos psicológicos crónicos consolidados, considerados difíciles de tratar, incluidos los pacientes con TP y los que tienen aspectos caracterológicos significativos que construyen la base de los trastornos del Eje I. (AU)^iesScheme therapy is an integrated psychotherapy which mixes elements from cognitive and behavior therapy, Attachment theory, Gestalt, constructivist and dynamic elements. Young has developed the Scheme therapy during the last 20 years, from the casuistic of the ones who share his approaches. The Scheme therapy comes up as a good alternative to those patients who suffers consolidated chronic psychological disorder, considered difficult to treat, including patients with TP and those who have significant characterological aspects that constitute the disorder basis of Axis 1 Disorders. (AU)^ien.
Descriptores:Psicoterapia
Personalidad
Psicólogos
Límites:Humanos
Localización:PE1.1

  5 / 27
lipecs
seleccionar
imprimir
Id:PE1.1
Autor:Maurial Chávez, Iván Rafael.
Título:Alfred Adler y Viktor Frankl: el discurso acerca del sentido de la vida^ies / Alfred Adler and Viktor Frankl: the meaning of life's speech
Fuente:Avances psicol;17(1):35-58, ene.-dic. 2009. ^bilus.
Resumen:La logoterapia y la psicología adleriana están vinculadas, desde su origen, por empezar como una oposición a la visión parcializada de psicoanálisis clásico. Sin embargo, las diferencias ideológicas entre sus creadores, dejaron la apariencia de oposición antes que de afinidad. En el presente artículo se busca demostrar que las discrepancias teóricas entre Adler y Frankl fueron reales pero superficiales y que sus observaciones son complementarias en el intento de representarnos al individuo humano como ser en permanente búsqueda de sentido. Para concretar mi propuesta recurro, sobre todo, a los textos de Frankl y autores de reconocida trayectoria en la psicología adleriana. La sola presentación de los textos dará cuenta de la validez de mi propósito. (AU)^iesLogotherapy and Adler’s psychology are related since its origins, as an opposition of the classic psychoanalysis’s view. Nevertheless, the ideological differences between their creators just left an appearance of opposition instead of the one of affinity. In the present article the author tries to demonstrate that the theoretical disagreements between Adler and Frankl were real but superficial and their observations are supplementary trying to introduce us a human man as a being in constantly search of meaning. In order to formulate my proposal, I overall appeal to Frankl’s books and other well-known authors in the Adler’s psychology. The presentation of the text will give the validity of mi purpose. (AU)^ien.
Descriptores:Logoterapia
Psicología
Psicoanálisis
Psicólogos
Psiquiatría
Límites:Humanos
Masculino
Femenino
Localización:PE1.1

  6 / 27
lipecs
seleccionar
imprimir
Id:PE1.1
Autor:Anon.
Título:Bio-bibliografía Honorio Delgado^ies / Honorio Delgado Biobibliography
Fuente:An. salud ment;17(1/2):14-25, 2001. .
Descriptores:Psicólogos
Docentes Médicos
Límites:Humanos
Masculino
Medio Electrónico:http://repebis.upch.edu.pe/articulos/ansm/v17n1_2/a3.pdf / es
Localización:PE1.1

  7 / 27
lipecs
seleccionar
imprimir
Id:PE1.1
Autor:Saavedra Villalobos, Juan Alfredo.
Título:Sobre la faz psiquiátrica en la obra de Honorio Delgado Espinoza^ies / On the face of psychiatry in the work of Honorio Delgado Espinoza
Fuente:An. salud ment;17(1/2):11-13, 2001. .
Descriptores:Psicólogos
Psicoterapia
Neuropsicología
Psiquiatría
Perú
Límites:Humanos
Masculino
Medio Electrónico:http://repebis.upch.edu.pe/articulos/ansm/v17n1_2/a2.pdf / es
Localización:PE1.1

  8 / 27
lipecs
seleccionar
imprimir
Id:PE1.1
Autor:Comité Editorial de Anales de Salud Mental.
Título:Homenaje a Honorio Delgado (1892 - 1969)^ies / Tribute to Honorio Delgado (1892 - 1969)
Fuente:An. salud ment;17(1/2):9-10, 2001. .
Descriptores:Psicólogos
Docentes Médicos
Perú
Límites:Humanos
Masculino
Medio Electrónico:http://repebis.upch.edu.pe/articulos/ansm/v17n1_2/a1.pdf / es
Localización:PE1.1

  9 / 27
lipecs
seleccionar
imprimir
Id:PE1.1
Autor:Chiappo Galli, Leopoldo Hipolito.
Título:Vocación de psicólogo^ies / Vocation of psychologist
Fuente:Rev. psicol. hered;1(1):101-102, mayo 2006. .
Resumen:La complejidad del rol del psicólogo en el presente siglo se ha incrementado cubriendo aspectos de ciencia, tecnología y profesión. El autor ubica su reflexión en esta última dimensión y toma como punto de análisis la vocación. Discute su importancia para orientar el proceso de formación, que no debe reducirse a un saber libresco, sino a un análisis de la naturaleza humana. (AU)^iesThe complexity of the psychologist’s role in the present century has been increased, including science, technology and professional aspects. The author centers his thoughts within this last dimension, taking vocation as the topic to be analyzed. He discusses its importance in the guiadance of the formation process, not to be reduced to a merely bookish knowledge, but to an analysis of the human nature. (AU)^ien.
Descriptores:Psicólogos
Rol
Límites:Humanos
Medio Electrónico:http://www.upch.edu.pe/fapsi/rph/NUMERO/Chiappo.pdf / es
Localización:PE1.1

lipecs
seleccionar
imprimir
Id:PE1.1
Autor:Lladó Bustamante, Miguel Alfredo.
Título:Homenaje al doctor Honorio Delgado Espinoza^ies / Tribute to Dr. Honorio Delgado Espinoza
Fuente:Rev. Asoc. Med. Pens. MINSA;5(7):5-5, sept. 2001. .
Descriptores:Psicólogos
Docentes Médicos
Perú
Límites:Humanos
Masculino
Localización:PE1.1

lipecs
seleccionar
imprimir
Id:PE1.1
Autor:Buceta, José María.
Título:El rol del psicologo deportivo vs rol del entrenador en la aplicación de la psicología en el ámbito del deporte^ies / Sports psychology's role vs coach's role in the application of psychology in the field of sport
Fuente:Liberabit;5(5):91-92, 1999. .
Descriptores:Psicología
Psicólogos
Deportes
Rol
Límites:Humanos
Masculino
Femenino
Localización:PE1.1

lipecs
seleccionar
imprimir
Id:PE1.1
Autor:Anon.
Título:Leopoldo Chiappo Galli: el submarino de la contentura^ies / Chiappo Leopoldo Galli: the submarine contentment
Fuente:Cayetano;(0):11-11, dic. 2009. ^bilus.
Descriptores:Psicólogos
Filosofía
Perú
Límites:Humanos
Masculino
Localización:PE1.1

lipecs
seleccionar
imprimir
Id:PE1.1
Autor:Aguilar Angeletti, Ana Jesús; Cazorla Talleri, Alberto; León Barúa, Raúl Alejandro; Gutiérrez Vásquez, Ramiro; Beltrán Neira, Roberto José.
Título:Homenaje de la Facultad de Psicología de la UPCH a su epónimo "Leopoldo Chiappo Galli"^ies / Tribute of the School of Psychology of the UPCH to his eponymous Leopoldo Chiappo Galli
Fuente:Acta hered;47:33-42, abr.-sept. 2010. .
Descriptores:Psicólogos
Docentes Médicos
Límites:Humanos
Masculino
Localización:PE1.1

lipecs
seleccionar
imprimir
Id:PE1.1
Autor:Galli Cambiazo, Enrique.
Título:Recuerdo de Leopoldo Chiappo Galli^ies / Memory of Leopoldo Chiappo Galli
Fuente:Acta hered;47:30-32, abr.-sept. 2010. .
Descriptores:Psicólogos
Docentes Médicos
Límites:Humanos
Masculino
Localización:PE1.1

lipecs
seleccionar
imprimir
Id:PE1.1
Autor:Miró Quesada Cantuarias, Francisco.
Título:Leopoldo Chiappo, humanista generoso y amante de lo bello^ies / Leopoldo Chiappo, generous humanist and loving beauty
Fuente:Acta hered;47:29-29, abr.-sept. 2010. .
Descriptores:Psicólogos
Docentes Médicos
Límites:Humanos
Masculino
Localización:PE1.1

lipecs
seleccionar
imprimir
Id:PE1.1
Autor:Alarcón Guzmán, Renato Daniel.
Título:El humanismo en acción: reflexiones sobre la vida y la obra de Leopoldo Chiappo^ies / Humanism in action: reflections on life and work of Leopold Chiappo
Fuente:Acta hered;47:26-28, abr.-sept. 2010. .
Descriptores:Psicólogos
Humanismo
Límites:Humanos
Masculino
Localización:PE1.1

lipecs
seleccionar
imprimir
Id:PE1.1
Autor:León Donayre, Ramón.
Título:Leopoldo Chiappo como psicólogo^ies / Leopoldo Chiappo as a psychologist
Fuente:Acta hered;47:13-25, abr.-sept. 2010. .
Descriptores:Psicólogos
Docentes Médicos
Psicología
Perú
Límites:Humanos
Masculino
Localización:PE1.1

lipecs
seleccionar
imprimir
Id:PE1.1
Autor:Querol Lambarri, Mariano.
Título:Leopoldo Chiappo: semblanza para el recuerdo^ies / Leopoldo Chiappo: portrait to remember
Fuente:Acta hered;47:9-12, abr.-sept. 2010. .
Descriptores:Psicólogos
Docentes Médicos
Límites:Humanos
Masculino
Localización:PE1.1

lipecs
seleccionar
imprimir
Id:PE1.1
Autor:Anon.
Título:Leopoldo Chiappo en Acta Herediana^ies / Leopoldo Chiappo in Acta Herediana
Fuente:Acta hered;47:8-8, abr.-sept. 2010. .
Descriptores:Publicaciones Periódicas como Asunto
Psicólogos
Límites:Humanos
Masculino
Localización:PE1.1

lipecs
seleccionar
imprimir
Id:PE1.1
Autor:Anon.
Título:Curriculum vitae (resumen)^ies / Curriculum vitae (summary)
Fuente:Acta hered;47:7-7, abr.-sept. 2010. .
Descriptores:Psicólogos
Docentes Médicos
Límites:Humanos
Masculino
Localización:PE1.1



página 1 de 2
ir para página        

Base de datos  lipecs : Formulario avanzado

   
Buscar:
en el campo:
 
1     
2   
3