português | english | français

logo

Búsqueda en bases de datos

Base de datos:
lipecs
Buscar:
PSICOLOGIA/EDUCACION []
Referencias encontradas:
Mostrando:
1 .. 3   en el formato [Detallado]
página 1 de 1
  1 / 3
lipecs
seleccionar
imprimir
Id:PE1.1
Autor:Benites Morales, Luis Alfredo.
Título:Formación académica y regulación profesional de la Psicología en el Perú. Psicólogos, por qué y para qué^ies / Academic and Professional Regulation of Psychology in Peru. Psychologists, why and what
Fuente:Cultura. Rev. Asoc. Doc. USMP;25(21):55-79, dic. 2007. ^btab, ^bgraf.
Resumen:Se presenta una descripción histórico-crítica del desarrollo de la Psicología como profesión. Se realiza una nueva revisión de la formación académica-profesional del Psicólogo en el Perú. Se establece un marco metodológico para el estudio de la estructura curricular en la formación del Psicólogo en el país. Se presenta una evaluación de los planes de estudio de la carrera de Psicología de varias universidades públicas y privadas de Lima y se propone una estructura curricular consensuada y un perfil profesional del Psicólogo con formación integral y con énfasis en la generación de competencias generales y específicas que caractericen al egresado de Psicología en el Perú. Se presentan los criterios profesionales y normas legales que regulan el ejercicio profesional del Psicólogo peruano. Se analizan y presentan los criterios que establecen el porqué y para qué del Psicólogo en los contextos clínicos, educativos, laborales y sociales. Se señalan las pautas que determinarían su demanda y sustentarían la necesidad de la actuación profesional del Psicólogo en la actualidad. (AU) ^ies.
Descriptores:Psicología/educación
Psicólogos
Educación Profesional
Metodología
Programas de Estudio
Perfil Laboral
Perú
Límites:Humanos
Localización:PE1.1

  2 / 3
lipecs
seleccionar
imprimir
Id:PE1.1
Autor:Anon.
Título:Facultad de Psicología: formación por competencias y educación personalizada^ies / School of Psychology: Skills Training and customized education
Fuente:Cayetano;0(4):11-11, dic. 2010. ^bilus.
Descriptores:Psicología
Psicología/educación
Medio Electrónico:http://repebis.upch.edu.pe/articulos/Cayetano/n4/a8.pdf / es
Localización:PE1.1

  3 / 3
lipecs
seleccionar
imprimir
Id:PE1.1
Autor:Kohler Herrera, Johanna Liliana.
Título:Rendimiento académico, habilidades intelectuales y estrategias de aprendizaje en universitarios de Lima^ies / Academic, intellectual skills performance and strategies of learning in university students of Lima
Fuente:Liberabit;19(2):277-288, jul.-dic. 2013. ^btab.
Resumen:Se estudia la relación entre aptitudes mentales primarias, inteligencia triárquica, estrategias de aprendizaje y rendimiento académico en universitarios. La muestra estuvo compuesta por 231 estudiantes de psicología, del 1° al 4° ciclo, de una universidad particular de Lima. Se empleó las siguientes pruebas: Aptitudes Mentales Primarias - PMA (1936, 1996, 1997), Inteligencia Triárquica - STAT (1985, 2000), nivel h, y Estrategias de Estudio y Aprendizaje - LASSI (1987, 2002). Para el rendimiento académico se consideró el promedio general del semestre 07-II. Se utilizó el Coeficiente de Correlación Múltiple de Pearson y Regresión Lineal. Se encontró relación positiva y significativa entre las variables estudiadas; sin embargo, las variables que predicen el rendimiento académico son la inteligencia analítica y el componente motivación (actitud, motivación y ansiedad). (AU)^iesIt explores the relationship between primary mental aptitudes, triarchic intelligence, learning strategies and academic performance in college. The sample was 231 psychology students, from the 1st to the 4th cycle, of a private University in Lima. The following tests were used: Primary Mental Aptitudes (PMA, 1936, 1996, 1997), Triarchic intelligence (STAT, 1985, 2000), level h, and Study and Learning Strategies (LASSI, 1987, 2002). It was considered the overall average of the semester 07-II for academic performance. The Multiple Correlation Coeficient of Pearson and the Linear Regression was used. Positive and significant relations between the studied variables were found; however, variables that predict academic performance are the analytic intelligence and the motivational component (attitude, motivation and anxiety). (AU)^ien.
Descriptores:Psicología/educación
Psicología/métodos
Aprendizaje
Límites:Humanos
Masculino
Femenino
Adolescente
Adulto Joven
Medio Electrónico:http://revistaliberabit.com/es/revistas/RLE_19_2_rendimiento-academico-habilidades-intelectuales-y-estrategias-de-aprendizaje-en-universitarios-de-lima.pdf / es
Localización:PE1.1



página 1 de 1

Base de datos  lipecs : Formulario avanzado

   
Buscar:
en el campo:
 
1     
2   
3