português | english | français

logo

Búsqueda en bases de datos

Base de datos:
lipecs
Buscar:
OBSERVACION []
Referencias encontradas:
Mostrando:
1 .. 5   en el formato [Detallado]
página 1 de 1
  1 / 5
lipecs
seleccionar
imprimir
Id:PE1.1
Autor:Haggart, Howard W.
Título:Vesalio, el observador^ies / Vesalius, the observer
Fuente:Rev. Asoc. Med. Ces. Jubil. MINSA;4(5):42-46, mayo 2000. ^bilus.
Descriptores:Médicos/historia
Anatomía
Observación
Límites:Humanos
Masculino
Localización:PE1.1

  2 / 5
lipecs
seleccionar
imprimir
Id:PE1.1
Autor:Olivos Salazar, Williams.
Título:Consejos prácticos para la inspección general en una granja de cerdos^ies / Practical Advices for the general inspection in a farm of porks
Fuente:MAP rev. mundo avic. porc;(2):48-49, 2008. ^bilus.
Descriptores:Inspección Sanitaria
Porcinos
Observación
Límites:Animales
Localización:PE1.1

  3 / 5
lipecs
seleccionar
imprimir
Id:PE1.1
Autor:Rosete Sánchez, Carolina; Alcaraz González, José René; Lara Vargas, Jesús; Salinas Anaya, Felicitas; Aguilera Castro, María Guadalupe.
Título:El efecto de la metaobservación en la intervención de casos con necesidades educativas especiales^ies / The metaobservation effect of intervention in cases with special education needs
Fuente:Liberabit;16(2):153-160, ago.-dic. 2010. .
Resumen:La investigación tiene como propósito describir los efectos de observar videograbaciones de las interacciones madrehijo, estudiante-madre, estudiante-profesor, así como de la construcción de la historia de vida de madres de niños con Necesidades Educativas Especiales (NEE) y de los estudiantes de psicología que las atienden. Se realizaron metaobservaciones de la información aportada por las videograbaciones y las historias de vida, reflexionando sobre: 1) el impacto de reconocer las múltiples dimensiones presentes en la vida de los estudiantes; en ellos mismos y en sus profesores; 2) los efectos de esta metodología en la comprensión de la complejidad del desarrollo infantil y las múltiples dimensiones involucradas en él; 3) las posibilidades de facilitar en los estudiantes la comprensión del desarrollo de los niños con NEE y potencializar su intervención en estos casos; 4) la riqueza de la metodología cualitativa para la formación profesional de psicólogos. (AU)^iesThis research intended to describe the effects of the observation videotape of mother-child, parent-student, student-teacher interactions and the mothers' life history receiving counseling for the care of their children with special educational needs, also the life history of students of psychology that provide that service to mothers. Meta observations were made based on the information provided by the videotape and the life stories, reflecting about: 1) the impact of the recognition of the multiple dimensions present in the life of students, for themselves and their teachers, 2) the effects of this methodology in understanding the complexity of child development and the multiple dimensions involved, 3) the possibility for students facility to understand the development of children and potentiate the intervention with them; 4) the wealth of qualitative methodology for the training of psychologists. (AU)^ien.
Descriptores:Educación Especial
Observación
Biografía como Asunto
Relaciones Madre-Hijo
Estudiantes
Psicólogos
Docentes
Límites:Humanos
Masculino
Femenino
Medio Electrónico:http://www.revistaliberabit.com/liberabit16_2/rosete_4.pdf / es
Localización:PE1.1

  4 / 5
lipecs
seleccionar
imprimir
Id:PE1.1
Autor:Perales Cabrera, Juan Alberto.
Título:Observación directa de síntomas y diagnóstico psiquiátrico: algunas consideraciones^ies / Direct observations of symptoms and psychiatric diagnosis: some considerations
Fuente:An. salud ment;7(1/2):107-114, 1991. .
Resumen:El autor describe sus observaciones sobre un paciente Obsesivo Compulsivo y dos con Trastorno Fóbico. En los tres encuentra que variando la técnica de examen y observándolos en los ambiente naturales donde se producen los síntomas, las clásicas características de conciencia de enfermedad, distonía del síntoma al Yo y comprensión de lo irracional de las manifestaciones psicopatológicas se trastocan en sus contrarios, surgiendo, más bien, una convicción delusional transitoria que se impone a un Yo agudamente regresionado. Bajo esta perspectiva, la conducta patológica (síntoma); se torna más comprensible. Finalmente, el autor esboza la hipótesis que estos cuadros podrián estar constituidos por verdaderas lagunas psicóticas inmersas en estructuras neuróticas que emergen, brevemente, en el acmé de la situación estímulo. (AU)^iesThe author describes three patients: one obsessive-compulsive and two phobics. He founds that changing the clinical examination setting from the standard medical office to the natural environment where the illness manifests itself, the classical symptoms that define Neurotic Disorders disappear emerging in their place psychotic ones. Under this outlook the disturbed behavior becomes more understandable. Finally, the author advances the hypothesis that these disorders might be "psychotic lacunar structures" inmerse in neurotic ones that briefly emerge at the highest level of the stimulus situation. (AU)^ien.
Descriptores:Psiquiatría
Trastorno Obsesivo Compulsivo
Trastornos Fóbicos
Síntomas
Diagnóstico
Terapia por Observación Directa
Límites:Humanos
Medio Electrónico:http://repebis.upch.edu.pe/articulos/ansm/v7n1_2/a8.pdf / es
Localización:PE1.1

  5 / 5
lipecs
seleccionar
imprimir
Id:PE1.1
Autor:Zerpa Larrauri, Rito.
Título:Rompiendo paradigmas en la observación microscópica. Comunicación preliminar^ies / Breaking paradigms in microscopy observation. Preliminary report
Fuente:An. Fac. Med. (Perú);64(4):267-273, oct. 2003. ^bilus.
Descriptores:Fotomicrografía
Fotomicrografía/utilización
Observación
Microscopía
Ilustración Médica
Medio Electrónico:http://sisbib.unmsm.edu.pe/BVRevistas/anales/v64_n4/enPDF/Paradigmas.pdf / es
Localización:PE13.1; PE1.1



página 1 de 1

Base de datos  lipecs : Formulario avanzado

   
Buscar:
en el campo:
 
1     
2   
3