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Id:PE1.1
Autor:Donayre Gonzalez, Fernando.
Título:Renovación de la Acreditación Internacional^ies / International Accreditation Renewal
Fuente:Rev. estomatol. Hered;20(2):55-55, abr.-jun. 2010. .
Descriptores:Acreditación de Programas
Escuelas de Odontología
Universidades
Medio Electrónico:http://www.upch.edu.pe/faest/publica/2010/vol20_n2/vol20_n2_10_editorial.pdf / es
Localización:PE1.1

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Id:PE1.1
Autor:Paredes Bodegas, Eduardo.
Título:Acreditación universitaria: Garantía de Calidad en la educación superior?^ies / University Accreditation: higher education quality assurance?
Fuente:Rev. méd. hered;19(2):43-45, abr.-jun. 2008. .
Descriptores:Acreditación
Escuelas Médicas
Universidades
Educación Superior
Medio Electrónico:http://www.upch.edu.pe/vrinve/dugic/revistas/index.php/RMH/article/view/976/942 / es
Localización:PE1.1

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Id:PE1.1
Autor:Zamora Castañeda, Rosa María.
Título:Primera facultad de medicina del Perú con acreditación internacional^ies / First peruvian faculty of medicine with an international accreditation
Fuente:Rev. Soc. Peru. Med. Interna;21(2):82-83, abr.-jun. 2008. .
Descriptores:Escuelas Médicas
Acreditación
Universidades
Perú
Medio Electrónico:http://www.medicinainterna.com.pe/Revista/Revista_21_2_2008/07.pdf / es
Localización:PE1.1

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Id:PE264.2
Autor:Baca Neglia, Hilda.
Título:Entrevista a la Señora Decana de la Facultad de Obstetricia y Enfermería Mg. Obst. Hilda Baca Neglia^ies / Interviews the Lady Decana of the Faculty of Obstetrics and Nursing Mg. Obst. Hilda Baca Neglia
Fuente:Rev. peru. obstet. enferm;1(1):82-83, ago. 2005. .
Descriptores:Escuelas de Enfermería
Acreditación

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Id:PE1.1
Autor:Sogi Uematsu, Cecilia Graciela Ruri; Oliveros Donohue, Miguel Angel; Salcedo Espinoza, Carlos Gualberto; Zavala Sarrio, Salomón Wilfredo.
Título:Percepción de formación en entrevista, relación y comunicación médico paciente. Encuesta en médicos graduados^ies / Perception of education in medical interview, physician patient relationship and communication skills. Survery of medical graduates
Fuente:An. Fac. Med. (Perú);68(2):159-167, abr.-jun. 2007. ^btab.
Resumen:Objetivo: Identificar factores relacionados con habilidades de entrevista, relación y comunicación médico paciente. Diseño: Estudio tipo encuesta. Lugar: Facultad de Medicina, Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Participantes: Médicos graduados de medicina. Métodos: Se utilizó una base de datos de encuesta a graduados de medicina sobre su formación en habilidades clínicas básicas. Principales medidas de resultados: Habilidades clínicas en entrevista, relación médico paciente y comunicación. Resultados: Los datos fueron obtenidos de 917 graduados, 59 por ciento varones, 56 por ciento entre los 25 y 29 años de edad. La cuarta parte la constituyó médicos graduados de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, la tercera parte, graduados en el año 2003; el 85 por ciento respondió haber tenido formación en las habilidades en mención. El puntaje en habilidades se asoció a tener formación en las mismas en el análisis bi y multivariado y ser graduado antes del 2003, en el análisis multivariado. El comentario de los encuestados apuntó hacia la importancia de evaluar la formación en habilidades clínicas. Conclusiones: El ejercicio profesional requiere de formación en las habilidades clínicas básicas de años de experiencia clínica en opinión de los graduados. (AU)^iesObjective. To identify factors associated to medical interview, physician-patient relationship and communication skills of medical graduates Design: Survey type study. Setting: Faculty of Medicine, Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Participants: Medical graduates. Methods: Data base of a survey to medical graduates on their training in core clinical skills was used. Main outcome measures: Medical interview, physician patient relationship and communication skills. Results: The data base was obtained from 917 graduates, 59 per cent male, 56 per cent between 25-29 years old. A quarter was graduated from the Universidad Nacional Mayor de San Marcos, one third graduated in 2003; 85 per cent responded that they had been trained in core clinical skills. The highest score in clinical skills was related to have had training in those skills in bi and multivariate analysis and to be graduated before 2003, in multivariate analysis. Two third of the comments showed positive attitudes towards this type of study. Conclusions: Clinical practice requires training in clinical skills likewise years of clinical experience, according to the perception of the graduates. (AU)^ien.
Descriptores:Relaciones Médico-Paciente
Competencia Clínica
Educación Médica
Práctica Profesional
Comunicación
Acreditacion
Límites:Adulto
Humanos
Masculino
Medio Electrónico:http://www.scielo.org.pe/pdf/afm/v68n2/a08v68n2.pdf / es
Localización:PE1.1; PE13.1

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Id:PE1.1
Autor:Fuentes Delgado, Duilio Jesús; Revilla Lazarte, Diana Elizabeth.
Título:Acreditación de comités de ética en investigación, como parte de un proceso^ies / Aceditation of research ethics committees, as part of a process
Fuente:An. Fac. Med. (Perú);68(1):67-74, ene.-mar. 2007. .
Resumen:Los comités de ética en investigación tienen un rol importante en la protección del bienestar y seguridad de los participantes; y, en países donde la población es potencialmente vulnerable a la explotación, su presencia es de gran importancia. Ante este hecho, y tomando en cuenta la existencia de graves problemas y la necesidad de reformar el sistema de protección de los sujetos de investigación, se plantea la necesidad de compartir estándares de calidad y criterios de evaluación adecuados y homogéneos, creándose así el término ‘acreditación’. Por lo tanto, debemos situarnos en la realidad local, y a raíz de ello poder entender el significado de la acreditación de los comités de ética en investigación como un proceso, justificando su ejecución y analizando las fortalezas y debilidades de que la realice una entidad gubernamental. (AU)^iesThe research ethics committee plays an important role in the protection, wellbeing and security of research participants. This role is more important in countries where the population has the potential of being vulnerable to exploitation. In presence of this fact and considering the existence of serious problems with the necessity of subjects protection system reform, the need of shared quality standards and appropriate criteria is posed, creating the term ‘accreditation’. Knowing local reality and trying to understand the meaning of accreditation of research ethics committee as a process, its execution is justified and a strength/ weakness analyse. (AU)^ien.
Descriptores:Comités de Ética en Investigación
Acreditación
América Latina
Estados Unidos
Europa (Continente)
Medio Electrónico:http://www.scielo.org.pe/pdf/afm/v68n1/a09v68n1.pdf / es
Localización:PE1.1; PE13.1

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Id:PE1.1
Autor:Llaque Dávila, Walter Rafael.
Título:Escuela de medicina logro acreditación^ies / Medicine school profit accreditation
Fuente:Alma vallejiana;6(20):4-8, nov. 2002. ^bilus.
Descriptores:Escuelas Médicas
Acreditación
Localización:PE1.1

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Id:PE1.1
Autor:Paredes Bodegas, Eduardo.
Título:Análisis del proceso de acreditación del residentado médico en el Perú, 2003-2005^ies / Analysis of the acreditation process of the medical residency programs in Peru, 2003-2005
Fuente:Rev. Soc. Peru. Med. Interna;20(2):69-82, abr.-jun. 2007. ^btab.
Resumen:Se presenta la evolución histórica del residentado médico en el país, se analiza el proceso de su acreditación el cual ha resultado ser lento y engorroso con muchos defectos y se propone una serie de procedimientos para optimizar los resultados. (AU)^ies.
Descriptores:Acreditación
Escuelas Médicas
Internado y Residencia
Epidemiología Descriptiva
Localización:PE1.1

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Id:PE1.1
Autor:Novoa Reyes, Rommy Helena; Oviedo Pecho, Roberto; Galarza Manyari, Carlos Alberto.
Título:Factores determinantes del nivel de carrera médica en un hospital nacional nivel III-1^ies / Determinants of the level of medical career at a national hospital level III-1
Fuente:Folia dermatol. peru;21(3):141-146, sept.-dic. 2010. ^btab.
Resumen:Objetivo: describir los factores determinantes del nivel de la carrera médica en los servicios de medicina, obtenidos en el proceso de ascenso del personal médico de un Hospital Nacional nivel III-1 en el año 2010. Materiales y métodos: estudio transversal. Se incluyó a todos los médicos de las especialidades de medicina y se excluyó a los médicos que ya habían alcanzado el nivel máximo de ascenso. Los factores que se tomaron en cuenta fueron: tiempo de servicio, calificación profesional y evaluación semestral. Se empleó el programa Ms Excel 2007 para el análisis descriptivo. Resultados: se estudiaron 71 médicos pertenecientes a 13 servicios de Medicina, 21 médicos pertenecían al servicio de Medicina Interna. El servicio de Psiquiatría presentó el mayor tiempo de servicio con una media de 26.3 años; Dermatología presentó el mayor puntaje en el rubro de calificación profesional con una media de 24.3; y Hematología el mayor puntaje en la evaluación semestral con una media de 92.2 puntos. Dermatología obtuvo el mayor puntaje total de los factores intervinientes en la progresión de la carrera médica con 89 puntos. Conclusiones: el servicio de Dermatología cuenta con el mayor puntaje total de los factores determinantes en la progresión de la carrera médica. (AU)^iesAim: to describe the determinants factors of the medical career level achieved in medical departments, during the process of promotion of medical staff at a national reference hospital in 2010. Methods: Cross-sectional study. We included physicians from every specialty, doctors who had already reached the maximum level of promotion were excluded. Factors taken into account were: length of work, professional training and evaluation every six months. Ms Excel 2007 program was used for descriptive analysis. Results: We studied 71 physicians from 13 medical departments; 21 of them were from the Internal Medicine Department. Psychiatry Department had the highest length of work with anaverage of 26.3 years; Dermatology had the highest score in the area of professional qualification with a mean of 24.3 points and Hematologyhad the highest score in semi-annual evaluation with a mean of 92.2 points. Dermatology had the highest total score of the factors involved in the progression of the medical career with 89 points. Conclusions: Dermatology Department had the highest total score of determinants in the progression of the medical career.^ien.
Descriptores:Médicos
Acreditación
Movilidad Laboral
Servicios de Salud
Dermatología
Medicina Interna
Cuerpo Médico de Hospitales
 Estudios Transversales
Límites:Humanos
Masculino
Femenino
Adulto
Mediana Edad
Medio Electrónico:http://sisbib.unmsm.edu.pe/BVRevistas/folia/vol21_n3/pdf/a04v21n3.pdf / es
Localización:PE1.1

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Id:PE1.1
Autor:Pamo Reyna, Oscar Guillermo.
Título:Retos y oportunidades de la medicina interna actual^ies / Challenges and opportunities of the current internal medicine
Fuente:Rev. Soc. Peru. Med. Interna;24(4):159-162, oct.-dic. 2011. .
Descriptores:Medicina Interna
Medicina Interna/educación
Medicina Basada en Evidencia
Acreditación de Hospitales
Investigación Biomédica
Terapias Complementarias
Medio Electrónico:http://medicinainterna.org.pe/revista/revista_24_4_2011/retos_y_oportunidades_de_la_medicina_interna_actual.pdf / es
Localización:PE1.1

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Id:PE1.1
Autor:García Podestá, Mario.
Título:Cayetano Heredia en camino a la acreditación internacional^ies / Cayetano Heredia on the path to international accreditation
Fuente:Rev. cienc. veter;22(3):8-9, 2006. ^bilus.
Descriptores:Acreditación
Educación Superior
Universidades
Medio Electrónico:http://repebis.upch.edu.pe/articulos/rev.cienc.veter/v22n3/a2.pdf / es
Localización:PE1.1

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Id:PE1.1
Autor:Vilca López, Miguel Angel.
Título:Acreditación y certificación en la medicina veterinaria del Perú^ies / Accreditation and certification in veterinary medicine in Peru
Fuente:Rev. cienc. veter;25(1):27-28, 2009. .
Descriptores:Acreditación
Certificación
Medicina Veterinaria
Perú
Medio Electrónico:http://repebis.upch.edu.pe/articulos/rev.cienc.veter/v25n1/a7.pdf / es
Localización:PE1.1

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Id:PE1.1
Autor:Donayre González, Fernando.
Título:La acreditación^ies / The accreditation
Fuente:Rev. estomatol. Hered;9(1/2):47-48, ene.-dic. 1999. .
Descriptores:Acreditación
Educación en Salud Dental
Límites:Humanos
Medio Electrónico:http://www.upch.edu.pe/faest/publica/1999/vol09-n1-2-art09.pdf / es
Localización:PE1.1

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Id:PE1.1
Autor:Santacruz Varela, Javier.
Título:Acreditación de hospitales y garantía de calidad^ies / Acreditation of hospitals and of guarantee quality
Fuente:Actas peru. anestesiol;9(1):22-28, ene.-jul. 1996. .
Descriptores:Acreditación de Hospitales
Calidad de la Atención de Salud
Auditoria Médica
Medio Electrónico:http://repebis.upch.edu.pe/articulos/actas.peru.anestesiol/v9n1/a2.pdf / es
Localización:PE1.1

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Id:PE1.1
Autor:Gutierrez Ventura, Fredy Agustín.
Título:La importancia de la acreditación en educación superior^ies / The importance of accreditation in higher education
Fuente:Rev. estomatol. Hered;22(4):195-195, oct.-dic. 2012. .
Descriptores:Acreditación
Educación Superior
Escuelas de Odontología
Medio Electrónico:http://www.upch.edu.pe/faest/publica/2012/vol22_n4/reh_vol22_n4_12_art00.pdf / es
Localización:PE1.1

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Id:PE1.1
Autor:Anon.
Título:El valor de la calidad y la institucionalización de la investigación^ies / The value of quality and the institutionalization of research
Fuente:Cayetano;0(4):8-9, dic. 2010. ^bilus.
Descriptores:Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico
Acreditación
Medio Electrónico:http://repebis.upch.edu.pe/articulos/Cayetano/n4/a6.pdf / es
Localización:PE1.1

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Id:PE13.1
Autor:Cordova Delgado, Margarita
Título:La autoevaluación de la organización académica de la Facultad de Enfermería de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica 2003-2004^ies The self-evaluation of the academic organization of the Faculty of Nursing of the National University San Luis Gonzaga de Ica 2003-2004-
Fuente:Lima; s.n; 2011. 160 tab, graf.
Tese:Presentada la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Medicina para obtención del grado de Doctor.
Resumen:Las palabras calidad y evaluación constituyen actualmente dos conceptos verdaderamente importantes para las organizaciones modernas, las cuales cada vez más los integran a su filosofía de trabajo. El presente trabajo de investigación, se basa en la autoevaluación de la organización académica de la Facultad de Enfermería de la Universidad Nacional "San Luís Gonzaga" de lca, investigación de tipo descriptivo, evaluativo. Se utilizó como instrumento la encuesta, que se aplicó a 58 docentes y 387 alumnos; la calificación de la observación directa de los documentos y la posterior asignación de los puntajes para la autoevaluación, se hizo en base a la Guía de Evaluación y Calificación propuesta por la autora de la tesis, llegando a las siguientes conclusiones: El currículo, el sistema de evaluación general; los recursos humanos; la calidad de la investigación, la infraestructura de la organización académica de la Facultad de Enfermería de la Universidad Nacional "San Luís Gonzagaõ de Ica; son Buenos (57.54) medido mediante un proceso de autoevaluación. Se concluye que el promedio porcentual, que se considera para ambos grupos es BUENO (57.54), que coincide con la Hipótesis del estudio que consideraba que: "El nivel de Organización Académica de la Facultad de Enfermería. Universidad Nacional "San Luis Gonzaga" de lca. 2003-2004, medido mediante un proceso de autoevaluación, es bueno (AU)^iesNowadays the words quality and assessment are two very important concepts in modem organizations, which use them more and more to its work philosophy. The present research study is based on the academic organization of the Faculty of Nursing self-assessment at San Luis Gonzaga National University. This is a descriptive assessment research type. A survey applied to 58 professors and 387 students was used as the instrument. Direct observation qualification of documents and the subsequent awarding of points based on the Assessment and Qualification Guide were proposed by the author of this thesis for the program self assessment to accreditation. The following conclusions were reached: The curricula, The General Assessemnt System, Human Resources, the Quality of the Research and the Academic Organization Infrastructure of the Faculty of Nursing at San Luis Gonzaga National University of lca are good (57.54) after a self-assessment. In conclusion, the percentual average considered for both groups has good (57.54), coinciding with the hypothesis of study which considers that "The academic organization of the Faculty of Nursing at San Luis Gonzaga National University 2003-2004, measured through a self assessment process is good (AU)^ien.
Descriptores:Programas de Autoevaluación
Escuelas de Enfermería/organización & administración
Curriculum
Acreditación
Control de Calidad
Estudios Transversales
 Estudios de Evaluación como Asunto
Límites:Humanos
Masculino
Femenino
Adolescente
Adulto
Mediana Edad
Medio Electrónico:http://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstream/cybertesis/3066/1/cordova_dm.pdf / es
Localización:PE13.1; MD, WY, 20, C79, ej.1. 010000088113; PE13.1; MD, WY, 20, C79, ej.2. 010000088114

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Id:PE1.1
Autor:Limay Herrera, Zoila.
Título:Acreditación e investigación en Ciencias de la Salud^ies / Accreditation and research in Health Sciences
Fuente:In crescendo;2(2):437-440, jul.-dic. 2011. .
Descriptores:Acreditación
Investigación/educación
Ciencias de la Salud/educación
Medio Electrónico:http://repebis.upch.edu.pe/articulos/in_crescendo/v2n2/a2.pdf / es
Localización:PE1.1

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Id:PE1.1
Autor:Ochoa Vigo, Kattia; Ruiz Garay, María; Parodi Carro, Alejandra Francesca.
Título:Evaluación de tesis de pregrado en una escuela de enfermería: relato de experiencia^ies / Evaluation of undergraduate thesis in a college of nursing: an experience report
Fuente:Rev. enferm. herediana;9(1):62-67, ene.-jun. 2016. ^btab.
Resumen:Adecuándonos a las exigencias de la acreditación universitaria, la Escuela de Enfermería Padre Luis Tezza, regularmente evalúa sus procesos académicos y científicos. Este artículo analiza la producción de tesis de los estudiantes periodo 2010-2013 considerando el rigor científico y cumplimiento de la Normas de Vancouver, en la perspectiva de usar los resultados de las investigaciones en la enseñanza-aprendizaje. (AU)^iesAdapting to the demands of university accreditation, the School of Nursing Padre Luis Tezza, regularly evaluates its academic and scientific processes. This article analyzes the production of theses of students 2010-2013 period considering the scientific rigor and compliance of Vancouver, in the perspective to use the results of research in teaching and learning. (AU)^ien.
Descriptores:Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico
Universidades
Acreditación
Tesis Académicas como Asunto
Medio Electrónico:http://www.upch.edu.pe/vrinve/dugic/revistas/index.php/RENH/article/view/2865/2730 / es
Localización:PE1.1



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