português | english | français

logo

Búsqueda en bases de datos

Base de datos:
lipecs
Buscar:
SENSACION []
Referencias encontradas:
Mostrando:
1 .. 4   en el formato [Detallado]
página 1 de 1
  1 / 4
lipecs
seleccionar
imprimir
Id:PE1.1
Autor:Llanos Zuloaga, Roberto Teobaldo.
Título:Niveles de desarrollo infantil^ies / Levels of child development
Fuente:Avances psicol;12(1):45-50, 2004. .
Resumen:El niño en su desarrollo aprende a tener confianza en si mismo en los demás. Al lado de aprender se encuentra el experimentar sensaciones diversas como por ejemplos vergüenza, ansiedad etc., cuyo final es el logro de la identidad y la autonomía. (AU)^iesA developing children learns to acquire self-reliance and reliance on others. When he is learning the child experiences diverse sensations as shame and anxiety trying to look for identity and authonomy. (AU)^ien.
Descriptores:Desarrollo Infantil/clasificación
Sensación
Familia
Límites:Humanos
Masculino
Femenino
Preescolar
Localización:PE1.1

  2 / 4
lipecs
seleccionar
imprimir
Id:PE1.1
Autor:Cabrejos Novoa, Cynthia María; Salirrosas Alegría, Cristopher Heshley; Córdova Flores, Rubén Octavio; Paima Ríos, Renzo Y.
Título:Cenestesia y esquizofrenia cenestopática^ies / Cenesthesias and cenesthopathic schizophrenia
Fuente:Rev. neuropsiquiatr;74(4):305-310, oct.-dic. 2011. .
Resumen:Presentamos tres casos clínicos de pacientes con diferentes síntomas cenestésicos. En dos de ellos los síntomas cenestésicos son los principales, y en el tercer caso, los síntomas cenestésicos acompañan a los síntomas paranoides. Este tipo de síntomas descritos desde Kraepelin, hace más de cuarenta años, sigue teniendo vigencia y mayor importancia, pues se relaciona a un peor curso y pronóstico si lo comparamos con la esquizofrenia paranoide dentro de la cual se incluye en la clasificación actual. (AU)^iesWe present three cases of patients with different cenesthopathic symptoms. In two cases the symptoms are primarily cenesthopathic, and in the third case, the cenesthopathic symptoms were accompanying paranoid symptoms. Such symptoms described since Kraepelin, over forty years ago, are still relevant and more important, as they relate to a worse course and prognosis when compared with paranoid schizophrenia within which is included in the current classification. (AU)^ien.
Descriptores:Esquizofrenia
Sensación
Límites:Humanos
Masculino
Femenino
Adulto
Mediana Edad
Medio Electrónico:http://www.upch.edu.pe/famed/revista/index.php?journal=RNP&page=article&op=view&path%5B%5D=332&path%5B%5D=392 / es
Localización:PE1.1

  3 / 4
lipecs
seleccionar
imprimir
Id:PE1.1
Autor:Vásquez Kunze, Sergio Octavio; Vásquez Silva, Luis Herman; Tokumura Tokumura, Carmen Carolina; Calvo Quiroz, Armando Augusto; León Rabanal, Cristian Paul.
Título:Caso clínico 01-2013. Mujer de 76 años con lesiones dérmicas, debilidad muscular, trastorno del sensorio y eosinofilia^ies / Clinical case 01-2013. A 76 year-old-woman with skin lesions, muscles weakness, altered mental status and blood eosinophilia
Fuente:Rev. méd. hered;24(1):68-77, ene.-mar. 2013. ^btab.
Descriptores:Piel/lesiones
Debilidad Muscular
Trastornos de la Sensación
Eosinofilia
Límites:Humanos
Femenino
Anciano
Medio Electrónico:http://www.upch.edu.pe/vrinve/dugic/revistas/index.php/RMH/article/view/737/703 / es
Localización:PE1.1

  4 / 4
lipecs
seleccionar
imprimir
Id:PE13.1
Autor:Rocha Adriano, Gustavo Alonso; Vásquez Jorge, Anggela Giuliana
Orientador:Olórtegui Moncada, Amelia del Rosario
Título:Procesamiento sensorial y rendimiento escolar en niños de 7 a 8 años del segundo grado de nivel primario de educación básica regular de la Institución Educativa Soberana Orden Militar de Malta durante el año escolar 2012^ies Sensory processing and school performance in children of 7-8 years of the second grade of primary level of regular basic education of the Institution Educational Sovereign Order Military of Malta during the school year 2012-
Fuente:Lima; s.n; 2013. 94 tab, graf.
Tese:Presentada la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Medicina para obtención del grado de Licenciatura.
Resumen:Objetivo: Determinar la relación entre el procesamiento sensorial y el rendimiento escolar en niños de 7 a 8 años del segundo grado de nivel primario de educación básica regular teniendo como criterios de asociación los sistemas sensoriales y las notas académicas. Método: En este estudio se aplicó el cuestionario Sensory Profile Winnie Dunn, el cual fue explicado previamente a los padres o apoderados en una charla de orientación, luego fue llenado por los padres o apoderados de 45 niños del segundo grado de primaria de la Institución Educativa Soberana Orden Militar de Malta. Una vez obtenido el puntaje del cuestionario Sensory Profile Winnie Dunn divididos en los sistemas visual, táctil, vestibular, auditivo, multisensorial y sensorio oral; así como las notas académicas del registro de notas finales del año 2012 de dichos alumnos se procedió a analizarlas mediante el estadístico del coeficiente de correlación de Pearson permitiéndonos determinar si existe o no asociación de relación directa. Resultados: De los 45 alumnos evaluados, corresponden 24 niños (53.3 por ciento) y 21 niñas (47.7 por ciento). Entre los principales resultados se observa que el curso de menor rendimiento es matemática con 19 alumnos (42.2 por ciento) de entre los cuales corresponden 10 niñas (22.2 por ciento) y 9 niños (20 por ciento), mayor rendimiento en educación artística con un 57.8 por ciento de entre los cuales corresponden 14 niñas (31.1 por ciento) y 12 niños (26.6 por ciento), y al aplicar el Sensory Profile dio como resultado que el sistema sensorial que presentó diferencia definitiva es el vestibular con 33 casos (73.3 por ciento), así mismo se encontró que con un nivel de confianza del 99 por ciento, valor de significancia bilateral de 0.005 y coeficiente de correlación de Pearson de 0.409 se puede decir que existe suficiente evidencia estadística para rechazar la hipótesis nula, es decir, que si existe relación directa entre el curso de Matemática y el grupo de sistemas...(AU)^ies.
Descriptores:Trastornos de la Sensación
Rendimiento Escolar Bajo
Terapia Ocupacional
Estudio Observacional
 Estudios Retrospectivos
 Estudios Transversales
Límites:Humanos
Masculino
Femenino
Niño
Localización:PE13.1; T, WB, 141, R72, ej.1. 010000093196; PE13.1; T, WB, 141, R72, ej.2. 010000093197



página 1 de 1

Base de datos  lipecs : Formulario avanzado

   
Buscar:
en el campo:
 
1     
2   
3