português | english | français

logo

Búsqueda en bases de datos

Base de datos:
lipecs
Buscar:
PSICOLOGIA EDUCACIONAL/ETICA []
Referencias encontradas:
Mostrando:
1 .. 1   en el formato [Detallado]
página 1 de 1
  1 / 1
lipecs
seleccionar
imprimir
Id:PE1.1
Autor:Arias Barahona Guzmán, Rosario.
Título:Efectos de un programa en el cambio de las preferencias y ferarquización de valores y del autoconcepto en estudiantes universitarios^ies / Effects of a Program in change of Peferences and Hierarchy of Values and Sel concept in Universitary Students
Fuente:Temat. psicol;4(1):69-75, ene.-dic. 2008. ^bilus.
Resumen:Para valorar si el Programa elaborado era efectivo en el cambio de las preferencias y jerarquización de valores y del auto concepto, se utilizó un diseño pre experimental de pre prueba - post prueba con un solo grupo, aplicándose el Cuestionario de Valores de Mujica y la Escala multidimensional del Auto concepto de La Rosa & Díaz Loving, a una muestra de 216 estudiantes de ingeniería y arquitectura de una universidad privada de Lima. La importancia relativa de los valores en las diferentes áreas evaluadas, en general, fue mantenida por los participantes después de aplicado el programa, Sin embargo, algunos valores mejoraron su posición en determinadas áreas. Las preferencias por los valores cambiaron en casos específicos como en honestidad, calidad, responsabilidad, libertad y autoestima. El programa se mostró efectivo en el auto concepto global, en la sociabilidad expresiva y accesibilidad de la dimensión social; en el estado de ánimo, sentimientos interindividuales y salud emocional de la dimensión emocional, y en ética de la dimensión instrumental. No se mostró efectivo en sociabilidad afiliativa y ocupacional e iniciativa de la dimensión emocional e instrumental, respectivamente. (AU)^iesTo value the Program, it was necessary to change preferences and hierarchy of values and self - concept, we employed as pre experimental design a pretest - post - test with one group only, applying the Mujica and Multi-Dimensional Scale Value Questionnaire and La Rosa & Diaz Loving self - concept in a sample with 216 students of engineering and architecture of a Private University at Lima. The relative importance of values in different areas was maintained by participants after developing the program. Some values improved in its position. Preferences by values changed in specific cases as honesty, quality, responsibility, freedom and self - esteem. The program showed effectiveness in global self concept in the affiliation of sociability and accessibility of social dimension, in state condition interindividual feelings and emotional health and ethic of instrumental dimension. It was not positive in affiliative sociability, occupational and initiative of emotional dimensions or instrumental respectively. (AU)^ien.
Descriptores:Psicología Educacional/ética
Psicología Educacional/métodos
Valores Sociales
Personalidad
Autoimagen
Estudiantes
Universidades
Límites:Humanos
Localización:PE1.1



página 1 de 1

Base de datos  lipecs : Formulario avanzado

   
Buscar:
en el campo:
 
1     
2   
3