Resumen: | La mejor manera de preparar al niño especial, sea éste ciego, sordo – mudo, síndrome Down, autista, parálisis cerebral y retardo mental; para que acepte tratamiento odontológico reparativo es a través de la educación y motivación con un alto componente preventivo. A través de la Hora del juego, del empleo de Tipodont, espejos grandes, títeres, musicoterapia (fondo musical), juguetes, rompecabezas y cartillas para colorear, buscamos disminuir el nivel de ansiedad del paciente objeto del estudio y lograr diagnósticos diferenciales de los niveles de angustia que se presentan en la atención odontológica de niños especiales y las diversas formas de resolución. (AU)^iesI think the best way to prepare the special child, whether blind, deaf – mute, Down syndrome, autism, cerebral palsy and mental retardation; to accept a reparative dental treatment is through education and motivation with a high component of preventive. By game time, employment typodont, large mirrors, puppets, music therapy (background music), toys, puzzles and coloring books, we decrease the patient’s anxiety level under study children and the various forms of relief. (AU)^ien.
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