Id: | PE1.1
|
Autor: | Lens, Willy; Bouffard, Léandre. |
Título: | Estudie bien en la escuela, es importante para su futuro. Consecuencias motivacionales de la percepción de la utilidad^ies / Study well in school, it is important for their future. Motivational consequences of the perception of the usefulness
|
Fuente: | Temat. psicol;5(1):15-26, ene.-dic. 2009. .
|
Resumen: | El presente artículo se ocupa de los desarrollos conceptuales y de las investigaciones recientes en materia de perspectiva futura y de la percepción de la utilidad de una actividad en curso para el futuro. Se ha constatado que una perspectiva futura extensa y una percepción adecuada de la utilidad del comportamiento actual están asociadas de una elevada motivación, a un aprendizaje más profundo a un mejor rendimiento y a una mayor persistencia. Además, por su importancia, se considera la especificidad y el contenido de las metas visualizadas así como el contexto interpersonal en el cual se promociona la utilidad. En fin, los autores extraen implicaciones prácticas. (AU)^iesLe présent article fait état des développements conceptuels et des recherches récentes en matière de perspective future et de perception de l´utilité d’ une activité en cours pour l’ avenir. Il appert qu’ une perspective future étendue et une perception adequate de l’ utilité du comportement acutel sont associées à une motivation rehausée, à un apprentissage plus profound, à une meilleure performance et à une plus grande persistence. De plus, il importe de considerer la spécificité et le contenu des buts visés ainsi que le contexte interpersonnel dans lequel on fait la promotion de l’ utilité. Enfin, les auturs dégagent des implications pratiques. (AU)^ifrAn overview of conceptual development and of recent empirical research in the domain of perceived utility (instrumentality) and future time perspective is provided. It is demonstrated that having a deep future time perspective and increasing the utility of one’s present behavior are associated with enhanced motivation, deeper learning, better performance and mote intense persistence. Moreover, it is important to consider the degree of specificity and the content of future goal and the interpersonal context in which the utility of the present activity is made clear. Practical implications are given. (AU)^ien.
|
Descriptores: | Motivación Aprendizaje Metas
|
Límites: | Humanos
|
Medio Electrónico: | http://repebis.upch.edu.pe/articulos/temat.psicol/v5n1/a2.pdf / es
|
Localización: | PE1.1 |