português | english | français

logo

Búsqueda en bases de datos

Base de datos:
lipecs
Buscar:
ENSENANZA/METODOS []
Referencias encontradas:
Mostrando:
1 .. 4   en el formato [Detallado]
página 1 de 1
  1 / 4
lipecs
seleccionar
imprimir
Id:PE1.1
Autor:León Barúa, Raúl Alejandro; Berendson Seminario, Roberto Antonio.
Título:Medicina teórica. Ideas para renovar la enseñanza médica de Pregrado^ies / Theoretical medicine. Ideas to renew Pregrade medical teaching
Fuente:Rev. med. hered;8(1):1-4, mar. 1997. .
Descriptores:Medicina
Educación Médica
Enfermedad
Diagnóstico
Enseñanza/métodos
Investigación Biomédica
Límites:Humanos
Medio Electrónico:http://repebis.upch.edu.pe/articulos/rmh/v8n1/a1.pdf / es
Localización:PE1.1

  2 / 4
lipecs
seleccionar
imprimir
Id:PE13.1
Autor:Meza Lagos, Rosario; Pedreschi Núñez, Jeanette
Título:Nivel de satisfacción de las alumnas de la segunda especialización en Enfermería por metodología empleada en el proceso de enseñanza aprendizaje en la UNMSM 2002^ies Level of satisfaction of the students of the second specialization in Nursing for methodology used in the process of education learning in the UNMSM 2002-
Fuente:Lima; s.n; 2008. 77 tab.
Tese:Presentada la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Medicina para obtención del grado de Especialista.
Descriptores:Satisfacción Personal
Enseñanza/métodos
Aprendizaje
Educación de Postgrado en Enfermería
Estudios Transversales
Límites:Humanos
Femenino
Adulto
Localización:PE13.1; EE, WY, 108, M49, ej.1. 86233; PE13.1; EE, WY, 108, M49, ej.2. 86234

  3 / 4
lipecs
seleccionar
imprimir
Id:PE1.1
Autor:Vera Vilca, Segundo Domingo.
Título:Rol y función del estudiante dentro de la metodología de enseñanza aprendizaje. ABP^ies / Role and function of the student within the learning methodology. ABP
Fuente:Rev. med. vallej;3(2):118-124, 2006. ^bilus.
Descriptores:Enseñanza/métodos
Aprendizaje
Estudiantes de Medicina
Límites:Humanos
Masculino
Femenino
Medio Electrónico:http://repebis.upch.edu.pe/articulos/rev.med.vallej/v3n2/a5.pdf / es
Localización:PE1.1

  4 / 4
lipecs
seleccionar
imprimir
Id:PE1.1
Autor:Kohler Herrera, Johanna Liliana.
Título:Importancia de las estrategias de enseñanza y el plan curricular^ies / Importance of the teaching strategies and the curricular plan
Fuente:Liberabit;11(11):25-34, 2005. .
Resumen:En la actualidad estamos inmersos en cambios de orden social, político, tecnológico, económico y cultural. En este contexto las metas asignadas a la educación colocan a la inteligencia y sus posibilidades de desarrollo entre las preocupaciones fundamentales de los educadores; sin embargo, muchos educadores aún siguen anclados a viejos paradigmas psicológicos y educativos como el Conductismo y la Escuela Clásica que conllevan a una interpretación asociativa del aprendizaje donde el papel del estudiante es el de ser un ente pasivo dedicado a la acumulación mecánica de datos en forma de respuestas y el papel del profesor es el de modelar dicha conducta por medio de refuerzos y castigos siendo el foco instruccional el método de práctica y repetición, dejando muy poco espacio para mejorar la efectividad del proceso académico. Dada la comprobada insatisfacción de éste modelo y la inercia en el cambio del enfoque curricular y, sobre todo, en la metodología de enseñanza surge el modelo Cognitivo que centrándose en los procesos internos del estudiante, concibiéndolo como un participante activo y empleando metodologías activas de enseñanza busca preparar alumnos autónomos, creativos, con capacidad crítica, de resolver problemas, de autorregularse y, sobre todo, de aprender a aprender. (AU)^iesNowadays we are involved through social, political, technological, economic and cultural changes, under these circumstances; the objectives of education place the intelligence and its possibilities of development among the fundamental concerns of teachers. However, many educators still follow old psychological and educational paradigms, such as Behaviorism and the Classical School, which involve learning by interpretive association and where the student plays a passive role and mechanically accumulates data in the form of answers. The role of the teacher is to model that conduct through reinforcement and punishment and the instructional focus is on practice and repetition, leaving little space for improvement of the academic process. Given the proven unsatisfactory results of this teaching model, the unwillingness to change the focus of the curriculum and, especially, the teaching methodology, the Cognitive model was created. It focuses on the inner processes of the student, viewing him or her as an active participant and using active teaching methodologies that seek to prepare students who are autonomous, creative, critical thinkers, self-disciplined, capable of solving problems, and, especially, of learning to learn. (AU)^ien.
Descriptores:Enseñanza
Enseñanza/métodos
Curriculum
Cognición
Medio Electrónico:http://www.revistaliberabit.com/liberabit11/KOHLER.pdf / es
Localización:PE1.1



página 1 de 1

Base de datos  lipecs : Formulario avanzado

   
Buscar:
en el campo:
 
1     
2   
3