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Id:PE1.1
Autor:Jaime, Humberto.
Título:Promoción efectiva para su clínica^ies / Effective promotion for your clinic
Fuente:Odontol. peru;4(10):10-11, dic. 2011. ^bilus.
Descriptores:Clínicas Odontológicas
Comercialización de los Servicios de Salud
Mercadeo
Localización:PE1.1

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Id:PE2.2
Autor:Carulla Gregorio, Brunela Alessandra
Orientador:Longa López, Rosa Alejandra
Título:Plan de Negocio para una cafetería tipo auto-servicio que ofrece alimentos saludables, en la UPC de San Isidro^ies Business Plan for a standard self-service cafeteria offering healthy food in San Isidro UPC-
Fuente:Lima; s.n; 2013. .
Tese:Presentada la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas. Facultad de Ciencias de la Salud. Carrera de Nutrición y Dietética para obtención del grado de Especialista.
Resumen:Presenta un plan de negocio para implementar una cafetería tipo auto-servicio eb la UPC de San Isidro, el objetivo principal de la Cafetería es ofrecer una amplia variedad de alimentos saludables de la mejor calidad, adaptada a los gustos de los alumnos y personal de la UPC. Se ofrecerán alimentos bajos en grasa y en sodio, libres de azúcar, gluten y lactosa, ricos en fibra, etc. con el fin de cubrir las necesidades específicas. Además, se publicará mensajes educativos, para ayudar a mejorar la dieta y estilo de vida de los clientes interesados. (AU)^ies.
Descriptores:Nutrición en Salud Pública
Mercadeo
Límites:Humanos
Localización:PE2.2; CDR/T, 612.3065811, CARU

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Id:PE2.2
Autor:Bustamante Soto, Silvia Arleni
Título:Clínica de la familia "MISALUD"^ies Clinic-
Fuente:Lima; s.n; 2011. .
Tese:Presentada la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas. Escuela de Postgrado. Programa de Maestría en Administración de Empresas de Salud para obtención del grado de Maestría.
Resumen:La Clínica de la Familia MISALUD brindará servicios de salud ambulatorios dirigidos a los hogares de menores ingresos de la zona Lima Sur (sector socioeconómico C y D). Su propuesta de valor es el Modelo de Salud Familiar cuyo principal recurso es el Médico de Familia, su principal herramienta es la Historia Clínica Familiar y su principal objetivo es el cuidado integral de cada uno de los miembros de la familia. (AU)^ies.
Descriptores:Servicios de Salud
Instituciones de Atención Ambulatoria
Comercialización de los Servicios de Salud
 Mercadeo
Límites:Humanos
Localización:PE2.2; CDR/T, 658.11, BUST/C

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Id:PE2.2
Autor:Castillo Villanueva, Jaqueline
Título:Dental place^ies Dental place-
Fuente:Lima; s.n; 2012. .
Tese:Presentada la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas. Programa de Maestría en Administración de Empresas de Salud para obtención del grado de Maestría.
Resumen:Dental Place se basa en mejorar la estética dental ofreciendo lo mejor en tratamientos odontológicos interrelacionando con la reflexología y acupuntura, técnicas de medicina alternativa que ayudarán a relajar a los pacientes. Es una clínica enfocada en cambiar la ansiedad y el stress que genera la consulta, empleando métodos y técnicas diferentes. La clínica estará ubicada en el distrito de San Borja y brindará sus servicios a toda persona que lo requiera. (AU)^ies.
Descriptores:Consultorios Odontológicos
Mercadeo
 Comercialización de los Servicios de Salud
 Planificación Estrategica
Límites:Humanos
Localización:PE2.2; CDR/, T 658.11, CAST/D

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Id:PE2.2
Autor:Gómez Calderón, Omar
Título:Implementación de servicios de nutrición saludable Fit-Life en Lima Metropolitana^ies Implementation of healthy nutrition services-Life Fit in Lima-
Fuente:Lima; s.n; 2011. .
Tese:Presentada la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas. Escuela de Postgrado. Programa de Maestría en Administración de Empresas de Salud para obtención del grado de Maestría.
Resumen:El objetivo central del proyecto es brindar alimentación saludable y personalizada a un segmento de Lima Metropolitana, lo cual implica tener una infraestructura adecuada, con equipamiento, personal y procesos de gestión de calidad. FIT LIFE es una empresa que brindará servicios de alimentación saludable a personas. El segmento objetivo son personas en el rango de edad de 30 a 54 años y que preferentemente pertenezcan a una población económicamente activa donde las características de stress, el poco tiempo dedicado a su salud personal y la escasa actividad física nos da el mercado objetivo para ofrecer un servicio integral de asesoría nutricional a personas sanas y/o que padezcan alguna enfermedad. (AU)^ies.
Descriptores:Apoyo Nutricional
Atención Médica
Mercadeo
 Comercialización de los Servicios de Salud
 Planificación Estrategica
Límites:Humanos
Localización:PE2.2; CDR/T, 658.11, GOME/I

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Id:PE2.2
Autor:Kadena Hirashire, Johnny Daniel
Título:Servicio de salud empresarial^ies Health service business-
Fuente:Lima; s.n; 2012. .
Tese:Presentada la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas. Escuela de Postgrado. Programa de Maestría en Administración de Empresas de Salud para obtención del grado de Maestría.
Resumen:La salud y seguridad ocupacional son factores competitivos en el ámbito de los negocios porque contribuyen a mejorar la productividad de los mismos y a su vez son de interés por parte del Estado en su preocupación por mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. El presente Plan de Negocios consiste en el diseño e implementación de una unidad de negocios especializada en los servicios de salud y seguridad ocupacional dentro de la empresa Red Salud SAC, que es una organización con cinco años en el mercado de salud privada. Esta nueva unidad de negocios aprovechará la creciente demanda soportada por un marco regulatorio más eficiente y una mayor consciencia social de los empleadores. (AU)^ies.
Descriptores:Salud Laboral
Servicios de Salud
Instituciones de Salud
 Mercadeo
 Comercialización de los Servicios de Salud
 Planificación Estrategica
Límites:Humanos
Localización:PE2.2; CDR/T, 658.11, KADE

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Id:PE2.2
Autor:Llerena Valverde, Verenisse
Título:Hominem Exclusive Care for Men^ies Hominem Exclusive Care for Men-
Fuente:Lima; s.n; 2013. .
Tese:Presentada la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas. Escuela de Postgrado. Programa de Maestría en Administración de Empresas de Salud para obtención del grado de Maestría.
Resumen:El Centro de cuidado personal exclusivo para hombres, HOMINEM, ofrecerá una gama completa de servicios y tratamientos médicos estéticos. La propuesta de valor es ofrecer servicios integrales para el cuidado masculino y un ambiente diseñado especialmente pensando en ellos; ofreciendo así una gama completa de servicios, de modo que nuestros clientes encuentren en nosotros todo lo que necesite para su cuidado personal, para potenciar su imagen y así lograr proyectar la imagen que ellos desean. Logrado a través de un equipo de profesionales altamente especializado en el mundo de la estética. Los promotores del proyecto somos médicos de profesión con estudios de Maestría en Administración de Empresas en Salud, así como Maestría en Medicina Estética y Longevidad; lo que permite asentar las bases indispensables para alcanzar el éxito. El mercado lo constituyen hombres de 25 a 50 años, de los sectores A y B; de los distritos de Lima moderna, que pertenecen al estilo de vida de los afortunados; caracterizados por ser hombres profesionales y exitosos, que entienden que la primera impresión es la que cuenta y por tanto se preocupan por verse y sentirse bien, tienen mayor poder adquisitivo lo que les permite reorientar sus gastos a productos y servicios para su propia satisfacción; para ellos la calidad se traduce en precio por lo que están dispuestos a pagar incluso más que las mujeres en servicios que se adapten a sus necesidades; como son la rapidez en la atención, ya que por ser hombres de negocios el tiempo es un recurso escaso, valorando la variedad así como la seguridad y calidad del servicio traducido en el profesionalismo de quien los brinde, convirtiéndose así en clientes leales. (AU)^ies.
Descriptores:Centros de Belleza y Estética
Peluquería
Mercadeo
 Planificación Estrategica
Límites:Humanos
Localización:PE2.2, CDR/T, 658.1c, LLER

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Id:PE2.2
Autor:Orbegozo Gutierrez, Francisco José
Título:Unidad de Investigación de Estudios Clínicos "Estudios Clínicos Asociados S.A. "^ies Research Unit Clinical Studies-
Fuente:Lima; s.n; 2011. .
Tese:Presentada la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas. Escuela de Postgrado. ograma de Maestría en Administración de Empresas de Salud para obtención del grado de Maestría.
Resumen:El campo de la Investigación Clínica es un campo en desarrollo en el Perú y cuyas necesidades aún no han sido satisfechas. La oferta que hacen las Oficinas de Investigación del Perú es incompleta y solo está enfocada al área de Investigación en sí; no incluyendo otros aspectos importantes como la capacitación y colocación del recurso humano encargado de la investigación clínica. En este contexto, la empresa Estudios Clínicos Asociados SA ofrece a la Industria Farmacéutica, Organizaciones de Investigación por Contrato y a los Investigadores Médicos en general un paquete de servicios integrales compuesto por un Equipo de Investigación Clínica, infraestructura, equipamiento e implementación de procesos necesarios para el desarrollo de Ensayos Clínicos tomando como propios los Estudios y ofreciendo éste a los Investigadores Clínicos que no cuenten con una oficina de Investigación apropiada. Asimismo incluye la capacitación y colocación de recursos humanos capacitados encargados de la Investigación Clínica. Por último, desarrollamos un Diplomado en Investigación Clínica en alianza estratégica con una universidad de prestigio. (AU)^ies.
Descriptores:Laboratorios
Farmacia
Mercadeo
 Comercialización de los Servicios de Salud
 Planificación Estrategica
Límites:Humanos
Localización:PE2.2; CDR/T, 658.11, ORBE

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Id:PE2.2
Autor:Torres Cava, Aurelio Martín Alfredo
Título:Movisalud Perú SAC^ies Movisalud Perú SAC-
Fuente:Lima; s.n; 2011. .
Tese:Presentada la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas. Escuela de Postgrado. Maestría en Administración de Empresas de Salud para obtención del grado de Maestría.
Descriptores:Servicios de Salud
Financiación de la Atención de la Salud
Mercadeo
 Comercialización de los Servicios de Salud
 Planificación Estrategica
Límites:Humanos
Localización:PE2.2; CDR/T, 658.802, TORR

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Id:PE2.2
Autor:Alor Gárate, Martín Alejandro
Título:Implementación de un Centro de Estancia para la atención de pacientes con hospitalización prolongada^ies Implementing a Center Stay for the care of patients with prolonged hospitalization-
Fuente:Lima; s.n; 2014. .
Tese:Presentada la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas. Escuela de Postgrado. Programa de Maestría en Administración de Empresas de Salud para obtención del grado de Especialista.
Resumen:El proyecto consiste en la implementación de un centro de estancia prolongada para la atención de pacientes con necesidades de internamiento prolongado (mayor a 25 días) y que se encuentran actualmente en un centro hospitalario tradicional, generando una mayor ocupación de camas, alejamiento de su entorno familiar y costos elevados para el sistema financiador. Dentro del contexto antes señalado, se ha evaluado el entorno económico y específicamente el sector salud actual, encontrando un crecimiento en la población asegurada y en las necesidades de atención de salud, sobre todo de enfermedades crónicas que no viene siendo acompañado por el mismo nivel de crecimiento de la infraestructura hospitalaria, ni en el sector público ni privado. Tampoco se han generado centros especializados que atiendan de manera personalizada a una demanda creciente en este tipo de servicios. Es ahí entonces que surge la oportunidad de negocio para desarrollar nuestro proyecto, el cual consiste en brindar un servicio personalizado y diferenciado, generando valor a través de servicios exclusivos que integran a la familia en la recuperación del paciente. Para este fin contaremos con una infraestructura diseñada y edificada específicamente para brindar cuidados de estancia prolongada, contaremos con personal de salud especializado en el cuidado y atención de pacientes con enfermedades crónicas y/o discapacitantes, brindaremos servicios especializados como terapia física, psicología, nutrición y asesorías familiares; todo en relación al mejor cuidado de nuestros pacientes. (AU)^ies.
Descriptores:Instituciones de Salud
Servicios de Salud
Mercadeo
 Planificación Estrategica
Límites:Humanos
Localización:PE2.2; CDR/T, 658.11, ALOR



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