português | english | français

logo

Búsqueda en bases de datos

Base de datos:
lipecs
Buscar:
INTERCAMBIO DE INFORMACION []
Referencias encontradas:
Mostrando:
1 .. 3   en el formato [Detallado]
página 1 de 1
  1 / 3
lipecs
seleccionar
imprimir
Id:PE13.1
Autor:Martinez Poves, Sandy Karyna
Orientador:Zavaleta Luján, Jenny Elenisse
Título:Uso del internet y su influencia en los conocimientos y actitudes sobre el embarazo, en gestantes atendidas en el Instituto Nacional Materno Perinatal durante el año 2014^ies Using the Internet and its influence on knowledge and attitudes about pregnancy, in pregnant women attended at the National Institute Materno Perinatal in 2014-
Fuente:Lima; s.n; 2015. 66 ilus, tab, graf.
Tese:Presentada la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Medicina para obtención del grado de Licenciatura.
Resumen:Objetivo: Determinar la influencia del uso del internet en los conocimientos y actitudes sobre el embarazo en las gestantes atendidas en el Instituto Nacional Materno Perinatal durante el año 2014. Metodología: El estudio fue de tipo observacional, analítico, comparativo, prospectivo de corte transversal. En la investigación participaron en total 290 gestantes que acudieron a consultorios externos del Instituto Nacional Materno Perinatal durante el año 2014, tomándose en cuenta dos grupos comparativos: Grupo de estudio (145 gestantes que usa internet) y grupo comparativo (145 gestantes que no usa internet). Para el análisis descriptivo de las variables cuantitativas estimaron medidas de tendencia y para variables cualitativas frecuencias absolutas y relativas. Para el análisis inferencial se calculó la prueba Chi cuadrado, con un nivel de confianza de 95 por ciento. Resultados: Del total de gestantes que usa internet el 13.8 por ciento accede a internet desde su domicilio y el 86.2 por ciento desde una cabina. En cuanto a las características del uso del internet, los motivos de las gestantes para acceder a Internet son: complementar la información brindada por el médico (68.9 por ciento) y curiosidad (38.6 por ciento). Los temas de interés más buscados en internet son desarrollo del bebé durante el embarazo (73.1 por ciento) y nutrición en el embarazo (56.6 por ciento). Las páginas más buscadas en internet para obtener información, son el blog de gestantes (67.6 por ciento) y el 24.8 por ciento en Facebook. Respecto al conocimiento en gestantes que usan y no usan internet la mayoría de las gestantes que accede a internet tiene un nivel de conocimiento "Alto" (44.8 por ciento) respecto al grupo de gestantes que no usa internet (9.7 por ciento), por otro lado en el grupo de gestantes que accede a internet se observa un nivel de conocimiento bajo en el 4.8 por ciento comparado con el 40 por ciento del grupo de gestantes que no accede a internet manteniendo el...(AU)^iesObjective: Determine the influence of Internet use on knowledge and attitudes about pregnancy in pregnant women at the Instituto Nacional Materno Perinatal during 2014. Methodology: The study was observational, analytical, comparative, prospective cross-sectional. In the investigation involved a total of 290 pregnant women attending outpatient clinics of the National Maternal Perinatal Institute during 2014, taking into account two comparison groups: Study group (145 pregnant women who use internet) and comparison group (145 pregnant women who do not use internet). For the descriptive analysis of quantitative variables were estimated trend measures and for qualitative variables absolute, relative frequencies. For the inferential analysis Chi square test was calculated with a confidence level of 95 per cent. Results: Of the total number of pregnant women who used internet, 13.8 per cent access from home and 86.2 per cent from a pay phone. As regards the characteristics of Internet use, reasons for pregnant to access the Internet are: complement the information provided by the physician (68.9 per cent) and curiosity (38.6 per cent). The most searched topics interest in internet are development of the baby during pregnancy in a (73.1 per cent) and nutrition in pregnancy (56.6 per cent). The more pages searched the internet to get information, is the blog of pregnant women (67.6 per cent) and 24.8 per cent in Facebook. Regard to knowledge in pregnant women using and not using internet the majority of pregnant that accesses internet has a level of knowledge “High” (44.8 per cent) compared to the group of pregnant women who do not use internet (9.7 per cent) on the other hand in the group of pregnant women that accesses internet a low level of knowledge is observed in 4.8 per cent compared to 40 per cent of the group of pregnant women who do not access the Internet while maintaining the same level of knowledge, deducing that there is a relationship between the...(AU)^ien.
Descriptores:Internet
Intercambio de Información
Mujeres Embarazadas
Conocimiento
Estudios Prospectivos
 Estudios Transversales
Límites:Humanos
Femenino
Embarazo
Adulto Joven
Adulto
Medio Electrónico:http://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstream/cybertesis/4170/1/Mesares_se.pdf / es
Localización:PE13.1; O, WQ, 100, M26, ej.1. 010000098358; PE13.1; O, WQ, 100, M26, ej.2. 010000098359

  2 / 3
lipecs
seleccionar
imprimir
Id:PE13.1
Autor:Atamari Anahui, Noé; Díaz Vélez, Cristian.
Título:Repositorio Nacional Digital de Acceso Libre (ALICIA): oportunidad para el acceso a la información científica en el Perú: [carta al editor]^ies / National digital open access repository (ALICIA): an opportunity for access to scientific information in Peru: [letter to the editor]
Fuente:An. Fac. Med. (Perú);76(1):81-81, ene.-mar. 2015. .
Descriptores:Acceso a la Información
Intercambio de Información
Sistemas de Información
Comunicación y Divulgación Científica
Medio Electrónico:http://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/anales/article/view/11081/10006 / es
Localización:PE13.1; PE1.1

  3 / 3
lipecs
seleccionar
imprimir
Id:PE13.1
Autor:Rojas Huanca, José Ricardo
Orientador:Yampufé Cornetero, José Manuel
Título:Uso académico de las TIC'S que realizan los estudiantes universitarios de la Escuela Académico Profesional de Tecnología Médica, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, año 2015^ies Academic use of the ICT performed by university students from the Academic Professional School of Medical Technology, Greater National University San Marcos, 2015-
Fuente:Lima; s.n; 2016. 56 tab, graf.
Tese:Presentada la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Medicina para obtención del grado de Licenciatura.
Resumen:Objetivo: Describir el uso académico de las TIC'S más usadas, por los estudiantes universitarios de la Escuela Académico Profesional de Tecnología Médica de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Material y Métodos: La presente investigación observacional, descriptivo. Dependiendo del tiempo de ocurrencia de eventos y registros de información es prospectiva. De acuerdo con el período y la secuencia de estudio es transversal. Resultados: Se incluyeron en el estudio 300 estudiantes de la Escuela Académico Profesional de Tecnología Médica de los diferentes años, según los criterios de selección. Se obtuvieron los siguientes resultados: La red social más usada por los estudiantes es Facebook con un 97.7 por ciento. El 62.3 por ciento de los estudiantes dedica regular tiempo a las herramientas de las redes sociales, entre las principales los mensajes privados, chat y grupos. La actividad académica más utilizada en redes sociales es para estar al día de lo que ocurre en el curso con una media de 4.11, seguido por, hacer trabajos en clase con una media de 3.73 e intercambiar documentación y recursos útiles para el curso con una media de 3.57. Conclusiones: La red social más utilizada por los estudiantes universitarios de la Escuela Académico Profesional de Tecnología Médica es Facebook. Los estudiantes le dedican regular tiempo a las herramientas en redes sociales. Las actividades académicas más utilizadas en redes sociales son: estar al día de lo que ocurre en el curso, hacer trabajos en clase, e intercambiar documentación y recursos útiles para el curso. (AU)^iesObjective: Describe the academic use of ICTs most used by university students in the Academic Professional School of Medical Technology of the National University of San Marcos. Material and Methods: The present research observational, descriptive. Depending on the time of occurrence of events and records information is prospective. According to the period and sequence of study it is transversal. Results: 300 students from the Academic Professional School of Medical Technology of different years are included in the study, according to the selection criteria. The following results were obtained: The social network most used by students is Facebook with 97.7 per cent. The 62.3 per cent of students regularly devotes time to social networking tools, the main private messages, chat and groups. The academic activity most widely used social networks it is to keep abreast of what is happening on the course with an average of 4.11, followed by, to do work in class with an average of 3.73 and exchange documents and resources for the course with an average 3.57. Conclusions: The most used social network for college students of the Academic Professional School of Medical Technology is Facebook. Students regularly devote time to social networking tools. The academic activities in social networks most used are: keeping abreast of what happens in the course, do work in class, and exchange documents and resources for the course. (AU)^ien.
Descriptores:Tecnología de la Información
Intercambio de Información
Internet
Red Social
Estudiantes del Área de la Salud
Universidades
Estudios Observacionales como Asunto
 Estudios Prospectivos
 Estudios Transversales
Límites:Humanos
Masculino
Femenino
Adolescente
Adulto Joven
Adulto
Medio Electrónico:http://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstream/cybertesis/4737/1/Rojas_hj.pdf / es
Localización:PE13.1; T, WN 18, R78, ej.1. 010000101227; PE13.1; T, WN 18, R78, ej.2. 010000101228



página 1 de 1

Base de datos  lipecs : Formulario avanzado

   
Buscar:
en el campo:
 
1     
2   
3