português | english | français

logo

Búsqueda en bases de datos

Base de datos:
lipecs
Buscar:
BELLEZA []
Referencias encontradas:
Mostrando:
1 .. 3   en el formato [Detallado]
página 1 de 1
  1 / 3
lipecs
seleccionar
imprimir
Id:PE1.1
Autor:Bazán Ponce de León, Juan Enrique.
Título:Del código da vinci a la sonrisa de nuestros pacientes^ies / Da vinci code the smile of our patients
Fuente:Actual. odontol. salud;3(1):7-11, ene.-mar. 2006. ^bilus.
Resumen:El análisis de la Divina Proporción es un capítulo que los estudiantes de bellas artes, llevan como temas básicos para el entendimiento histórico de la belleza y la armonía. Los jóvenes odontólogos que se inician en el mundo de la estética y cosmética dental deberán usar estas normas como referencia para el diagnóstico y plan de tratamiento en los procedimientos de la odontología restauradora. En el artículo se explicará la evolución del concepto de belleza pasando por las matemáticas y su historia así como su relación con el ser humano y su expansión facial. Es la primera vez que un tema tan universal es nuevamente traído a su análisis y entendimiento. Así lo hizo a escribir el sugestivo título EL CODIGO DA VINCI, el autor Dam Brown, el resalta la importancia de 1618 como explicación de muchos aspectos que son considerados com bellos: El humano, lo arquitectónico, en el crecimiento de los vegetales, hasta el ritmo de reproducción de los animales de la sonrisa de nuestros pacientes, con arcadas ovoides o curvas. (AU) ^iesThe analysis of the Divine Proportion, it is a chapter that students of art, take as basic agenda for the historical understanding of beauty and harmony. Young dentists who beging in the world of aesthetic and dental cosmetic will have to use these norms as a referring for the diagnosis and as a plan of treatment in the clinical dental procedures. In the article the evolution of the beauty concept was explained passing thorough mathehmatics and their history as well as the relation human being and his face expression. It is the first time that such a universal topic is brought again to it's analysis and understanding. Thus hte author Dan Brown did it when he wrote the suggestive title EL CODIGO DA VINCI. He highlights the importance of 1618 as an explanation of many aspects that are considered to be like beautiful: the human being the architectonic thing, in the growth of the vegetables, even in the rate of reproduction of animals and it's later application in the analysis of the smile of our patients, with ovoid or curved arcades. (AU)^ien.
Descriptores:Estética
Estética Dental
Belleza
Localización:PE1.1

  2 / 3
lipecs
seleccionar
imprimir
Id:PE1.1
Autor:Bell Cortez, Carlos Alejandro.
Título:Evaluación clínica de crema facial a base de enjundia de gallina (Gallus gallus) para el tratamiento de las arrugas^ies / Clinical evaluation of facial cream based in greased of hen (Gallus gallus) for the treatment of the wrinkles
Fuente:Cienc. desarro;13:13-21, ene.-jun. 2011. ^bilus, ^btab.
Resumen:Se evaluó el efecto antiarrugas de la enjundia de gallina doméstica roja (Gallus gallus), procedente de un criadero de aves de una chacra particular, ubicada en el distrito de Chaclacayo, departamento de Lima (Perú). La grasa administrada bajo la forma de crema facial demostró propiedades para el relleno de arrugas y atenuación de líneas de expresión en el rostro. El ensayo se llevó a cabo, previo consentimiento informado, en 237 voluntarios sanos de ambos sexos, con edades mayores de 50 años. Un análisis de composición de ácidos grasos realizado por cromatografía gas-líquida en columna mostró la presencia de los siguientes ácidos: mirístico (0,7 por ciento), palmítico (17,5 por ciento), palmitoleico (3,1 por ciento), hexadecatrienoico ω4 (0,1 por ciento), esteárico (4,5 por ciento), oleico ω7 (1,8 por ciento), oleico ω9 (35,5 por ciento), linoleico ω6 (31,0 por ciento), linolénico ω3 (1,5 por ciento) linolénico ω4 (0,2 por ciento), octadecatetraenoico ω3 (0,1 por ciento), araquídico (0,1 por ciento), eicosenoico ω9 (0,3 por ciento), eicosadienoico ω6 (0,1 por ciento), eicosatrienoico ω3 (0,1 por ciento), eicosatrienoico ω6 (0,1 por ciento), araquidónico ω6 (0,2 por ciento), eico sapentaenoico ω3 (0,3 por ciento), docosenoico ω11+9 (0,1 por ciento), docosatetraenoico ω3 (0,1 por ciento), docosapentaenoico ω3 (0,1 por ciento), docosahexaenoico ω3 (0,2 por ciento). El ensayo de DL 50 reportó gran inocuidad, y las pruebas de sensibilidad cutánea y reactividad aguda realizadas en conejos mostraron que no es irritante para la piel, por lo que la enjundia de gallina se presenta como una fuente de materia prima natural, de bajo costo, con un gran potencial para su empleo en cosmética. (AU)^iesIt was evaluated the effects no wrinkles of the grease of domestic hen or red (Gallus gallus) hen, coming from a hatchery of birds of a particular vegetable garden, located in the district of Chaclacayo, department of Lima (Perú). The fat administered under the form of facial cream demonstrated properties for the filler of wrinkles and attenuation of expression en lines the face. The test was carried out, informed previous consent, in 237 healthy volunteers of both sexes, with ages bigger than 50 years. An analysis of composition of fatty acid carried out by gas-liquid cromatografía in column showed the presence of the following acids: mirístico (0,7 per cent), palmítico (17,5 per cent), palmitoleico (3,1 per cent), hexadecatrienoico ω4 (0,1 per cent), esteárico (4,5 per cent), oleico ω7 (1,8 per cent), oleico ω9 (35,5 per cent), linoleico ω6 (31,0 per cent), linolénico ω3 (1,5 per cent), linolénico ω4 (0,2 per cent), eicosatrienoico ω3 (0,1 per cent), eicosatrienoico ω6 (0,1 per cent), araquidónico ω6 (0,2 per cent), eicosapentaenoico ω3 (0,3 per cent), docosenoico ω11+9 (0,1 per cent), decosatetraenoico ω3 (0,1 per cent), docosapentaenoico ω3 (0,1 per cent), docosahexaenoico ω3 (0,2 per cent). The test of DL50 reported great harmlessness, and the test of cutaneous sensibility and sharp reactivity carried out in rabbits it showed that it is not irritating for the skin, for what the hen grease shows up like a matter source prevails natural, of low cost, with a great potential for its employment in cosmetic. (AU)^ien.
Descriptores:Lociones de Belleza
Cosméticos
Envejecimiento de la Piel
Pollos
Terapéutica
Límites:Humanos
Masculino
Femenino
Mediana Edad
Anciano
Anciano de 80 o más Años
Medio Electrónico:http://repebis.upch.edu.pe/articulos/cienc.desarro/v13n0/a2.pdf / es
Localización:PE1.1

  3 / 3
lipecs
seleccionar
imprimir
Id:PE2.2
Autor:Llerena Valverde, Verenisse
Título:Hominem Exclusive Care for Men^ies Hominem Exclusive Care for Men-
Fuente:Lima; s.n; 2013. .
Tese:Presentada la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas. Escuela de Postgrado. Programa de Maestría en Administración de Empresas de Salud para obtención del grado de Maestría.
Resumen:El Centro de cuidado personal exclusivo para hombres, HOMINEM, ofrecerá una gama completa de servicios y tratamientos médicos estéticos. La propuesta de valor es ofrecer servicios integrales para el cuidado masculino y un ambiente diseñado especialmente pensando en ellos; ofreciendo así una gama completa de servicios, de modo que nuestros clientes encuentren en nosotros todo lo que necesite para su cuidado personal, para potenciar su imagen y así lograr proyectar la imagen que ellos desean. Logrado a través de un equipo de profesionales altamente especializado en el mundo de la estética. Los promotores del proyecto somos médicos de profesión con estudios de Maestría en Administración de Empresas en Salud, así como Maestría en Medicina Estética y Longevidad; lo que permite asentar las bases indispensables para alcanzar el éxito. El mercado lo constituyen hombres de 25 a 50 años, de los sectores A y B; de los distritos de Lima moderna, que pertenecen al estilo de vida de los afortunados; caracterizados por ser hombres profesionales y exitosos, que entienden que la primera impresión es la que cuenta y por tanto se preocupan por verse y sentirse bien, tienen mayor poder adquisitivo lo que les permite reorientar sus gastos a productos y servicios para su propia satisfacción; para ellos la calidad se traduce en precio por lo que están dispuestos a pagar incluso más que las mujeres en servicios que se adapten a sus necesidades; como son la rapidez en la atención, ya que por ser hombres de negocios el tiempo es un recurso escaso, valorando la variedad así como la seguridad y calidad del servicio traducido en el profesionalismo de quien los brinde, convirtiéndose así en clientes leales. (AU)^ies.
Descriptores:Centros de Belleza y Estética
Peluquería
Mercadeo
 Planificación Estrategica
Límites:Humanos
Localización:PE2.2, CDR/T, 658.1c, LLER



página 1 de 1

Base de datos  lipecs : Formulario avanzado

   
Buscar:
en el campo:
 
1     
2   
3