português | english | français

logo

Búsqueda en bases de datos

Base de datos:
lipecs
Buscar:
MATEMATICA []
Referencias encontradas:
Mostrando:
1 .. 1   en el formato [Detallado]
página 1 de 1
  1 / 1
lipecs
seleccionar
imprimir
Id:PE1.1
Autor:Quispe Matias, Beatriz Elva.
Título:Relación entre el concepto de número y el nivel de logro en el aprendizaje de la matemática^ies / Relationship between the concept of number and level of achievement in mathematics learning
Fuente:Paradigmas, Rev. psicol. actual. prof;5(7/8):113-116, 2005. .
Resumen:El objetivo fue hallar la relación entre el acceso al concepto de número, según Piaget en el estadio de desarrollo cognitivo de las operaciones concretas, con el nivel de logro en el aprendizaje de la matemática. La muestra estuvo integrada por 52 niños comprendidos entre las edades de 7 a 10 años, de uno y otro sexo que cursaban de 2do a 4to grado de Primaria, de clase media baja de Lima Metropolitana. De éstos, 26 niños son de alto nivel de aprendizaje de la matemática y los otros 26 son de bajo nivel de logro en el aprendizaje, niveles determinados por las notas de evaluaciones sucesivas logradas durante siete meses de un mismo año escolar. Se aplicó en ambos grupos la Prueba fundada en la Estructura Curricular del grado escolar correspondiente. Este examen permitió conocer los vacíos y errores que existen en el aprendizaje de la matemática. Se usó como instrumento el Método Clínico de Piaget, en la exploración del acceso al concepto de Número y sus nociones componentes: cantidades discretas, de seriación y clase. Su aplicación fue individual. Se encontró que existe relación positiva entre el acceso al concepto de número y el alto nivel de logro de aprendizaje de la matemática; y el no acceso de dicho concepto y el bajo nivel de logro y aprendizaje de la matemática. (AU)^ies.
Descriptores:Matemática
Aprendizaje
Comprensión
Límites:Humanos
Masculino
Femenino
Niño
Medio Electrónico:http://repebis.upch.edu.pe/articulos/paradigmas/v5n7-8/a13.pdf / es
Localización:PE1.1



página 1 de 1

Base de datos  lipecs : Formulario avanzado

   
Buscar:
en el campo:
 
1     
2   
3