português | english | français

logo

Búsqueda en bases de datos

Base de datos:
lipecs
Buscar:
TUTORIA []
Referencias encontradas:
Mostrando:
1 .. 2   en el formato [Detallado]
página 1 de 1
  1 / 2
lipecs
seleccionar
imprimir
Id:PE1.1
Autor:Cueva Benavides, Marco.
Título:En educación médica: cambios y resistencias^ies / In medical education: change and resistance
Fuente:Penochid;2(2):12-16, dic. 2006. ^bilus.
Descriptores:Educación Médica
Educación Basada en Competencias
Tutoria
Docentes
Límites:Humanos
Medio Electrónico:http://repebis.upch.edu.pe/articulos/penochid/v2n2/a3.pdf / es
Localización:PE1.1

  2 / 2
lipecs
seleccionar
imprimir
Id:PE1.1
Autor:Vera Vilca, Segundo Domingo.
Título:Función y características de los tutores: funcionamiento en un programa centrado en el estudiante y basado en la solución de problemas^ies / Tutors function and characteristics: operation in a program centered in the student and problems based solutions
Fuente:Rev. méd. vallej;3(1):54-61, 2006. ^bilus.
Resumen:Los tutores son la columna vertebral del sistema enseñanza-aprendizaje. Para ser tutor es necesario adquirir una serie de destrezas enteramente nuevas. En vez de dar a los estudiantes la información y todos los datos mediante clases y apuntes; ellos deben aprender a facilitar el aprendizaje e indirectamente guiar el aprendizaje del estudiante. Deben permitir que los estudiantes determinen por ellos mismos que requieren aprender y al mismo tiempo, sepan que recursos les serán necesarios; especialmente los recursos humanos de la facultad. En vez de decirles a los estudiantes exactamente lo que ellos deben de aprender y en que secuencia deben aprenderlo, el tutor debe ayudar a los estudiantes a determinar esto en forma independiente. La destreza del tutor es hacer que el aprendizaje sea centrado en el estudiante en vez de seguir siendo centrado en el docente. Se trata de facilitar el aprendizaje en vez de dispensar conocimientos. Deben guiar en vez de dirigir. Esta destreza está descrita en forma concisa en el proverbio oriental que dice: Dame un pez y comeré hoy día; enséñame a pescar y comeré toda la vida. El tutor debe constantemente dar al estudiante la oportunidad de aprender a través del descubrimiento. Los tutores deben también ser capaces de manejar los conceptos básicos de la dinámica de grupos pequeños. El aprendizaje en pequeños grupos o tutorías es uno de los pilares fundamentales de la educación centrada en el estudiante (ECE) y el aprendizaje basado en problemas (ABP). El aprendizaje en grupos pequeños (AGP) promueve la discusión, la comprensión y el razonamiento en forma superior, así como el espíritu de trabajo en equipo. (AU)^iesTutors are column vertebral of the education-learning system. To be tutor it is necessary, to acquire a series of entirely new skills. Instead of giving to students the information and all the data by means of classes and notes, they they must learn to facilitate the learning and indirectly to guide the learning of the student. Theu must allow that the students determine by they themselves that they require to learn and at the same time, they know that resources will be to them necessary; specially the human resources of the faculty. Instead of saying to them to students exactly what they must learn and in which sequence they must to learn it, the tutor must help the students to determine this in form independent. The skill of the tutor is to cause that the learning is trim in the student instead of continuing being centered in the educational one. One is to facilitate the learning instead of giving knowledge. They must to guide instead of directing. This skill is described in concise form in Eastern proverb that say: Give me a fish and i will eat nowadays; teach me to fishand i will eat all the life. The tutor must constantly give the student opportunity to learn through the discovery. The tutors must also be able to handle the basic concepts of the dynamics of small groups. learning in small group or positions of a guardian is one of the fundamental pillars of the education centered in the student (ECE) and the learning based on problems (BPL). The learning in small groups (AGP) it promotes the discussion. The understanding and the reasoning in superior form, thus like the spirit of work in equipment. (AU)^ien.
Descriptores:Aprendizaje Basado en Problemas
Tutoria
Solución de Problemas
Límites:Humanos
Medio Electrónico:http://repebis.upch.edu.pe/articulos/rev.med.vallej/v3n1/a5.pdf / es
Localización:PE1.1



página 1 de 1

Base de datos  lipecs : Formulario avanzado

   
Buscar:
en el campo:
 
1     
2   
3