português | english | français

logo

Búsqueda en bases de datos

Base de datos:
lipecs
Buscar:
SIMULACION POR COMPUTADOR []
Referencias encontradas:
Mostrando:
1 .. 2   en el formato [Detallado]
página 1 de 1
  1 / 2
lipecs
seleccionar
imprimir
Id:PE264.1
Autor:Placencia Medina, Martiza Dorila; García Bustamante, Carlos Orlando; Mendoza Rojas, Hubert James; Tenorio Salas, Leonor María; Silva Valencia, Javier; Carreño Escobedo, Jorge.
Título:Nivel de satisfacción de estudiantes en el diseño e implementación del laboratorio de simulación virtual en la sección de Farmacología de la Facultad de Medicina de la UNMSM^ies / Satisfaction level of students in the design and implementation of a virtual simulation laboratory in the department of pharmacology, Faculty of Medicine at UNMSM
Fuente:Horiz. méd. (Impresa);15(3):51-56, Jul.-Set. 2015. ^bilus.
Resumen:Objetivo: Diseñar y construir un modelo pedagógico de uso del Laboratorio de Simulación Virtual en la Sección de Farmacología y conocer el nivel de satisfacción de los estudiantes. Material y Métodos: Estudio descriptivo, cualitativo de tipo investigación-acción. Se planificó el diseño e implementación de un laboratorio de simulación virtual, la intervención de mejora y perfección del material didáctico para el desarrollo de prácticas en la sección de Farmacología de la Facultad de Medicina de la UNMSM, utilizando los software Microlab® y Rat CV. Se realizó la técnica de la entrevista, como instrumento se utilizó una encuesta de satisfacción de usuario del laboratorio virtual, utilizando una escala de Likert del mínimo de satisfacción iniciando en 1 al máximo de 10. Tamaño de muestra de 26 alumnos. Resultados: Se implementó un nuevo proceso de enseñanza - aprendizaje de Farmacología Experimental mediante el uso del Laboratorio de simulación virtual. La mayoría de los alumnos encuestados sobre la implementación del laboratorio de aula virtual, mostró un nivel de satisfacción de 9-10/10 en la escala de Likert. Conclusión: El laboratorio de simulación virtual de la Sección de Farmacología implementado estimula el aprendizaje eficiente de los actores de este proceso, con un buen nivel de satisfacción de los estudiantes. (AU)^iesObjective: To design and build an educational model using a Virtual Simulation Laboratory Section of Pharmacology and to know the level of student satisfaction. Material and Methods: Descriptive, qualitative study of research-action type. The design and implementation of a virtual simulation laboratory, the intervention of improvement and perfection of teaching materials for the development of the practical section of Pharmacology, Faculty of Medicine at San Marcos was planned, using the software Microlab@ and CV Rat. A survey of user satisfaction in virtual laboratory technique was conducted, using the interview as an instrument, and a Likert scale of minimum satisfaction starting in 1 to maximum of IO. Sample size of 26 students. Results: A new process of Experimental Pharmacology Laboratory teaching - Iearning was implemented, using virtual simulation. Most students in the virtual classroom lab have a satisfaction level 9-10 / IO on the Likert scale. Conclusion: The implemented virtual simulation laboratory in the Section of Pharmacology, efficiently stimulates the Iearning of the actors of this process, with a good level of student satisfaction. (AU)^ien.
Descriptores:Simulación por Computador
Investigación
Satisfacción de los Consumidores
Epidemiología Descriptiva
 Investigación Cualitativa
Límites:Humanos
Masculino
Femenino
Adolescente
Mediana Edad
Medio Electrónico:http://www.horizontemedicina.usmp.edu.pe/index.php/horizontemed/article/view/302 / es
Localización:PE264.1; PE1.1

  2 / 2
lipecs
seleccionar
imprimir
Id:PE1.1
Autor:Sánchez Miranda, Martha Patricia; De la Garza González, Arturo; López Ramirez, Ernesto Octavio.
Título:Simulaciones computacionales sobre cuestiones ambientales en dos grupos de contraste^ies / Computer simulations on environmental issues in two contrast groups
Fuente:Liberabit;19(2):223-233, jul.-dic. 2013. ^bilus, ^btab.
Resumen:El presente trabajo plantea como finalidad describir la representación cognitiva sobre el tema del medio ambiente que poseen dos grupos de estudiantes: 1) 57 de biología y 2) 64 de psicología, a través de simulaciones computacionales utilizando el método de Redes Asociativas Pathfinder. A los estudiantes se les solicitó que definieran 7 conceptos relacionados con el tema: medio ambiente, contaminación, naturaleza, ciudad, ecología, deforestación y reciclaje; a través de la técnica de las redes semánticas naturales. Los datos obtenidos sirvieron para efectuar las simulaciones computacionales. Los hallazgos demuestran que los dos grupos tienen representaciones semejantes en conceptos relacionados a sus experiencias, pero también hay diferencias en aquellos conceptos que tienen que ver con sus conocimientos y preferencias en especial para los jóvenes de biología. (AU)^iesThis work aims to describe the cognitive representation on the subject of the environment that two groups of students have: 1) 57 of biology and 2) 64 of psychology, through computer simulations using the method of Pathfinder Associative Networks. Students are asked that they define 7 concepts related to the subject, these are: environment, pollution, nature, city, ecology, deforestation and recycling; through the technique of natural semantic networks. The data obtained was used to carry out computer simulations. The findings demonstrate that the two groups have similar representations in concepts relating to their experiences, but there are also differences in concepts that have to do with their knowledge and preferences especially for the youth of biology. (AU)^ien.
Descriptores:Ambiente
Educación Ambiental
Simulación por Computador
Terapia Cognitiva
Epidemiología Descriptiva
 México
Límites:Humanos
Masculino
Femenino
Adolescente
Adulto Joven
Medio Electrónico:http://revistaliberabit.com/es/revistas/RLE_19_2_simulaciones-computacionales-sobre-cuestiones-ambientales-en-dos-grupos-de-contraste.pdf / es
Localización:PE1.1



página 1 de 1

Base de datos  lipecs : Formulario avanzado

   
Buscar:
en el campo:
 
1     
2   
3