Resumen: | En el artículo se trata de analizar los hábitos de estudio que presentan los alumnos desorientados vocacionalmente. La Consejería Vocacional es una actividad compleja y de gran responsabilidad que desarrolla el Psicólogo en el campo educativo. En la devolución de los resultados, además de efectuar un análisis de las aptitudes, de la personalidad, de los intereses, del mercado ocupacional, etc. Es necesario que el Consejero en su relación con el alumno, integre una profunda reflexión sobre los hábitos de estudio que poseen. Debe tener en cuenta que cualquier profesión que finalmente el estudiante elija, tendrá como actividad fundamental el estudio; los hábitos para estudiar tendrán entonces especial importancia para el éxito académico que el alumno trate de alcanzar. (AU)^iesIn this article we try to analyze the study habits that face the disoriented students in choosing a career. Career guidance is a complex activity and great responsibility that the Psychologist develops in the education field. After giving back the results the psychologist not only makes an analysis of aptitude, personality, interests and job facilities in the market, etc. it is necessary that the Advisor in his relationship with the student, takes into serious consideration his study habits. He must also consider that whatever career the student chooses would have in his studies a fundamental activity: his study habits will be, therefore, very important for the academic success that the students would try to reach. (AU)^ien.
|