Resumen: | Se realizó un estudio de caso, para brindar los cuidados de enfermería a una niña en etapa escolar, con influenza AH1N1, y con parálisis cerebral infantil (PCI) internada en el Hospital Nacional «Almanzor Aguinaga Asenjo» de Chiclayo, Perú, en septiembre de 2009. Objetivo: identificar los problemas o riesgos que afecten la salud de la escolar y planificar los cuidados respectivos. Material y método: se utilizó el proceso de cuidado de enfermería: la valoración, con instrumentos como la entrevista, la exploración física, la observación y la visita domiciliaria, luego se estableció y priorizó las necesidades alteradas según Virginia Henderson. En la segunda etapa: formulación del diagnóstico, que para formularlos se hizo necesaria la revisión teórica de Regina Waldow, además las teorías psicosociales, así como la literatura ya que fue la principal fuente para la fundamentación, finalmente se estableció los problemas reales tales y potenciales. Posteriormente se planificaron los cuidados necesarios fomentando la conservación de la integridad tanto física, social, psicológica y espiritualde la persona. Resultados: los cuidados se brindaron en un 70% del total y, por último, se realizó la evaluación reflexiva de todo su desarrollo permitiéndonos en algún momento, realimentar o proponer nuevos cuidados. Conclusiones: el proceso de cuidado, permite brindar, promocionar y optimizar estilos de vida saludables en la niña, con la ayuda de la familia, para alcanzar su bienestar. (AU)^iesThere was realized a study of case, type to drink taken care of infirmary to a girl in school stage, with Influenza AH1N1, and PCI carrier hospitalized in the National Hospital « Almanzor Aguinaga Asenjo « - Chiclayo, in September of 2009. Objective: Having as principal aim identify the problems and / or risks that affect the health of the student and plan the elegant respective ones. Material and methods: With responsibility, commitment and respect she to help to be recovered by his not alone physical well-being also psychologically and to promoting healthy ways of life; for it it was had as scientific methodology, the stages of the process of the care since they are: The valuation, with instruments as: the interview, physical exploration, observation and domiciliary visit, then was established and prioritized the needs altered according to Virginia Henderson. In the second stage: Formulation of the diagnostics, which to formulate them made to itself necessary Regina Waldow’s theoretical review, in addition the theories psicosociales, as well as the literature since it was the principal source for the foundation finally established the such royal and potential problems. Later the elegantnecessary ones were planned promoting the conservation of the integrity so much physical, social, psychological and spiritual of the person. Results: Executing them in 70 % of the total and finally there was realized the reflexive evaluation of all his development permitting in some moment to re-feed or to propose new taken care. conclusions: The process of care, allows to provide, promote and improve healthy lifestyles in girls, with the help of family, to achieve well-being. (AU)^ien.
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