português | english | français

logo

Búsqueda en bases de datos

Base de datos:
lipecs
Buscar:
SORDERA/PSICOLOGIA []
Referencias encontradas:
Mostrando:
1 .. 2   en el formato [Detallado]
página 1 de 1
  1 / 2
lipecs
seleccionar
imprimir
Id:PE1.1
Autor:Figueroa Pozo, Hilda M. M.
Título:Psicología de la persona sorda: algunas consideraciones^ies / Psychology of the deaf person: some considerations
Fuente:Avances psicol;(núm. esp):85-100, oct. 2003. .
Resumen:En este artículo se presentan algunos conceptos vinculados a la problemática psíquica y comportamental de la sordera, poniendo énfasis en ciertos aspectos de la lengua de señas entendida como vía natural y fundamental del desarrollo psicológico de las personas sordas, sin desconocer la trascendente y enriquecedora experiencia de la educación en lengua oral. Remarcándose finalmente el derecho de toda persona a elegir la forma de comunicarse. En el trabajo se hacen, asimismo, ciertas precisiones sobre algunas investigaciones realizadas en nuestro país relacionadas a la lengua de señas. (AU)^ies.
Descriptores:Sordera/psicología
Personas con Deficiencia Auditiva/psicología
Localización:PE1.1

  2 / 2
lipecs
seleccionar
imprimir
Id:PE1.1
Autor:Virole, Benoît.
Título:Desarrollo psicológico del niño sordo. Momentos críticos^ies / Psychological development of deaf children. Critical moments
Fuente:Temat. psicol;5(1):7-13, ene.-dic. 2009. .
Resumen:Se describen los momentos más críticos del desarrollo psicológico del niño sordo. Sucesivamente se aborda: el establecimiento de relaciones psicológicas precoces, la orientación lingüística del niño y sus consecuencias cognitivas, el encuentro con los escrito, las elecciones de identidad en la adolescencia, y el ingreso a la vida profesional. (AU)^iesNous décrovins les moments les plus critiques du développement psychologique de l’ enfant sourd. Sont successivement abordés: l’ etablissement des relations psychologiques précoces, l’ orientation linguistique de l’ enfant et ses consequences cognitive, la recontre avec l’ écrit, les choix identitaries à l’ adolescence, et la rentré dans la vie professionnelle. (AU)^ifrThe most critical moments of the psychological development of the deaf child are described. The following topics are discussed: establishment of psychological precocious relations, the linguistic orientation of the child and its cognitive consequences, the encounter with the written text, the choices of identity in the adolescence, and the beginning of the professional life. (AU)^ien.
Descriptores:Personas con Deficiencia Auditiva/psicología
Niño
Sordera/psicología
Periodo Crítico (Psicología)
Límites:Humanos
Masculino
Femenino
Medio Electrónico:http://repebis.upch.edu.pe/articulos/temat.psicol/v5n1/a1.pdf / es
Localización:PE1.1



página 1 de 1

Base de datos  lipecs : Formulario avanzado

   
Buscar:
en el campo:
 
1     
2   
3