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Autor:Véliz Márquez, José Beutalino.
Título:Atención del daño en los servicios de salud ¿Seguro, fondo o Ley 29414?^ies / Warning of damage to health services safe background or Law 29, 414?
Fuente:Acta méd. peru;27(3):207-211, ago.-sept. 2010. .
Resumen:Ante el incremento de demandas por mala práctica médica, se plantea el problema de identificar una estrategia que atienda de inmediato los daños ocasionados por los errores o eventos adversos durante la práctica sanitaria. El reporte identifica 3 tesis: dos ya conocidas: establecer seguros o fondos, y otra que se basa en la simple utilización del presupuesto asignado a los establecimientos de salud, tal como en realidad suele hacerse, en muchos casos, aunque en forma extraoficial. La evaluación de los hechos observados y una evaluación de los aspectos éticos, sirven para determinar, que la mejor estrategia sería el uso del presupuesto ya que las otras dos encarecen los procesos sanitarios por pagos administrativos al intermediador en el caso de los seguros, o por inmovilizar recursos, en el caso de los fondos y tener que utilizar tiempo de los mismos trabajadores que debieran dedicarse a labores asistenciales. El encarecimiento resultante agrava la situación de los pacientes pobres o en extrema pobreza. Otra desventaja, la más grave en opinión del autor, es la distorsión de la relación médico-paciente, ya que el ambiente de controversia establecido, al lado de la cólera, temor o posibilidad de obtener dinero litigando, coloca a ambos lados de la trinchera a paciente y médico, generando desconfianza. Se concluye que el simple uso del presupuesto, posible con la reglamentación de la Ley 29414, evita mayores gastos y mantiene la relación médico-paciente dentro de un clima de confianza en el que se da la tarea mutua de curar o por lo menos mejorar la salud de los pacientes. (AU)^iesFaced with increased demands for medical malpractice, there is the problem of identifying a strategy that addresses immedíate damage caused by errors or adverse events loc for healthcare practice. The report identifies 3 thesis, two already known: to establish insurance funds, and one that is based on the simple use of the budget allocated to health facilities, as indeed is often done, in many cases, though unofficially. The assessment of what happened in our reality, and an evaluation of the ethical, are used to determine the best strategy would be to use the budget as the other two more expensive health processes for administrative payments to the intermedíary in the case of insurance, or investment resources, in the case of funds and having to use the same time health workers to the respective health services. Rising prices aggravated the situation for patients in poor or extremely poor. Another disadvantage, the most serious, according to the author, is the distortion of the doctor-patient relationship, as the atmosphere of controversy set next to the anger, fear and possibility or getting money to litigate, placed on either side of the trench to patient and physician, creating mistrust. We conclude that the mere use of the budget, possibly with the regulation of Law 29414, avoids higher costs and keeps the physician-patient relationship in a climate of confidence which gives the mutual task of curing or at least improve patient health. (AU)^ien.
Descriptores:Mala Praxis
Servicios de Salud
Seguro
Leyes
Relaciones Médico-Paciente
Ética Médica
Límites:Humanos
Medio Electrónico:http://www.scielo.org.pe/pdf/amp/v27n3/a10v27n3.pdf / es
Localización:PE1.1

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Id:PE1.1
Autor:Véliz Márquez, José Beutalino.
Título:Seguro de mala práctica médica^ies / Medical malpractice insurance
Fuente:Rev. méd. hered;21(3):171-172, jul.-sept. 2010. .
Descriptores:Mala Praxis
Médicos
Seguro/ética
Seguro/tendencias
Límites:Humanos
Masculino
Femenino
Medio Electrónico:http://www.upch.edu.pe/vrinve/dugic/revistas/index.php/RMH/article/view/1127/1141 / es
Localización:PE1.1

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Id:PE1.1
Autor:Perú. Ministerio de Salud.
Título:Ley No 27056: Esquema de Ley de creación del Seguro Social de Salud^ies / Law No 27056: Schema law of creation of the Social Health Insurance
Fuente:Rev. Asoc. Med. Ces. Jubil. MINSA;3(3):18-22, mayo 1999. .
Descriptores:Seguro de Salud
Seguridad Social
Leyes
Perú
Localización:PE1.1

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Id:PE1.1
Autor:Agüero Jurado, Gottardo.
Título:Comentarios del Dr. Gottardo Agüero Jurado sobre el estudio Reforma del Sector Salud (No oficial) y la Ley 27056 creación del seguro social de salud ESSALUD^ies / Dr. Gottardo Agüero Jurado's comments on the study Health Sector Reform (Unofficial) and Law 27056 creating the social health insurance ESSALUD
Fuente:Rev. Asoc. Med. Ces. Jubil. MINSA;3(3):12-17, mayo 1999. .
Descriptores:Reforma de la Atención de Salud
Seguro de Salud
Leyes
Legislación Sanitaria
Perú
Localización:PE1.1

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Id:PE1.1
Autor:Miranda Montero, Juan Jaime; Rosales Mayor, Edmundo; Gianella, Camila; Paca Palao, Ada; Luna, Diego; Lopez, Luis; Huicho Oriundo, Luis.
Título:Cobertura real de la ley de atención de emergencia y del seguro obligatorio contra accidentes de tránsito (SOAT)^ies / Coverage of the emergency health care law and the compulsory insurance against road traffic crashes (SOAT)
Fuente:Rev. peru. med. exp. salud publica;27(2):179-186, abr.-jun. 2010. ^btab, ^bgraf.
Resumen:Objetivo. Determinar, desde la perspectiva de los pacientes, el grado de conocimiento y de cobertura real de la Ley de Atención de Emergencia y del Seguro Obligatorio Contra Accidentes de Tránsito (SOAT). Materiales y métodos. Estudio transversal de vigilancia activa en los servicios de emergencia de establecimientos de salud (EESS) de tres ciudades del país con heterogeneidad económica, social y cultural (Lima, Pucallpa y Ayacucho). Resultados. De 644 encuestados, 77 por ciento negaron conocer la Ley de Atención de Emergencia (81 por ciento en Lima, 64 por ciento en Pucallpa y 93 por ciento en Ayacucho; p menor que 0,001). Luego de explicarles dicha ley, 46 por ciento del total respondió que fueron atendidos bajo los preceptos de la ley. Con respecto al SOAT; en 237 personas (37,2 por ciento) los gastos de atención no fueron cubiertos por un seguro (74 por ciento en Pucallpa, 34 por ciento en Ayacucho y 26 por ciento en Lima: p menor que 0,001). De los que contaban con un seguro (SOAT u otro), pero cuya atención no fue cubierta por éste, la mayoría estuvo en Lima (70 por ciento), seguido de Ayacucho (30 por ciento) y ninguno en Pucallpa. La mayoría (94 por ciento) procedió de establecimientos públicos. Las razones incluyeron problemas administrativos(25 por ciento), vencimiento del seguro o morosidad en el pago (21 por ciento), invalidez del seguro en el establecimiento (18 por ciento), no disponibilidad de la póliza (18 por ciento), o no cobertura de las lesiones por el seguro (9 por ciento). En estos casos, los gastos fueron asumidos por el mismo paciente, familiares o parientes, el chofer o dueño del vehículo, el servicio social del EESS, u otras personas o instituciones. Conclusiones. En este estudio se observó un gran desconocimiento de la Ley de Atención de Emergencia, y una cobertura de atención muy deficiente, pues casi la mitad de atenciones no fueron brindadas de acuerdo a uno o más puntos establecidos por dicha norma. (AU)^iesObjective. The aim of this study was to ascertain, from patients' perspective, the degree of knowledge and the actual coverage of the Emergency Health Care Law and the Compulsory Insurance against Road Traffic Crashes (SOAT). Material and methods. A cross-sectional, active surveillance of emergency wards of selected health facilities in threePeruvian cities (Lima, Pucallpa y Ayacucho) was conducted. Results. Out of 644 surveyed victims, 77 per cent did not know about the law about provision of emergency health care (81 per cent in Lima, 64 per cent in Pucallpa y 93 per cent in Ayacucho; p less than 0,001). Following the explanation of what this law entails, 46 per cent reported to have received care according to the law specifications. As for SOAT, the health care related costs of 237 persons (37.2 per cent) were not covered by any insurance scheme (74 per cent in Pucallpa, 34 per cent in Ayacucho and 26 per cent in Lima: p less than 0,001). Conclusions. In this study, the lack of knowledge about the provision of emergency health care law was important, and the coverage of care was deficient as nearly half of participants reported not to be treated by one or more of the entitlements stated in such law. Road traffic injuriesrelated health care costs were not covered by any insurance scheme in one of three victims. Improvements on citizens’ information about their rights and of effective law enforcement are badly needed to reach a universal and more equitable coverage in the health care of road traffic-related victims. (AU)^ien.
Descriptores:Seguro por Accidentes
Cobertura del Seguro
Aplicación de la Ley
Servicios Médicos de Urgencia
Accidentes de Tráfico
Estudios Transversales
Límites:Humanos
Masculino
Femenino
Medio Electrónico:http://www.scielo.org.pe/pdf/rins/v27n2/a03v27n2.pdf / es
Localización:PE14.1; PE1.1

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Autor:Velásquez Valdivia, Aníbal.
Título:La carga de enfermedad y lesiones en el Perú y las prioridades del plan esencial de aseguramiento universal^ies / The burden of disease and injuries in Peru and the priorities of the universal assurance essential plan
Fuente:Rev. peru. med. exp. salud publica;26(2):222-231, abr.-jun. 2009. ^bgraf.
Resumen:Para la implementación del aseguramiento universal en salud en el Perú, se debe tener un paquete de cobertura de beneficios que debe ser financiado en forma obligatoria, el cual es denominado Plan Esencial de Aseguramiento en Salud (PEAS). La elaboración del PEAS debe corresponder a las condiciones que causen mayor carga de enfermedad. Para ello se hace una revisión de los principales resultados del estudio de carga de enfermedad y lesiones en el Perú,destacando que son las enfermedades no transmisibles las que generan la mayor cantidad de años de vida saludables perdidos (AVISA), las enfermedades neuropsiquiátricas son la categoría que ocupa el primer lugar y el diagnóstico que causa mayor perdida de AVISA son los accidentes de tránsito. Esta información ha servido para la inclusión de enfermedades regularmente no consideradas en los paquetes básicos de aseguramiento dentro del PEAS.(AU)^iesFor the implementation of universal health assurance in Peru, we must have a package of benefits coverage to befinanced on a obligatory, which is called the Health Assurance Essential Plan (PEAS, Plan Esencial de Aseguramiento en Salud). The development of the PEAS must correspond to the conditions that major cause of burden of disease. This isa review of the main results of the study of burden of disease and injury in Peru, noting that non-communicable diseasesare those that generate the greatest amount of healthy life years lost (DALYs) are neuropsychiatric diseases category that comes first and the diagnosis of greatest loss of DALYs are traffic accidents. This information has been used to regularly include diseases not covered by basic insurance packages in the PEAS.(AU)^ien.
Descriptores:Cobertura del Seguro
Acceso Universal a Servicios de Salud
Costo de Enfermedad
Salud Pública
Límites:Humanos
Medio Electrónico:http://www.scielo.org.pe/pdf/rins/v26n2/a15v26n2.pdf / es
Localización:PE14.1; PE1.1

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Id:PE1.1
Autor:Solís Condor, Risof Rolland; Sánchez Calderón, Sixto Enrique; Carrión Moncayo, Miguel Augusto; Samatelo Valdivia, Helga; Rodríguez Zubiate, Rosario; Rodríguez, Margarita.
Título:Cobertura de seguros de salud en relación con el uso de servicios médicos, condiciones de vida y percepción de la salud en Lima, Perú^ies / Coverage of health insurance in relation with medical services use, living conditions and perceived health in Lima, Peru
Fuente:Rev. peru. med. exp. salud publica;26(2):136-144, abr.-jun. 2009. ^bilus, ^btab.
Resumen:Objetivos. Correlacionar la afiliación a seguros de salud y el uso de servicios médicos, condiciones de vida y la percepción de salud en pobladores de doce distritos de la ciudad de Lima, Perú. Material y métodos. Estudio descriptivo transversal poblacional, realizado entre enero y marzo de 2006 en doce distritos de Lima Metropolitana, usando una encuesta de salud de 72 preguntas. Resultados. Se entrevistó a 4355 pobladores, 48 por ciento de ellos no tenían seguro de salud. Comparado con personas que tenían seguros privados de salud, sanidades o seguridad social, los participantes sin seguro o coberturados por el seguro público (SIS) tuvieron menor nivel educativo y de vida (p menor que 0,001). Los encuestados sin seguro o con SIS, cuando perciben enfermedad recurren con mayor frecuencia a las farmacias que al médico (p menor que 0,001). El sistema público es el principal sistema de atención medica pues atiende al 62,1 por ciento de los encuestados, incluyendo encuestados con seguro social. La percepción de un estado de salud óptimo se asoció con la afiliación a un seguro privado (OR=2,5 IC95 por ciento=1,87- 3,38) y una edad menor de 35 años (OR=2,15; IC95 por ciento =1,70-2,58). Conclusiones. Los sistemas de seguro de salud en los distritos de Lima cubren diferentes segmentos socio-económicos, los asegurados de sistemas privados presentan mejores condiciones de vida y acceso a servicios médicos, con mejor percepción de su salud.(AU)^iesObjectives. Correlate affiliation to health insurance with the use of medical services, living conditions and perceivedhealth of residents in 12 districts of Lima. Material and methods. Descriptive cross-population study, conducted between January and March 2006 in 12 districts of Lima city, using a health survey of 72 questions. Results. 4355 interviews were obtained, 48 per cent had no health insurance. Compared with people who had private health insurance, social security or healing, participants without insurance or coverage by public insurance had lower level of education and living (p minor that 0.001). Participants without insurance or with public insurance when they perceive disease increased use pharmacies than doctor (p minor that 0.001). The public system is the principal care system that provides care to 62.1 per cent of the respondents, including people from other insurance systems. The perception of an optimal health condition was associated with having a private health system coverage (OR = 2.5; IC95 per cent = 1.87-3.38); and age less than 35 years (OR=2.1; IC95 per cent =1.70-2.58). Conclusions.Health insurance systems in Lima city cover different socio-economic stratums; people using private insurance systems have better living conditions, better access to health services and optimal perception of their health.(AU)^ien.
Descriptores:Seguro de Salud
Cobertura de los Servicios de Salud
Encuestas Epidemiológicas
Perú
 Epidemiología Descriptiva
 Estudios Transversales
Límites:Humanos
Masculino
Femenino
Adolescente
Adulto
Mediana Edad
Medio Electrónico:http://www.scielo.org.pe/pdf/rins/v26n2/a03v26n2.pdf / es
Localización:PE14.1; PE1.1

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Id:PE1.1
Autor:Moncada Vega, Gladys; Llanos Zavalaga, Luis Fernando; Mayca Perez, Julio Ander.
Título:Costo directo de cesáreas y reembolso del seguro integral de salud. El caso del Hospital de Apoyo Pomabamba, Ancash, Perú^ies / Direct cost of cesarean sections and reimbursement of health insurance. The case of Hospital of Apoyo Pomabamba, Ancash, Peru
Fuente:Rev. méd. hered;20(1):4-10, ene.-mar. 2009. ^bgraf.
Resumen:Objetivo: Determinar el costo directo de la cesárea y el porcentaje de reembolso realizado por el Seguro Integral deSalud (SIS), en el Hospital de Apoyo Pomabamba (HAP), en Ancash. Material y métodos: Estudio de costos, transversal descriptivo de corte retrospectivo. Se consideraron todos los partos por cesárea en el periodo enero adiciembre 2003, 39 de ellas fueron sin complicaciones y 12 complicadas. Se revisaron las historias clínicas y los reportes operatorios de cada paciente. Se realizó análisis univariado considerando frecuencias, porcentajes y medidas de tendencia central y dispersión. Resultados: La edad media fue 25,57 años (rango: 16-43 años), el índice de cesárea en el periodo fue 5,9 popr ciento. El costo directo por cesárea no complicada fue 307,64 nuevos soles y de la cesárea complicada 469,61 nuevos soles. La diferencia de 52,65 por ciento mayor a la cesárea complicada está relacionada al uso de medicamentos y mayor estancia hospitalaria. El monto por cesárea facturado al SIS en HAP fue 17 633,30nuevos soles (media: 345,75 nuevos soles). Conclusiones: El porcentaje asumido por el HAP para las cesáreasfinanciadas por el SIS fue 36,5 por ciento (6 435,30 nuevos soles). Los costos directos calculados son propios del HAP y no se puede generalizar a otros hospitales, porque varían según las características y prácticas propias de cada hospital. Es necesario considerar estudios de costos que permitan observar posibles brechas en el financiamiento del SIS. (AU)^iesObjective: To determine the direct cost of cesarean section and the rate of reimbursement by health insurance(Seguro Integral de Salud) in Hospital de Apoyo de Pomabamba (HAP), at Ancash. Material and methods: Costingstudy, retrospective cross-sectional study transversal. All caesarean sections during the period January and December 2003. Were included, 39 were non-complicated and 12 complicated. We reviewed clinical and surgical records of each patient. A univariate analysis including central and dispersion measures was done. Results: Mean age of patients was 25.57 years (range: 16-43 years), cesarean section rate during the period was 5.9 per cent. Total amount billed at HAP during the period was 17 633,30 Peruvian Nuevos Soles (media: 345,75 Peruvian Nuevos Soles). Direct costs of non complicated and complicated caesarean section was 307,64 Peruvian Nuevos Soles and 469,61 Peruvian Nuevos Soles. 52,65 per cent higher direct costs in complicated cases was related to drugs prescribed and length of stay. Conclusions: Percentage assumed by HAP for cesarean sections that should be reimbursed by SIS was 36.5 per cent (6 435,30 Peruvian Nuevos Soles ). Estimated direct costs at HAP cannot be generalize to other public hospitals, due to differences in infrastructure and clinical practices. Further national costs studies are needed to estimate financial gaps at the public Insurance Peruvian System. (AU)^ien.
Descriptores:Costos de la Atención en Salud
Cesárea/economía
Reembolso de Seguro de Salud
Estudios Transversales
 Epidemiología Descriptiva
 Estudios Retrospectivos
Límites:Humanos
Femenino
Adolescente
Adulto
Medio Electrónico:http://www.upch.edu.pe/vrinve/dugic/revistas/index.php/RMH/article/view/994/960 / es
Localización:PE1.1

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Id:PE1.1
Autor:Carreño Escobedo, Ricardo Aurelio; Llanos Zavalaga, Luis Fernando.
Título:Costo del proceso administrativo de reembolso por atenciones del Seguro Integral de Salud en la Dirección de Salud IV Lima Este, en el año 2002^ies / Costs for reimbursement of the Integral Health Insurance (SIS) in Peru
Fuente:Rev. méd. hered;19(1):10-17, ene.-mar. 2008. ^btab, ^bgraf.
Resumen:Objetivos: Estimar el costo económico incurrido en la DISA IV Lima Este durante el proceso administrativo para el reembolso del SIS, en el año 2002. Material y métodos: Se realizó un estudio de costos del reembolso del SIS involucrando la descripción de las actividades de reembolso de las diferentes instancias: medición de tiempos, recurso humano asignado a la atención de salud por el SIS, entre otros. Se costeó los pasos administrativos del reembolso y se describió las causas más frecuentes de rechazo. Basados en un estudio piloto, se estimó una muestra de 60 atenciones (nivel de confianza 95 por ciento y margen de error 0,03). Se diseñó una ficha ad-hoc para el análisis del proceso del reembolso del SIS en los establecimientos de nivel I (Puestos y Centros). Resultados: El costo administrativo de facturación de la ficha de atención SIS fue un promedio de 5,49 (IC 95 per cent: 2,75 ,23) nuevos soles (n.s.). El 100 por ciento de los reembolsos demoraron más de 30 días, con un tiempo promedio de 168 días (rango: 123-220 días). El costo administrativo año estimado de las atenciones SIS fue 1448 251,02 n.s., para el año 2002, monto no reconocido o estipulado como pago por el SIS. Conclusiones: El costo calculado no reconocido en los reembolsos es alto y equivale a 3 621 internamientos en Unidad de Cuidados Intensivos, a 14,483 atenciones de parto normal y a 10 345 atenciones de cesárea de acuerdo al tarifario SIS. (AU)^iesCost for reimbursement of the Integral Health Insurance (SIS) have not been studied in Peru. Objetives: To estimate the economic costs for administrative procedures for SIS reimbursement in DISA IV Lima Este during year 2002. Material and Methods: A cost study of SIS reimbursement involving a description of each activity required for reimbursement on the suppliers including time measurement, human resources required, administrative costs of reimbursement and the frequent of rejection of cases. Based on a pilot study, considering Level of Confidence: 95 per cent, standard error: 0.03, a sample of 60 outpatient consultations was calculated. An ad-hoc form was designed for a process analysis of SIS reimbursement for primary health care facilities (Health Centers and Posts). Results: Administrative costs of billing of the health consultation of SIS patient was in average 5,49 (CI 95 per cent: 2,75-8,23) nuevos soles (n.s.). 100 per cent of reimbursements lasts more than 30 days, with an average of 168 days (range: 123- 220 days). The administrative year costs estimated for ISIS consultations at year 2002 as 1 448 251.02 n.s., amount not recognized as reimbursable as SIS. Conclusions: Costs non recognized as reimbursable are quite high and equivalent to 3 621 hospitalizations in Intensive Care Units, to 14 483 deliveries and to 10 345 cesarean sections based on SIS rates. (AU)^ien.
Descriptores:Costos de la Atención en Salud
Seguro Médico General
Epidemiología Descriptiva
 Estudios Transversales
 Estudios Observacionales
Medio Electrónico:http://www.upch.edu.pe/vrinve/dugic/revistas/index.php/RMH/article/view/971/937 / es
Localización:PE1.1

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Id:PE1.1
Autor:Jaramillo, Miguel; Parodi, Sandro.
Título:La equidad del gasto público en salud: análisis del seguro escolar gratuito y del seguro materno infantil^ies / The equity of the public expenditure in health: analysis of the school free assurance and of the mother infantile assurance
Fuente:Econ. y soc;(53):47-57, oct. 2004. ^bilus, ^btab, ^bgraf.
Descriptores:Gastos en Salud
Seguro de Salud
Salud Materno-Infantil
Límites:Humanos
Localización:PE1.1

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Id:PE1.1
Autor:Lau M., María.
Título:Seguro integral de salud^ies / Integral assurance of health
Fuente:Salud pública, rev. esp. sector salud;(84):5-5, 2001. .
Descriptores:Seguro de Salud
Localización:PE1.1

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Id:PE1.1
Autor:Villegas Nieto, Emilio.
Título:Los seguros en la actividad pecuaria^ies / The assurances in the cattle activity
Fuente:Mundo avic. porc;(36):38-38, mar.-abr. 2001. .
Descriptores:Enfermedades de las Aves
Enfermedades de los Porcinos
Seguro
Localización:PE1.1

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Id:PE1.1
Autor:Academia Peruana de Salud.
Título:Aseguramiento universal en salud^ies / Universal securing in health
Fuente:Rev. Acad. Peru. Salud;11(1):69-100, 2004. ^bilus.
Conferencia:Presentado en: Foro "Salud y Desarrollo", 32, Lima, 16-18 nov. 2004.
Descriptores:Seguro de Salud
Seguridad Social
Legislación
Localización:PE1.1

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Id:PE1.1
Autor:Wilson Ugarte, Luis Daniel; Sánchez-Moreno Ramos, Juan Francisco; Tejada Pardo, David; García Torres, Víctor Raúl; Álvarez Davelois, Víctor; Villena Vizcarra, Juan Octavio.
Título:El aseguramiento universal en la reforma de salud^ies / Ensuring universal health care reform
Fuente:Rev. Acad. Peru. Salud;14(2):23-51, jul.-dic. 2007. ^bilus, ^btab.
Conferencia:Presentado en: XL Foro "Salud y Desarrollo", Lima, 23-24 oct. 2007.
Descriptores:Seguro de Salud
Reforma de la Atención de Salud
Seguro de Salud/legislacion & jurisprudencia
Seguridad Social
Atención Integral de Salud
Límites:Humanos
Medio Electrónico:http://sisbib.unmsm.edu.pe/BVRevistas/rev_academia/2007_n2/pdf/a03v14n2.pdf / es
Localización:PE1.1

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Id:PE1.1
Autor:Aparicio Valdez, Luís.
Título:Necesidad de un nuevo modelo integral de Seguridad Social^ies / Need for a new comprehensive model of Social Security
Fuente:Rev. Acad. Peru. Salud;14(2):73-74, jul.-dic. 2007. .
Descriptores:Seguridad Social
Seguro Médico General
Límites:Humanos
Medio Electrónico:http://sisbib.unmsm.edu.pe/BVRevistas/rev_academia/2007_n2/pdf/a07v14n2.pdf / es
Localización:PE1.1

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Id:PE1.1
Autor:Pacheco Carranza, Róger Efraín.
Título:«SOAT médico» y normatividad legal vigente^ies / «SOAT medical» and the current legal regulations
Fuente:Rev. Acad. Peru. Salud;14(2):85-86, jul.-dic. 2007. .
Descriptores:Seguro de Salud/legislacion & jurisprudencia
Límites:Humanos
Medio Electrónico:http://sisbib.unmsm.edu.pe/BVRevistas/rev_academia/2007_n2/pdf/a10v14n2.pdf / es
Localización:PE1.1

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Id:PE1.1
Autor:Ugarte Ubillúz, Oscar Raúl; Ortega Alvarez, Félix Rafael; Joo Luck, Carlos.
Título:Aseguramiento universal: dos años después^ies / Universal insurance, two years after
Fuente:Clin. salud;1(1):8-13, mayo-jun. 2011. ^bilus, ^btab.
Descriptores:Seguro de Salud/estadística & datos numéricos
Necesidades y Demandas de Servicios de Salud
Perú
Límites:Humanos
Medio Electrónico:http://repebis.upch.edu.pe/articulos/clin.salud/v1n1/a1.pdf / es
Localización:PE1.1

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Id:PE1.1
Autor:Cornejo, Félix; Mendoza, Odelí; Berendson Seminario, Roberto Antonio; Wong, Carlos.
Título:Experiencias de la aplicación del programa de seguridad del paciente en la Clínica Internacional-Lima-Perú 2010-2011^ies / Experiences of applying patient safety program at the Clínica International-Lima-Peru 2010-2011
Fuente:Interciencia (Perú);3(5):4-11, mar. 2012. ^bgraf.
Resumen:La Clínica Internacional es una organización privada que opera bajo el modelo de red asistencial y que presenta la visión de ser la institución de referencia en el sector a nivel nacional, los estamentos directivos de la Clínica priorizaron desde Noviembre del 2007, la decisión estratégica de implementar un programa propio de seguridad del paciente. El programa de seguridad del paciente es el conjunto de medidas adoptadas para proactivamente minimizar la ocurrencia de eventos adversos y reactivamente mitigar los resultados para el paciente y para la organización cuando estos se produzcan. Se presentan los resultados obtenidos en la aplicación del programa de seguridad del paciente de la Clínica Internacional en dos aspectos relevantes: la implementación de procedimientos para optimizar la seguridad en la atención quirúrgica y su impacto en la reducción de eventos adversos quirúrgicos y de infecciones intrahospitalarias con énfasis en las asociadas al uso de dispositivos invasivos. (AU)^iesThe Clinica Internacional is a private organization managed under the health care network scheme presenting the view of being the countrywide institution of reference. From November 2007, the management of the Clinic gave priority to the strategic decision of implementing their own patient’s security program. The patient’s security program is a group of measures taken to proactively minimize the occurrence of adverse events and reactively mitigate the results, for the patient and for the organization, once these occur. The results obtained in the application of the patient’s security program of the Clinica Internacional are presented in two significative. Aspects: the implementation of procedures to optimize the security in the surgical attention and its impact in the reduction of surgical adverse events and nosocomial infections emphasizing in the ones associated to the use of invasive devices. (AU)^ien.
Descriptores:Seguro de Salud
Seguridad
Pacientes
Planes y Programas de Salud
Medio Electrónico:http://www.clinicainternacional.com.pe/descarga/revista/quinta_edic/Articulo_Original.pdf / es
Localización:PE1.1

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Id:PE1.1
Autor:Yoza Yoshidaira, Max Arturo; Yriberry Ureña, Simón Enrique.
Título:La crisis en el seguridad social^ies / The crisis in the social security
Fuente:Enferm. apar. dig;7(1):3-3, ene.-mar. 2004. .
Descriptores:Seguro de Salud
Seguridad Social
Perú
Medio Electrónico:http://repebis.upch.edu.pe/articulos/ead/v7n1/a1.pdf / es
Localización:PE1.1

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Id:PE1.1
Autor:Arostegui Hirano, José Antonio.
Título:La crisis de la seguridad social en salud (EsSalud)^ies / The social security crisis in health (EsSalud)
Fuente:Enferm. apar. dig;7(1):30-32, ene.-mar. 2004. ^bgraf, ^btab.
Descriptores:Seguro de Salud
Seguridad Social
Perú
Límites:Humanos
Medio Electrónico:http://repebis.upch.edu.pe/articulos/ead/v7n1/a8.pdf / es
Localización:PE1.1



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