português | english | français

logo

Búsqueda en bases de datos

Base de datos:
lipecs
Buscar:
LOGRO []
Referencias encontradas:
Mostrando:
1 .. 4   en el formato [Detallado]
página 1 de 1
  1 / 4
lipecs
seleccionar
imprimir
Id:PE1.1
Autor:Flores del Aguila, Javier.
Título:Desórdenes específicos de aprendizaje: una estrategia para su detección, diagnóstico y tratamiento^ies / Specific disorders of the learning
Fuente:Rev. serv. sanid. fuerzas polic;51(1):56-62, ene.-jun. 1990. ^btab.
Resumen:Este trabajo describe el proceso que puede y debe ser empleado para un adecuado manejo en el caso del niño o adolescente que padezca un desorden específico de aprendizaje. La evaluación, el diagnóstico y el tratamiento especializado deben estar a cargo de un equipo interdisciplinario, y constituirse básicamente por el neurólogo, el especialista en lenguaje y aprendizaje y el psicólogo. (AU)^ies.
Descriptores:Trastornos del Aprendizaje
Trastornos del Aprendizaje/terapia
Logro
Localización:PE1.1

  2 / 4
lipecs
seleccionar
imprimir
Id:PE1.1
Autor:Soto, Raquel; Zúñiga Cáceres, Teófila Haydeé; Vega Briceño, Luis Enrique; Madrid, Maggi; Mendieta, Gladys; Escudero, Enrique; Florentino, Edgard.
Título:Evaluación nutricional y rendimiento escolar en escolares de Lima^ies / Nutritional and perfomance evaluation in schoolars of Lima
Fuente:Rev. serv. sanid. fuerzas polic;51(1):6-14, ene.-jun. 1990. ^bilus, ^btab.
Resumen:Este estudio realizado para conocer el Nivel Nutricional, la prevalencia de la Anemia Nutricional, el comportamiento de oligoelementos (Fe) y el nivel antropométrico en escolares primarios con mal rendimiento escolar de Lima encontró que la mayoría de la población encuestada no presentaba signos de malnutrición aguda pondoestatural, mas sí de oligoelementos (Fe). Los factores económicos y biosociales no guardaron relación estadística en la muestra con las variables: Nivel Nutricional Proteínico-energético, hematológico y de rendimiento escolar. El rendimiento escolar parece estar en relación estadísticamente significativa con los antecedentes de malnutrición. No existe en la muestra una relación estadísticamente significativa entre las variables rendimiento escolar y cociente de inteligencia. (AU)^ies.
Descriptores:Estado Nutricional
Anemias Nutricionales
Logro
Evaluación Educacional
Límites:Estudio Comparativo
Localización:PE1.1

  3 / 4
lipecs
seleccionar
imprimir
Id:PE1.1
Autor:León Barúa, Raúl Alejandro; Torres Zevallos, Hernando; Berendson Seminario, Roberto Antonio.
Título:Instrumento para evaluar niveles de problemas o dificultades estresantes, los esfuerzos que se realizan para dominarlos y lo que se logra con los esfuerzos^ies / Instrument for to evaluate levels of: problems or stressing difficulties, efforts done for to manage them and that is reached with efforts
Fuente:Rev. Soc. Peru. Med. Interna;24(3):128-131, jul.-sept. 2011. ^btab.
Resumen:En el presente artículo reportamos un instrumento sencillo que hemos creado para evaluar en una persona los niveles de: problemas estresantes que se le presentan (problemas); los esfuerzos que se realiza intentando dominarlos (afrontamientos); y lo que consigue con esos esfuerzos (logros). Y a los resultados obtenidos con el instrumento en un grupo de pacientes ambulatorios los hemos buscado posible relaciones con los obtenidos empleando también instrumentos validados para medir niveles de estrés social y depresión, habiendo encontrado una interesante correlación con los niveles de depresión obtenidos empleando el Inventario de la Depresión de Beck. (AU)^iesIn the present article we afford a simple instrument that we have created to evaluate in a person levels of: stressing problems that occur to him or her (problems); the efforts that he or she performs to control the problems (confrontations); and what he or she obtains with those efforts (accomplishments). And the results obtained with the instrument in a group of ambulatory patients have been compared with results obtained using validated instruments to evaluate levels of social stress and depression, having found an interesting correlation with the levels of depression obtained using the Beck Depression Inventory. (AU)^ien.
Descriptores:Evaluación de Programas e Instrumentos de Investigación
Evaluación
Medición de Niveles
Problemas Sociales
Logro
Estrés Psicológico
Límites:Humanos
Masculino
Femenino
Adulto Joven
Adulto
Mediana Edad
Medio Electrónico:http://repebis.upch.edu.pe/articulos/rspmi/v24n3/a5.pdf / es
Localización:PE1.1

  4 / 4
lipecs
seleccionar
imprimir
Id:PE1.1
Autor:Rodríguez Ulloa, Carlos Alberto.
Título:Sociedad de Gastroenterología del Perú 2013 - 2014: logros y retos^ies / Gastroenterology Society of Peru 2013 - 2014: achievements and challenges
Fuente:Rev. gastroenterol. Perú;34(4):297-298, oct.-dic. 2014. ^bilus.
Descriptores:Sociedades Médicas
Gastroenterología
Logro
Medio Electrónico:http://www.scielo.org.pe/pdf/rgp/v34n4/a01v34n4.pdf / es
Localización:PE1.1



página 1 de 1

Base de datos  lipecs : Formulario avanzado

   
Buscar:
en el campo:
 
1     
2   
3