português | english | français

logo

Búsqueda en bases de datos

Base de datos:
lipecs
Buscar:
CRIMINALES/PSICOLOGIA []
Referencias encontradas:
Mostrando:
1 .. 1   en el formato [Detallado]
página 1 de 1
  1 / 1
lipecs
seleccionar
imprimir
Id:PE1.1
Autor:Rodríguez Taboada, Máximo Abel.
Título:Factores socioeconómicos y socioculturales generadores de la criminalidad en el Perú^ies / Socioeconomic and sociocultural factors generating the criminality in Peru
Fuente:Veritas;1(1):35-38, 1995. ^btab.
Resumen:La criminalidad es un fenómeno social muy complejo; como hecho únicamente puede ser explicado por otros hechos sociales. Los factores considerados determinantes o bien fuertemente condicionantes en la sociedad peruana son: 1. Marginalidad Social.- En el Perú de hoy se estima que el 35% de la población nacional se halla en condiciones de marginalidad extrema y paralelamente constituyen los estratos sociales económicos de extrema pobreza. 2. Anomia Social.- La anomia social genera actitudes egoístas con pérdida de solidaridad. 3. Inseguridad Económica.- Esta situación afecta a la mayoría de los peruanos en aproximadamente un 72%. 4. Alienación Consumista.- La marginalidad e inseguridad económica de la población sufre el impacto de la alienación consumista. 5. Crisis familiar.- Esta crisis afecta o repercute en la formación familiar, desorganización y ausencia paterna. 6. Crisis de Valores.- Se produce por efecto de una pérdida de identidad entre el individuo y el orden social. (AU)^iesThe criminality is a very complex social phenomenon, like a fact can only be explained by other social facts. The factors considered strong determinants or conditions in the Peruvian society are: 1. Social marginality. - In Peru it is estimated that 35% of the population lives in conditions of extreme marginality and parallel constitute the social and economic stratums of extreme poverty. 2. Social anomia. - Social anomia generates selfish attitudes with loosing solidarity. 3. Economic Insecurity. - This situation affects a majority of Peruvians at proximate to 72%. 4. Alienation of Consumerist. - The marginality and economic insecurity of the population suffer the impact of alienation of consumption alienation. 5. Family crisis. - This crisis affects or repercutes in the family formation, disorganization and parental absence. 6. Crisis of Values. - It is produced by the effect of lossing identity between the person and the social order. (AU)^ien.
Descriptores:Criminología
Psicología Criminal
Criminales/psicología
Factores Socioeconómicos
Características Culturales
Perú
Límites:Humanos
Medio Electrónico:http://www.revistaliberabit.com/liberabit01/abel_rodrigez_taboada.pdf / es
Localización:PE1.1



página 1 de 1

Base de datos  lipecs : Formulario avanzado

   
Buscar:
en el campo:
 
1     
2   
3