português | english | français

logo

Búsqueda en bases de datos

Base de datos:
lipecs
Buscar:
BIOETICA/EDUCACION []
Referencias encontradas:
Mostrando:
1 .. 2   en el formato [Detallado]
página 1 de 1
  1 / 2
lipecs
seleccionar
imprimir
Id:PE1.1
Autor:Morales Guzmán-Barrón, Rosanna Elvira.
Título:El cine como herramienta de motivación y educación del médico en bioética^ies / Cinema as educating and motivating tool in Bioethics for physicians
Fuente:Rev. Soc. Peru. Med. Interna;24(2):103-107, abr.-jun. 2011. .
Resumen:Se revisa el cine y la literatura como herramientas para la educación en bioética, analizando conceptos de antropología y motivación que pueden ser útiles en la formación del médico. (AU)^iesCinema and literature are displayed as tools for educating and motivating physicians in topics of Bioethics, analyzing Anthropology and motivation aspects. (AU)^ien.
Descriptores:Bioética/educación
Cine como Asunto
Antropología
Educación Médica
Límites:Humanos
Medio Electrónico:http://repebis.upch.edu.pe/articulos/rspmi/v24n2/a8.pdf / es
Localización:PE1.1

  2 / 2
lipecs
seleccionar
imprimir
Id:PE1.1
Autor:Mendoza Fernández, Alfonso Ricardo.
Título:Fundamentación de la enseñanza de la ética médica y la bioética clínica^ies / Substantiation of the teaching of medical ethics and bioethics clinic
Fuente:Acta méd. peru;26(2):131-134, abr.-jul 2009. .
Resumen:En este artículo se intenta fundamentar la necesidad de incorporar la enseñanza de la ética médica y de la bioética clínica en los currículos de las facultades o escuelas de medicina, necesidad que surge de las novísimas situaciones planteadas por el creciente desarrollo de la tecnologías médicas, las mismas que exigen el más cuidadoso respeto de los principios de la bioética y de los derechos fundamentales de la persona como el marco más adecuado para la toma de decisiones en las intervenciones médicas. Se discute los alcances de este proceso de enseñanza-aprendizaje, el momento de la formación en el que debe situarse, sus contenidos y métodos, y el rol del docente en el cumplimiento de sus objetivos educacionales y en la investigación. (AU)^iesIn this paper we try to substantiate the need for including medical ethics and clinical bioethics in the studying plan for medical schools. This need arises because of the brand new situations generated by the current medical technology developments, which oblige us to be particularly respectful in dealing with bioethical principles and with the rights of human beings in order to have the most adequate framework for decision making with respect to medical procedures or interventions. We also discuss the teaching-learning processes, the adequate timing for teaching medical ethics, and the role of medical school teachers for achieving their educational and research objectives. (AU)^ien.
Descriptores:Ética Médica/educación
Bioética/educación
Enseñanza
Medio Electrónico:http://sisbib.unmsm.edu.pe/Bvrevistas/acta_medica/2009_n2/a09vol26n2.pdf / es
Localización:PE1.1



página 1 de 1

Base de datos  lipecs : Formulario avanzado

   
Buscar:
en el campo:
 
1     
2   
3