português | english | français

logo

Búsqueda en bases de datos

Base de datos:
lipecs
Buscar:
ATRAGANTAMIENTO []
Referencias encontradas:
Mostrando:
1 .. 2   en el formato [Detallado]
página 1 de 1
  1 / 2
lipecs
seleccionar
imprimir
Id:PE13.1
Autor:Ybarra Saavedra, María Katia
Orientador:Borda Olivas, Ilda Marina
Título:Efectividad de una sesión educativa sobre primeros auxilios en alumnos de 6to grado de primaria del Colegio La Paz - Ate 2014 Lima-Perú 2014^ies Effectiveness of an educational session about first aid in students of the 6th grade of primary of the School La Paz - Ate 2014 Lima-Peru 2014-
Fuente:Lima; s.n; 2015. 57 tab, graf.
Tese:Presentada la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Medicina para obtención del grado de Especialista.
Resumen:El presente estudio titulado: "Efectividad de una sesión educativa sobre primeros auxilios en alumnos del 6to grado de primaria del colegio la paz 2014", tiene como objetivo determinar la efectividad de la sesión Educativa en el incremento de conocimientos de los niños de 6to grado del colegio la paz e identificar su nivel de conocimientos antes y después de brindar la sesión educativa. Teniendo como propósito motivar e incentivar al profesional de enfermería en su rol preventivo motivacional mediante la elaboración y diseño de estrategias metodológicas de intervención a fin de brindar conocimientos a los niños en el proceder ante una emergencia y así ellos difundan la brindada. El estudio es de nivel aplicativo, ya que contribuirá a mejorar el ante una emergencia, tipo cuantitativo y método cuasi experimental. La población estuvo conformada por 19 niños del salón de 6to grado del Colegio LA PAZ. El instrumento fue una encuesta la cual será sometida a juicio expertos para validez de contenido y tendrá como valor final determinar la efectividad de una sesión educativa en los alumnos de 6to grado sobre los primeros auxilios. Resultados: Del 100 por ciento (19) alumnos encuestados, antes de participar en la sesión educativa solo el 42 por ciento (8) tienen alguna noción sobre el tema. Después de efectuar la sesión educativa el 100 por ciento (19) incrementaron sus conocimientos sobre primeros auxilios. Conclusiones: La sesión educativa sobre primeros auxilios fue en el incremento de conocimientos de los alumnos de 6to grado de primaria, el cual fue demostrado a través de la prueba de t-student, obteniéndose un t cal = 3.14, con un nivel de significancia de alfa = 0.05 por lo que se acepta la hipótesis de estudio y se comprueba la efectividad de la sesión educativa. (AU)^iesThe present study entitled: "Effectiveness of an educational session on first aid in the sixth grade of elementary school La Paz 2014", is aimed to determine the effectiveness of the educational session in the increase of knowledge of children's in the 6th grade of this educational institution and to identify their level of knowledge before and after providing the educational session. Having as a purpose to motivate and encourage professional nurses in their motivational preventive role through the development and design of methodological strategies of intervention in order to provide knowledge to these children in how to proceed in an emergency and thus they will share with others the information provided by such nurses. The study is an application level, since it will contribute to improve the way these children will act when facing an emergency, also quantitative and quasi-experimental method. The population was contained of 19 children in the 6th grade classroom of LA PAZ school. The instrument will be a survey, which will be elaborated to the judgment of experts for its content validity, and its final value shall be to determine the effectiveness of an educational session on the students of the 6th grade on first aid. Results: From the 100 per cent of the population of (19) surveyed students; prior to participating in the educational session, only 42 per cent (8) have some notion about the topic. After the educational session, 100 per cent (19) increased its knowledge of first aid. Conclusions: The educational session on first aid was effective in the increase of knowledge of the students of the 6th grade, which was demonstrated through the t-student test, obtaining a t fi = 3.14, with a significance level of alpha = 0.05. As a result, the hypothesis is accepted and the effectiveness of the educational session is verified as valid. (AU)^ien.
Descriptores:Primeros Auxilios
Heridas y Traumatismos
Quemaduras
Atragantamiento
Accidentes Domésticos
Educación en Salud
Educación Primaria y Secundaria
Enfermería de Urgencia
Límites:Humanos
Masculino
Femenino
Niño
Localización:PE13.1; EE, WY, 154.2, Y41, ej.1. 010000101131; PE13.1; EE, WY, 154.2, Y41, ej.2. 010000101132

  2 / 2
lipecs
seleccionar
imprimir
Id:PE13.1
Autor:Mamani Huaman, Rosa Luz
Orientador:Vera Mendoza, Martha Nicolasa
Título:Efectividad de un programa educativo en los conocimientos de estudiantes del 5to año de secundaria sobre primeros auxilios en una institución educativa San Juan de Miraflores - Lima 2015^ies Effectiveness of an educational program on the knowledge of students of the 5th year of high school about the first aid in an educational institution, San Juan de Miraflores - Lima 2015-
Fuente:Lima; s.n; 2016. 72 ilus, tab, graf.
Tese:Presentada la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Medicina para obtención del grado de Licenciatura.
Resumen:El presente estudio titulado "Efectividad de un programa educativo en los conocimientos de los estudiantes del 5to año de secundaria sobre primeros auxilios, en la I.E. Cesar Vallejo, SJM”, tuvo como Objetivo: Determinar la efectividad de un programa educativo en los conocimientos de los estudiantes del 5to año de secundaria sobre primeros auxilios. Material y Método: El estudio es de nivel aplicativo ya que contribuirá en actuar ante una emergencia, tipo cuantitativo; cuyo método fue el cuasi experimental teniendo como variable independiente programa educativo de enfermería y como variable dependiente conocimientos sobre primeros auxilios. La población estuvo conformada por 27 estudiantes de 5to de secundaria de la I.E. César Vallejo. La técnica fue la encuesta, el instrumento el cuestionario de 22 preguntas, la recolección de datos se dio en dos momentos, antes (pre evaluación) y después (post evaluación) de la participación en el programa educativo aplicado previo consentimiento informado. Resultados: Del 100 por ciento (27) de estudiantes, antes de participar en el programa educativo, 30 por ciento (8) conocen sobre primeros auxilios. Después de participar del programa educativo 100 por ciento (27) aumentaron los conocimientos sobre primeros auxilios. Conclusiones: Estos hallazgos permitieron concluir que el programa educativo tuvo efectividad significativa en el aumento de conocimientos sobre primeros auxilios de los estudiantes del 5to año de secundaria. (AU)^iesThis study entitled "Effectiveness of an educational program on the knowledge of the students of the 5th year of secondary first aid, in the I.E. Cesar Vallejo, SJM”, aimed to determine the effectiveness of an educational program on the knowledge of students 5th year of high school first aid. Materials and Methods: The study is level application as it will contribute to act in an emergency, quantitative; whose quasi-experimental method was the independent variable having as nursing and education program as the dependent variable knowledge of first aid. The population consisted of 27 students from 5th grade high school l.E. Cesar Vallejo. The technical was a survey, the instrument the questionnaire of 22 questions, data collection occurred in two stages, before (pre evaluation) and after (post assessment) of participation in the educational program implemented prior informed consent. Results: 100 per cent (27) students, before participating in the educational program, 30 per cent (8) know first aid. After participating in the educational program 100 per cent (27) increased knowledge of first aid. Conclusions: These findings led to the conclusion that the educational program was effective, has significant effectiveness in increasing knowledge about first aid for students of the 5th grade. (AU)^ien.
Descriptores:Primeros Auxilios
Heridas y Traumatismos
Atragantamiento
Quemaduras
Accidentes Domésticos
Educación en Salud
Educación Primaria y Secundaria
Límites:Humanos
Masculino
Femenino
Adolescente
Medio Electrónico:http://cybertesis.unmsm.edu.pe/xmlui/bitstream/handle/cybertesis/4724/Mamani_hr.pdf / es
Localización:PE13.1; E, WY 159, M21, ej.1. 010000101187; PE13.1; E, WY 159, M21, ej.2. 010000101188



página 1 de 1

Base de datos  lipecs : Formulario avanzado

   
Buscar:
en el campo:
 
1     
2   
3