português | english | français

logo

Búsqueda en bases de datos

Base de datos:
lipecs
Buscar:
ACUICULTURA/EDUCACION []
Referencias encontradas:
Mostrando:
1 .. 1   en el formato [Detallado]
página 1 de 1
  1 / 1
lipecs
seleccionar
imprimir
Id:PE1.1
Autor:Jiménez, Alberto.
Título:Acuaponía: Herramienta educativa para el aprendizaje transversal de las ciencias^ies / Aquaponics: Educational tool for cross - learning of sciencie
Fuente:Cienc. desarro;16(2):83-90, jul.-dic. 2013. ^bilus.
Resumen:Una de las mayores problemáticas para el aprendizaje de las ciencias es la falta de experimentación vivencial, es decir una herramienta educativa transversal que permita que las materias como Física, Química, Matemática y Biología se complementen entre sí en un modelo experimental, es por ello que la Acuaponía puede ser este modelo que sirva para el aprendizaje de las materias ya mencionadas. La finalidad de este artículo es presentar los alcances de una herramienta educativa para el aprendizaje transversal de las ciencias demominada Acuaponía. Los objetivos del presente artículo son: a) Presentar un modelo de Investigación Vivencial, b) Contenidos temáticos que se pueden desarrollar según la currículo nacional en el área de Matemáticas y ciencia Tecnología y Ambiente c) Definir que es Acuaponía y los diferentes diseños que existen a nivel mundial. Y principalmente abordar el Modelo de Acuaponía desde el punto de visita en la Educación y que pueda presentarse como una salida a la problemática actual de experimentos científicos carentes de complementariedad entre las ciencias. (AU)^iesOne of the biggest problems for science learning is the lack of experiential experimentation, that is, a cross educational tool that allows that subjects such as Physics, Chemistry, Mathematics and Biology complement each other in an experimental prototype, it is for that reason that Aquaponics can be this prototype that is suitable for the learning materials mentioned above. The purpose of this article is to present the scope of an educational tool for cross-learning of science called Aquaponics. The objectives of this article are: a) to present a model of Experiential Research, b) thematic contents that can be developed according to the national education program in the area of Math and Science Technology and Environment c) to define what is aquaponics and the different designs that exist worldwide. And mainly deal with the Aquaponics Model from the point of view in educational and can be presented as a solution to the currentproblem of lacking scientific experiments of complementary between the sciences. (AU)^ien.
Descriptores:Acuicultura/educación
Aprendizaje Basado en Problemas
Límites:Humanos
Medio Electrónico:http://repebis.upch.edu.pe/articulos/cienc.desarro/v16n2/a7.pdf / es
Localización:PE1.1



página 1 de 1

Base de datos  lipecs : Formulario avanzado

   
Buscar:
en el campo:
 
1     
2   
3