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PRUEBAS DE INTELIGENCIA []
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Id:PE1.1
Autor:De la Cruz, Mario.
Título:La inteligencia del siglo XXI^ies / The intelligence of the 21st century
Fuente:MAP rev. mundo avic. porc;(2):58-62, 2008. .
Descriptores:Inteligencia
Pruebas de Inteligencia
Emociones
Motivación
Límites:Humanos
Localización:PE1.1

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Id:PE1.1
Autor:Nazario García, Ana María; Villegas García, Soledad.
Título:Perfil de los estudiantes de nuevo ingreso a la Escuela de Enfermería de la Universidad San Pedro - Chimbote, 2006-2008^ies / Freshman nursing student's profile at the University of San Pedro - Chimbote, 2006-2008
Fuente:Rev. cient. San Pedro;(1):63-72, nov. 2010. ^btab.
Resumen:El estudio del perfil del estudiante de nuevo ingreso surge como problemática pertinente, en el contexto de la necesidad de establecer una base de datos sistemática que permita tener evidencia para la implementación de programas de ayuda al desarrollo personal de los estudiantes y del aprendizaje construido. Objetivo: Describir el perfil del estudiante de nuevo ingreso a la Escuela Académico profesional de Enfermería de la Universidad San Pedro de Chimbote- Sede Central, en función a su inteligencia, ajuste de personalidad y hábitos de estudio. Método: Estudio descriptivo que se ejecutó en una muestra de 185 estudiantes, determinada con un margen de error de muestreo de a = 0.05, N.C.= 95%, para p = q = 0.50. Los instrumentos utilizados fueron: el test de Madurez Mental de California, el Inventario de Ajuste de Personalidad de Bell y el Inventario de Hábitos de Estudio de Wrenn. Resultados: el estudiante de nuevo ingreso a la Escuela de enfermería tiende a calificar bajo en el Test de MM de California, particularmente en los factores de razonamiento lógico y el de conceptos verbales, con un Ajuste de Personalidad de regular a muy insatisfactorio, sobre todo en las aéreas de ajuste familiar y la de ajuste social con hábitos de estudio inadecuados. Discusión: Se verificó un elevado número de estudiantes revelando niveles críticos en el desempeño de los tres indicadores estudiados y que resultan fundamentales para la formación de competencias profesionales en Enfermería, tanto genéricas como específicas, representando un grupo de riesgo para el fracaso académico y deserciónà (AU) ^iesThe problem of studying freshmen nursing student's profile arises as relevant in the context of the need to have a systematic database as evidence that will allowr the implementation of aid programs for students' personal development and learning built. Objective: To describe the freshmen nursing student's profile at University of San Pedro de Chimbote - Main Campus, according to their intelligence, personality adjustment and study habits. Method: A descriptive study was carried out in a sample of 185 students, as determined with a margin of sampling error of a = 0.05, NC = 95%, for p = q = 0.50. The instruments used were: the California Mental Maturity test, the Bell's Personality Adjustment Inventory and Wrenn's Study Habits Inventory. Results: Freshmen Nursing student tends to qualify low in the California Test of MM, particularly in the explored factors of logical reasoning and verbal concepts; with a regular to a very unsatisfactory Personality adjustment, especially in the areas of family adjustment and social adjustment; with inadequate study habits. Discussion: We observed large numbers of students disclosing critical levels in the performance of the three indicators studied and which are essential for training in nursing skills, both generic and specific, representing a group at risk for academic failure and dropout. Recommendations: There is a need to set minimum scores of approval in the process of students' selection, assessment of educational counseling strategies used by teachers for tutorial interventions; reorientation of reception strategies for newly admitted students to school and developing programs of psycho-pedagogical support, mainly wide tutoring and student welfare services. (AU)^ien.
Descriptores:Estudiantes de Enfermería
Pruebas de Inteligencia
Pruebas de Personalidad
Epidemiología Descriptiva
 Estudios Retrospectivos
Límites:Humanos
Medio Electrónico:http://repebis.upch.edu.pe/articulos/rev.cient.sanpedro/v0n1/a3.pdf / es
Localización:PE1.1

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Id:PE1.1
Autor:Chauqui Valqui, Policarpio; Vigil Angulo, Enrique Pastor.
Título:Estandarización del test de inteligencia Barsit en niños del cuarto a sexto de educación primaria de la ciudad de Chachapoyas, 2007^ies / Standardized intelligence test Barsit in children fourth to sixth years of elementary education in the city of Chachapoyas, 2007
Fuente:Invest. amazon;3(1):54-57, ene.-jun. 2009. ^btab.
Resumen:El presente trabajo de investigación se realizó con la finalidad de estandarizar un test que posibilite medir la inteligencia de los niños de cuarto a sexto grado de educación primaria de las instituciones educativas de la ciudad de Chachapoyas; para lo cual se empleó una población de 1238 alumnos de los cuales 724 fueron de sexo femenino y 502 del sexo masculino, a quienes se les aplicó el test de inteligencia BARSIT de 60 preguntas para medir el razonamiento lógico, razonamiento verbal, información general, comprensión de vocabulario y razonamiento numérico. Los resultados muestran que en el cuarto grado de la I. E. Seminario Jesús María e I. E. Isabel Lynch de Rubio alcanzan el más alto puntaje; en el quinto grado, la I. E Isabel Lynch de Rubio y la I. E. Particular Alfred Nobel y en el sexto grado la I. E. San Juan de la Libertad seguido por la I. E. Seminario Jesús María son las que alcanzan mayor rendimiento en la prueba aplicada y los puntajes en general quedan distribuidas en cinco categorías mentales: muy inferior, inferior, mediano o normal, superior y excelente; con puntajes diferenciados para el cuarto, quinto y sexto grado de educación primaria. (AU)^iesThis research work was conducted with the purpose of standardizing a test that makes it possible to measure the intelligence of children in fourth through sixth grade of primary education in educational institutions in the city of Chachapoyas, which was used for a population of 1238 students of which 724 were females and 502 males, who have applied BARSIT intelligence test of 60 questions to measure logical reasoning, verbal reasoning, general information, vocabulary comprehension and numeral reasoning. The results show that in fourth grade I. E. Seminario Jesus Maria, I. E. Isabel Lynch de Rubio achieved the highest scores, in fifth grade, I. E Isabel Lynch de Rubio and la I. E. Private Alfred Nobel and sixth grade I. E. San Juan de la Libertad followed by I. E. Seminario Jesus Maria are those that achieve higher performance in the applied test and the cores in general are distributed in five mental categories: mucho lower, lower middle, or normal, superior and excellent, with separate scores for fourth, fifth and sixth grade primary education. (AU)^ien.
Descriptores:Pruebas de Inteligencia
Inteligencia
Estudiantes
Epidemiología Descriptiva
 Perú
Límites:Humanos
Masculino
Femenino
Niño
Medio Electrónico:http://repebis.upch.edu.pe/articulos/invest.amazon/v3n1/a12.pdf / es
Localización:PE1.1

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Id:PE13.1
Autor:Vílchez García, Janpierre Genaro
Orientador:Ponce Martell, Lilia Teodosia
Título:Relación entre consumo dietario de omega 3 y coeficiente intelectual en niños y niñas de 30 a 48 meses del distrito Mi Perú, Callao^ies Relationship between dietary consumption of omega 3 and IQ in children of 30 to 48 months old of District Mi Peru, Callao-
Fuente:Lima; s.n; 2015. 55 ilus, tab, graf.
Tese:Presentada la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Medicina para obtención del grado de Licenciatura.
Resumen:Introducción: Durante los primeros años de vida es fundamental que el niño presente un buen estado nutricional para el adecuado desarrollo cerebral. Al nacer el cerebro humano tiene una infinidad de células que deben interconectarse para funcionar de manera apropiada. Los ácidos grasos esenciales son un componente esencial para el desarrollo neurológico de los niños, este desarrollo según estudios se da hasta los 5 años de edad. Sin embargo, una deficiencia de los ácidos grasos esenciales omega 3 puede repercutir en la conexión sináptica evitando así un buen desarrollo y coeficiente intelectual. Objetivo: Determinar la relación entre el consumo dietario de Omega 3 y el Coeficiente Intelectual en niños y niñas de 30 a 48 meses del distrito Mi Perú, Callao. Diseño: Estudio descriptivo de enfoque cuantitativo, asociación cruzada, transversal y retrospectivo. Participantes: 67 niños y niñas de 30 a 48 meses del distrito Mi Perú, Callao, los cuales fueron elegidos según muestreo aleatorio simple. Intervención: Previo consentimiento informado a las madres de los niños sujetos de estudio se les aplicó una frecuencia semicuantitativa de consumo de alimentos hidrobiológicos el cual contaba con dosificaciones apoyados del laminario PRISMA y tabla de dosificaciones del CENAN para determinar el consumo dietario de omega 3 por día; se aplicó el test de Escala de Inteligencia de Wechsler para preescolar y primaria WPPSI- III para determinar el coeficiente intelectual. Principales medidas de resultados: Relación mediante prueba Razón de verosimilitudes entre el consumo dietario de Omega 3 y el nivel de Coeficiente Intelectual. Resultados: El 85 por ciento (n=67) de los niños y niñas de 30 a 58 meses han presentado un consumo dietario adecuado de Omega 3 (>100 mg de DHA+EPA por día) y el 15 por ciento (n=67) un consumo dietario deficiente de Omega 3 alimentos fuente de Omega 3 (<100 mg de DHA+EPA por día); en relación al coeficiente intelectual (CI) el 13 por ciento (n=67)...(AU)^iesIntroduction: During the first years of life is critical that the children have a good nutritional status for proper brain development. At birth the human brain has an infinite number of cells to be interconnected to function properly. Essential fatty acids are essential for the neurological development of children, this development according to studies is given up to 5 years old. But a deficiency of essential omega 3 fatty acids can affect the synaptic connection avoiding a good development and intelligence quotient (IQ). Objectives: To determine the relationship between dietary intake of Omega 3 and intelligence quotient in children 30 to 48 months from the district Mi Peru, Callao. Design: descriptive study of quantitative approach, cross, cross, retrospective association. Participants: 67 children 30 to 48 months the district Mi Peru, Callao, which were chosen by probability sampling and quota. Interventions: After informed consent mothers of children study subjects were given a semiquantitative frequency of consumption of aquatic foods which had supported the plates' PRISMA dosages and dosages table of CENAN to determine the dietary intake of omega 3 per day; test Wechsler Intelligence Scale for preschool and primary WPPSI-III was used to determine IQ. Main outcome measures: Relationship by likelihood ratio test between the dietary intake of Omega 3 and IQ level. Results: 85 per cent (n = 67) of children aged 30-58 months have presented an adequate dietary intake of omega-3 (>100 mg EPA + DHA per day) and 15 per cent (n = 67) A Poor dietary intake of Omega 3 food source of Omega 3 (<100 mg EPA + DHA per day); in relation to intelligence quotient (IQ) 13 per cent (n = 67) they were below normal, according to the likelihood Ratio test p value = 0.038. Conclusions: We conclude that there is an association between dietary intake of Omega 3 and IQ of children 30 to 48 months the district Mi Peru, Callao. (AU)^ien.
Descriptores:Ácidos Grasos Omega-3
Pruebas de Inteligencia
Desarrollo Infantil
Estudios Retrospectivos
 Estudios Transversales
Límites:Humanos
Masculino
Femenino
Lactante
Preescolar
Localización:PE13.1; N, WS 120, V65, ej.1. 010000100902; PE13.1; N, WS 120, V65, ej.2. 010000100903



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