português | english | français

logo

Búsqueda en bases de datos

Base de datos:
lipecs
Buscar:
ACCESO ABIERTO []
Referencias encontradas:
Mostrando:
1 .. 2   en el formato [Detallado]
página 1 de 1
  1 / 2
lipecs
seleccionar
imprimir
Id:PE1.1
Autor:Whizar Lugo, Victor M.
Título:Actas Peruanas de Anestesiología en el buscador de LILACS: una invitación para superar la grabofobia^ies / Actas Peruanas de Anestesiología in the search LILACS: an invitation to overcome grabofobia
Fuente:Actas peru. anestesiol;20(2):45-47, abr.-jun. 2012. .
Descriptores:Publicaciones Seriadas
Acceso Abierto
Escritura
Bases de Datos de Texto Completo
Medio Electrónico:http://sisbib.unmsm.edu.pe/BVRevistas/actas_anestesiologia/v20n2/pdf/a01v20n2.pdf / es
Localización:PE1.1

  2 / 2
lipecs
seleccionar
imprimir
Id:PE1.1
Autor:Castellaro, Mariano Andrés.
Título:Definiciones teóricas y áreas de investigación propuestas desde el constructivismo, en publicaciones latinoamericanas de psicología y educación presentes en la base de datos redalyc^ies / Theoretical definitions and research areas proposed from constructivism, in latin american publications of psychology and education in database redalyc
Fuente:Liberabit;18(2):131-146, jul.-dic. 2012. ^bilus, ^btab.
Resumen:El objetivo del presente trabajo fue brindar una síntesis actualizada de los lineamientos teóricos y áreas de investigación abordada desde el constructivismo, en revistas latinoamericanas de psicología y educación publicadas durante los últimos diez años aproximadamente. Con tal fin, se exploró la base de datos REDALYC, por ser considerada uno de los principales repositorios latinoamericanos de acceso abierto, con disponibilidad de artículos completos vinculados al área de psicología y educación. En primer lugar, se analizaron los supuestos epistemológicos del constructivismo. En segundo lugar, ya en relación directa con la psicología y la educación, se repasaron los aspectos centrales y las diferenciaciones teóricas internas de dicha perspectiva. Finalmente, se identificaron algunas tendencias temáticas abordadas desde constructivismo en psicología y educación, presentes en la base de datos explorada. Las mismas se agruparon en torno a tres áreas: estrategias de enseñanza aprendizaje, didáctica de las ciencias, incorporación de las TICs a los procesos de enseñanza-aprendizaje. (AU)^iesThis paper aimed to provide an updated summary of theoretical tendences and research areas proposed from constructivism, in Latin American journals of psychology and education published during last ten years. For that, we explored the database REDALYC, which is considered as one of main Latin American open-access repository, with full text articles linked to psychology and education. First, we analyzed the epistemological assumptions of constructivism. Then, directly related to psychology and education, we reviewed central aspects and internal theoretical distinctions of this perspective. Finally, we identified some research topics studied from constructivism in psychology and education, in explored database. These were grouped into three areas: teaching and learning strategies, science teaching, and incorporation of TICs into teaching and learning process. (AU)^ien.
Descriptores:Publicaciones Periódicas como Asunto
Acceso Abierto
Bases de Datos como Asunto
Psicología
Educación
Medio Electrónico:http://revistaliberabit.com/es/revistas/RLE_18_2_definiciones-teoricas-y-areas-de-investigacion-propuestas-desde-el-constructivismo-en-publicaciones-latinoamericanas-de-psicologia-y-educacion-presentes-en-la-base-de-datos-.pdf / es
Localización:PE1.1



página 1 de 1

Base de datos  lipecs : Formulario avanzado

   
Buscar:
en el campo:
 
1     
2   
3