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TRASTORNO POR DEFICIT DE ATENCION CON HIPERACTIVIDAD/QUIMIOTERAPIA []
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Autor:
Zevallos, Juan; Zevallos Z., Federico.
Título:
Acción terapéutica del piracetam en los problemas de aprendizaje en niños con disfunción cerebral mínima^ies / Therapeutic action of Piracetam in the learning problems in children with minimal brain dysfunction
Fuente:
Rev. neuropsiquiatr;50(2):94-115, jun. 1987. ^btab.
Resumen:
El Piracetam es un nootrópico de efecto positivo en la maduración de las funciones perceptuales; es capaz de mejorarla en la coordinación visomotora (ojo, mano). Mejora notoriamente la conducta social del niño con D.C.M. No favorece cambios en la inteligencia global (C. I.), pero sí puede mejorar y favorecer el desarrollo del C.I. ejecutivo. No hemos encontrado cambios en la capacidad de retención visual. Las evaluaciones clínico-neuropsicológicas confirmaron los hallazgos de los tests neuropsicológicos y nos dieron una visión más amplia de la maduración de otras funciones neurológicas con el uso del Piracetam; entre estos aspectos señalaremos: coordinación axial y segmentaria (equilibrio y marcha); praxias bucofaciales; funciones perceptuales; coordinaciones perceptivas motoras complejas; lenguaje expresivo y comprensivo; lectura, escritura y cálculo aritmético; conducta hiperactiva perceptivo-motora y otros síntomas menores, como enuresis, somnilóquias, sudores y así sucesivamente (AU)^ies.
Descriptores:
Piracetam/uso terapéutico
Trastornos del Aprendizaje/quimioterapia
Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad/quimioterapia
-
Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad/diagnóstico
Perú
Límites:
Preescolar
Niño
Humanos
Masculino
Femenino
Localización:
PE1.1
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Id:
PE1.1
Autor:
Gephart, Harlan R; Leslie, Laurel K.
Título:
Farmacoterapia en síndrome de déficit de atención e hiperactividad: prescribir con seguridad y monitorizar los resultados^ies / Pharmacotherapy for attention deficit syndrome and hyperactivity: safely prescribe and monitor the results
Fuente:
Rev. viernes med;32(1):32-38, abr. 2007. ^btab.
Resumen:
Las claves para el uso óptimo de medicamentos estimulantes y no-estimulantes en los casos de déficit de atención e hiperactividad son el tamizaje cuidadoso de los pacientes, regulación de dosis adecuada, y más importante aún, monitoreo de cerca de los resultados adversos así como los positivos. (AU)^ies.
Descriptores:
Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad/quimioterapia
Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad/terapia
Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad
Límites:
Humanos
Medio Electrónico:
http://repebis.upch.edu.pe/articulos/rev.viernesmed/v32n1/a5.pdf / es
Localización:
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