Resumen: | Evaluar todos los artículos publicados en la revista odontológica KIRU de la FO-USMP. Material y métodos. El estudio fue descriptivo, transversal, evaluando cada artículo por medio de la ficha de recolección de datos. Resultados. El área de interés mayoritario fue la de cirugía maxilofacial con una frecuencia de 17 (15,7%) y en segundo lugar la periodoncia con una frecuencia de 16 (14,8 %). El diseño de estudio más empleado es el ensayo clínico no aleatorizado con una frecuencia de 24 (22,2%). En relación al año de publicación, el año 2004 y el 2009 fueron los que más artículos se publicaron con una frecuencia de 17 (15,7%). La mayoría de revistas tiene siete artículos por revista, con una frecuencia de 49 (45,4%). El número de autores por artículo que predomina es de un autor, con una frecuencia de 57 (52,8%). La mayoría de personas que publican un artículo tienen grado de cirujano dentista y docente con una frecuencia de 47 (43,6%). Conclusiones. Se debe incrementar la investigación en el área de ciencias básicas, así como la participación del estudiante universitario. (AU)^iesTo evaluate all articles published in the journal of dentistry Kiru of the FO-USMP. Material and methods. The study wasdescriptive, transversal, evaluating each article through the data collection sheet. Results. The area of interest more focused is maxillofacialsurgery at a frequency of 17 (15,7%) and second was periodontics with a frequency of 16 (14,8%). The study design most usedis the non-randomized clinical trial with a frequency of 24 (22, 2%). In relation to the publication year 2004 and 2009 were the year thatmost articles were published at a frequency of 17 (15, 7%) The majority of journals have 7 articles per journal with a frequency of 49(45,4%). The number of authors per article is predominantly one author with a frequency of 57 (52,8%) The majority of people who havepublished a paper have the degree of dental surgeon and professor with a frequency of 47 (43,6%). Conclusions. Research in basicscience must be increased as well as the participation of university students. (AU)^ien.
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