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Autor:Quiroga Parodi de Michelena, María Isabel.
Título:Trisomía parcial del cromosoma 13: Alteraciones fenotípicas leves y retardo mental^ies / Partial trisomy of cromosome 13: phenotype changes and mental retardation
Fuente:Rev. méd. hered;1(2):42-44, dic. 1990. ^bilus.
Descriptores:Cromosomas Humanos Par 13/genética
Aberraciones Cromosómicas Sexuales
Retraso Mental
Límites:Humanos
Masculino
Preescolar
Medio Electrónico:http://www.upch.edu.pe/famed/rmh/1-2/v1n2cc1.pdf / es
Localización:PE1.1

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Autor:Vera Vilchez, Manuel.
Título:La angustia del niño pseudoretardado^ies / The anxiety of the child pseudoretardation
Fuente:Alma vallejiana;6(20):10-11, nov. 2002. ^bilus.
Descriptores:Trastornos de Ansiedad
Niño
Aprendizaje
Inhibición (Psicología)
Maltrato a los Niños
Retraso Mental
Localización:PE1.1

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Id:PE1.1
Autor:Flores Agreda, José René; García Trovato, Maita.
Título:Sexualidad y retardo mental^ies / Sexuality and mental retardation
Fuente:Acta med. peru;9(1-2):47-51, 1982. .
Descriptores:Sexualidad
Retraso Mental
Límites:Humanos
Medio Electrónico:http://sisbib.unmsm.edu.pe/bvrevistas/acta_medica/1982_N1-2/PDF/a08.pdf / es
Localización:PE1.1

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Autor:Manya Aspilcueta, Angel.
Título:Aplicación de contingencias maternas en la crianza del hijo con retardo mental moderado^ies / Application of mother contingencies in the upbringing of the son with mental moderate delay
Fuente:Cultura. Rev. Asoc. Doc. USMP;20(16):321-341, dic. 2002. ^btab.
Resumen:La investigación está referida al estudio de las contingencias que aplican las madres de familia en la crianza de sus hijos con Retardo Mental considerando las variables, edad, el nivel de instrucción de las madres y el sexo del hijo. La muestra estuvo conformada por 100 madres de familia de 25 a 45 años de edad cuyos hijos asisten a centros estales de Educación Especial del ámbito de la unidad de Servicios Educativos N°.03 de la ciudad de Lima. El instrumento utilizado fue el cuestionario sobre contingencias Maternas en la crianza del hijo con Retardo Mental (CM.CHRM). Mediante un descriptivo-correlacional se halló que existen diferencias significativas según el nivel educativo a favor de las madres de mayor nivel de instrucción. No encontraron diferencias signifcativas en relación a la edad de la madre y el sexo del hijo, pero cuando se investigó la asociación entre las respuestas dadas a las alternativas del cuestionario se halló una asociación estadísticamente significativa. (AU)^ies.
Descriptores:Retraso Mental
Crianza del Niño
Planes de Contingencia
Madres
Localización:PE1.1

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Id:PE1.1
Autor:Flores Agreda, José Rene; García Trovato, Maita.
Título:Sexualidad en el Síndrome de Down^ies / Sexuality and Down Syndrome
Fuente:Diagnóstico (Perú);13(5):169-174, mayo 1984. .
Descriptores:Síndrome de Down
Caracteres Sexuales
Educación Sexual
Desarrollo Psicosexual
Trastornos Sexuales y de Género
Retraso Mental
Límites:Humanos
Localización:PE1.1

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Id:PE1.1
Autor:Boluarte Carbajal, Alicia Herminia; Méndez, Julia; Martell, Rosana.
Título:Influencia de un programa de entrenamiento en habilidades sociales en las habilidades de comunicación e integración social de jóvenes con retraso mental leve y moderado^ies / Influence of a program of social skills training in communication skills and social integration of young people with mild and moderate mental retardation
Fuente:Liberabit;9(9):11-23, 2003. ^btab.
Resumen:Se realizó el primer estudio con el propósito de demostrar si el Programa de Entrenamiento en Habilidades Sociales elaborado para jóvenes con Retraso Mental Leve y Moderado permite mejorar las habilidades de comunicación verbal y no verbal y su capacidad de adaptación e integración social. La muestra se estimó a partir de la media de atenciones de sujetos con Retraso Mental Leve y Moderado comprendidas entre los 15 hasta 30 años en los últimos 5 años, quedando la muestra constituida por 59 sujetos con las características mencionadas cuyo tamaño es significativo para un margen de error del 0.05. El diseño empleado fue de tipo experimental con Grupo Control Pre y Post Test con una selección aleatoria de cada grupo. A ambos grupos se les aplicó el Cuestionario de Habilidades Sociales y el Registro Conductual de las habilidades sociales elaborado y revisado psicométricamente para este estudio antes y después de la aplicación del Programa (V.I), como estrategia terapéutica se trabajó con los Padres de Familia elaborándose una Guía de Entrenamiento en Habilidades Sociales garantizándose de éste modo la supervisión y generalización de aprendizaje en cada uno de los sujetos. El presente estudio ha demostrado que la estimulación psicosocial aplicada mediante un Programa sistematizado de Habilidades Sociales, a jóvenes con déficit intelectual incremente significativamente al 0.05 de margen de error, la capacidad de adaptación y las posibilidades para dedicarse a labores productivas para personas con discapacidad intelectual. (AU)^iesIn the present report our purpose is to show if The Program of training in Social Skill made to the Young with slight and moderate mentally retarded allows improving the communication abilities and the capacity of social adjustment. The sample was selected from the attention to people between fifteen and thirty years old in the last five years, the sample consists of fifty-nine people with the mentioned whose characteristic size is significant for error’s margin of 0.05 the design used was the kind experimental with pre and post control group with an uncertain selection of each group. In both cases we use the social skill questionnaire and the behavior registration of the social skill, made and checked for this study. The youngsters were tested before and after the application of the program (VI). As a therapeutic strategy we worked with parents making a Guide about training in social skill, showing by this way the supervision and generalization of apprenticeship in each one. This study has shoed the stimulation used in a systematized program of social skill yo young people with mental discapacity. (AU)^ien.
Descriptores:Aptitud
Retraso Mental
Ajuste Social
Límites:Humanos
Masculino
Femenino
Adolescente
Adulto Joven
Adulto
Medio Electrónico:http://www.revistaliberabit.com/liberabit9/alicia_boluarte.pdf / es
Localización:PE1.1

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Id:PE1.1
Autor:Vásquez Chávez, Jule; Milla Noblega, Esperanza; Mas Lopez, Luis Alberto.
Título:Tumor de células germinales de ovario en dos hermanas con retardo mental^ies / Ovarian germ cells tumors in two sisters with mental retardation
Fuente:Carcinos;1(2):62-67, dic. 2011. ^bilus.
Resumen:Los tumores de células germinales son neoplasias potencialmente curables, poco frecuentes y pueden estar relacionadas con disgenesia gonadal. En este artículo se presentan 2 casos de pacientes con tumores germinales de ovario en hermanas de 21 y 22 años de edad con retardo mental. (AU)^iesGerminal cells tumors are neoplasm potentially curable, less frequent and can be related with gonadal dysgenesis. In this article we show 2 cases of patients with germinal tumors of the ovary in sisters of 21 and 22 years old with mental retardation. (AU)^ien.
Descriptores:Neoplasias de Células Germinales y Embrionarias
Neoplasias Ováricas
Retraso Mental
Disgenesia Gonadal
Marcadores Biológicos de Tumor
Hermanos
Límites:Humanos
Femenino
Adulto
Medio Electrónico:http://repebis.upch.edu.pe/articulos/carcinos/v1n2/a5.pdf / es
Localización:PE1.1



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