Resumen: | Objetivo: identificar la actitud de los padres frente al comportamiento de sus hijos hiperactivos escolares que acuden al Centro Educativo Básico Especial “Los Pinos” – San Juan de Lurigancho, en el año 2009. Material y métodos: estudio de diseño descriptivo de corte trasversal realizado con 41 padres a quienes se le aplicó un test de actitud frente al comportamiento de su hijo hiperactivo. Resultados: el 58,5% de los padres encuestados mostró una actitud buena, mientras que el 41,5% presentó una actitud regular. En relación al componente cognitivo de la actitud el 44,4% de los padres mostró un nivel bueno y el 55,5% un nivel regular; el 43,47 de las madres mostró un nivel regular y un 56,5 un nivel bueno En el componente afectivo de la actitud, los padres presentaron en un 50% un nivel tanto regular como bueno; en tanto las madres, el 73,91 un nivel regular y un 26,09 un nivel bueno. En el componente conductual de la actitud el 61,11% de los padres presento una actitud buena, el 22,22% regular y el 16,6% mala. En tanto, las madres en un 86,95% presentaron una actitud buena, el 8,69 regular y el 4,34 mala. Conclusiones: más de la mitad de los padres tienen una actitud los padres en su mayoría cuentan con conocimientos aplicados al manejo de su hijo en relación al componente afectivo, en su mayoría los padres tienen una respuesta afectiva regular. En tanto en el componente conductual la respuesta de los padres fue buena. (AU)^iesObjective: To identify the attitude of the parents opposite to the behavior of his hyperactive school children who come to the Educational Basic Special center “The Pines” Lurigancho’s San Juan, in the year 2009. Material and Methods: study of descriptive design of court trasversal realized with 41 parents to whom a test of attitude was applied opposite to the behavior of his hyperactive son. Material and Methods: Study of descriptive design of court trasversal realized with 41 parents to whom a test of attitude was applied opposite to the behavior of his hyperactive son. Results: 58,5% of the polled parents showed a good attitude, whereas 41,5% presented a regular attitude. In relation to the cognitive component of the attitude 44,4% of the parents presented in 50% a both regular and good level; while the mothers, 73, 91 a regular level and 26,09% a good level. In the behavioral component of the attitude 61,11% of the parents presented a good attitude, 22,22% to regulate and 16,6% bad. While, the mothers in 86,95% presented a good attitude, 8,69 regular and 4,34 bad. Conclusions: More than the half of the parents they have a good attitude opposite to the behavior of the hyperactive child, according to the cognitive component of the attitude the parents in the main possess knowledge applied in the managing of his son. In relation to the affective component in the parents have an affective regular response. While at the behavioral component the response of the parents was good. (AU)^ien.
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