português
|
english
|
français
Búsqueda en bases de datos
Base de datos:
lipecs
Buscar:
FORMACION DE CONCEPTO []
Referencias encontradas:
2
[
Refinar la búsqueda
]
Mostrando:
1 .. 2
en el formato [
Detallado
]
página 1 de 1
1 / 2
lipecs
seleccionar
imprimir
Id:
PE1.1
Autor:
Rottenbacher de Rojas, Jan Marc.
Título:
Identidad nacional y la valoración de la historia en una muestra de profesores de escuelas públicas de Lima Metropolitana^ies / National identity and appreciation of history in a sample of teachers from public schools in metropolitan Lima
Fuente:
Liberabit;15(2):75-82, 2009. ^btab.
Resumen:
Este estudio analiza la relación entre la identidad nacional y la valoración de los personajes y eventos de la historia del Perú, en una muestra de profesores de escuelas públicas de Lima. Como medidas de identidad nacional se utilizan versiones adaptadas de las escalas NATID (Keillor et al., 1996) y CSES de autoestima colectiva (Luhtanen, & Crocker, 1992). También se incluye el orgullo nacional y el interés por conocer sobre la historia del Perú como variables de estudio. Se encuentra que la valoración de los personajes históricos es más positiva que la de los eventos históricos. La identidadnacional está asociada positivamente a la valoración de los personajes históricos. Se propone un modelo de regresión lineal múltiple en el que la valoración de la herencia cultural y el sentimiento de orgullo nacional ejercen un efecto positivo sobre la valoración de los personajes de la historia del Perú. (AU)^ies.
Descriptores:
Docentes
Historia
Perú
Formación de Concepto
Valores Sociales
Límites:
Humanos
Masculino
Femenino
Medio Electrónico:
http://www.revistaliberabit.com/liberabit15_2/revista_liberabit_n15_2.pdf / es
Localización:
PE1.1
2 / 2
lipecs
seleccionar
imprimir
Id:
PE1.1
Autor:
Robles Arana, Yolanda.
Título:
Formación de conceptos y el Wisconsin Card Sorting Test^ies / Concept formation and the Wisconsin Card Sorting Test
Fuente:
An. salud ment;6(1/2):121-132, 1990. ^bilus.
Resumen:
Partiendo de una breve revisión acerca del pensamiento conceptual desde la perspectiva psicológica, se aborda dicho proceso desde el modelo neuropsicológico de la actividad conciente de Luria y sus relaciones con la patología del lóbulo frontal. La evaluación de la formación de conceptos a través del Wisconsin Card Sorting test y la modificación efectuada por Kashima y colaboradores, son presentadas. (AU)^iesThe author revises briefly the process of concept formation from a psychological perspective applying Luria’s neuropsychological conscious activity model and its relationships with frontal lobe pathology. The psychological assessment of concept formation by means of the Wisconsin card Sorting test and its modification introduced by Kashima et al. are also reviewed. (AU)^ien.
Descriptores:
Formación de Concepto
Pruebas Neuropsicológicas
Lóbulo Frontal
Medio Electrónico:
http://repebis.upch.edu.pe/articulos/ansm/v6n1_2/a8.pdf / es
Localización:
PE1.1
página 1 de 1
Refinar la búsqueda
Base de datos
lipecs : Formulario avanzado
Formulario libre
Buscar:
en el campo:
1
Palabras
Palabras del título
Palabras del resumen
Autor
Autor institucional
Descriptor de asunto
Limites
Idioma
País, año de publicación
Revista
Tipo de literatura
Nivel bibliográfico
Monografía en serie
Tipo de publicación
Conferencia
Identificador único
Situación
Apoyo electrónico
Fecha de entrada
2
and
or
and not
Palabras
Palabras del título
Palabras del resumen
Autor
Autor institucional
Descriptor de asunto
Limites
Idioma
País, año de publicación
Revista
Tipo de literatura
Nivel bibliográfico
Monografía en serie
Tipo de publicación
Conferencia
Identificador único
Situación
Apoyo electrónico
Fecha de entrada
3
and
or
and not
Palabras
Palabras del título
Palabras del resumen
Autor
Autor institucional
Descriptor de asunto
Limites
Idioma
País, año de publicación
Revista
Tipo de literatura
Nivel bibliográfico
Monografía en serie
Tipo de publicación
Conferencia
Identificador único
Situación
Apoyo electrónico
Fecha de entrada