Id: | PE1.1
|
Autor: | Morales Ciudad, Jorge S; Berrospi Espinoza, Hernán; Aquino Cruzado, Walter; Belupú Rojas, Diana. |
Título: | Uso de las TICS en el desarrollo de las actitudes ambientales de los estudiantes de la Facultad de Educación y Humanidades de la Universidad San Pedro, 2011^ies / Use of communication and information technologies of environmental attitudes Faculty of Education and Humanities students of San Pedro University, 2011
|
Fuente: | Conocim. desarro;3(2):33-39, jul.-dic. 2012. ^btab, ^bgraf.
|
Resumen: | El presente estudio, pretendió determinar la influencia del uso de las TIC's en el desarrollo de actitudes ambientales de los estudiantes de la Facultad de Educación y Humanidades, mediante un diseño, experimental de subtipo cuasiexperimental. Para ello se determinó el nivel de actitudes ambientales de los estudiantes de la Facultad de Educación y Humanidades 2011, empleando un cuestionario de evaluación de actitudes ambientales. posteriormente se diseño y aplicó un programa de educación ambiental con soporte en TIC's para estudiantes de la Facultad, para luego, finalmente, evaluar la aplicación de dicho programa, volviendo a medir el nivel de actitudes ambientales de los estudiantes. El presente trabajo basa su relevancia en la importancia de la promoción de la educación ambiental y las TIC's para favorecer la alfabetización ambiental a la mejora de actitudes ambientales y promover competencias tecnológicas para la mejora del medio ambiente y la sostenibilidad del planeta, siendo necesaria la reflexión sobre la efectividad de las metodologías empleadas mediante procesos evaluativos y la práctica en el aula. (AU)^iesThis research called expected to determine the influence communication and information technologies in the development of environmental attitudes Faculty of Education and humanities' students. In this research we found ICT's use in the dependent variable "environmental attitudes" through an experimental design of the subtype experimental quasi. We determined the environmental attitudes' level of the Faculty of Education and Humanities 2011, we have used un environmental attitudes' assessment questionnaire, it has taken of "scale for the pro-environmental attitudes'. Subsequently, we designed and applied an environmental education's program with supporting in ICT's for students of the faculty, then to evaluate the program's application, we did to measure environmental attitudes' level of the students. This research is based on its education environmental's promotion importance and the conmmunication and information technologies to favor environmental teaching of basic to improve environmental attitudes and promoting technologies to improve the environment and planet's sustainable, it is necessary reflection about the used methodologies' effectiveness through evaluative processes and the practice in the classroom. (AU)^ien.
|
Descriptores: | Ambiente Educación Ambiental Tecnología Estado de Conciencia - Epidemiología Experimental
|
Límites: | Humanos
|
Medio Electrónico: | http://repebis.upch.edu.pe/articulos/conocim.desarro/v3n2/a3.pdf / es
|
Localización: | PE1.1 |