português | english | français

logo

Búsqueda en bases de datos

Base de datos:
lipecs
Buscar:
ESCUELAS DE ENFERMERIA []
Referencias encontradas:
Mostrando:
1 .. 4   en el formato [Detallado]
página 1 de 1
  1 / 4
lipecs
seleccionar
imprimir
Id:PE1.1
Autor:Pérez Saavedra, Vilma Francisca; Zárate León, Margot; Gonzáles De la Cruz, Rossana Pascuala; Chanamé Ampuero, Eva Veronika.
Título:Caracterización de las tesis de pregrado de la Facultad de Enfermería de la Universidad Peruana Cayetano Heredia^ies / Characterization of the undergraduate theses of nursing faculty of Cayetano Heredia Peruvian University
Fuente:Rev. enferm. herediana;1(1):48-56, ene-jun 2008. ^btab, ^bgraf.
Resumen:El proceso enseñanza-aprendizaje generado en instituciones universitarias debe orientarse a producir nuevos conocimientos en temas de la vida profesional y la realidad social, participando en la búsqueda de soluciones a los problemas presentes. Objetivos: caracterizar la producción científica de pregrado de la Facultad de Enfermería de la Universidad Peruana Cayetano Heredia de acuerdo al período de producción, ámbito, temática, unidad de análisis, enfoque metodológico, recursos humanos involucrados, aspectos éticos y su respectiva correspondencia con las prioridades nacionales de salud, durante el período 2001-2005. Material y Métodos: estudio cuantitativo descriptivo retrospectivo, muestra constituida por 129 tesis; recolección de datos realizada en formulario mediante análisis documental, incluyendo ítems relacionados con objetivos; analizándose con estadística descriptiva. Resultados: la valoración de la situación de la persona, familia y de la propia enfermera (60,5 por ciento) resaltó en temática. La mayoría de tesis fueron ejecutadas en Lima (55 por ciento) predominando el paradigma cuantitativo descriptivo (73,6 por ciento) incluyendo la menor proporción el consentimiento informado - aspecto ético (27,1 por ciento). Entre las prioridades nacionales de salud, 55,8 por ciento responde a la primera prioridad, existiendo baja proporción relacionada a mortalidad materna e infantil (3,2 por ciento) desnutrición infantil (3,1 por ciento) y SIDA e ITS (3,9 por ciento). Conclusiones: la producción científica de pregrado se incrementó entre 2001 y 2005 con trabajos ejecutados en Lima en hospitales del nivel III, con el tema principal de valoración de situación de la persona, familia, comunidad y la enfermera, desde el enfoque cuantitativo. Los trabajos responden a las prioridades nacionales de salud, siendo su contribución a la sociedad, hasta el momento, limitada. (AU)^iesThe learning-teaching process generated in the university must be oriented towards knowledge production, in the own themes inside professional and social reality participating in the search of solutions to appearing problems. Objetives: to characterize scientific production in undergraduate Nursing Faculty of Cayetano Heredia Peruvian University according to production time, setting, thematic, analysis unit, methodological approach, human resources involve, ethical aspects and its correspondence with national health priorities, during 2001-2005. Material and Methods: quantitative and retrospective research. Sample was composed by 129 theses. Data collection was made with a format and documental analysis, which included items related with the objetives, the analysis was made with descriptive statistics. Finding: about thematic, assessment of the situation of person, family, community and the nurse herself is highlighted (60.5 per cent); the majority og theses were implemented in Lima town (55 per cent), predominantly quantitative descriptive paradigm (73.6 per cent), including just form consent (27.1 per cent) when it is considerate ethical aspect. Among national health priorities, 55.8 per cent is related to the first priority with low proportion of theses related with maternal and childhood mortality (3.2 per cent), childhood malnutrition (3.1 per cent) and AIDS and STI (3.9 per cent). Conclusion: the scientific production of undergraduate increased between 2001 and 2005 with studies implemented in Lima at hospitals level III, with the main theme of assessment of the situation of person, family, community and the nurse, follows a quantitative paradigm. The studies are related with national health priorities knowledge, being their contribution to the society, at this time, is limited. (AU)^ien.
Descriptores:Tesis Académicas
Enfermería
Investigación
Perú
Escuelas de Enfermería
Epidemiología Descriptiva
 Estudios Retrospectivos
Límites:Humanos
Masculino
Femenino
Medio Electrónico:http://www.upch.edu.pe/faenf/revfae/Caracteristicas_de_las_tesis_de_pregrado.pdf / es
Localización:PE1.3; PE1.1

  2 / 4
lipecs
seleccionar
imprimir
Id:PE264.2
Autor:Baca Neglia, Hilda.
Título:Entrevista a la Señora Decana de la Facultad de Obstetricia y Enfermería Mg. Obst. Hilda Baca Neglia^ies / Interviews the Lady Decana of the Faculty of Obstetrics and Nursing Mg. Obst. Hilda Baca Neglia
Fuente:Rev. peru. obstet. enferm;1(1):82-83, ago. 2005. .
Descriptores:Escuelas de Enfermería
Acreditación

  3 / 4
lipecs
seleccionar
imprimir
Id:PE1.1
Autor:Carmen Muñoz, Edith.
Título:Breve historia de la biblioteca de la Facultad de Enfermería de la Universidad Peruana Cayetano Heredia^ies / Brief history of the library of the Faculty of Nursing at the Universidad Peruana Cayetano Heredia
Fuente:Hontanar;14(1):163-173, ene.-dic. 2012. .
Resumen:El artículo explora los inicios de la Biblioteca de la Facultad de Enfermería de la Universidad Peruana Cayetano Heredia con el fin de identificar sus aspectos más importantes. Se describirán sus antecedentes históricos vinculados al contexto institucional a partir de tres etapas significativas que ilustrarán el desarrollo de la biblioteca. La primera etapa, desde su origen en la Escuela de Enfermeras Arzobispo Loayza; la segunda etapa, con la creación como Facultad de Enfermería en el contexto universitario y, finalmente, la tercera etapa, que hace referencia a la situación actual. (AU)^iesThis text explores the beginning of the Library of the faculty of Nursing at the Peruvian University Cayetano Heredia, in order to identify the most importante aspects. There will be described his historical precedents linked to the institutional context from three significant stages that will illustrate the development of the Library. The first stage, from his origin in the School of Nursing Archbishop Loayza, the second stage, the creation like Nursing Faculty in the university context and finally the third stage, it refers to the current situation. (AU)^ien.
Descriptores:Bibliotecas de Enfermería/historia
Escuelas de Enfermería
Perú
Medio Electrónico:http://www.upch.edu.pe/vrinve/dugic/revistas/index.php/HON/article/view/2102/2092 / es
Localización:PE1.1

  4 / 4
lipecs
seleccionar
imprimir
Id:PE13.1
Autor:Castro Mallma, Angel Ricardo
Orientador:Vera Mendoza, Martha Nicolasa
Título:Percepción que tienen los estudiantes de enfermería sobre el liderazgo estudiantil en una universidad nacional de la ciudad de Lima 2015^ies Perception that have the nursing students about the student leadership at a National University in the city of Lima 2015-
Fuente:Lima; s.n; 2016. 68 tab, graf.
Tese:Presentada la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Medicina para obtención del grado de Licenciatura.
Resumen:En enfermería, el liderazgo estudiantil esta concedido como parte de la formación académica profesional, que demuestra su actuar frente a las situaciones que la vida universitaria pone en su trayectoria hasta el momento de culminar sus estudios. Este liderazgo estudiantil es percibido por tres características: atribuciones de la elección del líder, expectativas del líder y su práctica de liderazgo. El presente estudio de investigación "Percepción que tienen los estudiantes de enfermería sobre el liderazgo estudiantil en una universidad nacional de lima, 2015", tiene como objetivo general determinar la percepción que tienen los estudiantes de enfermería hacia el liderazgo estudiantil en la Facultad de Medicina UNMSM. Es un estudio de tipo cuantitativo, método descriptivo, nivel aplicativo, de corte transversal. La población estuvo conformada por 284 estudiantes y la muestra por 75 estudiantes de enfermería de la Facultad de Medicina UNMSM. La técnica empleada fue la encuesta y el instrumento fue la escala tipo Likert modificada. Los principales hallazgos (53 por ciento) encontrados fueron que los estudiantes de enfermería tienen una percepción medianamente favorable sobre el liderazgo estudiantil en la facultad de Medicina UNMSM, evidenciado por los motivos que indujeron a la elección de los líderes estudiantiles, las expectativas que se tienen sobre el desarrollo de las funciones, y la práctica de liderazgo que desarrolla dentro del ejercicio mismo como líder estudiantil. (AU)^iesIn nursing, student leadership is conceived as part of the professional academic training, demonstrating its act against situations that college life puts in their path until they complete their studies. The student leadership is perceived by three characteristics: powers of the election of the leader, the leader expectations and practice leadership. This research study "Perception of nursing students on student leadership in a national university of Lima, 2015," the general objective is to determine the perception of nursing students to the student leadership at the Faculty of Medicine UNMSM. It is a quantitative study, descriptive method, application level and cross section. The population consisted of 284 students and the sample by 75 nursing students of the Faculty of Medicine UNMSM. The technique used was the survey and the instrument was modified Likert scale. The main findings (53 per cent) were that nursing students have a fairly favorable perception of the student leadership at the Faculty of Medicine UNMSM, evidenced by the reasons which led to the election of student leaders, the expectations placed on the development of the functions, and practice leadership that develops within the same year as a student leader. (AU)^ien.
Descriptores:Liderazgo
Estudiantes de Enfermería
Escuelas de Enfermería
Universidades
Estudios Transversales
Límites:Humanos
Masculino
Femenino
Adolescente
Adulto Joven
Adulto
Medio Electrónico:http://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstream/cybertesis/4703/1/Castro_ma.pdf / es
Localización:PE13.1; E, WY 18, C33, ej.1. 010000101155; PE13.1; E, WY 18, C33, ej.2. 010000101156



página 1 de 1

Base de datos  lipecs : Formulario avanzado

   
Buscar:
en el campo:
 
1     
2   
3