Id: | PE264.2
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Autor: | Castañeda Farro, Nancy; Carhuapoma Acosta, Ysabel; Candela Ayllón, Víctor Eduardo; Oré Rodríguez, María del Rosario; Cruz Pardo, Luz María; Barrueta Caldas, Hirma. |
Título: | Percepción estudiantil de la calidad educativa sobre las prácticas comunitarias^ies / Students perceptions of the quality of education on community practices
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Fuente: | Rev. peru. obstet. enferm;3(2):76-82, jul.-dic. 2007. ^btab.
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Resumen: | Objetivo: Se pretende conocer la percepción de la calidad educativa sobre las prácticas comunitarias en los estudiantes de Enfermería en la Universidad de San Martín de Porres. Material y método: La calidad educativa es evaluada a través de cuatro factores: sede de práctica, desempeño docente, relaciones interpersonales y aprendizaje teoría/práctica. La muestra fue de 174 estudiantes. Se optó por un diseño no experimental, descriptivo-comparativo. El instrumento empleado fue elaborado siguiendo la metodología de Likert. Comprende 37 reactivos con cinco anclajes de respuestas cada uno. Tiene como soporte la validez de contenido y la fiabilidad de Alpha de Crombach de 0,94. Resultados: Los estudiantes se muestran satisfechos; le dan un calificativo entre bueno y excelente. Perciben que las prácticas comunitarias consolidan sus conocimientos teóricos, reconocen la capacidad del docente en una situación de práctica comunitaria, están preparados para interactuar con el entorno comunitario y esperan de la sede mejores condiciones tecnológicas y físicas. Conclusiones: Conforme avanzan los ciclos, se incrementa la capacidad crítica de los estudiantes y crecen sus expectativas sobre las prácticas. (AU).^iesObjective: The aim is to study the perceptions of the quality of education on community practices in the nursing students at the University of San Martin de Porres. Material and method: The quality of education is evaluated through four factors: Headquarters practice, teacher performance, interpersonal relationships and learning theory / practice. The sample was made up of 174 students. It opted for a non-experimental design, descriptive-comparative. The instrument used was developed following the methodology of Likert, 37 reagents comprising five anchorages answers each. It supports the content validity and reliability of Alpha Crombach of 0.94. Results: Students are shown Satisfied give a qualifier between good and excellent. They feel community practices consolidate their knowledge, recognize the ability of the teacher in a situation of Community practice, are ready to interact with the community environment and expect from the headquarters, better physical and technological conditions. Conclusions: According progressing cycles, increases the critical capacity of the students and grows their expectations on the practice. (AU).^ien.
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Descriptores: | Educación en Enfermería/métodos Educación en Salud/métodos Evaluación Educacional/métodos Investigación en Educación de Enfermería/métodos Servicios de Salud Comunitaria Aprendizaje Basado en Problemas/métodos - Epidemiología Descriptiva Estudio Comparativo
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Medio Electrónico: | http://revistas.concytec.gob.pe/pdf/rpoe/v3n2/a02v3n2.pdf / es
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Localización: | PE264.2 |