português | english | français

logo

Búsqueda en bases de datos

Base de datos:
lipecs
Buscar:
EDUCACION DE POSTGRADO EN MEDICINA []
Referencias encontradas:
Mostrando:
1 .. 14   en el formato [Detallado]
página 1 de 1
  1 / 14
lipecs
seleccionar
imprimir
Id:PE13.1
Autor:Gonzales Mego, Ivan Orlando
Orientador:Zárate Cárdenas, Esteban
Título:Evaluación del Programa de Segunda Especialización en Cirugía Pediátrica de la UNMSM^ies Evaluation of the Program of Second Specialization in Pediatric Surgery of the UNMSM-
Fuente:Lima; s.n; 2010. 184 tab.
Tese:Presentada la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Medicina para obtención del grado de Maestría.
Resumen:Objetivo: Evaluar el Programa de Segunda Especialización en Cirugía Pediátrica de la UNMSM. Materiales y Métodos: Se realizó un estudio observacional, descriptivo y transversal entre el 2008 al 2009. Se revisó los documentos de gestión del Programa de Cirugía Pediátrica con la "Guía de Evaluación del Programa de Segunda Especialización en Cirugía Pediátrica de la UNMSM" y se entrevistó a docentes, residentes, egresados y personal administrativo. Resultados: El Programa se organiza en base a un Plan Estratégico del CONAREME y un Plan Curricular con disposiciones y/o direcciones de la Sección de Segunda Especialización y la Unidad de Post grado. Según el Grado de Cumplimiento, algunas variables se cumplen satisfactoriamente (4, 6, 15 y 21), cumplen aceptablemente (3, 5, 16, 18 y 24), cumple inaceptablemente (1, 2, 14 y 17) y algunas variables no se cumplen en forma aceptable (7-13, 19, 20, 22, 23 y 25). Conclusiones: Según la evaluación realizada por la "Guía de Evaluación del Programa de Segunda Especialización en Cirugía Pediátrica de la UNMSM" el Programa cumple inaceptablemente los estándares de calidad (AU)^iesObjective: To evaluate the Program of Second Specialization in Pediatric Surgery of the UNMSM. Materials and Methods: Study observational, descriptive and transverse carried the 2008 at 2009. It was revised the documents of administration of the Program of Pediatric Surgery, with the "Guide of Evaluation of the Program of Second Specialization in Pediatric Surgery of the UNMSM" and we were interviewed to professor, residents, graduates and administrative personnel. Results: The Program is organized based on a Strategic Plan of the CONAREME and a Curricular Plan with dispositions of the Section of Second Specialization and the Unit of Post grade. According to the Grade of Execution, some variables are completed satisfactorily (4, 6, 15 and 21), other they are completed acceptably (3, 5, 16, 18 and 24), other variables are completed unacceptably (1, 2, 14 and 17) and some variables are not completed in acceptable form (7-13, 19, 20, 22, 23 and 25). Conclusions: According to the evaluation carried out by the "Guide of Evaluation of the Program of Second Specialization in Pediatric Surgery of the UNMSM" the Program completes the standards of quality unacceptably (AU)^ien.
Descriptores:Evaluación Educacional
Educación de Postgrado en Medicina
Especialidades Quirúrgicas/educación
Pediatría
Estudios Observacionales
 Estudios Transversales
Límites:Humanos
Masculino
Femenino
Adulto
Mediana Edad
Localización:PE13.1; MG, W, 20.5, G67, ej.1. 86305; PE13.1; MG, W, 20.5, G67, ej.2. 86306

  2 / 14
lipecs
seleccionar
imprimir
Id:PE1.1
Autor:Suárez Bustamante, Miguel Angel.
Título:La medicina familiar en el Perú: evolución y desafíos^ies / Family medicine in Perú: evolution and challenges
Fuente:Rev. peru. med. exp. salud publica;25(3):309-315, jul.-sept. 2008. ^btab.
Resumen:La medicina familiar, disciplina que habilita a sus especialistas para desempeñarse adecuadamente en un contexto de atención primaria,ha venido recibiendo en los últimos años un número creciente de postulantes e ingresantes al residentado médico, conforme se abren nuevos programas formativos universitarios en el Perú. La expansión acelerada de esta especialidad es resultante de su progreso fructífero en diversos países desarrollados y en nuestros vecinos del continente americano, de su maduración en nuestro país a partir de experiencias universitarias aisladas, y la respuesta del sector formativo de recursos humanos a las políticas y directivas del sector al Modelo de Atención Integral de Salud (MAIS). Si bien esta situación representa oportunidades concretas para la especialidad, aparejadasa ellas se presentan desafíos impostergables como lograr un modelo de atención orientado hacia la atención primaria y basado en la medicina familiar, consolidar la formación masiva y diversificada de especialistas en medicina familiar, contar con adecuados servicios de salud familiar y con un apropiado sistema de certificación, evaluación y ajuste del desempeño, los cuales deberán abordarse para obtenerpleno provecho de esta especialidad.(AU)^iesFamily medicine, a discipline that enables its specialist to adequately perform in the context of primary health care, has been receiving in recent years an increasing number of applicants and entrants to the medical residency, as they open new university training programs in Peru. The rapid expansion of this specialty is a result of their fruitful development in various developed countries and our neighbors inthe Americas; it has matured into our country from isolated academic experiences, and the response of the education sector of human resources to policies and directives of the sector to the Model of Integral Health Care. While this represents an specific opportunities for the specialty, accompanied them unpostponable challenges are presented as a model of attention oriented to primary care and family medicine-based, consolidated and diversified the mass training of specialists in family medicine, having adequate family health care and with an appropriate system of certification, evaluation and adjustment of performance, which should be addressed to get full benefit ofthis specialty.(AU)^ien.
Descriptores:Medicina Familiar y Comunitaria
Educación de Postgrado en Medicina
Internado y Residencia
Atención Primaria de Salud
Perú
Límites:Humanos
Localización:PE14.1; PE1.1

  3 / 14
lipecs
seleccionar
imprimir
Id:PE1.1
Autor:Vera Bejar, Edgar Rolando.
Título:La enseñanza de la ética en el pregrado^ies / The education of the ethics in the predegree
Fuente:Rev. Soc. Peru. Med. Interna;14(2):112-118, 2001. ^btab, ^bgraf.
Descriptores:Ética Médica
Enseñanza
Educación de Postgrado en Medicina
Localización:PE1.1

  4 / 14
lipecs
seleccionar
imprimir
Id:PE1.1
Autor:Perales Cabrera, Juan Alberto; Zambrano, Manuel; Vásquez-Caicedo Nosiglia, Gustavo Adolfo; Mendoza Fernandez, Alfonso Ricardo; Ríos, Rubén; García, Pedro; Bromley Coloma, Carlos; Mitta Curay, Ever Ramiro.
Título:Metodología de evaluación del programa de post-grado en psiquiatría de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos^ies / Evaluation methodology of the post-graduate psychiatric program of the Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Fuente:An. salud ment;4(1/2):27-35, 1988. ^bgraf, ^btab.
Resumen:Los autores describen el proceso de evaluación seguido para elaborar el nuevo Programa de Post-Grado en Psiquiatría 1988-1992 de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, los problemas hallados en tal esfuerzo y las acciones realizadas para su solución. (AU)^iesThe autors describe the evaluation process made to organize the new Post-Graduate Psychiatric Program 1988-1992 of the University nacional Mayor de San Marcos, the problems faced and the actions made to solve them. (AU)^ien.
Descriptores:Psiquiatría/educación
Evaluación Educacional
Educación de Postgrado en Medicina
Medio Electrónico:http://repebis.upch.edu.pe/articulos/ansm/v4n1_2/a2.pdf / es
Localización:PE1.1

  5 / 14
lipecs
seleccionar
imprimir
Id:PE1.1
Autor:Perales Cabrera, Juan Alberto; Zambrano, Manuel; Vásquez-Caicedo Nosiglia, Gustavo Adolfo; Mendoza Fernandez, Alfonso Ricardo; Ríos, Rubén; García, Pedro; Bromley Coloma, Carlos; Mitta Curey, Ever Ramiro.
Título:El programa de post grado en psiquiatría de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos^ies / The post-graduate psychiatric program of the Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Fuente:An. salud ment;4(1/2):37-55, 1988. .
Resumen:Los autores, miembros de la Comisión encargada de elaborar el nuevo programa de Residencia en Psiquiatría de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, presentan el resultado de su gestión realizada sobre la base de la evaluación previa del Programa de Post-Grado que durante el período 1982-1986 rigió el adiestramiento de Residentes de dicha especialidad en el referido centro de estudios. El nuevo Programa 1988-1992 deberá ser obligatoriamente evaluado al final de su período oficial y, sobre la experiencia lograda en su ejecución, deberá elaborarse el Programa 1993-1997. (AU)^iesThe authors, members of the Committee appointed to organize the new Program of Psychiatric Residency of the University Nacional Mayor de San Marcos of Lima, report the results of their work done upon the previous evaluation of the Post-Graduate Psychiatric Program that between 1982-1986 led the traininig of psychiatric residents in that University. The new Program 1988-1992 must also be evaluated at the end of its official period and upon the experience gained during its application the next 1993-1997 Post-Graduate Psychiatric Program must be organized. (AU)^ien.
Descriptores:Psiquiatría/educación
Internado y Residencia
Educación de Postgrado en Medicina
Evaluación Educacional
Medio Electrónico:http://repebis.upch.edu.pe/articulos/ansm/v4n1_2/a3.pdf / es
Localización:PE1.1

  6 / 14
lipecs
seleccionar
imprimir
Id:PE13.1
Autor:León Alvarez, Yolanda Aurora
Orientador:Cornejo Valdivia de Espejo, Ángela Rocío
Título:Formación en psicoterapia de los egresados de la Segunda Especialización en Psiquiatría entre los años 2004 y 2005^ies Training in psychotherapy for graduates of the second specialization of Psychiatry between the years 2004 and 2005-
Fuente:Lima; s.n; 2012. 56 tab.
Tese:Presentada la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Medicina para obtención del grado de Maestría.
Resumen:Se evaluó la formación actual en Psicoterapia de los egresados de la segunda especialización y se plantea alternativas que permitan mejorar el instrumento de enseñanza. El tipo de estudio es descriptivo-explicativo con enfoque cuantitativo, transversal, basado en el análisis de opiniones. Para alcanzar dicho objetivo se confeccionó una encuesta que permitió recolectar a través de la entrevista las opiniones sobre la formación en psicoterapia. La población del estudio estuvo constituida por 20 egresados (66.6 por ciento) de la segunda especialización en Psiquiatría entre los años 2004 y 2005 de cuatro universidades de Lima de un total de 31 egresados. Los egresados de la segunda especialización en psiquiatría consideraron insuficiente su formación en psicoterapia (75 por ciento), formación teórica deficiente (40 por ciento) y con supervisión permanente solo el 35 por ciento de los egresados (AU)^iesThe training in psychotherapy for graduates of the second specialization of Psychiatry was assessed and proposes alternatives to improve the teaching tool. The type of study is descriptive explanatory with quantitative approach, cross-sectional analysis on opinions. To achieve this goal, I had compiled a survey that collects through the interview the views on Psychotherapy training. The population studied was constituted by 20 graduates (66.6 per cent) of the second specialization in Psychiatry between 2004 and 2005 from four universities in Lima out of 31 graduates. The graduates of the second specialization of Psychiatry felt that the training in psychotherapy wasn't enough (75 per cent), deficient theoretical training (40 per cent) and only 35 per cent of the graduates received permanent supervision (AU)^ien.
Descriptores:Psicoterapia/educación
Educación de Postgrado en Medicina
Psiquiatría/recursos humanos
Estudios Transversales
Límites:Humanos
Masculino
Femenino
Adulto
Mediana Edad
Localización:PE13.1; MG, W, 90, L45, ej.1. 010000090334; PE13.1; MG, W, 90, L45, ej.2. 010000090335

  7 / 14
lipecs
seleccionar
imprimir
Id:PE13.1
Autor:Ñahui Espinoza, Remigio Fabián
Orientador:Gonzales Capuñay, Haydeé
Título:Investigación y actividades académicas en médicos residentes de anestesia, analgesia y reanimación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Lima. Ingresantes 2009-2011^ies Research and academic activities in medical residents of Anesthesia, Analgesia and Resuscitation for the Greater National University of San Marcos. Lima. Undergraduates 2009-2011-
Fuente:Lima; s.n; 2012. 63 tab, graf.
Tese:Presentada la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Medicina para obtención del grado de Especialista en Anestesia, Analgesia y Reanimación.
Resumen:Introducción: Los programas de residencia médica han mostrado ser los sistemas más eficientes para la formación de posgrado inmediato, en general, sus objetivos educacionales priorizan la asistencia directa de pacientes y relegan las actividades de investigación; el objetivo del presente estudio es determinar la proporción de médicos Residentes; que elaboran trabajos de investigación y que desarrollan actividades académicas. Material y métodos: Estudio Observacional, Descriptivo, transversal. Población de estudio: Médicos residentes de Anestesia, Analgesia y Reanimación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, promoción ingresantes 2009-2011. Se aplicó una encuesta anónima mediante un formato escrito prediseñado y validado, en el marco del Curso de Reanimación para Residentes de Anestesiología. Para las asociaciones su utilizó Chi-cuadrado y ANOVA, se considera p menor a 0.05. Resultados: Fueron 67 personas que ingresaron al estudio, la distribución de la población en relación a la edad no fue normal. El 37.3 por ciento (25/67) de los médicos residentes refieren haber realizado por lo menos un trabajo de investigación durante el período de residentado médico, el 16.4 por ciento, de los médicos residentes ha presentado por lo menos un resumen y/o póster y el 11.9 por ciento ha presentado por lo menos un trabajo de investigación a un congreso nacional o internacional de la especialidad; el 3 por ciento de los residentes ha publicado un trabajo de investigación. La falta de tutores investigadores, la falta de motivación para investigar, y la excesiva carga laboral-asistencial representan el 92.5 por ciento de los motivos de ausencia de investigación en los médicos residentes. La dedicación inconstante de tutores a las actividades académicas, carga laboral excesiva del residente, falta de ambiente reuniones académicas, apatía, desidia o desinterés de los residentes y la falta tutores en la sede; representan el 86.6 por ciento de los motivos para no realizar actividades académicas. No existe asociación significativa entre investigación y realización de actividades académicas. Conclusiones: La proporción de médicos residentes que elaboran trabajos de investigación es de 37.3 por ciento, y que desarrollan actividades académicas de 93 por ciento; el principal motivo de ausencia de investigación es la falta de tutores investigadores; el principal motivo de ausencia de actividades académicas, es la dedicación inconstante de tutores a las actividades académicas (AU)^iesIntroduction: The medical residency programs have proven to be the most efficient systems for the immediate postgraduate training, in general educational objectives prioritize direct patient care and relegate the research, the aim of this study was to determine the proportion of resident doctors; to develop research and academic activities. Material and methods: Observational, descriptive, cross-sectional study. Study population: Medical residents of anesthesia, analgesia and resuscitation of the Greater National University of San Marcos undergraduates 2009-2011. Were surveyed anonymously using a written format predesigned and validated under the Resuscitation Course for Residents of Anesthesiology. For the associations your used Chi-square and ANOVA, it is considered p less than 0.05. Results: It was 67 people admitted to the study, the distribution of population in relation to age was not normal. The 37.3 per cent (25/67) of the resident physicians report having made at least one research paper during the period of medical residentado, 16.4 per cent of medical residents has submitted at least a summary and / or poster and 11.9 per cent presented at least one research paper to a national or international congress of the specialty, 3 per cent of the residents has published a research paper. The lack of research mentors, lack of motivation to investigate, and excessive workload-care account for 92.5 per cent of the reasons for lack of research in medical residents. Inconsistent dedication to academic tutors, resident excessive workload, lack of atmosphere academic meetings, apathy, apathy or disinterest of residents and lack mentors in headquarters, representing 86.6 per cent of the reasons for non-academic activities. No significant association between research and academic activities. Conclusions: The proportion of resident physicians who developed research work is 37.3 per cent, and to develop academic activities of 93 per cent.; the main reason for lack of research is the lack of guardians researchers; the main reason of absence of academic activities, it is the dedication inconsistent guardians to academic activities (AU)^ien.
Descriptores:Evaluación de la Investigación en Salud
Educación de Postgrado en Medicina
Anestesiología/recursos humanos
Estudios Observacionales
 Estudios Transversales
Límites:Humanos
Masculino
Femenino
Adulto
Mediana Edad
Localización:PE13.1; ME, WO, 221, Ñ11, ej.1. 010000090564; PE13.1; ME, WO, 221, Ñ11, ej.2. 010000090565

  8 / 14
lipecs
seleccionar
imprimir
Id:PE1.1
Autor:Núñez Villavicencio, Augusto.
Título:Los estudios de post-grado^ies / The post-graduate studies
Fuente:Acta méd. agustina;3(1/2):1-2, dic. 1992. .
Descriptores:Educación de Postgrado en Medicina
Medio Electrónico:http://repebis.upch.edu.pe/articulos/acta.med.agustina/v3n1_2/a1.pdf / es
Localización:PE1.1

  9 / 14
lipecs
seleccionar
imprimir
Id:PE13.1
Autor:Ronceros Medrano, Sergio Gerardo
Orientador:Vildózola Gonzales, Hermán
Título:Desarrollo profesional y académico y su relación con el uso de las herramientas informáticas y oferta educativa de dos cohortes de egresados del Programa de Segunda Especialización en Patología Clínica de la UNMSM 1980-2010^ies Academic and professional development and its relation with the use of computer tools and educational offerings of two cohorts of graduates of the Second Specialization Program in Clinic Pathology of the UNMSM 1980-2010-
Fuente:Lima; s.n; 2013. 76 tab.
Tese:Presentada la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Medicina para obtención del grado de Doctor.
Resumen:Objetivo General: Determinar el desarrollo profesional y académico en relación al uso de herramientas informáticas y oferta educativa en dos cohortes de egresados del Programa de Segunda Especialidad en Patología Clínica de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) 1980-2010. Metodología: Tipo de Estudio Observacional, descriptivo analítico o de análisis cruzado, de corte transversal. Ingresaron al estudio 164 egresados del Programa de Segunda Especialidad de Patología Clínica de la UNMSM, entre los años 1980-2010, se dividieron en dos cohortes la primera egresados entre 1980-2005, la segunda entre 2006-2010. Se utilizó un cuestionario de 50 preguntas, aplicado por el investigador ó enviado a través de correo electrónico. Los datos obtenidos se procesaron con el programa estadístico SPSS versión 19 y las pruebas estadísticas Chi cuadrado, cálculo del OR y Pearson, con un intervalo de confianza del 95 por ciento y los resultados se expresaron en media y desviación estándar. Resultados: Ambas cohortes consideran al internet como una herramienta indispensable para su desarrollo profesional y académico, 82.9 por ciento en la primera cohorte y 93.4 por ciento en la segunda han considerado como las principales ventajas: el acceso a datos e información de calidad, comunicación fácil y ahorro de tiempo, 90.1 por ciento, 93.67 por ciento y 98.32 por ciento respectivamente para la primera cohorte; 92.13 por ciento, 95.6 por ciento, y 97.21 por ciento para la segunda cohorte. Estos datos revelan que el uso del internet ha modificado sustancialmente las posibilidades de conseguir información rápida y de calidad, y que ha influido en el desarrollo profesional y académico. En general se puede afirmar que el incremento de la oferta educativa, ha permitido mejorar el desarrollo académico de ambas cohortes por la facilidad para ingresar y culminar estudios de posgrado, la dificultad radica en la graduación todavía muy pequeña en relación a la cantidad de ingresantes. (AU)^iesPrimary Objective: Determine the professional and academic development in relation to the use of tools and educational offerings in two cohorts of graduates of the Second Specialization Program in Clinic Pathology of UNMSM 1980-2010. Methodology: Observational study type, descriptive cross-analysis or analytical, cross-sectional. The study 164 included graduates of the Second Specialization Program in Clinic Pathology of San Marcos National University UNMSM, since 1980 to 2010. The study included graduates of the Second Specialty Program in Clinical Pathology UNMSM, who agreed to respond to data collection instrument. A questionnaire of 50 questions was applied by the investigator or sent via email. The data obtained through the questionnaire were processed using SPSS version 19 and Chi square statistical tests, calculation of OR and Pearson. The calculations were performed with a confidence interval of 95 per cent and the results were expressed as mean and standard deviation. Results: Both groups have considered internet as an indispensable tool for professional and academic development, 82.9 per cent in the first cohort and 93.4 per cent in the second cohort also considered major advantages: access to data and information quality, easy communication and time savings, 90.1 per cent, 93.67 per cent and 98.32 per cent respectively for the first cohort, 92.13 per cent, 95.6 per cent, and 97.21 per cent for the second cohort. These data show that the use of the Internet has substantially changed the chances of getting quick information and of quality, and has influenced the professional and academic development. In general, the increase of educational offerings has improved the academic development of both cohorts for the ea se to enter and complete graduate studies, the difficulty lies in the graduation still very small relative to the number of entrants. (AU)^ien.
Descriptores:Competencia Profesional
Internet
Informática Médica
Tecnología Educacional
Educación de Postgrado en Medicina
Estudio Observacional
 Estudios Transversales
Límites:Humanos
Masculino
Femenino
Localización:PE13.1; MD, W, 26.55.C7, R82, ej.1. 010000095326; PE13.1; MD, W, 26.55.C7, R82, ej.2. 010000095327

lipecs
seleccionar
imprimir
Id:PE13.1
Autor:Quispe Sierra, Rosario Rita
Título:Motivaciones en la elección de estudios de maestría en la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos 2007^ies Motivations in the choice of graduate studies in the Faculty of Medicine of the Greater National University of San Marcos 2007-
Fuente:Lima; s.n; 2013. 56 tab, graf.
Tese:Presentada la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Medicina para obtención del grado de Maestría.
Resumen:Introducción: La investigación y docencia es importante en una maestría, sin embargo, para muchos profesionales de la salud este no es el motivo principal por la cual eligen una maestría, no obstante existen otros motivos que lo impulsan a elegir esta formación, y que podrían ser explicadas por teorías de la motivación. Objetivos: Determinar las motivaciones en la elección de estudios de posgrado y las motivaciones predominantes según Maestría. Diseño: Estudio descriptivo. Institución: maestrandos provenientes de la Unidad de Posgrado de la Facultad de Medicina de la U.N.M.S.M., 2007. Población: Estudiante de maestría de la Facultad de Medicina de la U.N.M.S.M. Intervención: Se aplicó la Escala de participación en educación (EPS) para valorar las orientaciones motivacionales de los profesionales de la salud para elegir una maestría. Resultados: El alfa de Cronbach de los factores de motivación más elevado fue para el factor "Servicio comunitario" con un valor de 0,92, siendo el valor más bajo de 0,76 para el factor "Desarrollo profesional". Al considerar todas las maestrías, el factor motivacional "Servicio comunitario" obtuvo un valor de factor de 1,0; le sigue en segundo y tercer lugar "Curiosidad relacionada a la competencia" y "Desarrollo profesional" respectivamente. El factor "Escapar de la rutina" obtuvo un valor 3,92. Conclusión: Los factores motivacionales más influyente al momento de la elección de los estudios de posgrado fueron "Servicio comunitario" y "Curiosidad relacionada a la competencia". Por maestría el factor más influyente fue "Servicio comunitario" para las maestrías de Gerencia, Salud Ocupacional, Bioquímica, Salud Pública fueron "Servicio comunitario", para las maestrías de Docencia e Investigación, Fisiología fueron "Desarrollo profesional" y para la maestría de Epidemiología fue "Curiosidad relacionada a la competencia". (AU)^iesBackground: The research and teaching is important in a master, however, for many health professionals is not the main reason why choose a master, but there are other causes which impel them to choose this training, and could be explained by theories of motivation. Objectives: Determine the motivations in the choosing of master and the motivations predominant by Master. Design: Descriptive study. Institution: Unit Post-graduate of the Faculty of Medicine of San Marcos, 2007. Population: Masters Student at the Faculty of Medicine of San Marcos Intervention: We applied the education participation scale (EPS) to assess the motivational orientations of health professionals to choose a master. Results: The Cronbach's alpha of the motivating factors was highest for the factor "Community Service" with a value of 0.92, with the lowest value of 0.76 for the factor "Professional Development". When considering all of the Master, the motivational factor "Community Service" factor obtained a value of 1.0 followed in second and third place "Curiosity related to competition" and "Professional Development" respectively. The factor "Escape from routine" obtained a value 3.92. Conclusion: The most influential motivational factors to the choosing post-graduate studies were "Community Service" and "Curiosity related to the competition". By master the most influential factor was "Community Service" for the Masters of Occupational Health. Biochemistry. Public Health was "Community Service" for the Masters of Education and Research, Physiology were "professional development" and Master of Epidemiology was "Curiosity related to the competition". (AU)^ien.
Descriptores:Motivación
Conducta de Elección
Educación de Postgrado en Medicina
Programas de Postgrado en Salud
Universidades
Estudio Observacional
 Estudios Transversales
Límites:Humanos
Masculino
Femenino
Adulto
Mediana Edad
Medio Electrónico:http://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstream/cybertesis/3480/1/quispe_sr.pdf / es
Localización:PE13.1; MG, W, 90, Q78, ej.1. 010000095249; PE13.1; MG, W, 90, Q78, ej.2. 010000095250

lipecs
seleccionar
imprimir
Id:PE1.1
Autor:Anon.
Título:Management de blanco: comprobando la calidad. Es la hora de las Maestrías en Gestión Estratégica de la Calidad y Auditoría Médica^ies / Management of white: checking the quality. It's time for the masters in strategic quality management and medical audit
Fuente:Clin. salud;1(3):16-19, sept.-oct. 2011. ^bilus.
Descriptores:Auditoria Médica
Gestión de Calidad
Calidad de la Atención de Salud
Educación de Postgrado en Medicina
Límites:Humanos
Medio Electrónico:http://repebis.upch.edu.pe/articulos/clin.salud/v1n3/a4.pdf / es
Localización:PE1.1

lipecs
seleccionar
imprimir
Id:PE1.1
Autor:Alvarez Blas, José.
Título:Gerencia en salud: las maestrías en gestión de servicios de salud y su trascendencia investigativa^ies / Management in health: the master's in health services management and research significance
Fuente:Clin. salud;1(2):16-19, jul.-ago. 2011. ^bilus.
Descriptores:Administración de los Servicios de Salud
Educación de Postgrado en Medicina
Servicios de Salud
Medio Electrónico:http://repebis.upch.edu.pe/articulos/clin.salud/v1n2/a3.pdf / es
Localización:PE1.1

lipecs
seleccionar
imprimir
Id:PE1.1
Autor:Anon.
Título:Nuevos horizontes académicos en medicina: maestrías en medicina con mención para médicos especialistas^ies / New horizons in academic medicine: Masters majoring in medicine for medical specialists
Fuente:Clin. salud;2(4):23-25, dic. 2011-ene. 2012. ^bilus, ^btab.
Descriptores:Educación de Postgrado en Medicina
Universidades
Medio Electrónico:http://repebis.upch.edu.pe/articulos/clin.salud/v2n4/a7.pdf / es
Localización:PE1.1

lipecs
seleccionar
imprimir
Id:PE13.1
Autor:Cabrera Gómez, Yasmine Allison
Orientador:Izaguirre Sotomayor, Manuel Hernán
Título:Expectativas profesionales e intención de emigrar en estudiantes de primero, segundo y sétimo año de la Facultad de Medicina Humana de la UNMSM, 2015^ies Professional expectations and intention to emigrate of students of first, second and seventh year of the Faculty of Human Medicine of UNMSM, 2015-
Fuente:Lima; s.n; 2015. 133 ilus, tab, graf.
Tese:Presentada la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Medicina para obtención del grado de Bachiller.
Resumen:Introducción: El desempleo médico preocupa a los estudiantes sobre su Muro profesional y plantea la intención de emigrar. Las diferencias de los niveles de expectativas profesionales e intención de emigrar entre estudiantes de medicina de diferentes años no se ha establecido previamente. Objetivos: Establecer si existen diferencias en los niveles de expectativas profesionales e intención de emigrar entre estudiantes de primero, segundo y sétimo año de la UNMSM. 2015. Diseño: Observacional y transversal Lugar: Facultad de Medicina de la UNMSM. Participantes: Estudiantes de la Facultad de Medicina, UNMSM, que cursaron primero, segundo y sétimo año en el 2014. Intervenciones: Se aplicó una encuesta validada por el presente estudio, en febrero del 2015, previo consentimiento informado. Se compararon los tres grupos de años académicos y luego los dos grupos: primero y segundo año respecto al sétimo año con el coeficiente gamma (p=0.05). Principales medidas de resultados: Niveles de expectativas profesionales e intención de emigrar. Resultados: Hubo asociación negativa en: deseo de tener más de una especialización (p=0.005, p=0.007), deseo tener especialización en el extranjero (p=0.001, p<0.001) y tengo en planes: ejercer la profesión en el extranjero (p=0.001, p<0.001), así como intención de emigrar (entre los tres y dos grupos, respectivamente. Hubo asociación positiva en: anhelo un salario mayor de 6000 soles luego de egresar de la carrera de medicina (p<0.001), tendré mi propio consultorio (p=0.023), tendré dos trabajos al mismo tiempo relacionados a mi carrera (p=0.010), y seré docente relacionado a mi profesión (p<0.001), entre los tres grupos, así como, en: anhelo un salario mayor de 6000 soles luego egresar de la carrera de medicina (p<0.001), trabajaré para el seguro social (p=0.047), seré docente relacionado a mi profesión (p<0.001) entre los dos grupos. Conclusiones: Los niveles de las expectativas profesionales: deseo de tener más de una...(AU)^iesIntroduction: medical students are worried about medical unemployment and their future career and for this reason the intention to emigrate is a possibility. The differences in levels of professional expectations and intention to emigrate between medical students from different years has not been previously established. Objectives: To establish whether there are differences in levels of professional expectations and intention to migrate between students of first, second and seventh year of UNMSM, 2015. Design: Observational and cross-sectional Location: Faculty of Medicine of UNMSM. Participants: Students of the Faculty of Medicine, UNMSM, who studied first, second and seventh year in 2014. Interventions: a validated survey by this study was applied in students with prior informed consent in February 2015. The three groups of academic years and then the two groups: First and second year in connection with the seventh year were compared with the gamma coefficient (p=0.05): Main outcome measures: Levels of professionals expectations and intention to emigrate. Results: There was a negative association in: I desire to have more than one medical specialty (p=0.005, P=0.007), I want to have medical specialization abroad (p=0.001, P<0.001) and I have plan to practice the profession abroad (p=0.001, P<0.001) and I have intention to emigrate between three and then two groups, respectively There was a positive association in: I desire to earn a salary more than 6000 soles, after graduating from medical career (p<0.001). I will have my own office (p=0.023), I will have two jobs at the same time related to my career (p=0.010), and I wil1 be professor related to my profession (p<0.001) between three groups, as well as: I desire a salary more than 6000 soles, after graduating from medical career (p<0.001), I will work for social insurance (p=0.047), I will be professor related to my profession (p=0.000) between two groups. Conclusions: Levels of professional expectations...(AU)^ien.
Descriptores:Migración Internacional
Estudiantes de Medicina
Educación de Postgrado en Medicina
Práctica Profesional
Médicos
Estudio Observacional como Asunto
 Estudios Transversales
Límites:Humanos
Masculino
Femenino
Adulto Joven
Adulto
Medio Electrónico:http://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstream/cybertesis/4109/1/Cabrera_gy.pdf / es
Localización:PE13.1; MB, W, 76.1, C12, ej.1. 010000098284; PE13.1; MB, W, 76.1, C12, ej.2. 010000098285



página 1 de 1

Base de datos  lipecs : Formulario avanzado

   
Buscar:
en el campo:
 
1     
2   
3