português | english | français

logo

Búsqueda en bases de datos

Base de datos:
lipecs
Buscar:
EDUCACION AMBIENTAL []
Referencias encontradas:
Mostrando:
1 .. 15   en el formato [Detallado]
página 1 de 1
  1 / 15
lipecs
seleccionar
imprimir
Id:PE1.1
Autor:Rodríguez Ulloa, Claudia Carolina; Rivera Jacinto, Marco Antonio.
Título:Percepción sobre problemas ambientales en universitarios de ciencias de la salud de Cajamarca^ies / Perception about environmental problems in health sciences students from Cajamarca
Fuente:Rev. peru. med. exp. salud publica;26(1):126-127, ene.-mar. 2009. .
Descriptores:Contaminación Ambiental
Educación Ambiental
Universidades
Estudiantes
Límites:Humanos
Medio Electrónico:http://www.scielo.org.pe/pdf/rins/v26n1/a23v26n1.pdf / es
Localización:PE14.1; PE1.1

  2 / 15
lipecs
seleccionar
imprimir
Id:PE1.1
Autor:Marcos, Jaime.
Título:Consideraciones sobre la educación ambiental y las escuelas saludables^ies / Considerations about environmental education and healthy schools
Fuente:Rev. peru. med. exp. salud publica;26(1):124-126, ene.-mar. 2009. ^btab.
Descriptores:Educación Ambiental
Salud Ambiental
Promoción de la Salud
Límites:Humanos
Medio Electrónico:http://www.scielo.org.pe/pdf/rins/v26n1/a22v26n1.pdf / es
Localización:PE14.1; PE1.1

  3 / 15
lipecs
seleccionar
imprimir
Id:PE1.1
Autor:Davila Gaona, Elmer.
Título:El factor humano en la bioseguridad^ies / The factor human in the biosecurity
Fuente:MAP rev. mundo avic. porc;(3):13-16, 2008. .
Descriptores:Exposición a Agentes Biológicos
Equipos de Seguridad
Educación Ambiental
Límites:Humanos
Localización:PE1.1

  4 / 15
lipecs
seleccionar
imprimir
Id:PE1.1
Autor:Ponce del Prado, Carlos F.
Título:Las lomas de Lachay: area piloto para la educación ambiental de la población de Lima^ies / Mounds Lachay: pilot area for environmental education of the population of Lima
Fuente:Bol. Lima;7(42):6-8, nov. 1985. .
Resumen:This article describes the history of the National Reserve of Lachay, an area of lomas or seasonal fog belt vegetation. The author points out the need of using Lachay as an educational tool, thus increasing the awarensess of Lima's growing population to environmental issues and signals the actions be proposes be taken. (AU)^ienSe reserva la historia de la Reserva Nacional de Lachay. Enseguida el autor enfoca la necesidad de un área demostrativa para la educación ambiental de la población limeña, en crecimiento acelerado y señala las acciones por hacer. (AU)^ies.
Descriptores:Reservas Naturales
Educación Ambiental
Política Ambiental
Costas (Litoral)
 Perú
Localización:PE1.1

  5 / 15
lipecs
seleccionar
imprimir
Id:PE1.1
Autor:Yoplac Acosta, Manuel; Fernández Portocarrero, Julio C; Guevara Goñas, Roger E.
Título:Los cuentos ecológicos como instrumentos en la formación de conciencia ambiental en los estudiantes de educación primaria rural de la provincia de Rodríguez de Mendoza, región Amazonas^ies / The ecological stories as tools in forming environmental awareness of the rural primary schoolchildren in the Rodriguez de Mendoza province, Amazonas region
Fuente:Invest. amazon;3(1):48-53, ene.-jun. 2009. ^btab.
Resumen:El presente trabajo tuvo como propósito determinar la influencia de un programa de cuentos ecológicos en la formación de conciencia ambiental en estudiantes de 4°, 5° y 6° grado de educación primaria. Se trabajó con 72 niños provenientes de seis instituciones educativas rurales multigrado y unidocente. Se aplicó un programa de lectura de 15 cuentos, metodológicamente elaborados por los autores y obedeciendo principalmente a la problemática ambiental local sobre los recursos agua, flora, fauna, suelo y consumismo; los mismos que se acompañan de actividades pro ambientales consensuadas y desarrolladas en cada escuela. Como instrumento se aplicó una encuesta que incluye 17 preguntas para el previamente validados. El estudio encuentra que el programa de cuentos ecológicos influye significativamente en el cambio de actitudes ambientales de los estudiantes de educación primaria de las zonas rurales en las tres áreas evaluadas; notándose una mayor significancia en el área valorativa, seguido del área conceptual; con respecto al área de práctica social evidencia en los niños su capacidad de organización y entusiasmo por el trabajo en bien del ambiente natural y social; por lo que podemos concluir que los cuentos ecológicos metodológicamente elaborados, y tal como lo corroboran los hallazgos de Bustos, Peña, Solís, Rumrril y otros; pueden ser instrumentos importantes para generar y formar conciencia ambiental en los niños, hecho que nos lleva a recomendar su uso sistemático tanto en la escuela como en la comunidad. (AU)^iesThis study was aimed to determine the influence of a program of environmental stories in the formation of environmental awareness in students of 4th, 5th and 6th grade of primary education. We worked with 72 children from six rural multigrade and Educational Institutions Unidocentes. We performed a reading program of 15 short stories, methodologically developed by the author and are mainly due to local environmental issues on water resources, flora, fauna, soil and consumerism, which we will be accompanied by pro-environmental activities agreed and carries out under each school. As an instrument, a survey involving 17 questions for the conceptual area, 9 questions for the valuation area and a tab to examine the area of social practice previously validated instruments. The study finds that the program of environmental stories significantly influence the change in environmental attitudes of elementary school students in rural areas in all three areas assessed, noting an increased significance in the valuation area, followed by conceptual area, with respect to social practice are evident in children whose organizational skills and enthusiasm for work in either the natural and social environment, so we can conclude that ecological methodologically, elaborate tales, and as we corroborate the findings of Bustos, Peña, Solis, Rumrrill and others can be important tools to generate environmental awareness and educate children, a fact which leads us to recommend its routine use in school and community. (AU)^ien.
Descriptores:Educación Ambiental
Ambiente
Conservación de los Recursos Naturales
Lectura
Estudiantes
Epidemiología Descriptiva
 Estudios Observacionales
 Perú
Límites:Humanos
Masculino
Femenino
Preescolar
Niño
Medio Electrónico:http://repebis.upch.edu.pe/articulos/invest.amazon/v3n1/a11.pdf / es
Localización:PE1.1

  6 / 15
lipecs
seleccionar
imprimir
Id:PE1.1
Autor:Polo Espinal, Julio César.
Título:El Estado y la educación ambiental comunitaria en el Perú^ies / The State and community environmental education in Peru
Fuente:Acta méd. peru;30(4):246-252, oct.-dic. 2013. ^bgraf.
Resumen:La salud ambiental, según la organización Mundial de la Salud es "una disciplina que comprende aquellos aspectos de la Salud_humana, incluìda la calidad de vida, el bienestar social,entre otros, que son determinados por factores ambientales físicos; químicos, biológicos, sociales y psicosociales. También se refiere a la teoría y práctica de evaluar, corregir, controlar y prevenir aquellos factores en el medio ambiente que pueden potencialmente afectar adversamente la salud de presentes y futuras generaciones". En este contesto la cultura ambiental es fundamental en una sociedad para establecer conductas y corrientes de opiniòn tendientes al cuidado del ambiente asociado a la salud. (AU)^iesEnvironmental health, according to the World Organizacon of Health is "a discipline that comprises those Salud_humana aspects, including quality of life, social welfare, etc., which are Physical determined by environmental factors; chemical, biological, social and psychosocial. It also refers to the theory and practice of assessing, correcting, controlling and preventing those factors in the environment that can potentially affect adversely the health of present and future generations". This answer is critical environmental culture in a society to establish behaviors and current opinion aimed at caring for the environment associated health. (AU)^ien.
Descriptores:Educación Ambiental
Fenómenos Ecológicos y Ambientales
Medicina Ambiental
Medio Electrónico:http://repebis.upch.edu.pe/articulos/acta.med.per/v30n4/a17.pdf / es
Localización:PE1.1

  7 / 15
lipecs
seleccionar
imprimir
Id:PE1.1
Autor:Aguilar Condemayta, Olintho; Urrutia Mendoza, Maricia Ursula.
Título:Actitudes hacia la cultura ambiental^ies / Attitudes towards environmental culture
Fuente:Antoniano;22(120):181-182, 2012. ^bilus.
Descriptores:Educación Ambiental
Ecología Humana
Perú
Límites:Humanos
Medio Electrónico:http://repebis.upch.edu.pe/articulos/antoniano/v22n120/a6.pdf / es
Localización:PE1.1

  8 / 15
lipecs
seleccionar
imprimir
Id:PE1.1
Autor:Anon.
Título:El papel de la psicología en el medio ambiente^ies / The role of psychology in the environment
Fuente:Cayetano;0(7):10-10, sept. 2011. ^bilus.
Descriptores:Psicología
Ambiente
Educación Ambiental
Medio Electrónico:http://repebis.upch.edu.pe/articulos/Cayetano/n7/a2.pdf / es
Localización:PE1.1

  9 / 15
lipecs
seleccionar
imprimir
Id:PE1.1
Autor:Ramírez Capetillo, Karla.
Título:Entre el arte y la ciencia^ies / Between art and science
Fuente:Cayetano;0(14):9-9, jun. 2013. ^bilus.
Descriptores:Estudiantes del Área de la Salud
Biología/educación
Educación Ambiental
Límites:Humanos
Femenino
Medio Electrónico:http://repebis.upch.edu.pe/articulos/Cayetano/n14/a4.pdf / es
Localización:PE1.1

lipecs
seleccionar
imprimir
Id:PE1.1
Autor:Rengifo Panduro, Ana María; Flores Arévalo, Manuel; Meléndez Celis, Ranulfo Segundo; Tello Fernández, Ronald; Guevara Torres, Fernando; Rojas Tuanama, Rildo; Navarro Torres, Darvin; Collazos Saldaña, Herman Bernardo; Ramírez Chung, José Francisco; Manrique del Águila, Julio Abel.
Título:Programa educativo sobre manejo sostenible de la biodiversidad en estudiantes del colegio agropecuario El Milagro, San Juan Bautista, Maynas, 2008^ies / An educative program on sustainable management of biodiversity applied in students of the agrarian school El Milagro, San Juan Bautista, Maynas, 2008
Fuente:Conocimiento;9(1):2-11, ene.-jun. 2010. ^bgraf, ^btab.
Resumen:El objetivo del trabajo fue determinar la influencia de un programa educativo sobre manejo sostenible de la biodiversidad en el aprendizaje y cambio de actitud de 54 estudiantes del tercero, cuarto y quinto de secundaria. Se utilizó la investigación aplicada. El diseño corresponde a una investigación cuasi experimental. Se manejó el método de enseñanza teórico-practico, basado en un programa educativo estructurado en talleres de aprendizaje y motivaciones al cambio de actitud. Se logró la mejora de los conocimientos en el 96% de los estudiantes. Se alcanzaron resultados mayores en el nivel 2 (logro) que fue del 65% en las tareas de la biodiversidad, cercos vivos, recuperación de suelos degradados, crianza de especies silvestres y agricultura orgánica. El 61% de los participantes consiguió una actitud favorable hacia el manejo sostenible de la biodiversidad. (AU)^iesThe objetive of this work was to determine the influence of an educative program on sustainable management of biodiversity to develop learning and change of attitude capacities of 54 students of the third, fourth and fifth levels of secondary. Applied research was used. The design corresponds to an investigation quasi experimental. the method of practical theoretical education ws used, based in an educative program structured in learning workshops and motivation to the change of attitude. The results obtained were the improvement of knowledge in 96% of the students. The main results were in level 2 (target) of 65% in biodiversity activities, wind breaks, recovery of degrades soils, raising of wild species and organic agriculture. The 61% of the participants attained a favourable attitude towards sustainable management of biodiversity. (AU)^ien.
Descriptores:Educación Ambiental
Biodiversidad
Aprendizaje
Agricultura Sostenible
Límites:Humanos
Masculino
Femenino
Adolescente
Medio Electrónico:http://repebis.upch.edu.pe/articulos/conocimiento/v9n1/a1.pdf / es
Localización:PE1.1

lipecs
seleccionar
imprimir
Id:PE1.1
Autor:Morales Ciudad, Jorge S; Berrospi Espinoza, Hernán; Aquino Cruzado, Walter; Belupú Rojas, Diana.
Título:Uso de las TICS en el desarrollo de las actitudes ambientales de los estudiantes de la Facultad de Educación y Humanidades de la Universidad San Pedro, 2011^ies / Use of communication and information technologies of environmental attitudes Faculty of Education and Humanities students of San Pedro University, 2011
Fuente:Conocim. desarro;3(2):33-39, jul.-dic. 2012. ^btab, ^bgraf.
Resumen:El presente estudio, pretendió determinar la influencia del uso de las TIC's en el desarrollo de actitudes ambientales de los estudiantes de la Facultad de Educación y Humanidades, mediante un diseño, experimental de subtipo cuasiexperimental. Para ello se determinó el nivel de actitudes ambientales de los estudiantes de la Facultad de Educación y Humanidades 2011, empleando un cuestionario de evaluación de actitudes ambientales. posteriormente se diseño y aplicó un programa de educación ambiental con soporte en TIC's para estudiantes de la Facultad, para luego, finalmente, evaluar la aplicación de dicho programa, volviendo a medir el nivel de actitudes ambientales de los estudiantes. El presente trabajo basa su relevancia en la importancia de la promoción de la educación ambiental y las TIC's para favorecer la alfabetización ambiental a la mejora de actitudes ambientales y promover competencias tecnológicas para la mejora del medio ambiente y la sostenibilidad del planeta, siendo necesaria la reflexión sobre la efectividad de las metodologías empleadas mediante procesos evaluativos y la práctica en el aula. (AU)^iesThis research called expected to determine the influence communication and information technologies in the development of environmental attitudes Faculty of Education and humanities' students. In this research we found ICT's use in the dependent variable "environmental attitudes" through an experimental design of the subtype experimental quasi. We determined the environmental attitudes' level of the Faculty of Education and Humanities 2011, we have used un environmental attitudes' assessment questionnaire, it has taken of "scale for the pro-environmental attitudes'. Subsequently, we designed and applied an environmental education's program with supporting in ICT's for students of the faculty, then to evaluate the program's application, we did to measure environmental attitudes' level of the students. This research is based on its education environmental's promotion importance and the conmmunication and information technologies to favor environmental teaching of basic to improve environmental attitudes and promoting technologies to improve the environment and planet's sustainable, it is necessary reflection about the used methodologies' effectiveness through evaluative processes and the practice in the classroom. (AU)^ien.
Descriptores:Ambiente
Educación Ambiental
Tecnología
Estado de Conciencia
Epidemiología Experimental
Límites:Humanos
Medio Electrónico:http://repebis.upch.edu.pe/articulos/conocim.desarro/v3n2/a3.pdf / es
Localización:PE1.1

lipecs
seleccionar
imprimir
Id:PE1.1
Autor:Marcos, Raúl J.
Título:La Política Nacional de Educación Ambiental a la luz del ciclo de las políticas públicas^ies / The National Environmental Education Policy in light of the public policy cycle
Fuente:Hontanar;14(1):71-88, ene.-dic. 2012. ^bilus.
Resumen:Luego de diez años de búsqueda de consensos, la Política Nacional de Educación Ambiental-PNEA fue aprobada mediante decreto supremo y publicada en el diario oficial El peruano el 30 de diciembre de 2012. ¿Por qué la formulación y aprobación de una política pública puede demorar tanto? ¿Cuáles son los "cuellos de botella" en el proceso de formulación y aprobación de una política pública? El presente artículo propone dos hipótesis tomando en cuenta lo que Charles O. Jones definió en los años 70 como el "ciclo de las políticas públicas" (policy cicle). (AU)^iesAfter ten years of searching for consensus, the National Policy of Environmental Education-PNEA- was approved by Supreme Decree and published in the official journal El Peruano on December 30th of last year. Why the formulation and approval of a public policy takes that long? What are the bottlenecks in the process of formulation and approval of a public policy? This article presents an hypotesis in the light of Charles O. Jones defined in the 1970s as the policy cycle. (AU)^ien.
Descriptores:Educación Ambiental
Educación Ambiental/historia
Educación Ambiental/políticas
Perú
Medio Electrónico:http://www.upch.edu.pe/vrinve/dugic/revistas/index.php/HON/article/view/2085/2075 / es
Localización:PE1.1

lipecs
seleccionar
imprimir
Id:PE1.1
Autor:Silva Balarin, Jaymee Dyanna; Montes Iturrizaga, David; Elías Piperis, Roberto Kosmas.
Título:Conocimientos, conservación y avistamiento del manatí amazónico (Trichechus inunguis), según los pobladores de la cuenca del río Ucayali (Loreto, Perú)^ies / Knowledge of the inhabitants from the Ucayali river basin (Peru) about the Amazonian manatee (Trichechus inunguis)
Fuente:Salud tecnol. vet;2(1):32-38, ene.-jun. 2014. ^bilus, ^btab.
Resumen:Objetivos: Identificar conocimientos que poseen los pobladores de la cuenca del río Ucayali sobre la biología, conservación y problemática, asi como avistamientos previos del manatí amazónico Trichechus inunguis. Materiales y métodos: Se encuestaron 421 personas de diferentes edades, sexos y ocupaciones, en diferentes localidades de la cuenca del río Ucayali. Resultados: El 88.8% reconoció a la especie, y el 80.1% conocen al manatí con el nombre de vaca marina. El 65.1% declaran haber consumido su carne de manera poco frecuente y oportunista. La principal razón que justifican para capturarlos fue su buen sabor (46.4%). Así mismo, 51.9% de los encuestados afirmó saber que su caza es ilegal y el 24% refirió haberlo avistado en el área de estudio. Asimismo, 96.7% manifestaron interés para que esta especie animal se conserve. Conclusiones: Los conocimientos de los pobladores encuestados son insuficientes sobre la situación poblacional, las amenazas y la legislación actual que rige la caza del manatí. Actualmente, con poca frecuencia, se siguen avistando ejemplares en vida silvestre dentro del área de estudio, pero también se sigue dando su captura. Se recomienda incluir la educación ambiental en estas comunidades como principal herramienta para la conservación del manatí amazónico. (AU)^iesObjectives: To collect information about the knowledge of the inhabitants from the Ucayali River basin about the amazonian manateeÆs, Trichechus inunguis, biology, conservation and problematic as well as previous sightings. Materials and methods: 421 people were surveyed without bias of age, sex or occupation, in different localities of the Ucayali River basin. Results: 88.8% of the interviewed recognized species, most of them referring to it as ôsea cowõ (80.1%). The principal use attributed to this animal is the consumption of its meat (65.1%). Also 51.9% of the surveyed are aware that hunting is illegal. According to the surveyed, the consumption of this species is rare and opportunistic, being the good taste of its meat (46.4%) the main reason for its capture. There is a great interest from behalf the population in the conservation of this animal (96.7%). As for the sightings, 24.0% were within the study area. Conclusions: There is a lack of knowledge from the surveyed on the current population, threats and the laws regulating the hunting of the amazonian manatee. Currently, with low frequency, sightings are still occurring within the study area, but also their capture. Environmental education is the main tool required for the conservation of the amazonian manatee in these communities. (AU)^ien.
Descriptores:Trichechus inunguis
Educación Ambiental
Estadísticas Ambientales
Comités de Atención Animal
Perú
Límites:Humanos
Medio Electrónico:http://www.upch.edu.pe/vrinve/dugic/revistas/index.php/STV/article/view/2199/2174 / es
Localización:PE1.1

lipecs
seleccionar
imprimir
Id:PE1.1
Autor:Aguilar Angeletti, Ana Jesús; Cuba Kikuyama, Clara; Raygada Cayllahua, Christian.
Título:Efectos de un programa de mejoramiento ambiental del espacio físico aplicado a estudiantes de una universidad de Lima-Perú^ies / Effects of environmental improvement program of physical space applied to students at a university in Lima-Peru
Fuente:Rev. psicol. hered;7(1/2):1-9, ene.-dic. 2012. ^bgraf.
Resumen:En el escenario de intereses y prioridades para el Mejoramiento Ambiental, cada país confronta una situación específica y diferente a los demás, a pesar de tal heterogeneidad siempre es posible identificar algún polígono de elementos del comportamiento humano en las esferas de causas, consecuencias y también soluciones a este espacio de acción. En esta prioridad, la Universidad debe formar profesionales responsables de promover y/o enriquecer el Comportamiento Ecológico Responsable mediante la investigación, la docencia y el servicio, lo que implica poner en valor su aporte para ofrecer espacio y dedicación conducente a promover hábitos que favorecen la ecología. El objetivo N° 7 del Desarrollo del Milenio -al año 20 l 5- que plantea "Garantizar la Sostenibilidad del Medio Ambiente", se relaciona con la variable comportamental de los ciudadanos y demanda mayor esfuerzo para cambiar hábitos desfavorables al ambiente. El Comportamiento Ecológico Responsable es el conjunto de acciones que protegen y conservan el ambiente para obtener su mejor calidad y garantizar su sostenibilidad. Para valorarIo, utilizamos mecanismos psicológicos diferentes y específicos para cada uno de ellos, lo que explica su heterogeneidad, tanto a nivel cognitivo como conductual. Diversas dimensiones definen una acción ambiental: directa-indirecta, individual- colectiva, preventiva-correctora, y, calidad ambiental-recursos naturales. Para tales propósitos, se planificó la intervención con metodología educativa y el diseño de investigación con mediciones antes-después, útiles para una estadística descriptivo-correlacional. Se logró con éxito el objetivo de la investigación: probar los efectos de un Programa de Mejoramiento Ambiental del espacio físico en una Universidad de Lima, Perú, dirigido a estudiantes del pregrado de una Facultad. La versión final del Programa servirá de instrumento a seguir utilizándolo en nuevos grupos de características similares al investigado. (AU)^iesIn the setting of interests and priorities for Environmental Improvement, each country faces to an specific situation and different from others, despite of this heterogeneity it is always possible to identify some polygon of elements of human behavior in the areas of causes, consequences and a1so solutions to this space of action. Under this priority, the University must train professionals responsible for promoting and / or enrich the Responsible Ecological behavior through research, teaching and service, which means to value their contribution to provide dedicated space and conducive to promoting habits that favor the ecology. The T" Millennium Development Goal -to the year 2015- states "Ensure Environmental Sustainability", is related to the behavioral variable and citizens demand greater effort to change the environment unfavorable habits. The Responsible Ecological Behaviour is the set of actions that protect and conserve the environment for its best quality and ensure its sustainability. To assess it, we use different and specific psychological mechanisms for each, which explains its heterogeneity, both cognitive and behavioral. Various dimensions define an environmental action: direct-indirect, single-collective, preventive-corrective, natural resources and environmental-quality. For such purposes, the intervention was planned with educational methodology and research design with pre-post measurements, which serve a descriptive and correlational statistics. It was successfully achieved the goal of the research: to test the effects of a Program Environmental Improvement of physical space at a university in Lima, Peru, aimed at undergraduate students of a Faculty. The final version of the program will serve as a tool to use it in new groups with similar characteristics to the investigated. (AU)^ien.
Descriptores:Remediación Ambiental
Educación Ambiental
Epidemiología Descriptiva
 Perú
Límites:Humanos
Medio Electrónico:http://www.upch.edu.pe/vrinve/dugic/revistas/index.php/RPH/article/view/2258/2227 / es
Localización:PE1.1

lipecs
seleccionar
imprimir
Id:PE1.1
Autor:Sánchez Miranda, Martha Patricia; De la Garza González, Arturo; López Ramirez, Ernesto Octavio.
Título:Simulaciones computacionales sobre cuestiones ambientales en dos grupos de contraste^ies / Computer simulations on environmental issues in two contrast groups
Fuente:Liberabit;19(2):223-233, jul.-dic. 2013. ^bilus, ^btab.
Resumen:El presente trabajo plantea como finalidad describir la representación cognitiva sobre el tema del medio ambiente que poseen dos grupos de estudiantes: 1) 57 de biología y 2) 64 de psicología, a través de simulaciones computacionales utilizando el método de Redes Asociativas Pathfinder. A los estudiantes se les solicitó que definieran 7 conceptos relacionados con el tema: medio ambiente, contaminación, naturaleza, ciudad, ecología, deforestación y reciclaje; a través de la técnica de las redes semánticas naturales. Los datos obtenidos sirvieron para efectuar las simulaciones computacionales. Los hallazgos demuestran que los dos grupos tienen representaciones semejantes en conceptos relacionados a sus experiencias, pero también hay diferencias en aquellos conceptos que tienen que ver con sus conocimientos y preferencias en especial para los jóvenes de biología. (AU)^iesThis work aims to describe the cognitive representation on the subject of the environment that two groups of students have: 1) 57 of biology and 2) 64 of psychology, through computer simulations using the method of Pathfinder Associative Networks. Students are asked that they define 7 concepts related to the subject, these are: environment, pollution, nature, city, ecology, deforestation and recycling; through the technique of natural semantic networks. The data obtained was used to carry out computer simulations. The findings demonstrate that the two groups have similar representations in concepts relating to their experiences, but there are also differences in concepts that have to do with their knowledge and preferences especially for the youth of biology. (AU)^ien.
Descriptores:Ambiente
Educación Ambiental
Simulación por Computador
Terapia Cognitiva
Epidemiología Descriptiva
 México
Límites:Humanos
Masculino
Femenino
Adolescente
Adulto Joven
Medio Electrónico:http://revistaliberabit.com/es/revistas/RLE_19_2_simulaciones-computacionales-sobre-cuestiones-ambientales-en-dos-grupos-de-contraste.pdf / es
Localización:PE1.1



página 1 de 1

Base de datos  lipecs : Formulario avanzado

   
Buscar:
en el campo:
 
1     
2   
3