português | english | français

logo

Búsqueda en bases de datos

Base de datos:
lipecs
Buscar:
DESARROLLO DEL LENGUAJE []
Referencias encontradas:
Mostrando:
1 .. 4   en el formato [Detallado]
página 1 de 1
  1 / 4
lipecs
seleccionar
imprimir
Id:PE1.1
Autor:Pollitt Burga, Ernesto.
Título:La trayectoria que sigue el desarrollo infantil en el Perú: información relevante de estudios internacionales^ies / The trajectory of child development in Peru: International Studies relevant information
Fuente:Acad. Nac. Cienc. Bol;(3):51-57, dic. 2009. .
Descriptores:Desarrollo Infantil
Anemia Ferropénica
Trastornos de la Nutrición del Niño
Trastornos de Ingestión y Alimentación en la Niñez
Discapacidades del Desarrollo
Desarrollo del Lenguaje
Desempeño Psicomotor
Pobreza
Límites:Humanos
Niño
Adolescente
Medio Electrónico:http://repebis.upch.edu.pe/articulos/ancb/n03/a4.pdf / es
Localización:Pe1.1

  2 / 4
lipecs
seleccionar
imprimir
Id:PE1.1
Autor:González Moreyra, Raúl.
Título:El desarrollo de lenguaje y el papel de la madre^ies / The development of language and the paper of the mother
Fuente:Actual. psicol;3(1):6-10, abr.-mayo 1995. ^bilus.
Descriptores:Desarrollo del Lenguaje
Relaciones Madre-Hijo
Límites:Humanos
Masculino
Femenino
Recién Nacido
Lactante
Localización:PE1.1

  3 / 4
lipecs
seleccionar
imprimir
Id:PE1.1
Autor:Huanca Payehuanca, David Justo.
Título:Desarrollo del lenguaje^ies / Language development
Fuente:Rev. peru. pediatr;61(2):98-104, abr.-jun. 2008. .
Resumen:Durante el desarrollo del lenguaje los niños atraviesan etapas de llanto, gutureo, silabeo, balbuceo, palabreo, parloteo, fraseo y formación de oraciones las que se presentan a edades más o menos previsibles. El conocer y memorizar estas etapas le permitirá al pediatra decidir cuándo derivar al niño a una evaluación más formal. (AU)^iesDuring the language development the children pass through stages crying, syllabication, babble, phrasing and formation of sentences which are presented more or less predictable ages. Knowing and memorize these steps will enable the pediatrician to decide when to refer a child to a more formal evaluation. (AU)^ien.
Descriptores:Desarrollo del Lenguaje
Habla
Lenguaje
Límites:Niño
Humanos
Masculino
Femenino
Medio Electrónico:http://www.scielo.org.pe/pdf/rpp/v61n2/a04v61n2.pdf / es
Localización:PE1.1

  4 / 4
lipecs
seleccionar
imprimir
Id:PE1.1
Autor:Chang Trujillo, Germán.
Título:Los conceptos del número de cantidades discretas, de cantidad de materia y del peso, en niños sordos congénitos y niños con audición y lenguaje normales^ies / The concepts of the number of discrete quantities, of amount of substance and weight in congenital deaf children and children with normal hearing and language
Fuente:Veritas;1(1):11-14, 1995. .
Resumen:Se investiga un aspecto de la relación entre lenguaje y pensamiento, en el sentido de si el primero es necesario para el desarrollo del segundo. Del pensamiento se toma un componente básico que es el elemento con que se cumple este proceso: el concepto de conservación del contexto de la teoría de Piaget en el nivel de las operaciones concretas. Este concepto se investiga en sus tres formas de expresión: de cantidad de materia, de número discreto y de peso. Se compara dos grupos de niños sordos congénitos y otro con audición y lenguaje normales. Se concluye que la evidencia de la noción de conservación (cantidad de materia, número y peso) es común para los grupos, con la única diferencia que los sordos congénitos lo expresan un tanto más tarde que los normales. (AU)^iesAn aspect of the relation between language and thought is investigated, in the direction that if the first one is necessary for the development of the second. From the thought we take a basic component to complete this process. The concept of conservation of the context of the theory from Piaget in the level of the concrete operations. This concept is investigated in its 3 forms of expression: amount of material, the discreet number and weight. 2 groups of children are compared: congenital deaf and another one with normal hearing and language. It includes that the evidence of the notion of conservation (amount of material, number and weight) is common for the groups, with the only difference that congenital deaf express it lately than normal. In conclusion, at least the concept of conservation like basic element for the completion of thought doesn’t need of language for its development. (AU)^ien.
Descriptores:Desarrollo del Lenguaje
Pensamiento
Personas con Deficiencia Auditiva
Sordera
Niño
Límites:Humanos
Medio Electrónico:http://www.revistaliberabit.com/liberabit01/german_chang_trujillo.pdf / es
Localización:PE1.1



página 1 de 1

Base de datos  lipecs : Formulario avanzado

   
Buscar:
en el campo:
 
1     
2   
3