português | english | français

logo

Búsqueda en bases de datos

Base de datos:
lipecs
Buscar:
DEFORMIDADES DEL PIE []
Referencias encontradas:
Mostrando:
1 .. 2   en el formato [Detallado]
página 1 de 1
  1 / 2
lipecs
seleccionar
imprimir
Id:PE1.1
Autor:Kiuchi Osada, Elena Keiko; Farro Uceda, Luis Miguel.
Título:Uso de Twister y reeducación del ángulo de progresión de la marcha en niños mayores de 2 años^ies / Use of Twister and rehabilitation progression angle of gait in children older than 2 years
Fuente:Rev. viernes med;31(3):20-23, jun. 2006. ^btab.
Resumen:El ángulo de progresión de la marcha negativo (“meter los pies al caminar”) es un problema frecuente en niños mayores de 2 años y es el segundo motivo de consulta del Servicio de Rehabilitación de Trastornos Postulares (SRTP) del Instituto Especializado de Rehabilitación (INR). Cuando los niños “meten los pies al caminar”, aumenta la frecuencia de caídas y disminuye el equilibro y coordinación dinámica, lo cual interfiere con la actividad básica e jugar que necesitan para su desarrollo integral, convirtiéndose en una discapacidad temporal de grado leve a moderado. Para establecer la utilidad del uso de Twister en la reeducación del ángulo de progresión de la marcha (APM), se revisaron 210 historias clínicas de niños mayores de 2 años que presentaron APM negativo moderado a severo, que fueron tratados con Twister elástico o metálico y que siguieron controles durante 6 o más meses en el SRTP entre enero del año 1998 a diciembre del año 2002. Evolucionaron favorablemente un 57% (120 casos) con el uso de Twister metálico y 11% (23 casos) con el uso de Twister elástico. Evolucionaron desfavorablemente 10% (21 casos) con el uso de Twister metálico y 6.6% (14 casos) con el uso de Twister elástico. Cuando no usaron Twister la evolución favorable fue en 3.3% (7 casos) y desfavorable en 12% (25 casos). Se observa que el Twister es útil en la reeducación del APM negativo moderado a severo y se recomienda su uso en estos casos, sobre todo si se acompaña de caídas frecuentes. (AU)^ies.
Descriptores:Aparatos Ortopédicos
Deformidades del Pie
Traumatismos de los Pies
Ortopedia
Límites:Humanos
Masculino
Femenino
Medio Electrónico:http://repebis.upch.edu.pe/articulos/rev.viernesmed/v31n3/a3.pdf / es
Localización:PE1.1

  2 / 2
lipecs
seleccionar
imprimir
Id:PE1.1
Autor:Farro Uceda, Luis Miguel; Tapia Egoavil, Raquel; Valverde Tarazona, César; Bautista Chirinos, Luz María; Amaya Solís, Karen Patricia.
Título:Relación entre hiperlaxitud articular, dismetría de miembros inferiores y control postural con los trastornos posturales^ies / Relationship between joint hypermobility, lower limb asymmetry and postural control with postural abnormalities
Fuente:Rev. méd. hered;27(4):216-222, oct.-dic. 2016. ^btab.
Resumen:Objetivos: Determinar si existe relación entre hiperlaxitud articular, dismetría de miembros inferiores y la estabilidad o control postural en bipedestación con los trastornos posturales en adolescentes. Material y métodos: Estudio relacional transversal, realizado en el Instituto Nacional de Rehabilitación “Dra. Adriana Rebaza Flores” Amistad Perú-Japón, Chorrillos-Perú. Participaron todos los estudiantes del 5º año de secundaria de un colegio privado de la ciudad de Lima. La hiperlaxitud articular (HA) se evaluó con el score de Beighton; la dismetría de miembros inferiores (DMI), con medición en ortoradiografía; el control postural (CP) con posturografía estática usando una plataforma ISTFOOTWORK; el apoyo plantar (pie plano y pie cavo) con baro-podometría; la escoliosis e hiperlordosis lumbar con medición radiográfica del ángulo de COBB y de lordosis. Resultados: Se analizaron 247 adolescentes, 138 varones y 109 mujeres, con una mediana de edad de 15,2 años (rango 14-17). Se observó HA en 24 (9,7%), DMI (>1cm) en 26 (10,5%), escoliosis (>10ºCOBB) en 17,8%, hiperlordosis lumbar (>60º) en 42,1%, pie plano (II y III grado) en 19,8%, pie cavo (I y II grado) en 22,5%, y alteración del CP (área del centro de gravedad >1cm2) en 25,5%. Se encontró relación entre la hipolordosis Lumbar y el CP (p<0,04). Conclusiones: La hiperlordosis lumbar fue el trastorno postural másfrecuente. Uno de cada cuatro adolescentes presenta alteración del CP. La lordosis lumbar disminuida se relaciona con el CP. (AU)^iesObjectives: To determine an association between joint hypermobility, lower limb asymmetry and postural control with postural abnormalities in adolescents. Methods: Cross-sectional study conducted at the National Rehabilitation Institute “Dra. Adriana Rebaza Flores” Amistad Perú-Japón, Chorrillos-Perú. All students of the 5th year of a private secondary school in Lima participated in the study. Joint hypermobility (JH) was assessed with the Beighton´score; lower limb asymmetry (LLA) was evaluated with X-ray; postural control (PC) was evaluated with static posturography using ISTFOOTWORK platform; plantar surface (flat foot and cavus foot) was evaluated with baro-podometry; scoliosis and lumbar hyperlordosis were measured with X-ray measuring the COBB angle. Results: 247 adolescents were evaluated; 138 were males; median age was 15.2 years (range: 14-17). JH was observed in 24 (9.7%); LLA (>1cm) in 26 (10.5%);scoliosis in 17.8% (>10ºCOBB); lumbar hyperlordosis (>60º) in 42.1%; flat foot (II and III degree) in 19.8%; cavus foot (I and II degree) in 22.5%, and abnormalities in PC in 25.5% (central gravity area >1cm2). A relationship between lumbar hyperlordosis and PC was found (p<0.04). Conclusions: lumbar hyperlordosis was the most common postural abnormality found. One out of four adolescents presented abnormalities in PC. Diminished lumbar lordosis correlates with PC. (AU)^ien.
Descriptores:Inestabilidad de la Articulación
Ataxia Cerebelosa
Escoliosis
Lordosis
Pie Plano
Deformidades del Pie
Diferencia de Longitud de las Piernas
 Postura
 Estudios Transversales
Límites:Humanos
Masculino
Femenino
Adolescente
Medio Electrónico:http://www.upch.edu.pe/vrinve/dugic/revistas/index.php/RMH/article/view/2990/2888 / es
Localización:PE1.1



página 1 de 1

Base de datos  lipecs : Formulario avanzado

   
Buscar:
en el campo:
 
1     
2   
3