português | english | français

logo

Búsqueda en bases de datos

Base de datos:
lipecs
Buscar:
ACEPTACION SOCIAL []
Referencias encontradas:
Mostrando:
1 .. 2   en el formato [Detallado]
página 1 de 1
  1 / 2
lipecs
seleccionar
imprimir
Id:PE1.1
Autor:Pérez de Pla, Esperanza; Franco de Jiménez, Araceli.
Título:Conflicto adolescente e inclusión social en jóvenes con discapacidad. Un aporte desde el psicoanálisis^ies / Adolescent conflict and social inclusion in disabled youngsters. A contribution from psycoanalysis
Fuente:Avances psicol;14(1):9-18, ene.-dic. 2006. .
Resumen:La autora basándose en su experiencia como psicoterapeuta de adolescentes con discapacidad plantea que para los padres, educadores y especialistas, la adolescencia es una etapa que suele ser negada, omitida, retrasando más aún en el proceso. A través del comentario de casos, explicita como el proceso de la adolescencia es también para el joven discapacitado una segunda posibilidad de rehacer estructuras psíquicas. (AU)^iesThe author base on her experience as a psychotherapist of disabled adolescents propose that for parents, educators and specialists, adolescence is a phase that is used to be denied, omitted, postponing the process even more. Through the commentary of cases, we specify how the process of the adolescence is also a second possibility of rebuilding psychic structures for the disabled youngster. (AU)^ien.
Descriptores:Personas con Discapacidad/psicología
Aceptación Social
Psicoanálisis
Límites:Humanos
Masculino
Femenino
Adolescente
Localización:PE1.1

  2 / 2
lipecs
seleccionar
imprimir
Id:PE1.1
Autor:García Núñez del Arco, Carmen Rosa.
Título:Habilidades sociales, clima social familiar y rendimiento académico en estudiantes universitarios^ies / Social skills family social climate and academic yield in university in Lima City
Fuente:Liberabit;11(11):63-74, 2005. ^btab.
Resumen:La investigación que se presenta tuvo como objetivo principal establecer la relación entre las habilidades sociales y el clima social familiar con el rendimiento académico en un grupo de estudiantes universitarios de Lima Metropolitana. Para su realización se evaluó a 205 estudiantes, de ambos sexos, mayores de 16 años, que cursaban el I ciclo de estudios en Psicología, procedentes de Universidad Particular de San Martín de Porres y de Universidad Nacional Mayor de San Marcos, a quienes se aplicó la Lista de Chequeo de Habilidades Sociales de Goldstein, traducida y adaptada a nuestro país por Ambrosio Tomás entre 1994 – 95 y la escala de clima social en la familia de Moos y Trickett estandarizada en el Perú por Ruiz y Guerra en 1993. Los resultados de la investigación fueron procesados por el coeficiente de correlación de pearson, prueba chi cuadrado, media y desviación estándar, el coeficiente alfa de cronbach. Los resultados arrojaron una correlación positiva y significativa entre habilidades sociales y el clima social en la familia, encontrándose también que no existe estadísticamente una correlación significativa entre habilidades sociales y clima social en la familia con el rendimiento académico; se encontró además que en relación con las variables habilidades sociales y clima social en la familia más del 50% de los alumnos de la muestra total se ubicaron en el nivel promedio (65.9% y 62.7% respectivamente) y en rendimiento académico solo un porcentaje bajo de alumnos (9.8%) obtuvo notas desaprobatorias. (AU)^iesThe research that here it is presented had as main objective to establish the relationship between the social skills and the family social climate with the academic yield in a group of university students from Metropolitan Lima. For its performance, 205 students were evaluated, from both sexes, older than 16 years, who studied in the I cycle of studies in Psychology, coming from San Martin of Porres University and San Marcos National University to whom the List of Checkup of Social Abilities of Goldstein was applied, translated and adapted to our country by Ambrosio Tomás between 1994 - 95 and the scale of social climate in the family of Moos and Trickett standardized in Peru by Ruiz y Guerra in 1993. The results of this research were processed by Pearson correlation, square chi test, arithmetic mean and standard deviation, the coefficient Cronbach alpha. The results showed a positive and significant correlation between social abilities and the social climate in the family, being also that it doesn’t exist a significant correlation statistically between social abilities and social climate in the family with the academic yield; also it was found that in connection with social skills and social climate in the family, more than 50% of the students of the total sample was located in the average level (65.9 % and 62.7 % respectively), and in academic yield only a small percentage of students (9.8%) obtained bad notes. (AU)^ien.
Descriptores:Aptitud
Aceptación Social
Familia
Estudiantes
Epidemiología Descriptiva
Límites:Humanos
Masculino
Femenino
Adolescente
Adulto Joven
Medio Electrónico:http://www.revistaliberabit.com/liberabit11/GARCIA_NUNEZ.pdf / es
Localización:PE1.1



página 1 de 1

Base de datos  lipecs : Formulario avanzado

   
Buscar:
en el campo:
 
1     
2   
3