português | english | français

logo

Búsqueda en bases de datos

Base de datos:
lipecs
Buscar:
TRASTORNO DE PERSONALIDAD ESQUIZOIDE []
Referencias encontradas:
Mostrando:
1 .. 1   en el formato [Detallado]
página 1 de 1
  1 / 1
lipecs
seleccionar
imprimir
Id:PE1.1
Autor:Beraún Quiñones, Edith Haydee; Campos Cornejo, Lilia Lucy; Beraún Quiñones, Lida Days.
Título:Detección de trastornos de personalidad en los estudiantes de la escuela académico profesional de psicología de la Unheval, 2006^ies / Deteccion of personality disorder in students of psychology school unheval - 2006
Fuente:Invest. valdiz;1(2):67-69, jul.-dic. 2007. ^btab.
Resumen:El tema investigado com objetivo principal detectar los trastornos de personalidad de los estudiantes de la Escuela Académico Profesional de Psicología, con la finalidad de intervenir oportunamente y garantizar la formación de profesionales Psicológos competitivos no solo en conocimientos sino con equilibrio en su personalidad. Para su realización se evaluó a 104 estudiantes que fueron atendidos en el Consultorio de Psicología, a quienes se les aplicó el Inventario Clínico Multiaxial de Personalidad de Millon II. El método fue el descriptivo, lo que nos ha permitido realizar el diagnóstico con los estudiantes de la muestra lo que nos permitió describir detalladamente los tipos de trastornos de personalidad existentes. Las conclusiones a la que hemos llegado son las siguientes: el 72 por ciento de estudiantes de la muestra en la investigación presentan patología posible en los patrones clínicos de personalidad, el 23 por ciento presentan indicadores moderados y sólo un 5 por ciento tiene indicadores sugestivos. Los tipos de patrones clínicos de personalidad con indicadores elevados so compulsivo en un 48 por ciento seguido por el tipo narcisista en un 26 por ciento e histriónico en un 24 por ciento de estudiantes; en cuanto a patología severa de personalidad sólo se ha encontrado a nivel elevado un estudiantes esquizofrénico, tres bordeline y dos estudiantes con tipos paranoide. Concluyendo que existen diferencias en patrones clínicos de personalidad entre estudiantes varones y mujeres de la Escuela Académico Profesional de Psicología. (AU) ^iesThe subject under investigation, had as its main objective to identity personality disorders, students of the School Academic Professional Psychology, in order to ensure timely intervention and the formetion of Professional Psychology competitive not only in knowledge but with balance of his personality. To realice this was assessed to 104 students who were treated at the Psychological Clinic, who was applied Clinical Multiaxial Inventory Personality Millon II. The method is descriptive, which students in the sample which enabled us to describe in detail the types of personality disorders exist. The conclusions which we are as follows: 72 per cent of students in the sample in the investigation presents pathology possible in the clinical patrons personality, 23 per cent moderate and indicators show only a 5 per cent are suggestive indicators. The types of clinical patterns of personality indicators are compulsive elevate by 48 percent followed by the type narcissistic and histrionic 26 per cent in 24 per cent of students, in terms of severe disease, personality alone has been to a high level esquizotipico student, three student and two bordeline with paranoid types. Concluding that there are differences in the clinical patterns of personality between male and female students from the School of Professional Psychology Scholar . (AU) ^ien.
Descriptores:Trastornos de la Personalidad
Estudiantes
Psicología
Psicología del Adolescente
Trastorno de Personalidad Esquizoide
Trastorno de Personalidad Histriónica
Trastorno de Personalidad Paranoide
Epidemiología Descriptiva
 Epidemiología Experimental
Límites:Humanos
Masculino
Femenino
Adolescente
Medio Electrónico:http://repebis.upch.edu.pe/articulos/invest.valdiz/v1n2/a1.pdf / es
Localización:PE1.1



página 1 de 1

Base de datos  lipecs : Formulario avanzado

   
Buscar:
en el campo:
 
1     
2   
3