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Id:PE14.1
Autor:Zevallos Quinteros, Leslie Carol; Salas Suna, Valerio; Robles Guerrero, Luis Ricardo.
Título:Asociaciones público-privadas para servicio de salud: ¿la solución al sistema de salud peruano?^ies / Public-private partnerships for health services: the solution for the peruvian health system?
Fuente:Rev. peru. med. exp. salud publica;31(4):769-774, oct.- dic. 2014. ^bilus.
Resumen:La participación del inversor privado en la prestación de servicios de salud públicos, en la figura denominada “asociación público-privada” (APP) data del siglo pasado, tanto en América Latina como en Europa, en el Perú se publicó en el 2008 la normativa para APP en infraestructura, mantenimiento y prestación de servicios en general, pero es a finales del 2013 cuando se inicia a implementar APP para servicios de salud. En Colombia se dieron cuenta de que esta modalidad les resulta muy costosa; en Chile no regularon desde el inicio y hoy es difícil regular al privado; Costa Rica nunca entregó todo el poder de decisión al privado, siempre mantuvo la responsabilidad de brindar el servicio de salud a su población y mantiene la salud como un derecho. En el Perú, en esta etapa de implementación de APP para servicios de salud, no se tiene en cuenta las recomendaciones de otras experiencias como: la transparencia, participación de todos los involucrados, desarrollo de legislación específica, entre otros. (AU)^iesPrivate investor participation in the provision of public health care services (called “public-private partnership” or PPP) dates from the last century, both in Latin America and Europe. In Peru, legislation for PPPs was published in 2008 in terms of infrastructure, maintenance and service provisions in general; but it was at the end of 2013 when PPP began to be implemented for health services. In Colombia, it was realized that this model was very costly. In Chile, the private sector was not regulated from the beginning and today it is difficult to regulate. Costa Rica never gave full decisional power to privatesector; the responsibility for providing health services to its population and maintaining health as a right has always been maintained. In Peru, at this stage of PPPs implementation for health services, other experiences are not taken into account such as: transparency, participation of all stakeholders, development of specific legislation, among others. (AU)^ien.
Descriptores:Participación Público-Privada
Sector Privado
Reforma de la Atención de Salud
Perú
Límites:Humanos
Medio Electrónico:http://www.rpmesp.ins.gob.pe:8080/files/journals/1/articles/4989/public/4989-6797-2-PB.pdf / es
Localización:PE14.1; PE1.1

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Id:PE13.1
Autor:Huamán Guevara, Yamil
Orientador:Condorhuamán Figueroa, Yovani Martín
Título:Evaluación ex - ante entre la implementación de consultorios funcionales y la compra de servicios privados como alternativas para la atención de pacientes catalogados como prioridades III y IV en los Servicios de Emergencia de los Hospitales Almenara, Rebagliati y Sabogal de la Seguridad Social de Salud del Perú en el marco del Sistema Nacional de Inversión Pública^ies Evaluation ex - ante between the implementation of functional offices and the purchase of private services as alternatives for the care of patients classified as priorities III and IV in the emergency services of the hospitals of Almenara, Rebagliati and Sabogal of the Social Security of Health of Peru within the framework of the National System of Public Investment-
Fuente:Lima; s.n; 2015. 56 tab, graf.
Tese:Presentada la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Medicina para obtención del grado de Especialista.
Resumen:Durante el año 2013, en las redes asistenciales Rebagliati, Almenara y Sabogal se atendieron un total de 2 031 811 atenciones de emergencia catalogadas como prioridades I, II, III y IV. Las atenciones catalogadas como prioridad I, es decir, aquellos que requieren ser atendidos en el Servicio de Trauma Shock representan en 1 por ciento del total de atenciones. Asimismo, las atenciones catalogadas como prioridad II representan el 28 por ciento de las atenciones en los Servicios de Emergencia. El objetivo general del estudio fue: Realizar la Evaluación Ex-Ante entre en la implementación de consultorios funcionales en los Servicios de Emergencia de los Hospitales Almenara, Rebagliati y Sabogal para la atención de prioridades III y IV; en comparación con la compra de servicios para la atención de las mismas prioridades. El tipo de estudio es descriptivo analítico. La población de estudio son las atenciones prioridad III y IV de los Servicios de Emergencia de los Hospitales Almenara, Rebagliati y Sabogal de ESSALUD, las variables del estudio son: Implementación de Consultorios Funcionales en los Servicios de Emergencia de los Hospitales Almenara, Rebagliati y Sabogal de EsSalud y Compra de Servicios Privados para la atención de emergencias. El trabajo fue realizado entre los meses de mayo 2014 a octubre 2014. El procesamiento y análisis de datos se realizó en una hoja de cálculo Excel. Resultados: La Alternativa 1 considerada en la hipótesis del proyecto: Implementación de Consultorios funcionales en los Servicios de Emergencia de los Hospitales Edgardo Rebagliati Martins, Guillermo Almenara Irigoyen y Alberto Sabogal Sologuren, tiene mejor costo efectividad que la compra de servicios privados para la atención de las prioridades III y IV en los precitados servicios de Emergencia. (AU)^iesDuring 2013, care networks, Almenara, Rebagliati and Sabogal a total of 2,031,811 emergency care listed as priorities I, II, III and IV were treated. Attentions listed as Priority I, ie those that need to be treated at the Shock Trauma represent 1 per cent of total attention. Also listed as priority attentions II represent 28 per cent of care in the Emergency Services. The overall objective of the study was: Conduct the Evaluation Ex-Ante into the implementation of functional offices in the Emergency Services of Almenara, Rebagliati and Sabogal Hospital for care priorities III and IV; compared with the purchase of services to the attention of the same priorities. The type of study is analytical descriptive. The study population are the priority III and IV of the Emergency Services of Almenara, Rebagliati and Sabogal Hospitals of ESSALUD, the study variables are: Implementation of Functional Offices in Emergency Services of Almenara, Rebagliati and Sabogal Hospitals of EsSalud and Purchase of private services for emergency care. The work was conducted between the months of May 2014 to October 2014. The processing and data analysis was performed on an Excel spreadsheet. Results: Alternative 1 considered in the hypothesis of the project: Implementation of functional Offices in Emergency Services of Edgardo Rebagliati Martins, Guillermo Almenara Irigoyen and Alberto Sabogal Sologuren Hospitals, is more cost effective than buying private services to the attention of Priorities III and IV in the aforementioned emergency services. (AU)^ien.
Descriptores:Servicios Médicos de Urgencia
Participación Público-Privada
Análisis Costo-Eficiencia
Atención Ambulatoria
Estudio Observacional como Asunto
 Estudios Retrospectivos
 Estudios Transversales
Localización:PE13.1; ME, WX, 215, H82, ej.1. 010000098037; PE13.1; ME, WX, 215, H82, ej.2. 010000098038



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