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EVALUACION DE SERVICIOS DE SALUD []
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Id:PE1.1
Autor:Domínguez, Oscar.
Título:Evaluación de los servicios veterinarios^ies / Evaluation of the veterinary services
Fuente:MAP rev. mundo avic. porc;2(4):48-51, 2009. ^bilus.
Descriptores:Evaluación de Servicios de Salud
Medicina Veterinaria
Zoonosis
Límites:Animales
Localización:PE1.1

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Id:PE1.1
Autor:Lozano Dávila, Reiter; Bustamante Ochoa, Carlos; Romero Vela, Jorge.
Título:Administración de los costos en la calidad de los servicios de seda Huánuco periodo 1995-2004^ies / Administrator of costs in service quality seda Huanuco period 1995-2004
Fuente:Invest. valdiz;2(1):29-32, ene.-jun. 2008. ^bgraf.
Resumen:El trabajo investigativo se realizó con el objetivo de conocer la realidad de los costos de calidad de los servicios que brinda la Empresa de Servicios de Abastecimiento de Agua y Alcantarillado (Seda Huánuco) y por la importancia que ésta tiene en la calidad del servicio; ya que es una empresa municipal de derecho privado, constituida como sociedad anónima, a cargo de las municipalidades de Huánuco, Leoncio Prado y Amarilis, con autonomía técnica, administrativa, económica y financiera. Sus servicios son de necesidad y utilidad pública y de preferente interés social. La investigación se realizó mediante la recopilación y análisis de las fuentes de información así como la contrastación de la información histórica entre los años 1995 y 2004, obteniendo como resultado que la ciudad de Huánuco con sus casi 200 000 habitantes tiene los servicios de saneamiento con bajos niveles de cobertura y calidad; así, sólo el 30 por ciento de la población urbana tiene acceso al servicio de agua potable y el 20 por ciento goza del servicio de alcantarillado y no se tratan las aguas servidas. A esto se suma que existe una pérdida en la red de aproximadamente 50 por ciento del agua lo cual noes facturada; llegando a la conclusión de que la empresa objeto de estudio cuenta con una inadecuada distribución de los recursos, deficiente gestión empresarial, falta de planeamiento económico financiero e ingerencia política en las decisiones. (AU)^iesThe research work was undertaken with the objective of knowing the actual cost of quality of services provided by the Enterprise Services Water and Sewerage Authority (SEDA Huanuco) and its importance in service quality,and which is a municipal company under private law, acting as a society anonymous, by the municipalities of Huanuco, Leoncio Prado and Amarilis , wi th autonomy technical, administrative, economic and financial. Its services are necessary and public utility and preferential social interest. The research was conducted by collecting and analysing information sources as well as the test of historical information between the years 1995 and 2004, which resulted in the city of Huanuco with its nearly 200 000 inhabitants have sanitation low levels of coverage and quality; well, only 30 per cent of the urban population hasaccess to potable water service and 20 per cent enjoyed the service and sewage left untreated sewage. In addition, there is a loss in the networkof approximately 50 per cent of water which is not billed; concluded that the company under consideration has an inadequate distribution of resources, poor management, lack of planning economic and political interference in financial decisions. (AU)^ien.
Descriptores:Costos Directos de Servicios
Empresas de Agua Potable
Empresas de Alcantarillado
Empresas de Saneamiento
Control de Calidad
Tarifas (Servicios de Saneamiento)
Abastecimiento de Agua
Evaluación de Servicios de Salud
Medio Electrónico:http://repebis.upch.edu.pe/articulos/invest.valdiz/v2n1/a7.pdf / es
Localización:PE1.1

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Id:PE1.1
Autor:Yong Motta, Aura Virginia; Hinostroza Castillo, Rosario; Ipanaque Anastacio, Jorge Arturo.
Título:Situación actual del Departamento de Anestesiología del Hospital Arzobispo Loayza^ies / Actual situation of Department of Anesthesiology of Hospital Arzobispo Loayza
Fuente:Actas peru. anestesiol;9(1):60-62, ene.-jul. 1996. .
Descriptores:Evaluación de Servicios de Salud
Servicio de Anestesia en Hospital
Medio Electrónico:http://repebis.upch.edu.pe/articulos/actas.peru.anestesiol/v9n1/a7.pdf / es
Localización:PE1.1

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Id:PE13.1
Autor:Saco Méndez, Santiago Máximo
Orientador:Zavala Sarrio, Salomón Wilfredo
Título:Influencia de la integración docente asistencial en la calidad de los servicios del primer nivel del Perú y en la formación médica^ies Influence of Teaching Care Integration in the quality of services of health of first level in Peru and in the medical education-
Fuente:Lima; s.n; 2012. 227 tab, graf.
Tese:Presentada la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Medicina para obtención del grado de Doctor.
Resumen:El objetivo de la presente investigación realizada en la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco, fue determinar la influencia de la Integración Docente Asistencial (IDA) en la mejora de la salud de la comunidad, en la calidad de los servicios de salud y en la formación de los médicos más aptos a resolver los problemas prioritarios de salud de la comunidad. Se realizaron encuestas a poblaciones de comunidades participantes y no participantes de la IDA, para evaluar su grado de conocimientos, actitudes y prácticas (CAP) sobre los problemas de salud más comunes de sus comunidades. También se hicieron encuestas a pacientes que acababan de recibir atención en servicios de salud con IDA y sin IDA. De otra parte para evaluar el desempeño y las actitudes de los estudiantes se hizo encuestas a los campesinos intervenidos, a los trabajadores de los establecimientos de salud y a las autoridades locales. Así mismo se encuestaron a estos estudiantes para conocer su apreciación del IR Y sus perspectivas profesionales. Los resultados nos muestran que las poblaciones con IDA tienen un mejor grado de CAP que las poblaciones sin IDA, que el grado de satisfacción por los servicios recibidos en los establecimientos de salud con IDA es mayor que en los si IDA. Los comuneros, los trabajadores y autoridades locales valoran el trabajo realizado por los estudiantes tanto en el establecimiento y en la comunidad. Los estudiantes valoran las diversas actividades realizadas en el IR, y manifiestan su deseo de trabajar en entidades públicas de la región. Conclusión: La IDA contribuye a mejorar la situación de salud de las comunidades intervenidas, a mejorar la calidad de los servicios en los establecimientos de salud en comparación con los que no tienen IDA y contribuye a mejorar la formación y el desempeño del médico general. (AU)^iesThe objective of this research done at the Faculty of Medicine of the National University of San Antonio Abad del Cusco, was to determine the influence of the Integración Docente Asistencial (IDA) in improving rural community health, quality health services and the training of doctors more able to solve priority health problems of the rural community. We surveyed participant populations and non-participant population of the IDA in rural communities, to assess their knowledge, attitudes and practices (CAP) on common health issues of their rural communities and we did also survey patients who had just received care services at the health facilities with and without IDA. To evaluate the performance and attitudes of students we surveyed participant population, workers from health facilities and local authorities. Also these students were interviewed to know their assessment of IR and career prospects. The results show that populations with IDA have a better degree of CAP than the populations without it. The degree of satisfaction of the services received at health facilities with IDA is higher than in those without IDA. The community members, workers and local authorities value the work done by students in health facilities and in the community. The students appreciate the various activities done in the IR, and expressed their desire to work in public institutions of the region. Conclusion: The IDA contributes: to improve the health status of the target communities, to improve the quality of services in health facilities compared to those without IDA and helps to improve training and performance of general practitioners. (AU)^ien.
Descriptores:Servicios de Integración Docente Asistencial
Evaluación de Servicios de Salud
Calidad de la Atención de Salud
Servicios de Salud Comunitaria
Educación Médica
Estudios Observacionales
 Estudios Prospectivos
 Estudios Transversales
Localización:PE13.1; MD, W, 88, S13, ej.1. 010000090861; PE13.1; MD, W, 88, S13, ej.2. 010000090862

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Id:PE13.1
Autor:Salas Pérez, Marcia Darmelly
Orientador:Ronceros Medrano, Sergio Gerardo
Título:Evaluación de la calidad de las historias clínicas de emergencia elaboradas por los internos de medicina del Hospital Nacional Dos de Mayo. Año 2006^ies Evaluation of the quality of the medical records of emergency prepared by internal of medicine of National Hospital Dos de Mayo. Year 2006-
Fuente:Lima; s.n; 2011. 40 tab, graf.
Tese:Presentada la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Medicina para obtención del grado de Maestría.
Resumen:La historia clínica es un documento esencial en el proceso de atención del paciente, necesario para lograr los diagnósticos y tratamientos oportunos, y evitar la presentación de complicaciones y secuelas en los pacientes. El objetivo del estudio fue determinar si las historias clínicas de emergencia elaboradas por los internos de medicina del Hospital Nacional Dos de Mayo cumplen con los estándares de calidad establecidos por el Ministerio de Salud. Se realizó un estudio transversal, descriptivo, observacional y retrospectivo. Se evaluaron 380 historias clínicas como muestra aleatoria representativa de pacientes atendidos en el servicio de emergencia del Hospital Nacional Dos de Mayo durante el año 2006. La unidad de muestreo y análisis fue la historia clínica de emergencia, el instrumento utilizado fue la ficha de auditoría de la calidad del MINSA. Se organizaron los datos en el SPSS 12.0. Se emplearon las proporciones y el análisis correlacional. Se obtuvieron los siguientes resultados: el 100 por ciento registraron la fecha de la historia clínica y la edad del paciente, el 96.6 por ciento registraron el sexo. En el 41.8 por ciento se registraron los antecedentes patológicos. El relato de la enfermedad actual fue incompleto en el 55.8 por ciento y en el 37.6 por ciento no mostraba secuencia cronológica. El examen físico fue incompleto en el 41.1 por ciento. El plan de trabajo estuvo presente en el 75.5 por ciento. El diagnóstico presuntivo fue incompleto en el 48.9 por ciento. Se registró el tratamiento en el 94.7 por ciento, siendo insuficiente en el 25.3 por ciento. La letra fue legible en el 79.2 por ciento. El 93.9 por ciento consignaba el nombre del interno de medicina y en el 84.5 por ciento existía el sello y firma del médico a cargo. El 28.7 por ciento de las HC cumplieron la calificación de aceptable de acuerdo a parámetros normados por el MINSA... (AU)^iesThe medical record is an essential document during the process of patient health care, it is necessary to manage an opportune diagnoses and treatment in order to avoid patientÆs complications and sequels. The study objective was determine if the medical records of the emergency rooms made by medicine interns from Dos de Mayo Hospital, managed with the health Ministry established quality standards . It was made a transversal, descriptive, observational and retrospective study. There were evaluated 380 medical records as an aleatory representative sample of patients evaluated in the emergency room during the year 2006. The sampling and analysis unit was the medical record, it was used as an instrument of evaluation the MINSA auditory chart. The SPSS 12.0 was used to organize the data. The proportions and the correlational analysis data were used. The present results were obtained: A 100 per cent registered the date and the patient age, 96.6 per cent registered the sex in the 41.8 per cent the pathological antecedents were registered, in the 55.8 per cent the history of the current iIIness was not complete, on the 37.6 per cent there was not chronological sequences. The physical examination was incomplete in the 41.1 per cent. The working plan was present in the 75.5 per cent. The presumptive diagnoses were incomplete in the 48.9 per cent. The treatment was registered in the 94.7 per cent being not enough in 25.4 per cent. The letter was legible in 79.2 per cent. The name of the medicine interns was consigned in the 93.9 per cent and the data of the medical assistant in the 84.5 per cent. 28.7 per cent of the medical records was qualified as acceptable according to the MINSA parameters. There was a sygnificative statistics correlation between the internal months and the obtained qualification. There is a very few number of medical records at the emergency rooms of Dos de Mayo Hospital that managed with the established qualified standards of the MINSA... (AU)^ien.
Descriptores:Registros Médicos
Control de Calidad
Evaluación de Servicios de Salud
Estudios Observacionales
 Estudios Retrospectivos
 Estudios Transversales
Localización:PE13.1; MG, W, 88, S17, ej.1. 010000090869; PE13.1; MG, W, 88, S17, ej.2. 010000090870

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Id:PE13.1
Autor:Podestá Gavilano, Luis Enrique
Orientador:Castellanos Pantoja, Ruth Vilma
Título:Determinación de la calidad de atención en los pacientes quirúrgicos referidos al Hospital Essalud Vitarte^ies Determining the quality of surgical care in patients referred to the Hospital Essalud Vitarte-
Fuente:Lima; s.n; 2012. 135 tab, graf.
Tese:Presentada la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Medicina para obtención del grado de Maestría.
Resumen:En la presente Tesis titulada "Determinación de la calidad de atención en los pacientes quirúrgicos referidos al Hospital ESSALUD - Vitarte., se tomó como Objetivo General determinar la Calidad de atención en los pacientes Quirúrgicos referidos al Hospital ESSALUD. Vitarte. Lima. Se seleccionó como población a 15,954 pacientes quirúrgicos referidos durante los años 2010 y 2011, de los cuales se obtuvo una muestra probabilística de 1000 pacientes, el Enfoque fue Cuantitativo, No Experimental con Diseño Descriptivo Correlacional, empleando el Método Deductivo, como instrumentos se usó la encuesta SERVQUAL adaptada a Salud, aplicándose la Estadística Descriptiva y el software SPSS versión 19.0. Como conclusión principal se demostró que se deben establecer criterios consensuados que permitan el diseño de un modelo de Gestión integral de la lista de espera quirúrgica (LEQ), que abarque desde la Indicación quirúrgica hasta la resolución del proceso. (AU)^iesIn this thesis entitled "Determination of the quality of care in surgical patients referred to Hospital ESSALUD Vitarte", Was taken as general objective to determine the quality of care for patients referred to Hospital Surgical ESSALUD-Vitarte, Population was selected as 15.954 surgical patients referred for the years 2010 and 2011, which was obtained from a probability sample of 1000 patients, the approach was quantitative, non-experimental descriptive correlational design, using the deductive method, was used as instruments Health survey adapted SERVQUAL, applying descriptive statistics and SPSS software version 19.0. The main conclusion is proved that consensus criteria should be established to enable the design of an integrated management model of surgical waiting list (LEQ), covering from the surgical indication to the resolution process. (AU)^ien.
Descriptores:Calidad de la Atención de Salud
Servicio de Cirugía en Hospital
Evaluación de Servicios de Salud
Análisis Cuantitativo
Límites:Humanos
Masculino
Femenino
Adulto
Mediana Edad
Anciano
Localización:PE13.1; MG, W, 100, P72, ej.1. 010000091229; PE13.1; MG, W, 100, P72, ej.2. 010000091230

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Id:PE13.1
Autor:Arauco Flores, Jorge Ulises
Orientador:Verástegui Lara, Eduardo Augusto
Título:Cumplimiento de la Norma Técnica en Salud No 072 en la Unidad Productora de Servicios de Patología Clínica del Hospital de Chancay y SBS-Lima, Perú^ies Compliance with Health Technical Standard No 072 in the Studio Unit of the Clinical Pathology Services at the Hospital Chancay and SBS-Lima, Peru-
Fuente:Lima; s.n; 2014. 78 tab, graf.
Tese:Presentada la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Medicina para obtención del grado de Especialista.
Resumen:Objetivo: Evaluar el Cumplimiento de la NTS N° 072 en la UPS de Patología Clínica del Hospital de Chancay y SBS-Lima, Perú. Materiales y Métodos: Estudio descriptivo, transversal y prospectivo siendo el objeto de análisis la Unidad Productora de Servicios (UPS) de Patología Clínica del Hospital de Chancay y SBS. Se realizó una evaluación en concordancia con la NT N°035-MINSA/DGSP V.01 y se utilizó una Lista de Verificación como instrumento de Evaluación. Resultados: De los 233 requisitos evaluados, se identificaron 178 requisitos cumplidos de un total de 233, que representan un 76,39 por ciento de cumplimiento, y 55 requisitos no cumplidos que representan un 23,61 por ciento de no cumplimiento. De las 6 disposiciones, la disposición de la "Atención al Usuario" obtuvo el mayor grado de cumplimiento (100 por ciento) seguido de las disposiciones de "Procedimientos Mínimos" (93,86 por ciento), "Infraestructura" (79,17 por ciento), "Equipos" (73,08 por ciento), "Personal" (52,94 por ciento) y finalizando con "Organización y Funcionamiento" (36,36 por ciento). Discusión: El cumplimiento total de la NTS N°072-MINSAlDGSP - V.01 posee un déficit en su cálculo al no expresar que disposiciones han sido cumplidas en porcentaje alto y cuáles no; por ello se establece el porcentaje de cumplimiento por cada disposición. El cumplimiento de cada disposición permite enfocar las áreas críticas por disposición y permitir estrategias de fortalecimiento y corrección en las áreas mejor identificadas. (AU)^iesObjective: Assess Compliance NTS N° 072 in the UPS of Clinical Pathology Hospital of Chancay and SBS-Lima, Peru. Materials and Methods: Descriptive transversal studies being the analysis object Studio Services Unit (UPS) for Clinical Pathology Hospital of Chancay and SBS. They were evaluated according to the NT N° 035-MINSA/DGSP-V.01 and Checklist was used as an instrument of evaluation. Results: Of the 233 issues assessed, 178 requirements met for a total of 233, representing 76.39 per cent compliance and 55 unfulfilled requirements representing 23.61 per cent of non-compliance were identified. Of the 6 provisions, the provision of "Customer Care" had the highest level of compliance (100 per cent) followed by the provisions of "Minimum Procedures" (93.86 per cent), "Infrastructure" (79.17 per cent), "Equipment" (73.08 per cent),"Personal" (52.94 per cent) and ending with "Organization and Operation" (36.36 per cent). Discussion: The overall performance of the NTS NI 072-MINSA/DGSP-V.01 has a deficit in its calculation by not expressing rules have been met in high percentage and which not; therefore the rate of compliance is established for each provision. Compliance with each provision allows focusing critical areas for disposal and allows strengthening and correction strategies in identified areas better. (AU)^ien.
Descriptores:Normas Técnicas
Patología Clínica/normas
Servicio de Patología en Hospital
Evaluación de Servicios de Salud
Estudios Prospectivos
 Estudios Transversales
Límites:Humanos
Medio Electrónico:http://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstream/cybertesis/4212/1/Arauco_fj.pdf / es
Localización:PE13.1; T, QY, 32DP6, A66, ej.1. 010000098535; PE13.1; T, QY, 32DP6, A66, ej.2. 010000098536



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