português | english | français

logo

Búsqueda en bases de datos

Base de datos:
lipecs
Buscar:
ESTIMULACION FISICA []
Referencias encontradas:
Mostrando:
1 .. 2   en el formato [Detallado]
página 1 de 1
  1 / 2
lipecs
seleccionar
imprimir
Id:PE1.1
Autor:Bahamonde Rodriguez, Teresa.
Título:Estimulación temprana: de la caja de juego al espacio de juego^ies / Early stimulation: from the box of game to the space of game
Fuente:Avances psicol;(núm. esp):73-78, oct. 2003. .
Resumen:El uso de la caja de juego en el trabajo clínico permite expresar al niño su realidad interior en lo real externo de los jueguetes. En ese sentido, el modo de jugar del niño constituiría una proyección de su realidad psíquica. Para tal experiencia se le da al niño un espacio de juego. Desde la perspectiva de WINNICOTT se interpretaría la relación madre-niño donde la estimulación temprana se funda en el acompañamiento de este proceso de individualización. (AU)^ies.
Descriptores:Juego e Implementos de Juego
Estimulación Física
Localización:PE1.1

  2 / 2
lipecs
seleccionar
imprimir
Id:PE1.1
Autor:Arias Fernández, Sylvia; Chanamé Ampuero, Eva Veronika.
Título:Nivel de conocimiento y actitudes de las madres puérperas sobre estimulación temprana en niños menores de un año en el Hospital Nacional Docente Madre-Niño San Bartolomé^ies / Level of knowledge and attitudes postpartum mothers about earlystimulation in children below one year, Hospital Nacional Docente Madre-Niño San Bartolomé
Fuente:Rev. enferm. herediana;7(1):39-43, ene.-jul. 2014. ^btab, ^bgraf.
Resumen:Objetivo: medir el nivel de conocimientos y actitudes de las madres puérperas acerca de la estimulación temprana. Material y métodos: investigación descriptiva, cuantitativa y de corte transversal. La muestra estuvo conformada por 65 madres del Hospital San Bartolomé Madre-Niño. Se construyó dos tipos de cuestionario: el primero, para evaluar el nivel de conocimientos, y estuvo constituido por 15 preguntas; y el segundo, para evaluar el nivel de actitudes, constituido por 10 preguntas. Resultado: el nivel de conocimiento de las madres puérperas es alto en 24 (36,9%); medio en 29 (44,6%); y bajo en 12 (18,5%) de ellas. La actitud hacia la estimulación temprana es favorable en 23 (35%); indiferente en 28 (43%) y desfavorable en 14 (22%). Conclusiones: la mayoría de las madres presentan una actitud indiferente hacia la estimulación temprana, a pesar que tiene un conocimiento de nivel medio. Esa información debe llamar la atención de las enfermeras/os para su intervención oportuna. (AU)^iesObjective: To know the level of knowledge and attitudes of postpartum mothers abput early stimulation. Material and methods: Quantitative, descriptive and cross-sectional.With a sample formed by 65 mothers from Hospital San Bartolome Madre-Niño. It was used two types of questionnaires: one to assess the level of knowledge, which was composed of 15 questions and the other to assess the level of attitudes, consisting of 10 questions. Results: The knowledge's level of postpartum mothers is high with 24 (36.9%) medium 29 (44.6%) and low 12 (18.5%). The attitude toward early stimulation is favorable 23 (35%), indifferent 28 (43%) and unfavorable 14 (22%). conclusions: The most of the mothers have indifferent attitude toward early stimulation despiet of they have regular knowledge. This information must call attention of nurses in order to intervene. (AU)^ien.
Descriptores:Desarrollo Infantil
Conocimientos, Actitudes y Práctica en Salud
Intervención Precoz (Educación)
Madres
Cuidado del Lactante
Estimulación Física
Epidemiología Descriptiva
 Análisis Cuantitativo
 Estudios Transversales
 Perú
Límites:Humanos
Femenino
Lactante
Medio Electrónico:http://www.upch.edu.pe/vrinve/dugic/revistas/index.php/RENH/article/view/2122/2112 / es
Localización:PE1.1



página 1 de 1

Base de datos  lipecs : Formulario avanzado

   
Buscar:
en el campo:
 
1     
2   
3