português | english | français

logo

Búsqueda en bases de datos

Base de datos:
lipecs
Buscar:
DIALISIS RENAL/ENFERMERIA []
Referencias encontradas:
Mostrando:
1 .. 1   en el formato [Detallado]
página 1 de 1
  1 / 1
lipecs
seleccionar
imprimir
Id:PE13.1
Autor:Chavez Raraz, Nilda Lourdes
Orientador:Durand Barreto de Fritas, Juana Elena
Título:Nivel de satisfacción de los pacientes sobre los cuidados de enfermería en la Unidad de Hemodiálisis, Servicio de Nefrología Clínica Ricardo Palma. 2014^ies Level of patient satisfaction about the nursing cares in the Hemodialysis Unit, Nephrology Service at the Clinic Ricardo Palma. 2014-
Fuente:Lima; s.n; 2015. 52 tab, graf.
Tese:Presentada la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Medicina para obtención del grado de Especialista.
Resumen:El objetivo fue determinar el nivel de satisfacción de los pacientes sobre los cuidados de enfermería en la unidad de hemodiálisis; e identificar el nivel de satisfacción, según dimensiones. Material y método: El estudio fue de tipo cuantitativo, nivel aplicativo, método descriptivo simple de corte transversal. La población estuvo conformado por 30. La técnica fue la entrevista y el instrumento el cuestionario CARE Q aplicado previo consentimiento informado. Resultados: Del 100 por ciento (30); 47 por ciento (14) tiene un nivel de satisfacción alto, 40 por ciento (12) medio y 13 por ciento (4) bajo. En la dimensión de accesibilidad 37 por ciento (11) tienen un nivel alto; 47 por ciento (14) medio y 17 por ciento (5) bajo; en la dimensión de explica y facilita 47 por ciento (14) bajo, 27 por ciento (8) medio y 40 por ciento (12) alto; en la dimensión de conforta, 53 por ciento (16) medio, 30 por ciento (5) bajo y 17 por ciento (9) alto: en la dimensión se anticipa, 54 por ciento (16) medio, 24 por ciento (7) alto, 30 por ciento (9) bajo; en la dimensión mantiene relación de confianza, 54 por ciento (16) alto; 50 por ciento (15) medio y 24 por ciento (7) bajo; en la dimensión monitorea y hace seguimiento, 57 por ciento (17) alto, 44 por ciento (13) medio, y 7 por ciento (2) bajo. Conclusiones: El mayor porcentaje de pacientes tiene un nivel de satisfacción entre medio y bajo, referido a que la enfermera acude al llamado del paciente, le informa sobre su enfermedad, le ayuda a establecer metas lo anima para que formule se asegura la hora de los procedimientos y verifica el cumplimiento, le enseña a cuidarse a sí mismo, lo escucha, y proporciona buen cuidado físico. (AU)^ies The objective was to determine the level of patient satisfaction on nursing care in the hemodialysis unit; and identify the level of satisfaction, according to dimensions. Material and method: The study was quantitative, application level, simple descriptive method of cross section. The population consisted of 30. The technique was the interview and the instrument CARE Q questionnaire applied prior informed consent. Results: 100 per cent (30); 47 per cent (14) has a higher level of satisfaction, 40 per cent (12) average and 13 per cent (4) low. Accessibility dimension in 37 per cent (11) have a high level; 47 per cent (14) medium and 17 per cent (5) below; in dimension and facilitates explains 47 per cent (14) under 27 per cent (8) medium and 40 per cent (12) above; in the dimension of comfort, 53 per cent (16) medium, 30 per cent (5) below and 17 per cent (9) above; in the dimension is anticipated, 54 per cent (16) medium, 24 per cent (7) above, 30 per cent (9)low; keeps the dimension relationship of trust, 54 per cent (16) above; 50 per cent (15) medium and 24 per cent (7) below; in dimension monitors and tracks, 57 per cent (17) above, 44 per cent (13) means, and 7 per cent (2) low. Conclusions: The highest percentage of patients have a level of satisfaction among medium and low, based on the nurse goes to call the patient tells you about your disease, helps you set goals so encouraged to formulate sure when the procedures and verifies compliance, she teaches him to care for himself, listens, and provides good physical care. (AU)^ien.
Descriptores:Diálisis Renal/enfermería
Satisfacción del Paciente
Atención de Enfermería
Enfermería en Nefrología
Estudios Transversales
Límites:Humanos
Masculino
Femenino
Adulto
Mediana Edad
Anciano
Localización:PE13.1; EE, WY, 164, C529, ej.1. 010000100958; PE13.1; EE, WY, 164, C529, ej.2. 010000100959



página 1 de 1

Base de datos  lipecs : Formulario avanzado

   
Buscar:
en el campo:
 
1     
2   
3